lunes, 24 de febrero de 2020

* Mi comentario en un post *

***Feliz inicio de la última semana de Febrero 2020 para todxs.

Mucho ha pasado en éstos días que me he tomado como un necesario descanso y un descanso para ustedes también.
Pero me sorprendí al ver la cantidad de comentarios que se fueron sumando en el último post, razón que me lleva a cambiar lo programado para dedicar ahora una serie de reflexiones con respecto a los temas que ustedes mismos han tratado en la sección comentarios.
En ellos, no habría nada que responder ya que ha sido una serie de intercambio entre los comentaristas, vaya pues entonces éste post a manera de comentario personal que pretende simplemente sumarse a vuestras reflexiones desde mi punto de vista.

El tema del *feminismo* por ejemplo estuvo entre sus temas de debate.
Para muchos la marea feminista que está presente en todos lados les molesta, es global, no es ni casual ni armada por nadie en especial, si bien hay intereses paralelos como en todo, hay que verlo como la típica eclosión de algo contenido, ocultado, ignorado adrede, y que eclosiona naturalmente cuando el que se siente perjudicado, dice *basta*, se une con sus pares en desgracia, y salen a hacer visible su problemática.

No hay que darle tantas vueltas me parece, sino tener una visión propia tratando de dejar de lado el sesgo con el cual fuimos educados, que al analizarlo hoy poniéndonos una mano en el corazón en señal de honesto reconocimiento, no debería costarnos tanto para aceptar que en materia de derechos la mujer ha sido perjudicada desde tiempos bíblicos.
El problema de muchos, incluso de mujeres también =y ésto último es lo más curioso= es que hemos aceptado y dado como el modelo correcto a un modelo que ha sido y es injusto desde todo punto de vista.


Educados hemos sido bajo ese modelo injusto que no hemos sabido cuestionar y que arrastramos desde el seno de nuestras propias familias, quienes a su vez han sido también atravesadas por el mismo circuito educativo nefasto que ha venido influyendo a todas las generaciones.

Cuando analizo la reacción de quienes gastan su tiempo combatiendo al llamado feminismo, pienso en dos posibilidades, una es que no pueden salir de ese circuito educativo con el que fueron formateados y creen que defienden lo que aprendieron como algo *justo, natural, incuestionable*.
La otra posibilidad es que lo siguen defendiendo por conveniencia, lo cual es mucho peor ya que sí se dan cuenta de que las cosas estaban mal y entonces pretenden que nada cambie y todo siga siendo como era antes.
No reconocerle a la mujer sus legítimos derechos a la igualdad =y ojo...no hablo de una igualdad imposible de aceptar pese a las claras diferencias que tenemos biológicamente entre hombres y mujeres= es seguir atrapados por el viejo modelo.

Siempre...siempre...siempre, cuando el que es perjudicado un día explota, se queja, y pone en evidencia su justa causa, el sistema se siente molesto, nervioso, y trata como siempre, que el que protesta se calle, no vaya a ser cosa..que haya que *relegar* privilegios y dejar de explotar a ese otro en eterna debilidad que se ha *alzado* contra el poderoso.
¿Quién podría hoy no cuestionar y condenar la esclavitud?
Pero no fué sino hasta que los esclavos visibilizaron su atroz condición para que la esclavitud fuera abolida.
Siempre lo digo, *el que no llora no mama*.

En su tiempo, la esclavitud se consideraba como algo normal...una atrocidad desde todo punto de vista, y las sociedades tuvieron que evolucionar hasta darse cuenta que estaban equivocadas cuando no la cuestionaban y la concebían como algo normal.
Lo mismo ocurre hoy cuando estamos viendo un momento similar, el del hartazgo de la mujer que afortunadamente se ha sublevado al poder machista, a la sociedad netamente patriarcal y sus abyectas normas que ha inoculado y practicado desde los tiempos del Edén.
Esas normas que hoy son cuestionadas, puestas en juicio, y visibilizadas, son defendidas tanto por el sistema patriarcal como por hombres y algunas mujeres comunes que no son capaces o no soportan ver que fueron educados bajo un sistema perverso y que entonces la marea feminista es una agresión a su modelo conceptual.

A mucha gente le cuesta asumirse equivocada, ridícula, por defender un modelo que se demuestra por fin como injusto, y dar el brazo a torcer, esa es una cuestión que deberían resolver dentro del ámbito psicológico puesto que quien se niega a aceptarse errado estando errado, se vuelve un obtuso.

La mujer ha sido sometida engañosamente bajo una ideología putrefacta fomentada más que nada por la mala religión, esa que siempre ha puesto a la mujer como un objeto secundario sometida a los pies del hombre para conveniencia del hombre, y que luego el sistema educativo avaló, haciéndolo ver como un modelo natural y normal, cuando en realidad era un aberración sistemática y premeditada, una vergonzosa injusticia avalada desde nuestro seno familiar que se propagó por generaciones y que hoy parece estar llegando a su fin.

So pretexto del *amor* con minúscula, la unión entre mujer y hombre pasó a ser una sociedad de carácter *sexual* devenida en obligación bajo el mote de *matrimonio*, excelente excusa para justificar la conveniencia de un modelo que necesitaba al hombre esclavo yendo a trabajar, y a la mujer esclava sin goce de sueldo en el hogar como servidumbre del hombre proveedor y como cuidadora de los hijos, cuestión no menor, que cae de madura por su propio peso si nos damos cuenta de que el cuidado de los hijos debería tener a mamá y a papá el mismo tiempo, y no como ha sido desde siempre, papá compartiendo un rato cuando regresa de sus 8 horas de esclavo y los sábados y domingos, si es que no se inventa algo para evadirse de su obligación, que más debería ser un bello derecho a compartir más tiempo con los hijos y la pareja.

El formato entonces fué garantizar al macho proveedor sexo gratuito, la mujer una sirvienta sin goce de sueldo, y niñera a cambio de un *apellido* para sus hijos, algún regalito de vez en cuando por parte del hombre como para sofocar algún intento de rebelión y así seguir en una posición dominante.
Cuando fueron tiempos de cambio y fué la mujer quien salió a trabajar conjuntamente con el *marido*, el *oficio* de ser Abuelos se transformó en sustituto de la sirvienta que ya no estaba disponible.

Si el poder del hombre sustentado como *proveedor* se veía amenazado a partir de que la mujer ya no dependía de los *regalos* del macho explotador sino que al ganarse un sueldo ella lograba romper esa dependencia económica, pues el sistema se las ingenió para que la mujer gane inexplicablemente un salario o sueldo siempre menor al del hombre.

¿Qué cosa se puede defender de un sistema impuesto tan injusto?, como por ejemplo que la mujer deba tener sexo cuando al marido se le antoje aunque ella no tenga ganas, pues ahí tenemos la sumisión sexual y el antídoto que le quedaba a la mujer era *fingir* para que el macho no se fuera a enojar y quedar insatisfecho y encima...le diera unos golpes, como se le daba a los esclavos que no trabajaban como el amo requería.

Ni hablar del supuesto ¿derecho? a la violación sexual de la esposa quien al negarse a tener sexo era sometida por la fuerza física del macho, avalado por la ley...bajo ese siniestro postulado que a todo lo engloba como matrimonio o sociedad conyugal, una *sociedad* que más bien es un decreto patriarcal en beneficio del macho.

Los abusos, sean físicos como psicológicos del macho nunca debían salir de puertas adentro, y ésto se avalaba con la complicidad de los mismos familiares, quienes dejaban que todo ésto ocurriera bajo un estricto silencio cómplice que era dictado por las normas *naturalizadas*.
El hombre daba las órdenes, la mujer las cumplía, pues todo cambia algún día y ésta marea feminista que tanto asusta a los educados bajo el sistema tradicional machista, no se detiene, por el contrario, afortunadamente crece y es global.
Y cuando el sometido dice basta y sigue encontrando una resistencia hipócrita insostenible desde todo ángulo, la estrategia es un vale todo, y bien sabemos que en el vale todo, los métodos utilizados no siempre serán bien vistos .

De las formas en cómo el movimiento feminista se expresa o reclama, si no lo entendemos como una olla a presión que se destapa violentamente, vamos a ser críticos arrastrados por los medios de comunicación que harán hincapié en las *formas* utilizadas para la protesta, para desviarnos del eje en cuestión, y seremos funcionales al poder patriarcal, que se resistirá a perder sus viejos privilegios.
Sé que algunas formas que adoptan los movimientos feministas para manifestarse pueden desvirtuar o ser contraproducentes para el justo reclamo, sin embargo, quienes se centren en eso en lugar de ser solidarios con el reclamo de fondo, el básico, el medular, seguirán distraídos defendiendo lo indefendible.

Ni hablar sobre todo lo que rodea a la ola de violencia que se ha hecho visible con los bien calificados como *femicidios*, que a mi entender es la resistencia de los machos más radicalizados, alienados, y transformados en homicidas, mas...ésto no es culpa de las mujeres, es la desesperación de quienes llegan a semejantes niveles de demencia ante el cambio que se les viene encima.
Y en todo ésto se ha metido también la cuestión de los diversos colectivos que también rompen la hipocrecía de que todo es *mujer-hombre*, lo cual le clava también una astilla al sistema educativo impuesto, el que niega la diversidad sexual y el derecho a autopercibirse como más se le antoje a cada quien.

Si no entendemos ésto vamos a seguir siendo funcionales a lo que se nos impuso educativamente, y me imagino que muchos de los que se resisten a ésta ruptura del modelo y de su hipocresía, se ven en serios problemas por ejemplo, a la hora de cómo explicarle a sus hijitos porqué ese hombre con bigotes vestido de mujer que camina por la calle es también un ser humano con derecho a su elección sexual.
Pues claro..el maquiavélico formato educativo se vuelve difícil de justificar entonces, porque hoy se hacen visibles esas diversidades mientras antes existían también pero en la clandestinidad.

La cuestión entonces era sostener algo oculto de manera hipócrita, y si no...remitirse a leer la biblia para conocer que la diversidad sexual existía pero que en un determinado momento al dios le empezó a disgustar, incluso, ciertas costumbres aberrantes eran aceptadas como por ejemplo que un padre entregara a sus hijas como si fueran una moneda de cambio para conveniencia de él mismo.
Recuerdo el incidente con aquellos *misteriosos* visitantes que iban a ser literalmente *violados* por la manada porque eran bellos, o aquellas hijas que decidieron *encamarse* con su propio padre mientras éste dormía, etc. etc.

Concluyendo entonces con éste tema, creo que todos sin excepción, tanto hombres como mujeres tradicionalmente formateados deberíamos abogar por centrarnos en lo que realmente es un reclamo justo dejando de lado nuestros idiotas pruritos y conveniencias.
No es justo que la mujer gane un sueldo menor al del hombre, como injusto es también no colaborar con ella cuando convivimos en *pareja* y tenemos que aprender a hacer tareas del hogar y cuidado de los hijos que antes eran una carga muy desbalanceada, dejar de ver a la mujer como un mero objeto sexual disponible gratuitamente para la evacuación de nuestros instintos, dejar de lado la agresión y entender que merece el respeto y el buen trato más allá de cualquier divergencia.

No imponer sino consensuar, y amonestar a nuestros pares masculinos cada vez que éstos justos derechos se sigan violando, condenar el maltrato y con mayor grado la aberrante y repugnante actitud de entrometernos en la elección sexual de cualquier individuo, que es órbita de su vida personal, de su derecho de elección que no es más que eso y que a nosotros no nos afecta en absoluto, y que quienes se escandalizan y combaten el derecho del otro escudándose en teorías conspirativas no hacen más que justificar su intolerancia, puesto que esos derechos de los demás no implican en absoluto un perjuicio a quienes no coinciden, en todo caso será quizás el miedo a salirse del viejo formato impuesto por la religión y una serie de mecanismos arcaicos que han logrado subsistir hasta nuestros días y que al fin parecen comenzar a disolverse.

Detenernos a cuestionar *conductas* ajenas que hacen a la vida individual es distraernos de los graves problemas que deberían concentrar nuestra atención y que efectivamente hacen de éste mundo y de nuestra vida algo injusto.

Con respecto al *uso* que se le da a todo ésto política y mediáticamente es innegable que como siempre, cuando una ideología o partido político llega al gobierno de un país mediante el voto mayoritario y que busca ser menos sumisa a los poderes establecidos va a recibir el acoso mediático, porque si alguno de ustedes aún no ha comprendido que los medios de comunicación masivos están al servicio de los poderosos, y que éstos usarán cualquier tema para hacer trastabillar a dicho gobierno, pues.. si no lo entienden...no entienden nada.

Guste o no es así, los grandes medios arman la agenda del debate, influyen en la llamada opinión pública, que generalmente manipulan de acuerdo a los intereses de los poderosos, nunca a los de la gente común, a quien dividen para que, reitero, no nos ocupemos de las cosas ciertamente importantes.

Con respecto a la educación escolar de nuestros hijos y la responsabilidad de los Docentes, tendríamos que apuntar donde hay que apuntar y no son precisamente los Docentes, de quienes alegre y cómodamente esperamos que nos resuelvan todos los problemas que tenemos nosotros mismos como madres o padres, hay que apuntar en todo caso hacia quienes diseñan el sistema educativo, y eso es político.
Me resulta extraño que un padre se moleste porque el Docente le recuerde de que fuera de la Escuela la responsabilidad de los niños es de los padres, ¿de quién si no?.

Delegar la educación a los Docentes sin hacerse cargo de lo que nos toca como padres fuera de la escuela, es como buscar chivos expiatorios para no asumir nuestras propias falencias o nuestra incapacidad de salir de la zona de confort en la que administramos nuestro tiempo egoístamente en desmedro de la atención que conlleva criar hijos en una etapa fundamental de su formación, para lo que serán a futuro cuando formen parte de una sociedad que evidentemente, dadas las conductas sociales que vemos hoy día, no estaría funcionando del todo bien.

Hay mucho loco suelto como para no comprender que la calle está complicada, que mientras cualquier política se tome todo el tiempo del mundo en resolver problemas de inseguridad callejera, sean éstos heredados de gestiones anteriores o no, una madre o un padre no pueden relajarse con sus niños, y si un Docente nos recomienda y nos recuerda que fuera de la Escuela la responsabilidad es nuestra, en lugar de cuestionar al Docente deberíamos darle las gracias por el buen consejo.
Y les voy a contar algo que bien podría caberle a cualquiera de ustedes si es que viven en sociedades que se han puesto al parecer, más violentas.

¿A alguno/a de ustedes le cabe en la cabeza de lo que es capaz de hacer el poder para no perder sus privilegios?
Asesinar a un inocente que camina por la calle, sin ningún motivo, ni de robo ni de cuestiones personales, al voleo le ha tocado el turno, le apuntan y lo asesinan.
¿Para qué, porqué? en éste caso hablo del dinero que genera el negocio del narcotráfico, porque eso es lo que es, ¡¡un negocio!!!.
Negocio que se instaló a causa de la corrupción de funcionarios, tanto de policías y fuerzas de seguridad como de algunos políticos e incluso de miembros del poder judicial.
Corrupción que en definitiva es por el dinero.

Cuando éste sistema se ha permitido y se ha enquistado en esos estamentos durante un largo tiempo es ya muy difícil de doblegarlo y...¡¡¡guay!!! de aquél nuevo gobernante que tenga las pelotas lo suficientemente bien puestas para acabar con tal sistema de cosas.
Ya no lucha sólo contra narcotraficantes sino también contra pares políticos, contra fuerzas de seguridad que se han acostumbrado a no combatir el delito sino a vivir de él y a jueces que también agrandan sus cuentas bancarias.
Sin éstas complicidades el problema del narcotráfico cuando se desmadra no llegaría a ser.

Aquí por ejemplo, en mi ciudad y provincia =y me imagino que lo mismo habrá sucedido en otros países como México o Colombia por citar dos casos hartamente conocidos= cuando asumió el nuevo gobernante y puso en autos a su Ministro encargado del área de seguridad con la intención de enmadrar lo desmadrado, lo primero que hizo fué descabezar a las cúpulas policiales que estaban involucradas, ¿cuál fué la reacción? una deliberada desobediencia no declarada formalmente de la policía que dejaba zonas liberadas para que los negocios del narcotráfico no se vieran afectados, y por su parte los narcos enviaran sus *señales* al gobierno, de lo que eran capaces de hacer si les arruinaban el negocio, por ejemplo generar caos, y salir a matar al voleo a cualquier persona para demostrar quién la tiene más grande.

Así, el miedo se apoderó de la sociedad y con justa razón, ¿o Usted qué haría?, y de paso el miedo y la indignación de la gente común se re-dirigiría hacia el gobernante culpándole de no estar tomando el toro por las astas.

Es decir que en definitiva, la reacción de la gente es mal direccionada, porque en lugar de salir a manifestarse masivamente en apoyo a las medidas que precisamente apuntaban a encausar el asunto, la gente pide la renuncia del Ministro...lo cual es una clara derrota del razonamiento colectivo, que se guía por el juego de los medios que le hacen creer que con la mano dura se soluciona todo, ésto es salir a matar a los narcos y por las dudas, siempre termina muriendo también gente inocente por el aspecto, por donde vive, o porque es sospechoso.

Me remito por ejemplo a los conocidos *falsos positivos* en Colombia, donde al miembro del ejército que matara a un *terrorista* se le pagaba un plus...pero el problema es que para ganar dinero mataban a cualquier inocente, y cuantos más eran los supuestos terroristas muertos...mejor sueldo, miles por ejemplo, que tanto en México como en Colombia nos horroriza cada vez que hallan una fosa repleta de lo que ya sabemos.

Y eso...los grandes medios no nos lo contaban mientras sucedía, siempre nos enteramos después, mucho más tarde cuando el daño ya fué hecho.
El amor al dinero es tan fuerte que corrompe a todo el arco social, tanto a los que no tienen poder económico ni posibilidades de prosperar trabajando dignamente como a quienes ya son poderosos y tienen dinero, pero siempre quieren más.
Y eso no lo vamos a acabar con balas ni mano dura, eso se resuelve con una buena educación escolar pero sobre todo una educación familiar, y a nivel colectivo garantizando políticas económicas que a todos nos den la posibilidad y las oportunidades de no caer en métodos deleznables para subsistir.

Con respecto a discernir con la gama de medios que consumimos, será cómo interpretemos finalmente la realidad, y lamentablemente yo no tengo ninguna fórmula más que la Gnosis para que antes de decidir de qué medio voy a abrevar, o a quién creerle si lo que me dice es cierto o está direccionado a la manipulación, es precisamente haber entendido antes, que el dinero o el negocio hace de tal o cual medio lo que es, nunca una usina de verdades sino de intereses económicos, y cuanto más grandes o masivos son esos medios más nos van a influir, y ¿cómo nos influyen? jugando a mimetizarse con nuestra ideología, y ¿de dónde viene nuestra ideología? pues de la mala educación tanto de la escuela como de la familia, cuando perdemos la capacidad de darnos cuenta si algo es malo, aún cuando es fomentado por esa ideología que tenemos.

Deberíamos poder tener la capacidad de cuestionar algo incluso cuando pertenece a nuestro arco ideológico, y también deberíamos entender que en materia de ideología política no hay perfección alguna, tanto los propios como los ajenos jamás van a hacerlo todo bien ni serán de nuestro agrado todas las medidas que tomen cuando llegan a gobernar.
Eso como punto de partida.
Yo por ejemplo no me considero un izquierdista absoluto, intento poder criticar lo que considero que está mal, y a veces eso de que las cosas tienen muchos prismas para que nadie tenga la razón absoluta a veces es un cuento para que lo que es malo, siga siendo aceptado.

Por eso elegir un medio para informarse debe ir acompañado por la capacidad de detección sobre ese juego con la ideología propia, porque por más que yo lea un diario de izquierda o tendencias similares hay cosas que no puedo aceptar jamás y que las voy a decir y a criticar, pero para eso antes tengo que tener en claro un montón de cosas que sin Gnosis son imposibles de alcanzar.
Y voy a citar claros ejemplos.

El cambio climático, ya saben, muchos ecologistas vistos como *de izquierda* han entrado en una mezcla de intereses que los aleja de las nobles luchas que les hicieron nacer esa magnífica vocación altruísta de cuidar al medioambiente, a la vida, a los reinos de la naturaleza, y se han encolumnado detrás de los grandes meganegociados que se esconden detrás del cambio de la matriz energética, abandonando todo lo demás que sigue igual o peor, y no cambia.

Han criticado al capitalismo como gran responsable del daño a nuestra ecología y sin embargo no advierten que lo que hoy apoyan es fomentado por ese mismo depredador capitalismo.
Entonces...yo debo tener la capacidad de advertir ésto sin que una ideología con la cual puedo tener cierta afinidad me arrastre a justificar cosas que no son buenas.

Quienes piensan igual que yo en éste tema, curiosamente están mayormente en la esfera de la derecha...en especial los *trumpianos*, pues nada más opuesto en mí que adherir a ese hombre y esas ideologías, pero no puedo tampoco defender lo indefendible cuando incluso pueda pertenecer a mi ideología de tendencia de izquierda, ¿qué es ésto entonces? la capacidad previa de identificar lo bueno y lo malo, excepto que sea un necio incapaz de no razonar y de quedarme atrapado en la caprichosa propia ideología.

Me gustan los deportes, especialmente el fútbol, lo he jugado y he disfrutado, lo cual no me impide saber y criticar cómo el deporte y el fútbol son también un fabuloso negocio atravesado por la corrupción y utilizado para embrutecer a las masas si éstas no toman del fútbol lo que debería ser, un juego de destreza que se acaba en el momento de la pitada final.

Lejos estoy de esperar que un jugador de mi club le quiebre la pierna al rival de turno, o agarrarme a las trompadas para defender *mis colores* y mucho menos soltar escupitajos al árbitro porque no me gustó como cobró o no cobró una penalización, mucho menos aún pasarme horas mirando el cóctail de partidos y canales de cable que te secuestran el tiempo libre volviéndote un autómata.

No por ser *argentino* puedo creer que la historia de *mi país* =que en realidad es haber nacido casualmente adentro de una delimitación establecida= tiene la cola limpia..o es el mejor país del mundo, no voy a callarme y voy a poder criticar por ejemplo, =tal como ya lo hice aquí= las atrocidades que cometieron los propios argentinos cuando aquella genocida guerra de la alianza, cuando masacraron a mis queridos hermanxs de la República del Paraguay.

Yo soy heterosexual como tantos otros, sólo nos atraen las mujeres lo cual no es ni bueno ni malo, es nuestra naturaleza, la que nos ha tocado, pero ¿saben una cosa? es muy probable que *creamos* que es nuestra naturaleza, en la medida en que hayamos sido educados reprimiéndonos experimentar otras prácticas, ante el *temor* de dejar de ser lo que creemos ser por la estigmatización de lo *distinto* bajo el sistema que nos educó.

Ese es el miedo que sienten muchos hombres cuando ven el auge de la diversidad sexual, tienen miedo de que sus hijitos varones se vuelvan maricas o travestis, o sus niñitas se vuelvan lesbianas, entonces se inquietan ante el efecto contagio, porque éstos colectivos han salido a la luz pública, incluso tienen miedo sus mujeres..., de perder a sus *machitos proveedores* del viejo y perimido modelo, si es que un día se descubren no ser tan *heterosexuales* como creían.

No necesito saber que la guerra es mala yendo a la guerra, pero sé que quien ha tenido que ir alguna vez a ella, tiene mucho más conocimiento que yo si no he ido nunca, pero ésto no es aplicable a todo como muchos creen , por ejemplo cuando opino sobre la política de otro país y me anularan por no vivir allí y eso me quitara el derecho a dar mi mirada o mi opinión, obviamente que quienes viven en ese país tienen muchas más herramientas que yo, sin embargo acaso..¿no hay multitudes que ni siquiera saben dónde están paradas? gentes que no conocen siquiera la historia de su propio país y que la han interpretado de acuerdo a como el sistema se la ha contado.

Fuí bautizado, tomé la comunión, fuí a la iglesia a misa, hasta de monaguillo hice alguna que otra vez cuando era preadolescente, me casé por iglesia e hice todo lo propio con mis hijos, sin embargo pude cuestionar mi religión, y nada de eso habría sido posible sin razonar cuando llegué a acumular Conociminto y debía optar entre ser un necio defensor de algo malo por no asumirme errado, o animarme a denunciar todo aquello que estaba mal.

Pues veamos entonces que no por el hecho de tener tendencia ideológica de izquierda voy a *combatir* a quienes piensan desde la derecha, en todo caso me daré el derecho de criticar lo que no me parezca bueno de cualquier tendencia, incluso de la propia.
No por ser heterosexual voy a pretender privar o anular el derecho que cada quién haga de su sexualidad, siempre y cuando no se me imponga por la fuerza contra mi propia voluntad y no tengo porqué tampoco desconocer y no confrontar a quienes siendo de mi mismo género han abusado a lo largo de los siglos de esa condición contra la mujer.

Creo con total certeza que puedo y debo darme el derecho a abrevar de cualquier fuente o medio, hasta que pueda darme cuenta si ese medio tiene intereses que jueguen con mi forma de pensar o que sean manipuladores a sueldo o que sanamente puedan estar errados como todos solemos estar cuando aún no hemos desarrollado la capacidad de advertir qué está mal y qué está bien, o si nuestra educación y nuestras propias experiencias han forjado nuestra forma de concebir las cosas.

Hay cosas que no son tan complicadas de discernir, porque sino el revoltijo mental nos va arrastrar a incoherencias que no nos van a permitir detectar lo que en definitiva nos va a ayudar a dejar de tener tantas dudas sobre muchas cosas.

Yo me pregunto o *les* pregunto, si aún no se han dado cuenta de que ciertos medios que saben perfectamente cómo usar nuestros gustos han sabido manipularnos para meternos ideologías que exceden ese gusto, que por ejemplo podríamos tener por lo misterioso, por lo esotérico, por lo paranormal.

Cuando se utiliza una teoría conspirativa de esas que nos seducen y mucho, van a jugar con lo ideológico amixs..., por ejemplo para justificar el racismo o el odio que sienten por los judíos, el negacionismo del genocidio aberrante e injustificable ejecutado por el nazismo se solapa con lo religioso, argumentan que *fué todo un montaje, que no fueron torturados y asesinados vilmente, y que en definitiva se lo merecían porque ellos fueron responsables de la muerte de Cristo* 
¡¡¡¡¡¡¡pues nooooooo!!!! se compran entonces teorías mentirosas que tienen como único fin suavizar las atrocidades cometidas o tergiversar la realidad.

Miren que... si para hacer justicia con la muerte de Cristo había que asesinar de la forma más cruel a gente inocente ¡¡¡¡demencial y atroz!!!!!, pero vean además la inconsistencia, porque a los Romanos =o sea a los italianos= nunca se les ocurrió verlos también como un blanco a eliminar por la misma causa crística.

Misma situación en que el Estado de Israel se ha vuelto un genocida con los palestinos, por eso digo que 
¡¡¡¡lo que está mal está mal sea de donde provenga!!!!
Quienes intenten justificar por ejemplo como un *complot* antiespañolista el hecho de que la llamada *colonización* no ha sido un saqueo sino una sana curiosidad de saber si había alguien o no viviendo por éstos lares, y que ha sido un interesante intercambio cultural...han sido coptados educativamente y se han comprado de que al fin y al cabo, si no fuera por la conquista, lo que hoy llamamos América Latina no habría conocido a Cristo...

Pero si hasta parece siniestro que quienes avalan cosa semejante no tengan la capacidad de hacer el sano ejercicio de imaginar si el mismísimo Cristo habría avalado tremendos hechos excusados en su nombre..., por favor...no hay que ser un erudito para darse cuenta...

Entonces cuando surgen los testimonios de Bartolomé de las Casas resulta ser que era un *masón* y con eso justificamos lo injustificable.
No podemos imaginar a un Cristo aplaudiendo a los *conquistadores* matando indios para apoderarse de sus recursos y encima... usarlos como mano de obra gratuita, ¿cuesta tanto razonar las cosas y aceptar que lo que está mal está mal?

¿Cuesta tanto a un argentino darse cuenta de que los grandes terratenientes de hoy y de siempre que manejan el precio de los alimentos son propios argentinos que un día decidieron ir a matar a los indios que aún quedaban y habitaban éste suelo, para quedarse con enormes extensiones de tierra y luego repartirse el botín?

¿Creen ustedes, hermanos argentinos, que quienes hoy tienen miles de hectáreas cultivables se las compraron con el esfuerzo personal trabajando ocho horas por día como la mayoría de nosotros?
¿En verdad se creyeron que no ha sido un grupo de compatriotas ricos y empresarios quienes nos han endeudado para hacer pingues negocios al servicio de ellos mismos cobrándose por el servicio realizado al gran capital internacional que hoy nos exige pagar una deuda que no necesitábamos tomar?

Acaso...¿no se pueden dar cuenta de que si bien el misterio es seductor también es utilizado como gran dopante con conspiraciones armadas adrede que nos distraen de las cosas que ¡¡¡sí podríamos modificar!!!??

Que Nibiru, que los pleyadianos, que el gran cataclismo, que los illuminatti, que bla bla bla no es otra cosa más que un gran negocio gestionado desde el poder mismo, que juega con las ambiciones individuales de quienes deciden abrir una pyme autogestionada vendiendo bulos y teorías imposibles de corroborar fehacientemente y sólo siembran la duda que nos entretiene y nos quita del verdadero foco en el que deberíamos estar, y es en resolver las cosas en las que sí podemos influir, en lugar de pretender que venga a chocarnos un planeta para resolver todos nuestros problemas, o que nos tape la nieve para aprender la lección, o que lleguen los hermanitos celestiales para darnos una mano contra los malos que nos someten.

Claro que sí, hay gente y no *tan gente* que conspira, que trama, que se reúne pensando en cómo manipular o en cómo forzar situaciones, necesitan crear condiciones que resulten favorables para *sus intereses*, no lo niego, pero de allí a justificar cualquier cosa que derriba nuestras creencias *tradicionales*  usando como argumento que entonces *hay una conspiración detrás* es cuanto menos...temerario..

Es triste ver lo tontos que podemos ser cuando se nos derriba una creencia y en lugar de asumirnos errados...buscamos a algún charlatán pyme que seguramente inventará cualquier buena excusa cimentada en una *conspiración* para que no nos sintamos decepcionados y avalemos el error real de nuestra zoncera cuando verdaderamente lo que *creíamos* no era lo que parecía ser.
Entonces..para defender la creencia equivocada o el razonamiento caprichoso que no queremos aceptar como errado, recaemos en el gurú pyme...que nos dirá lo queremos escuchar o creer. 

Por favor...
¿hay que seguir explicando de qué medios abrevar o no?.
¿Hay que defender una ideología determinada aún cuando ésta está cometiendo injusticias?
¿No podemos pensar por fuera de la caja aún estando adentro de ella?
Yo no pretendo erigirme en sabio ni en erudito ni en asesor de nada, solamente intento remarcar las cosas probadas a través de las cuales discernir no es tan difícil, y dejar de tomar partido por formas de pensamiento corrompidas pero bien disfrazadas.

Todos vivimos en un proceso de aprendizaje, nos equivocamos, ¡¡¡claro que sí!!! pero si a pesar de darnos cuenta de que nos habíamos equivocado seguimos repitiendo el mismo error y llegamos a viejos en ese estado..., vamos a necesitar re-encarnar cuantas veces sea necesario para depurarnos, mientras el *residente invisible* se entretiene con nosotros a más no poder.

Más miedo que a la muerte, deberíamos tenerlo por ésto de repetir de grado, y volver una y otra vez, vaya uno a saber en qué estado, que nos ofrece una vasta gama de posibilidades, desde venir con otro sexo y aprender de lo que no hemos sido capaces de defender en ésta cuestión de los derechos de la mujer, o aterrizar de nuevo pero en Siria por ejemplo, donde vamos a tener que lamentar no haber defendido la paz en ésta vida, o abrir los ojos por primera vez en el seno de una familia que vive en una chabola, y darnos cuenta de haber desperdiciado ésta vida cada vez que no hemos tenido la capacidad de denunciar a los mentores de la miseria ni de comprender ni empatizar con los que sufren el olvido y la indiferencia, argumentando que son pobres.. 
*por puro gusto nomás...*

Miren si hay cosas de las cuales ocuparnos antes que entregarnos a la solución facilista de esperar que la Tierra voltee sus polos o se nos venga encima un meteorito..
Lamento decirles que llevamos miles y miles de años esperando soluciones extrahumanas y aquí estamos todavía....cargando con nuestro derrotero.

Tampoco vayan a creer que a todos los problemas los podemos solucionar, pero sí créanme, que si no nos ocupamos...de lo que sí podemos, peor vamos a estar y esa es una gran diferencia.
Si es Netflix quien nos educa..y nos da modelos de vida...estamos liquidados..., si nuestro entretenimiento pasa por ver quién va a morir a golpes en el *cuadrilátero* televisado en el canal de cable..dificilmente valoremos la vida.

Si los pobres son *negros de mierda* que se dan la gran vida en la vagancia viviendo de los subsidios, 
¡¡¡no hemos entendido absolutamente nada de nada!!!, 
tal como escribí hace años, si resulta ser que esos pobres la pasan mejor, entonces vaya Usted a vivir una semana donde ellos viven, con las migajas que ellos se alimentan, y a cambio entréguele Usted las llaves de su casa, del carro, y su sueldo, a ver si sigue argumentando las mismas sandeces que le venden los voceros del poder desde los medios, para hacerle creer que Usted ha llegado a ser como es porque se ha esforzado lo suficiente...

Si Usted pudiera imaginar... estar presente en el sorteo *del otro lado* donde las tulpas deciden en qué cuerpo van a meter su alma, en qué país, y bajo qué circunstancias lo empaquetarán, le aseguro que hoy...pensaría distinto y obraría distinto.

Por justificar lo injustificable no vaya a ser cosa que sea un mal uso del combustible que tenemos, y de ésta oportunidad que por suerte o no sé porqué, hemos venido con buena salud, y con condiciones favorables para poder comer, tener un techo, pensar, contar con personas que nos aman y quieren, un trabajo que nos guste, y demás concesiones.

No vaya a ser cosa entonces que por defender lo indefendible inculcado por el poder real y sus estratagemas y sus voceros, terminemos haciendo todo el mérito para regresar en la próxima... del lado en el que están hoy o ayer esos que no somos capaces de comprender y a quienes en lugar de ayudarlos a defender sus derechos, los ponemos en una vereda de enfrente que en realidad es la vereda que el mismísimo poder ha creado para que no nos pongamos de acuerdo en discernir qué está bien y qué está mal, muy por afuera de la caja de preceptos pseudoéticos y pseudomorales que han sido como una fábrica de justificar las injusticias.

No soy quién para decir a quién o qué leer o no leer, adónde informarse o no informarse, simplemente cuanto mucho, hacer éste largo post que invite a la sana reflexión aunque no estemos de acuerdo aparentemente, porque sé que muchos de ustedes al final...van a coincidir en muchas cosas, y me conformo con que el objetivo básico sea el mismo, y no es otro que seamos cada día un poquito mejores especialmente con los demás y contra las injusticias que hay que ver y padecer, y que si siguen existiendo no habrá de ser solo por la habilidad de sus mentores, sino también por nuestra limitada capacidad de darnos cuenta o defender posturas que aún sabiendo que son erradas, las seguimos defendiendo.

La realidad que nos tiene inmersos en ella es lo suficientemente cruda y dura como para evadirnos de ella con  argumentos artificialmente creados para que nada cambie para bien.
Si considero que todo lo malo que pasa es por culpa de un dragón fosforecente que vive en Marte y que nadie vió, pero yo afirmo que está ahí..porque él se comunicó conmigo..., me parece que vamos a seguir muy distraídos buscando justificaciones que..ni el que las inventa se las cree..  


Fuerte abrazo y muchas gracias por sus aportes.

Gilgamesh***

15 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, que te puedo decir... Me siento identificado con muchas cosas que as dicho "aquí" espero en esta corta vida'pueda remendar varias injusticias que e cometido sin ser consciente "mil gracias por compartir estas reflexiones" siempre voy a buscar la verdad y la justicia un gran abrazo querido amigo

Esther Sofia dijo...

Abrazo grande ara todos

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHEEE FAMILIAAA,Jau Miauuu GILCAPITAN que tal ese descanso😉👍Muchos abrazos hermano y buena brisa,para el buen navegar.Imagino que aun estando en camarote,siempre hechas un vistazo, por el ojo de buey😃y habrás visto la de kilombos que hay cada día,y en todos los estilos,sea jazz,rock,blues,soul,funky etc etc,de hay la importancia de mantenerse vital,jovial y no perder la ilusión ,PERO HAY QUE SER CONSECUENTE Y ACEPTAR LO EVIDENTE.Yo hoy,subí los WATIOS PARA REFRESCAR Y POR QUE ES MI DEBER,PERO TAMBIÉN DI UN ACORDE UNPLUGED MELODICO CONTUNDENTE,y si puedo añadir algo al Gran Gilgapost Que reúne un compendio de estilos y ritmos😃😃Para mi LA INJUSTICIA Y EL MALTRATO no tienen SEXO ni RAZA ni LUGAR ni ESTILO que los distinga,UNA INJUSTIA,Y UN MALTRATO A LOS DEMAS,SON ESO MISMO,SEA EN MEJICO,EN SOMALIA O EN ITALIA Y HAY QUE REBELARSE SIEMPRE ANTE ELLO,o callar y mirar hacia otro lado,PERO QUE LUEGO NO ME VENGAN CON LAS PERFORMANCES Y DEMAS PROTOCOLOS SOCIALES O RELIGIOSOS ,POR QUE ASI PASAN LOS AÑOS Y CENTURIAS Y YA ES MUY CANSO EL TANTO BLA,BLA,DE HAY QUE NOS ENCONTREMOS DONDE NOS ENCONTRAMOS:EN UNA SOCIEDAD ENQUISTADA Y TOTALMENTE ATASCADA Y POR QUE NO DECIRLO,TAMBIEN MUY HIPOCRITADA Y GLASEADA.SALUD Y AMOR FAMILIAAA💚💛💚✊

לחיים dijo...

PLUS PLUS ONE.....

Xala dijo...

Hola!! cuantos temas...
Me centro en el del feminismo, de algunas otras cosas que comentas ya di mi opinión.
Coincido en que la mujer ha sido tratada injustamente y sus derechos vulnerados. Se sigue haciendo y curiosamente los paises que
no le reconocen los mismos derechos y su gran valía a las mujeres son los más pobres y atrasados culturalmente.
En China, hasta hace poco y por la imposición gubernamental de tener un sólo hijo, las niñas se entregaban a centros de adopción o se asesinaban
en el momento del parto porque lo deseable en términos económicos y sociales era tener un hijo varón. Actualmente tienen un problema, porque hay
desequilibrio entre el número de hombres y mujeres. Llegaron a plantear la idea de prohibir a las mujeres casarse con extranjeros, lo cual sigue
siendo una vulneración de sus derechos. Si miramos a los paises asiáticos, India, Pakistan, Irán...o cualquier otro país de cultura musulmana, la vulneración
es quizá mayor que en China. Podemos apreciar que la cultura y los valores aprendidos es un factor decisivo
Sin embargo resulta curioso que en estos países no hay apenas movimientos sociales que reivindiquen estos derechos, probablemente porque
son reprimidos por el estado.
En Europa, podemos extenderlo a Norte América y quizá otros países, mujeres y hombres tienen los mismos derechos y obligaciones. En el caso de
España el nivel de criminalidad es muy bajo sin embargo se han aplicado unas leyes que no están justificadas y que lo único que hacen es crear
desigualdad, mafias y redes clientelares, por no hablar de la paranoia y el odio que se está extendiendo.

Para demostrar lo que digo, pondré datos del MINISTERIO ESPAÑOL DE IGUALDAD:

AÑO 2019(son todos los años parecidos)TOTAL VICTIMAS: 55
Análisis de estos datos:
-VICTIMAS MORTALES por violencia de género que habían interpuesto denuncia y se les concedieron medidas de protección
Total de víctimas: 11 de las que 5 solicitaron medidas de protección, 4 no las solicitaron y 2 no constan ¿?
De las 5 que solicitaron medidas de protección: 4 murieron con las medidas vigentes, 1 murió cuando se le acabó el periodo de vigencia
- MUERTES SEGUN REALACION VICTIMA/AGRESOR: 40 relación de pareja, 15 ex pareja o en fase de ruptura
- MUERTES POR COMUNIDADES: Andalucia 13; Aragón 1; Baleares 1; Canarias 8; Cantabria 2; Castilla y León 3; Cataluña 9; Com. Valenciana 7; Galicia 3; Madrid 7; Murcia 1
- MUERTES SEGUN PAIS NACIMIENTO DE LA VICTIMA Y EL AGRESOR:
VICTIMAS: 33 españolas y 22 de otros paises AGRESOR: 34 España y 21 otros paises
(Nota mia: según estos datos, del 100% de la población, el 38,2 % de muertes son producidas por un 10% de extranjeros y el 61,8 % por el 90%
restante (sólo indica nacidos en España)
14 agresores se suicidaron, 3 tentativa de suicidio no consumada y en 38 casos no hubo tentativa

sigue...

Xala dijo...

Sigo...:)

Como apunta Agustín Laje y con el que coincido, la ley de violencia de GENERO nace de una premisa falsa: el odio de los hombres hacia las mujeres y
lo que hay que hacer y no se hace es analizar las causas de la VIOLENCIA porque esto es lo que es (incultura, alcohol, drogas, psicopatia, problemas
mentales, celos.... Afecta a todos los estratos sociales, y sobre todo en los más débiles. No interesa analizarlas, ni a la derecha ni a la izquierda, porque pondría en evidencia que hay una sociedad enferma y decadente, lista
para ser explotada.
-En España más de 3.600 personas se suicidan cada año, el 75 % son hombres. 10 muertes al día, 2,5 cada hora, según RTVE
-Aproximadamente 30.000 personas viven en la calle en exclusión social

Sobre los asesinatos de mujeres, la periodista Noelia de Trastámara, ha realizado un trabajo que refleja un problema que no sólo no se soluciona sino
que se oculta:

https://noeliadetrastamara.com/

Me parece muy saludable que la gente se rebele y se manifieste cuando se la está oprimiendo, lo que no entiendo es que, en el caso del actual "feminismo", sólo se manifiesten
en casos muy concretos y mediáticos. Unos lo harán por convencimiento y hartazgo, otros por las subvenciones y otros porque viven de eso.
No he visto que se manifiesten por los casos que ha contabilizado Noelia, salvo pequeños grupos de la zona afectada. Tampoco por el escándalo
de las niñas prostituidas en Mallorca y bajo la tutela del Estado.

Como se puede ver no es cuestión de mujeres o hombres, ni de derechas o izquierdas. Proteger a los más débiles es una obligación y esto no pasa por
imponer leyes que sólo generan desigualdad, violencia y enfrentamiento. Me parece lamentable que la mayoría de medios de "izquierda" y muchos de "derechas" oculten estas y otras cosas. Hay un "pacto de silencio" . No sólo es hipocresía, para mi queda claro que hay una mano que mece la cuna y es la que tiene el poder de los medios de comunicación, entretenimiento, financieros...
La habitual es promocionar la incultura, los prejuicios y las malas prácticas políticas. Esto da para mucho y el espacio es poco, pero todos tenemos la capacidad de investigar si realmente queremos saber...el resto es palabrería

Un abrazo

Unknown dijo...

Bravo Gilga muy acertado

לחיים dijo...

A ver Xala, que hay que defender a lxs mas debiles...., en eso estamos de acuerdo y nadie creo que te diga lo contrario. Pero cuando dices:

"".... esto no pasa por imponer leyes que sólo generan desigualdad, violencia y enfrentamiento"".

Para tu manera de ver y pensar sobre todo esto, obedece a un grupo de sinverguenzas que viven del maltrato a mujeres..., creando estas leyes impuestas para vivir de la mamandurria ¿No?. Claro, esto pasa en la Gran España porque aqui somos asi de vividores del cuento y el maltrato no existe nada mas que en las estadisticas..., mientras que en "otros paises del tercer mundo" no, porque los gobiernos los someten y no se pueden manifestar contra algo que alli SI pasa y mas que aqui... El maltrato lo hace MAS los otros incultos..., aqui en españa que somos CULTOS, NO pasa tanto y cuando pasa se manipula ¿Verdad?.

Es decir, aqui NO hay maltrato pero las feministas y demas colectivos, se manifiestan para sacar dinero al gobierno y vivir de rentas... Mientras que en los paises atrasados culturalmente (como TU los llamas), (en España NO porque me siento patriota), donde SI hay maltrato, no hay leyes que las defienda porque sus gobiernos son asi de malos con ellas....
Eres de traca AmigA.

Por justificar tu patriotismo (patria de padre machote)..., en este pais, el maltrato es mentira de la mujeres que ponen denuncias falsas para joder al hombre en una especie de fobia falica..., y de paso..., vivir de las rentas subsidiarias del gobierno. Usan a supuestas mujeres maltratadas para vivir de las rentas anuales.
Para ti, los casos que vemos son manipulaciones de los medios afines al movimiento feministas para sacar redito economico.

En pocas palabras... Si no existieran estos grupos, seria mejor para ti y para las arcas del estado. porque todo obedece a un movimiento feminazi como dicen los voxerxs.... Una conspiracion contra los machotes por parte de una elite que usa a estos grupos sociales con el fin de destruir lo moral....

De la niñas prostituidas en mayorca..., es un tema que se esta investigando, porque esos hechos ocurrieron de puertas hacia afuera de la istitucion de tutela. Lo que si me llama la atencion y es curioso que no hagas la misma acusacion con las violaciones de la iglesia.... Me parece cuanto menos extraño ese olvido.... En verdad no me extraña.

No Xala... No intentes disfrazar la realidad excusandote.... Sabes que defiendes lo indefendible..., y no lo digo solo yo. Piensatelo.

Buenos HumoS SiemprE.

Xala dijo...

No me interesan los laberintos Ale. En vez de hacer juicios a la medida de tus gafas y preocuparte por lo que pienso (algo de lo que no tienes ni idea), preocúpate por lo que piensas, dices y haces tu. El disfraz de "autoridad moral" que te has puesto, no te queda.
Buen camino a todos

לחיים dijo...

¿Ahora no te interesan los laberintos Xala?.

No te enfades porfi....

Buenos HumoS SiemprE.

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
hola hermanito, ¡¡gracias!! y ¿sabés una cosa? el simple hecho de que hayas tomado consciencia sobre el pasado en el cual pudiste haber cometido injusticias, ¡¡¡lo estás remedando hoy!!! y te aliento a que sigas en ese sano ejercicio, ya no con culpa que atormenta, sino con la emoción de sentir verdaderamente el pesar y el arrepentimiento, que debe transformarse en la alegría de poder haber tomado esa consciencia para no repetir esas cosas.
A mí me pasó lo mismo hermano, nadie es perfecto, lamentablemente debemos aprender con el paso del tiempo, y lo bueno es cuando ese tiempo lo aprovechamos para ser mejores que antes, o al menos intentarlo.

Me alegra que puedas experimentar eso,uno no puede regresar al pasado para arreglar lo que ha roto, pero puedo asegurarte que cuando sentimos verdadero pesar, sincero y doloroso por nuestros errores que dañaron a otras personas, estamos invocando un perdón que necesitamos nosotros, y que necesitan concedernos quienes hemos dañado.

A veces podemos pedirles el perdón cara a cara, a veces ya no, pero el hecho de que hayas tomado consciencia de éstas cosas te bendice hermano, y te hace además un valioso ser humano por el grado de humildad que has tenido en hacerlo público aquí, lo cual te ennoblece, te hace grandiosamente sabio en un mundo donde todos se auto-ensalzan pero nadie tiene la capacidad de autocriticarse.

Te dejo un enorme abrazo Nestítor querido, sigue así, y gracias por ser mi amigo.

Gilgamesh dijo...


Esther Sofia;
¡¡gracias amiga!! otro para vos.


Águila Solitaria;
¡hola hermano!! jeje...efectivamente siempre dejo abierta la ventana para echar un ojo, y sí, cada día algo pasa aunque estemos durmiendo.

Comparto plenamente Bro, la injusticia y el maltrato no tienen bandera ni sexo ni nacionalidad, hay que denunciarlos siempre sean como fueren, pero yo quiero hacer una distinción especial con respecto a lo que han padecido las mujeres y a quienes se les intenta abortar su reclamo aduciendo argumentos que me parece, no ayudan precisamente a evitar lo que les sucede, sino por el contrario, se pretende hacerlas ver como victimario cuando han sido víctimas.
Si no echamos luz sobre eso, van a quedar dentro de una misma bolsa donde no todo es lo mismo.

Hay machismo y femicidios, hay sojuzgamiento de nuestras hermanas de la vida, y eso hay que denunciarlo y apoyarlas, dejando de lado creo, las formas en cómo ellas pueden manifestar sus reclamos.
Cuando lo de la Revolución francesa, las masas salieron a guillotinar y esa no parece haber sido una buena *forma*, pues éstas formas tan variadas que las mujeres utilizan para visibilizar su problemática, distan eones de otras formas de las cuales no nos hemos escandalizado nunca.
En fin, ¡¡¡Amor del bueno para todxs Camarada!! gran abrazo y gracias.


Alquimista dijo...

Yo creo que es la mente la que esta siempre en un laberinto de IDEOLOGÍAS.
Y cada quien se manifiesta de acuerdo a su comodidad. Desde el bienestar de si mismo.
Yo creo que lo masculino y femenino es un complemento natural, y no lo digo solo por la diferencia genital.
Crecemos educados pensando que hay regiones,países y creencias mejores que otras;nos cuesta encontrar el punto de encuentro.
Crearon y creamos tantos arquetipos a lo largo de la historia que a veces,todo es un desvarío.
Disculpen si es poco lo escrito...pero sinceramente me estoy durmiendo mientras escribo jaja despues redondeo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;

Gracias por tu valoración excepcional hermano, abrazo.



Xala;
hola amiga gracias por tu aporte.
Coincido en que bajo dictaduras tanto religiosas como ideológicas la realidad de las mujeres es mucho peor, sin embargo me permito discrepar un tanto sobre el concepto de *cultura y riqueza* como ejemplo ante *incultura y pobreza*.
Si la riqueza y la cultura fueran tan ejemplares y eficientes las mujeres ganarían igual que los hombres y no existirían las cifras de femicidios, algo que es innegable tanto en Europa como en USA, que aún siendo menores que en América Latina por ejemplo, demuestran que riqueza y cultura no garantizan tampoco algo que debería avergonzarnos como especie.

Con respecto alas cifras que has aportado me permito sugerirte respetuosamente las siguientes lecturas;

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-numero-de-la-crueldad-1-000-feminicidios-en-espana-20196235045

https://www.prosalus.es/es/noticias/aumentan-los-feminicidios-en-2019?gclid=EAIaIQobChMIu4rposzr5wIVEISRCh093wKIEAAYASAAEgInFPD_BwE

https://diario16.com/el-2019-acabo-con-99-feminicidios/

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/12/5a8190e6e5fdeaa55d8b4648.html

Tal como has dicho ésto no se trata de derechas o izquierdas ante lo cual imagino que no cuestionarás éstas fuentes.
Tampoco creo que el hecho de que las cifras de femicidios *parezcan bajas* en España o en cualquier otro país haya algo por lo cual sentirse orgulloso, de solo pensar en que dejaran en la puerta de tu casa o de la mía los mil cadáveres de esas pobres mujeres... hiela la sangre.

Y con respecto al blog de noeliadetrastamara, es curioso que sus publicaciones sean linkeadas o reproducidas exclusivamente por sitios de ultraderecha, lo cual no la invalida pero sí debería generar ciertos reparos.
Vamos a suponer que ésta crítica que le hacen a ella en el siguiente link obedezca a un periódico de tendencia de izquierdas;

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/es-falso-que-la-mayoria-de-detenidos-por-violencia-machista-sean-extranjeros/10011-4003638

Pues no Xala, la historia de esa agencia noticiosa española remite a la *EFE* de la mentada *Falange*, y al *F*ranquismo

Otro sitio se ocupó de desmentir a la bloguera que también bien podríamos imaginar como *de izquierda*;

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/falso-que-mayoria-detenidos-por-violencia-machista-sean-extranjeros-20190618_439657

Ésta cadena está asociada al grupo multimedia Vocento editor del diario ABC, y tuvo orígenes en la iglesia católica, aún hoy mantiene programas religiosos.
Ante lo cual se descarta una *intención de izquierda* cuando han salido a desmentir duramente a la tal *noeliadetrastamara* que tienes como referente veraz para justificar que hay más delitos extranjeros que de españoles nativos.

Éstos sitios que cuestionan a la tal *noeliadetrastamara* citan *cifras oficiales* emitidas por el Estado español, en cambio ella se basó en publicaciones de otros medios afines a su razonamiento.
Ante ésto imagino que, si para el primer informe sobre femicidios te basaste en datos oficiales, te diría que los datos de ésta mujer...al menos los puedas cuestionar por ser extraoficiales, no sé, digo, como para darle seriedad y coherencia al tema.

De todos modos,no se puede tapar el Sol con la mano, es vergonzoso, y lo digo como hombre, que mis pares se hayan ensañado contra las mujeres, si bien cualquier asesinato es deleznable, la violencia contra la mujer es un hecho, y mucho más la desigualdad de derechos que no son *equitativos* ni en Europa ni en el mundo culto y rico.

Y es algo que debería cesar, al menos así lo creo amiga.
Gracias por tus aportes, un abrazo.





Gilgamesh dijo...


Unknown;
¡¡muchas gracias!!


Alquimista;
hola amigo, yo no creo que una ideología sea una cuestión de comodidad, sino una opción de situarse en formas de pensamiento acordes a lo que esperamos como individuos, más allá de que jamás =sea la ideología que sea= va a alcanzar dichos objetivos por completo.

¡Claro que femenino y masculino somos un complemento! lo cual deberíamos entender como una necesidad de uno para el otro y no el sometimiento de uno hacia el otro, y lamentablemente los *masculinos* no le hemos hecho honor a ese complemento.
Lo mismo ocurre entre los países, y demás *diferenciaciones* que hallamos en todo, hemos olvidado que todos somos un mismo bicho, pero...ahí vamos.
Abrazo, gracias.