***Gran jornada sabatina y muy buen cierre de éste Febrero 2020 para todxs.
Mamarula...con todo lo que rodea al Coronavirus.
Hay para hacer un montón de análisis.
Cuando se desata una epidemia global como ésta me imagino el *rompedero* =perdón por el neologismo= de cabeza para las autoridades tanto de gobernanza a nivel global como a nivel local.
¿Qué hacer?.
Algunos extreman las medidas para evitar o al menos contener los casos y que ésto no se propague al punto de declararse lo peor y es una *pandemia*.
Otros aducen que no hay que permitir que el *miedo* se apodere de todos y se paralice la vida *normal* de pueblos ciudades y países.
Éstos últimos hacen hincapié en que aplicar normas demasiado estrictas se puede solapar con un aceitado protocolo preventivo y de control de los ya infectados.
Pero claro...la gran pregunta es ¿estamos preparados?, je...
¿Qué creen ustedes amixs?.
Yo lo veo muy turbio.
Cuando asistimos a unas caídas fenomenales de las bolsas y de los bonos y acciones de los sistemas financieros es una gran realidad de que las economías mundiales se están viendo afectadas, no hay que ser un experto para darse cuenta de que se resiente la máquina de producir y producir y producir cuando hay millones de chinos encerrados en sus casas, cuando se restringe el turismo, y peor será por éstos días en que el virus se ha expandido exponencialmente.
¿Culpables...? yo no sé hasta qué punto se puede culpabilizar por ejemplo a la eclosión en Italia que al parecer se desparramó a gran velocidad por el resto de Europa.
Si me guío por una tabla de *capacidad* de respuesta realmente...ésto es alarmante;
No estaba errado cuando especulé con que en América Latina los países que iban a ser *debutantes* serían Brasil, México y/o Argentina y Colombia, dado su tamaño y cantidad de habitantes, aunque no todo es lo mismo ya que tanto en Argentina como en Brasil tenemos una enorme cantidad de territorio poco habitado, pero sí grandes aglomeraciones urbanas, y ni hablar de México donde solamente en CDMX residen 21 millones de almas...
Brasil ya tiene dos casos, México 3...Argentina aún no ha debutado y espero que siga así.
Vean ustedes la eclosión en España donde en 24 horas los casos se han duplicado y a ésta hora hay 52 confirmados;
¿Se están haciendo bien o mal las cosas?.
Cabe recordar que tanto Francia, como Alemania y el Reino Unido fueron de los primeros países europeos en tener infectados, es decir que el resto de Europa, y puntualmente Italia y ahora España tuvieron o gozaron de un tiempo importante como para ir aprendiendo de los tres primeros que cité, pero en un lapso breve Italia se vió desbordada, y ahora España que apenas tenía dos casos ahora alcanza los 52 y está prácticamente cerca de igualar a Alemania con 53 casos, mientras que el Reino Unido ha controlado al parecer mucho mejor el brote y se ha quedado con 20 casos.
Sí..ya sé..dependemos también de poder creer o no sobre los datos que cada país *declara*, lo sabemos, hay cuestiones de política interna y de intereses, pero vamos a darles un voto de confianza y si éstas cifras son veraces la comparación que acabo de hacer con respecto a España no es muy desatinada.
-C. Valenciana 13 casos.
-Madrid 10
-Andalucía 9
-I. Canarias 6
-Catalunya 6
-País Vasco 3
-I. Baleares 2
-C. y León 2
-Aragón 1
¿Qué hacer entonces?
¿Confiar en la capacidad del Estado o aplicar medidas más drásticas?.
He oído algunas opiniones.
Si éste virus ha sido creado, o, de ser algo natural, se le permitió expandirse, ha sido ante el temor del sistema cuando comenzamos a tener severas protestas masivas como en Francia, en Asia, y aquí en América Latina, y entonces había que *paralizar* a través del miedo a las masas cada vez más despiertas y desconformes con el sistema.
Y es cierto, el miedo paraliza, aisla, discrimina, pero...la enfermedad no se detiene, y cobra vidas que siempre son *del otro* hasta que le tocan a uno por algún familiar o por uno mismo.
¿Qué hacer entonces?.
Las autoridades francesas han anunciado nuevas medidas restrictivas para frenar la expansión del virus:
veto de los eventos cerrados de más de 5.000 personas y suspensión de la media maratón de París y de la última jornada del Salón de Agricultura.
Sin embargo leo unas declaraciones del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, quien ha asegurado este Sábado que *no hay una gran transmisión a nivel nacional* del nuevo coronavirus.
52 casos... sin embargo Fernando Simón dice que éste escenario *no obliga a suspender grandes eventos como ha hecho Suiza.
*No vamos a tomar las decisiones por miedo, sino por evidencias científicas y no hay una gran transmisión a nivel nacional*.
Como ven..no parece haber criterios homogéneos en como actúan los países, no parece haber un protocolo debidamente consensuado, y cada quién..hace lo que le parece.
Yo comparto plenamente de que ésta enfermedad no tiene alta letalidad si la comparamos con otras similares, sin embargo es de alta transmisibilidad, o sea que se contagia a gran velocidad y con mucha facilidad.
Si solamente nos vamos a quedar con eso de que son *pocos* los que se van a morir, me parece que no estamos entendiendo que los problemas van a tender a agravarse si privilegiamos a la *máquina* de producir y producir antes que a la salud de las personas.
¿No te parece lector, lectora?.
No pasa por una cuestión de entrar en pánico, soy un duro opositor al fomento del pánico y del miedo como herramientas de dominación, pero tampoco quiero ser un ingenuo y un tozudo luchando contra un enemigo invisible con una espada de goma en la mano.
Cuando hablo de *poder de contagio* =comparando entre éste nuevo Coronavirus y la ya conocida Gripe A= antes que de letalidad, lo hago con el aval de las cifras oficiales;
Si la Gripe A iba en bicicleta, el Coronavirus va en avión, tiene una transmisibilidad de más del 100 %, lo cual no parece ser una nimiedad.
Por no detener la *máquina* de produicr y producir estamos jugando con fuego, de todos modos por más de que un mínimo porcentaje de los contagiados muera =tasa de mortalidad de menos del 1% y superiores al 1% en mayores de 50 años, como si éstos tuvieran que morirse por ser viejos o tener enfermedades crónicas= pero una gran cantidad de población se enferme sin consecuencias letales, ésto sí o sí va a afectar a la máquina de producir y producir, va a ocasionar *gastos* en las áreas de salud si es que son estatales, porque los privados...de parabienes, como en Chile donde quien quiera hacerse un análisis ante la sospecha tendrá que pagar..;
-Polémica en Chile.
El Ministerio de Salud-Minsa anunció un precio máximo para las pruebas del nuevo coronavirus de 20.000 pesos chilenos, unos 24,55 dólares, lo cual generó una serie de críticas en redes sociales por parte de la ciudadanía.
*El costo del test es abusivamente caro para el Estado, es aproximadamente 12.000 dólares*, afirmó el jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, citado por el Minsa en su portal web.
Mañalich indicó que la medida busca evitar el *abuso* de los centros médicos privados.
*El precio que han puesto algunos recintos privados de salud para este examen llega a ser 10 veces ese valor de costo*, señaló el ministro.
Pero, el análisis es gratuito para las personas que estén cubiertas por el Fondo Nacional de Salud-Fonasa y se realicen la prueba en un hospital público;
también para quien forme parte de los estratos A/B carentes de recursos, con subsidio familiar o con un ingreso mensual menor a 306 dólares;
así como para la población mayor de 60 años.
De acuerdo al nuevo arancel de Fonasa el precio tope que hará la persona no será superior a los 14 040 pesos =17,24 dólares= como copago, si se realiza el test bajo el sistema de Modalidad de Libre Elección en la cual el beneficiario elige al profesional y la entidad donde será tratada.
Bueno...otra cosa no se podía esperar de un gobierno como el chileno, colgado de un pincel, detestado por las mayorías, que siempre ha sido impiadoso con las clases populares y medias.
¿Qué va a decir el hermano chileno sino ésto?
El miedo y el pánico paralizan, pero la zoncera puede ser peor, no te paraliza pero te jode la vida.
Es una situación difícil porque estamos en manos de las decisiones que tomen tanto los líderes globales como quienes nos gobiernan en cada país, algo así como elegir entre quién asusta menos...si el Conde Drácula o el Hombre Lobo...jeje..;
-La opinión pública se debate entre el alarmismo, por ejemplo con el uso injustificado de mascarillas para combatir el virus, y la banalización de la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud, que acaba de elevar a *muy alto* el riesgo de propagación del virus, avisa de que tan peligroso es que cunda el pánico como que no se valore adecuadamente la importancia de este virus.
En su último informe analizando los nuevos datos de los que se dispone, la OMS recuerda que es un virus *completamente nuevo* para el que los humanos no tienen inmunidad, por lo que toda la población mundial es susceptible de contagiarse.
*Es, avisa, altamente contagioso, se propaga muy rápidamente y puede provocar un enorme impacto en la salud, la economía y la sociedad.
No es ni el SARS ni la gripe*, sentencia el organismo, avisando del riesgo de comparar esta nueva enfermedad con otros patógenos y que se minimicen sus potenciales efectos.
Aunque los expertos rechacen las comparaciones, lo cierto es que se han hecho y se seguirán haciendo.
Una de ellas se refiere a la reacción que tendrá el virus con las altas temperaturas, algo que aún es un misterio.
Se especula con la posibilidad de que con este virus ocurra como con el del virus de la gripe, cuya incidencia cae drásticamente con la llegada del buen tiempo.
La proximidad de la primavera, según esta teoría, colaboraría a frenar la expansión de la enfermedad pero es algo que no se sabrá hasta que ocurra y que podría invitar a bajar la guardia.
Mientras, algunos artículos sí comparan el coronavirus con la gripe, pero no con la común, sino con la de 1918:
se basan en la posibilidad, aún en estudio, de que el contagio se produzca también entre infectados asintomáticos y de que en realidad la enfermedad se esté propagando más rápidamente de lo que se piensa gracias a un largo periodo de incubación de 15 días y a que muchos sólo presentarían síntomas muy leves.
Las actuales medidas sanitarias comparadas a las de principios del siglo XX hacen difícil que pudiera vivirse una situación similar, pero un artículo del New England Journal of Medicine apunta al riesgo de grandes picos de contagios en zonas pequeñas que podrían hacer colapsar los sistemas sanitarios.
Por todo ello, las autoridades sanitarias insisten en que hay que seguir centrados en contener el virus recurriendo a medidas drásticas con el objetivo de frenar su expansión y evitar que el nuevo coronavirus se quede para siempre entre nosotros como una especie de nueva gripe o, en el peor de los casos, que provoque un gran número de fallecimientos sobre todo entre gente mayor o inmunodeprimida.
Aunque no me agrade, porque nada tengo en común con quienes ostentan el poder global debo decir que comparto plenamente lo anteriormente citado en la nota.
¿Que detrás de lo drástico habrá alguna conveniencia? pues sería muy probable, pero sea cómo fuere, más conveniente es que no muera gente ni ésto se propague como el fuego en la mecha.
Leo que afortunadamente la tasa de mortalidad en niños es bajísima, ¡¡¡a dios gracias!! pero alta en los mayores de cincuenta, entonces ¿a qué estamos jugando?
¿al trueque de muertos?
¿será que los mayores de 50 deben morir para no parar la máquina de producir y producir?...
He allí mi especulación sobre la insostenibilidad de los sistemas de pensión y jubilaciones que ya venía advirtiendo el sistema..
Sobran viejos, sobramos parece, que se mueran algo más del 1% en un mundo de 7 mil millones no conmueve a nadie, por cada millón de habitantes que mueran, diez mil es un descarte necesario, parece indicar el mensaje de quienes no están dispuestos a suspender las grandes aglomeraciones que generan money money money...
Desde los espectáculos deportivos, hasta los eventos culturales, el turismo, las fábricas atestadas de esclavos que deben producir..producir..y producir.
Las sendas oficinas o las escuelas, universidades, donde a pesar de que los niños y jóvenes no van a morir por el virus sí se lo van a transmitir a sus padres y pobres abuelos.., esos sí van a pagar el pato de la boda.
¿Es justo ésto?
¿Vamos a naturalizar el trueque de la muerte por una cuestión de *edad*?
Morir...vamos a morir todos, cada quién en su momento, pero *permitir* muertes generacionales por ser consideradas como *descartes* me parece un horror..
Pobre de aquellos que aún siendo jóvenes padecen de enfermedades crónicas, dejarán de ser un problema para el sistema de salud, los enfermos...son un *costo económico*, pobres de aquellos de más de 50 que tengan antecedentes cardíacos, respiratorios, tumorales, de inmunodeficiencias, serán una solución para el sistema de *pensiones*.
Es todo un tema eh..., no es ni para entrar en pánico pero tampoco es para naturalizar qué cazzo harán los líderes globales y los nacionales con respecto a éste flagelo que bien podría llegar a ser la preservación de la futura mano de obra esclava infantil y juvenil, y el descarte de los ya inservibles para el sistema, un mundo sin abuelos.
Mientras escribo debo decir que las cifras que he citado en éste post se van modificando con el correr de los minutos, es una locura...
-La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador.
*Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus.
Se trata de una paciente ecuatoriana*.
Andramuño detalló que la ciudadana ingresó al país =Guayaquil=desde España el 14 de febrero de 2020, *sin síntomas*.
Y que a los días siguientes presentó los síntomas en Guayaquil por lo que fue atendida en una casa de salud.
*Se le realizó la prueba de coronavirus, la cual dio positiva.
Contamos con los reactivos y el personal preparado*, aseguró la Ministra.
Mamarula...diría el Tío Manuel en señal de sorpresa y preocupación...
*Somos sólo números* decía la semana pasada en una entrada, y dicen que hacer cálculos sin estadística es irresponsable, pues seamos responsables y sin entrar en pánico ni experimentar paranoias temerosas, si no basarnos en lo poco que sabemos con datos concretos oficiales, vamos a coincidir en que si no se aplican medidas realmente drásticas, ésto se puede desmadrar.
Veamos.
Abreviemos, redondeemos un poco, y hasta seamos *optimistas* evitando un cáculo peor.
Dejemos de lado a toda Asia que es el foco, centrémonos en el resto que poco a poco se ha ido contagiando.
En Europa hay 741 millones de almas aproximadamente.
Si la tasa de letalidad es del 1%, o sea 10 mil por cada millón, saquen la cuenta y se van a desmayar.
Pero seamos optimistas decía, en un escenario más benévolo.
Supongamos que solamente la mitad de la población europea =y no toda=contrae el virus, o sea unas 370 millones de personas, siendo la letalidad del 1%, 10 mil por cada millón...arrojaría una cifra de fallecidos de 3.700.000......, pero seamos más benignos todavía y reduzcamos la cantidad de infectados a sólo 100 millones.
La cifra sería de 1 millón de muertes, sólo en Europa, que por tener mejores sistemas tanto económicos como de infraestructura, reduciría y mucho lo peor.
Pero la cifra..sería igualmente tremenda...1 millón de defunciones...
Si hago la transpolación de ésto a América Latina y el Caribe estamos hablando de una población total de unos 630 millones de habitantes.
Pues...hagan ustedes el cálculo y, teniendo en cuenta la precariedad de los sistemas en comparación con Europa... bien podríamos igualar o superar el nefasto resultado hipotético europeo.
Estados Unidos de Norteamérica y Canadá suman unos 360 millones de habitantes, unos 42 millones en Oceanía, y África...algo más de 1.200 millones de almas.
Con éstas realidades ¿creen ustedes que la situación no amerita y urge extremar las medidas de prevención y contención?.
Una cosa es ser alarmistas pero otra es ser estúpidos y no dimensionar lo que tiene probabilidades de *ser* si los responsables de todo ésto no se ponen de acuerdo.
No me resultaría nada grato, les puedo asegurar, tener que ser obligado a estar recluído en la casa, tal como sucede en partes de China, y ahí uno empieza a cranear sobre qué es peor...
Dada una contingencia tal como la que afronta la humanidad toda, me parece que ceder ciertas libertades o costumbres no me van a cambiar mi concepto de libertad, sería una especie de *concesión* temporal excepcional, dejando de lado mis conveniencias o caprichos para tomar consciencia de que esas conveniencias no pueden ni deben sostenerse si van a ser perjudiciales para los demás, incluso para mí mismo.
Es todo un tema..., ya he dicho, estamos casi obligados a optar entre Drácula y el Hombre Lobo, entre el relajarnos y el tomar medidas, entre ignorar la información o desmenuzarla.
Entre utilizar los datos para la estadística y prevenir males mayores o en no utilizarla, esperando a que todo se desarrolle y se acomode solo como si nada.
Yo sigo haciendo mi vida normal, precisamente ayer salí de casa y estuve socializando un poco en el centro de la ciudad donde nos movemos más de 500 mil almas, pero una cosa es cómo pienso y vivo yo todo ésto, y otra cosa es ponerme a pensar en los demás.
Si analizamos los distintos tipos de declaraciones de acuerdo a la OMS y a lo que en cada país dicen y deciden sus autoridades, pues habrá que confiar en lo próximo e inmediato, que son nuestras autoridades locales, en ese caso pues...confiar...no queda otra, y si las cosas salen mal ya habrá tiempo de enojarse y demandar a quienes haga falta, lástima... que será tarde para recuperar lo irrecuperable.
Mucho vamos a leer en el fárrago noticioso que nos propondrán los medios y será difícil discernir la intención de éstos...cuando no podamos distinguir si lo que nos dicen tiene intencionalidad política o es algo real, tal como se plantea en éste caso ;
-El primer caso reportado con coronavirus en México causó alerta entre la población, pero fue el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias-INER, donde está internado desde hace unos días, quien dio detalles de la falta de protocolos aplicados con este paciente y que ponen en riesgo a al menos 500 personas más.
Los empleados de esta unidad médica denunciaron, por medio de una carta, la falta de medidas para atender al mexicano de 35 años que hace unas semanas estuvo en Italia y resultó positivo al COVID 19, así como al resto de su familia.
En el texto, difundido por Imagen Noticias, se lee que este hombre pudo estar en contacto con más de 400 personas porque posee un pequeño restaurante en la capital del país y permaneció por más de 24 horas en la sala de urgencias médicas del INER, hasta que fue aislado en un cuarto sin la seguridad necesaria.
Mencionaron que el área de urgencias médicas dónde estuvo el paciente está restringida pero no aislada, además *está conectada con la consulta externa que atiende a pacientes con cáncer, asma, epoc, padecimientos de nariz, oído, entre otros, y por la parte posterior también hay salida*.
El paciente, identificado como el primer caso, fue ingresado a un cuarto aislado, pero que no tiene lo que se conoce como presión negativa o doble protección en las puertas y que permite el aislamiento total.
El personal también denunció que no cuentan con protocolos para evitar el contagio, como la falta de insumos, uniformes y mascarillas adecuadas, así como la ausencia de rutas de traslado de los pacientes.
La llegada a México del coronavirus se confirmó ayer por la mañana, y la noticia rápidamente provocó compras de pánico en farmacias y tiendas ante la necesidad de adquirir cubrebocas o productos de limpieza, como Lysol, gel antibacterial y toallas desinfectantes.
Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que los dos hombres que resultaron positivo al nuevo virus viajaron hace una semana a Bergamo, Italia, donde estuvieron en contacto con un hombre de dicha nacionalidad y que también resultó infectado.
El primer resultado positivo es un paciente masculino de 35 años residente de la Ciudad de México y estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero, pero presentó síntomas un día después de que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Hasta el momento está internado en el INER, en la capital del país, y presenta un cuadro leve de la enfermedad, es decir, los síntomas comunes de un catarro.
El segundo caso registrado en México tuvo contacto directo con el paciente internado en el INER y con el hombre italiano residente en Malasia, ambos con resultados positivos al COVID 19.
Este paciente de 41 años es residente de Hidalgo, pero actualmente está aislado en un hotel en Culiacán, Sinaloa.
Por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó un tercer caso que también reside en la Ciudad de México.
Este paciente tuvo contacto con los otros dos, ya que estuvieron juntos en una convención en Bérgamo, Italia.
Aún está en observación un cuarto hombre de 59 años, quien se mantiene asintomático y está en su domicilio en aislamiento en la capital del país, pero que también estuvo en contacto con los otros casos positivos con COVID 19.
El funcionario mexicano descartó que exista una emergencia nacional:
*Esto no va a estar en el contexto de una emergencia nacional ni tampoco en el contexto de una epidemia de salud*.
A cuidarse sin miedo ni pánico, a no enredarnos en las conveniencias políticas, no son tiempos de mezquindades, pero sí de obrar con la debida atención, esa ha sido la idea de abordar éste tema a mi manera desde otro ángulo de reflexión, sabiendo que aún las estadísticas pueden fallar, así lo espero.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-larepublica
-libertaddigital
-metroecuador
-elmundo
-infobae
sábado, 29 de febrero de 2020
* Apestados; Coronavirus *
Publicado por
Gilgamesh
en
16:08
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
CHILE
,
CORONAVIRUS
,
ECUADOR
,
ENFERMEDAD
,
ESPAÑA
,
EUROPA
,
MÉXICO
,
REFLEXIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
6 comentarios :
BUEN SABADO A LA NOCHE FAMILIA,CON MORIS Y GILGAMESH😃😉😉JAU GILCAPITAN he andado en misión NIÑOS Y SUS REGALOS DE BARITA hoy grabe el RAPGUILON en su honor😃👍por lo contrario tengo de nuevo a CICLONETO DE TURNE, EN MISION TOCAR EL BOLO 😂.De los virus,coronas,reinos y demas contubernios,pues quizás sólo decir:EL KILOMBO TIENE DOBLE FONDO.SALUD,AMOR Y BUENA NAVEGACION PARA LA TIEMPOS LLEGADOS✊💙✊AJAYU PACHA,AJAYU
+1
Pues si eso pasó con el primer contagiado ak en Mex aun cuando el Presidente y el Srio. de Salud anunciaron que estábamos preparados para hacerle frente. Mejor no voy a misa, no vaya a ser, aún cuando ya suspendieron el saludo de mano.
https://www.informador.mx/jalisco/Por-riesgo-de-coronavirus-cardenal-de-Guadalajara-suspende-saludo-de-mano-en-misa-20200228-0109.html
......que no haya pánico y no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado, nos afectó económicamente".
TAMOS preocupados por los dineros apenas andamos queriendo recuperarnos.
Y se suma otro contagio proveniente de Italia, ...again.
https://www.eluniversal.com.mx/estados/coahuila-quien-es-la-joven-contagiada-de-coronavirus
Abrazos... de lejitos... como medida precautoria :)
Buenas, eso del 1% no es muy creíble, se cuenta a todos los infectados, si lo comparamos solo con los citados. La cosa sube. Lo de los sistemas sanitarios preparados, es una utopía. En occidente si controlan las fronteras e impiden una propagación rápida, podrán hacer frente. Ahora como haya una expansión a lo irani-italiana en dos semanas será peor que vivir en la edad media. Aquí en España, te explico mi caso: tengo a mi cargo a un niño con enfermedad respiratoria y una señora de 80 años muy frágil de salud que sale de una operación. En la clase de mi hijo mayor,instituto, este lunes vuelve un chico que viene del norte de Italia. He preguntado si le van hacer una cuarentena por seguridad? Yo no tengo nada contra este chico, que quede claro.Las autoridades, educación me han dicho que no, que irá a clase. Solo que si tuviera fiebre, más adelante le suspendería la asistencia.
En España se quiere aprobar una eutanasia a libre voluntad del médico, y segun el gobierno comunista que tenemos las pensiones son más que sostenibles. Hay una frase de cierto ideólogo comunista que dice más o menos: aquel que consume más que lo que produce es una lacra social que hay que eliminar.
El virus este para mentes que están en los extremos y enfermas les viene ni que pintado. Tanto para comunistas hiperadicales como para capitalistas salvajes. Dios nos pille confesados, este virus acaba de llegar y aún no sabemos nada, Irán y china no son países muy comunicativos. Y se tarda un mes en ver algo. El médico tardo 27 días en morir.y otros tardan 3 semanas en curarse.La única recomendación es fortalecer las defensas,diera de 16h ayuno y 8 de comer. Nada de azúcar, mucha verdura, pocos carboidratos y más grasa. Ayuda a tener buenas defensas. Ánimo y a disfrutar de los seres queridos, el amor es la mejor medicina.
Hola MAC, discrepo rotundamente de su comentario...., que ya vemos de que pata cojea....
Primero, dios nos pille confesados ¿de que?. seta su dios y tendra usted que rendirle cuentas... Yo no.
Segundo, ¿el amor la mejor medicina?.
¿Asi piensa usted combatir la enfermedad virica?. Hombre...., por su dios, no digas tonterias para justificar lo injustificable mezclando eutanasia, gobierno español comunista y lacra consumista a eliminar.
NO..., ese no es el camino....
Saludos olimpicos....
LEHAIM; gracias por valorar Bro.
Águila Solitaria; hola Camarada!! *Cicloneto* otra vez, le dicen Jorge y viene con otro amiguito.
Pero bueno compañero..¡¡¡avanti!!! no queda otra.
¡¡Bien por el *Rapguilón* jejee!!
Abrazo grande hermano.
Mario; gracias por valorar Marito, también por el aporte y la opinión.
Jejeje..de lejitos.., iba a ser inevitable Mario, por más prevención que hubiere ésto se iba a propagar, el problema es cómo aislar los casos y no relajarse con dicha prevención, y aunque duela hermano hay que restringir las aglomeraciones inútiles, pero permitiendo cierto grado de independencia individual.
Pienso en los alimentos Bro si ésto se complica..por eso digo que hay que ir previéndolo todo sin dejar detalle al azar, para eso deberían estar quienes cobran por prevenir éstas cosas en vez de calentar sillas..
Fuerte abrazo.
MAC; hola MAC, gracias por tu aporte, con respecto a la prevención y las medidas a tomar es todo muy complicado, y con respecto al caso del dictado de clases me parece que éstas deberían suspenderse por un tiempo, al menos allí en Europa donde la estacionalidad conspira contra la prevención.
Por lo demás que has dicho políticamente, fijate que en mi post pedía no ideologizar políticamente el tema, y has metido esos bocadillos que no comparto en absoluto sobre comunistas, radicalizados, capitalistas y lacras, no no no MAC,si el amor lo cura todo no lo veo presente en tus palabras finales amigo, no son momentos éstos para mezquindades ideológico/políticas.
Y para ser honesto, de no ser por el sacrificio que han hecho millones de chinos en la zona del foco viviendo en cuarentena, ésto se habría propagado mucho antes y de manera bestial.
No a las mezquindades MAC, por favor.
Abrazo.
Perdón por no expresarme bien, lo de escribir no es lo mío. Lo político me refería a los extremos ideológicos, junto al mercado libre( que tiene cosas buenas), que sus motivos oscuros pueden no parar está plaga. Y Sí!!! Hay mucha buena gente que da su vida por luchar contra esta enfermedad, de diferentes razas y ideologías!! Y todos lo hacen o bien por obligación o bien por amor a sus semejantes.
Yo creo en hay algo después de la muerte, y el amor cura el alma. Y también se que hay individuos que disfrutan haciendo daño, mal. Y de todas las razas y ideologías. Perdonar si e ofendido a alguien. Pero toda política humana tiene fallos, y solo se arreglan con respeto y libertad mutua. Con palabra y honor de cumplirla. Espero que pronto llegue una vacuna, aunque las tres mutaciones de Brasil y los recontagiados me dicen que será una batalla larga y sufrida, sobretodo por los débiles.
Publicar un comentario