miércoles, 19 de febrero de 2020

* Vivir; el eterno oficio del equilibrista *

Si tuviéramos un *porcentómetro*, es decir un aparato que pudiera evaluar si el mundo =y la humanidad de la cual formamos parte, como así también de nuestra experiencia de vida= es más bueno que malo o a la inversa, es altamente probable que concluyamos en que el mundo es una cloaca nauseabunda.
Pasan tantas cosas...muchas son citadas aquí no para amargarles más la vida sino por el contrario, para apuntar hacia quiénes y cómo, hacen de éste mundo ese manicomio que nos espanta.

Pero siempre hay algo positivo, suelo decir que *siempre se puede estar peor* y para algunxs puede resultar una pastilla de conformismo, de aceptación mediocre para no sufrir más, y bien podría ser ésto contrapuesto con un *siempre se puede estar mejor* y que hay que luchar, hay que esforzarse, hay que ponerle el pecho a la vida.

Pues considero que de ambas posturas tenemos que abrevar y entender que en definitiva debemos ser equilibristas todo el tiempo parados en una delgada soga que alguien inclina un tiempo hacia un lado y otro tiempo hacia el otro, sin mirar hacia abajo para no ver el precipicio que espera paciente para tragarnos si perdemos el contacto de nuestros pies con la escuálida cuerda y con el perverso invisible que la inclina y la mueve a su antojo.



Querramos o no, con o sin televisión, con o sin internet, con o sin noticias, la vida nos espera cada vez que cruzamos la puerta de casa que da a la calle, y ahí andamos, viendo y enterándonos de las cosas que pasan, generalmente a otros y no a nosotros, y nos agobia el mundo, que los crímenes, que la pobreza, que las crisis económicas, que los accidentes, que la perversión, que la habilidad del sistema para tenernos atrapados como rehenes.
Que el dinero no alcanza, que no hay trabajo, que me puedo enfermar, que estoy triste, que extraño a alguien que ya no está, que me siento solo/a, que todo es un desastre.

Y que todo es de cal y de arena, y que será de mí mañana, y que cómo voy a hacer para que lo que le pasa a ese otro un día no me pase a mí, y miles de interrogantes, de miedos, de incertidumbres.
Pues sí...la vida es así, mas.....somos algo más que 7 mil millones habitando éste hormiguero, si nuestro destino fuera ser homicidas pues imaginen lo que sería...nadie podría salir a la calle, o habría que salir con una Lugger en la cintura y dos guardaespaldas.

Y sí..ya sé...la tasa de homicidios crece, los delitos también, pero...qué buena es la mayoría de las personas...porque aún viviendo con todas éstas contradicciones y horrores el ser baja la cabeza y aguanta...para no dejar fluir a su bestia interior...

Todo podría ser mil veces peor si un demente gobernante un día aprieta los botones rojos y siembra la muerte y la destrucción masiva.
Todo sería mil veces peor si no hubieran gentes que trabajan haciendo de *Policías* y que aún habiendo ladrones y corruptos dentro de sus filas garantizan medianamente nuestras libertades.

Qué sería de nosotros si ya nadie eligiera ser Médico, qué sería de nosotros si nadie se dedicara a cultivar la tierra para alimentarnos, qué sería de nosotros si no existiera el Albañil, el Plomero, el Mecánico, el Ingeniero, el Docente, el Jardinero, el Pintor, y todas y todos aquellos que vienen a darnos una solución para cada cosa en que nosotros nos asumimos como perfectos ignorantes.

Qué pasaría si toda la humanidad fuera alcohólica, o eligiera delinquir, asesinar, corromper, usurpar, golpear, robar, trampear.
Afortunadamente la mayoría de la gente es buena, y no hablo de santos inmaculados simplemente gente que puede vivir en sociedad conteniendo a esa bestia interna que en una minoría es incontenible y se desata y hace de éste mundo un noticiero donde cada día siempre hay algo terrible que mostrar.
Todo podría ser peor..

Incluso hay tantísima gente que no le ha tocado demasiada suerte en la vida, nace enferma, pobre, en guerra, sin recursos, y sin embargo esa gente lucha para estar mejor sin joderle la vida a nadie.

A veces cuando veo cuales son las preocupaciones de algunxs me pregunto si no tienen algo mejor de qué preocupase, se viven quejando de todo, no disfrutan de lo que tienen y que otros muchos no tienen, se recuestan siempre más hacia el lado negativo, y se les va la vida refunfuñando.
Dejando al mundo o a la sociedad de lado, está lo individual, lo que a cada uno de nosotros indefectiblemente nos pasa, nuestros dilemas, contradicciones, problemas en general, que nos tienen ocupados en resolverlos, y para cada quién SU problema suele ser interpretado como el peor.
Sin embargo, todos los tenemos.

Precisamente mientras escribía éste borrador sonó el teléfono, era mi hermana para contarme que una chica amiga en común está grave porque repentinamente le apareció un tumor cerebral.
Cuarenta y dos años...de repente, así es como a cualquiera le puede pasar cualquier cosa, porque nada tenemos garantizado más que lo que somos interiormente, lo demás siempre estará sujeto al factor X, o *destino* si es que así prefieren denominarlo.
Por eso es que a pesar de los pesares no hay fórmula mágica para vivir y no quedar embebido en un cúmulo de cosas que son imposibles de evitar.

Si no entendemos que la vida es así, peor la vamos a pasar, por eso para que el *siempre se puede estar peor* nos sirva para soportar lo que no podemos evitar y a su vez se transforme en un *siempre se puede estar mejor* que nos incentive a no bajar los brazos, es lo único que nos queda como solución o al menos como un *calmante* que evita el dolor y los efectos secundarios de lo que significa VIVIR.
Es el mejor antídoto que les puedo recomendar, y que en mi caso vino a ayudarme a través de la Gnosis, algo que simplemente me invita a compartirles éstas reflexiones sin pretender que las adopten ciegamente ya que cada quién elegirá el modo o el método que más le convenza, y pensará y reflexionará de acuerdo a su particular individualidad.

Pero quería escribir sobre éstas cosas para no dejarlos rengos, es decir para que todas las adversidades que les toque experimentar sean lo menos malas posible, y que cuando publico sucesos o noticias que pueden ser desagradables la intención =Gnósticamente hablando= es precisamente Conocer porqué el mundo es como es, y entender a qué nos enfrentamos para no caer derrotados cada vez que tomamos consciencia de lo que es el mundo.

Si no tenemos el sano ejercicio de pensar que todo podría ser peor la vida sería insoportable, he allí que debemos ver siempre el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío, pero sin dejar de comprender que por más buenos que seamos o por más que mucho recemos, o que adoptemos métodos de autoayuda, siempre tendremos que enfrentarnos a lo que se nos presenta bajo el rótulo de *problemas*.



Hay cosas que no se podrán evitar entonces la cuestión pasará por poder amortiguar lo que venga, asumirlo y tomarlo como algo natural para una existencia que no nos ahorrará momentos difíciles, guste o no siempre será así.
Y con mucha más razón todavía, disfrutar de muchas cosas buenas que tenemos y que no solemos valorar, que nos parecen nimiedades y que recién valoramos...cuando las hemos perdido.

Así entonces las cosas, no esperemos a perder algo para valorarlo, valorémosle ahora, digamos lo que debemos decir en el momento válido y no cuando ya sea tarde, demos gracias a quien sea por lo bueno que nos ha tocado, y no esperemos un estado de gracia permanente porque eso no existe, excepto que nos demos cuenta que la vida es como la de ese equilibrista que cité al inicio.

Les comparto a continuación una reflexión que hallé por ahí de un tal KerielXIII del sitio *nocreasnada*.
Reflexión que seguramente cualquiera se ha hecho alguna vez, y que son dilemas de nuestro micromundo, aunque porqué no, de lo macro también;

Y así, como cada mañana, cumplo con el mismo ritual cuando suena el despertador.
Lo apago y araño unos minutos más.
Doy un beso a mi mujer quien aún dormita y noto como nuestros dos perros se suben a la cama para darnos los buenos días.
Es algo que pienso y que varias conversaciones con compañeros y amigos me hacen darme cuenta que es una realidad;
una triste realidad.

Continúo el ritual.
Parece milimétrico, como si de un reloj suizo se tratase.
Desayuno, me doy una ducha, me preparo las mochilas;
las dos, la del gimnasio y la del trabajo.
Converso con mi mujer unos minutos y salgo a trabajar.

Son veinte minutos de trayecto en coche.
20 minutos en los que todos los días me asaltan las mismas dudas y preguntas.
¿Te gusta lo que haces?
¿Estás alegre?
La respuesta, lejos de una negativa rotunda, suele ser un *bueno, podría ser peor ¿no?*.
Y esa respuesta es la que viene incitada por la triste necesidad de tener que trabajar en algo que no te llena, no te gusta y que, además, apenas te da ingresos suficientes como para tener un plan de vida a largo plazo.

Son ocho horas en las que apenas pienso.
Hago todo como un autómata y, lo peor de todo, es que soy bueno.
Soy muy bueno en mi trabajo.
Y tras ésta no tan breve introducción llego a la conclusión de que algo mal debemos estar haciendo como sociedad en varios aspectos.
El primero de ellos es la educación que le estamos dando a las generaciones más jóvenes.

Por un lado les bombardeamos a mensajes de que una vida mejor es posible, de que persigan sus sueños y que no se conformen con lo que tienen porque la vida siempre puede ofrecerles algo mejor.
Pero luego nos damos de bruces con la realidad y te das cuentas de que conseguir tus sueños no es tan fácil y que necesitas los medios necesarios y, siendo así, deben conformarse con lo que tienen hasta que puedan lograr su sueño… en caso de que lleguen a lograrlo.

El segundo aspecto, y aquí imagino que no hay una afirmación que pudiera considerar un dogma, es que el mundo laboral se ha degenerado.
No sé si por la necesidad de las personas o por comidad de las mismas pero aquellos que, como yo, tomamos una decisión como un puente para lograr nuestros sueños, como no nos proporciona los medios necesarios, no llegamos a alcanzar esa meta y, en muchos casos, acabamos olvidándola viéndonos forzados a mantenernos en el *Bueno, podría ser peor ¿no?*...

Cierro con la introducción de un escritor, Alexandre Apolca, explicando el contenido de su propio libro titulado *La Huella del Alma*.
¿Porqué? porque es una buena forma de interpretar lo que experimenta Gnósticamente el alma humana cuando aterriza en ésta existencia;



Clarice se despierta dentro de un cubo de basura, sin saber ni siquiera su nombre.
Lo más extraño:
corre el año 2040, en un San Pablo decadente.
Mientras que comienza una búsqueda desesperada para descubrir quién es, trata de adaptarse a ese mundo extraño lleno de avances tecnológicos y retroceso social de la humanidad.

Su obsesión por encontrar una manera de volver a su época no le impide sumergirse en esa aventura.
En medio de esta búsqueda, se encuentra con personas que fueron parte de su misteriosa historia que podrá ser modificada tanto para mejor como para peor.
Pero, muchas veces, el olvido es mejor que descubrir la verdad dura y cruda.

Les dejo un fuerte abrazo esperando que éste puñado de reflexiones les sirva para estar siempre un poco mejor y no sucumbir, ni en la derrota, ni en la desesperación, ni en nada que les haga bajar los brazos, porque la depresión es contagiosa, la desesperanza no ayuda, y los derrotistas mucho menos.

Mucho Amor para tolerar y comprender al otro es lo que necesitamos, Compasión siempre, hasta con quienes no nos quieren, Hermandad para entender que el otro es mi *socio/a*.

Sabemos dónde estamos, a qué nos enfrentamos, pues...entonces hay que peleársela a como dé lugar, que les cueste la zancadilla, que se coman el amague, porque fácil...tampoco se la vamos a dejar nosotros.



Gilgamesh***

Fuente;
-nocreasnada

43 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One......

Unknown dijo...

Gracias Gilga , buenas reflexiones para la supervivencia. La gnosis es la unica salvación.
Un abrazo.
Gustavo.

Mario dijo...

+1

Excelente

Abrazos

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAA FAMILIAAA.Genial GILCAPITAN,genial,de momento te digo que a la mitad del post me vino un RELAMPAGUEO ASSAGIOLI y me salio un ensayo de lo mejor que he hecho,ya lo compartire👍😃GRACIAS POR LA INSPIRACION HERMANO,y ya lo cantaba Camaron:Enamorao de la vida,aunque aveces duele,si tengo frío,BUSCO CANDELA,VOLANDO VOY VOLANDO VENGO,POR EL CAMINO YO ME ENTRETENGO😂MIL ABRAZOS SALUD Y AMOOOR FAMILIAAA

javier dijo...

Excelente! me sentí identificado en cada párrafo. Buscamos la felicidad en cada paso, vamos tras esa zanahoria todo el tiempo, quizás sea una utopía pero seguirla es lo que nos mantiene vivos, porque si algún día nos damos cuenta que alcanzarla es imposible estaremos perdidos.

Unknown dijo...

Gracias Gilga!! Siempre es bueno un recordatorio de refresco para mi mente!!
Gracias hermano, a seguirla agitando que los oscuritos se estan llendo de este planeta, de a poco, pero nos vamos purificando.... la incognita es la de siempre.... llegaremos al cambio critico antes que se destruya la naturaleza, la niñez y la juventud??
Lo vamos a ver

לחיים dijo...

COMENTARIO DE AGUILA SOLITARIA PARA TODXS USTEDES:


Ya el molino blaaaaaaas 😂😂😂😂ponlo en tiemposllegados por fa que no se hacerlooooo😂😂😂😂


El Molino:
Si observamos un molino sobre el río, veremos como sus palas giran, como así gira y gira el ciclo del vivir. Si observamos con más atención, veremos que las palas tienen su secuencia y ritmo, unas veces están arriba y otras están abajo, recibiendo la PRESIÓN Y FLUJO del agua. Igual nos sucede a los molineros y molineras ja, ja hay momentos que nos encontramos abajo, circunstancias, adversidades, contratiempos, trastoques de planes y avatares mil, ejercen PRESIÓN Y FLUJO sobre nosotros, pero si eres consciente de que el mismo GIRAR DE LAS ASPAS Y LA VIDA te irá empujando de nuevo hacia ARRIBA sabrás que pronto, la PRESIÓN irá disminuyendo en la misma proporción, que esa fuerza centrífuga te eleva. Una vez arriba notarás una sensación muy placentera, ya que es el momento en que la presión desaparece totalmente, y te libera de esfuerzo, siempre desde esa posición, se obtienen unas vistas y unas perspectivas muy bellas y favorables, Y ENTONCES DESEAMOS QUE ESE ESTADO, PERDURE ETERNAMENTE pero va a ser que no ja, ja , Y NO OS QUEJÉIS, QUE LA INMENSA MAYORÍA, NI SIQUIERA ASPIRA O PUEDE ESTAR EN DICHA POSICIÓN TAN PRIVILEGIADA. Así que, si eres de los pocos afortunados que tienen la opción, de dar la vuelta entera, DISFRUTA todo lo que puedas, cuando estés arriba, en la zona PLACENTERA y no escatimes pensando en las vueltas que han de venir, o futuros sin vivir, lo mismo que no te acomodes,en esa POSICIÓN, por que has de saber,que volverás a bajar, pero tranquiii, que también volverás otra vez a subir. APRENDE A GIRAR Y TODO LO VERAS MAS OPTIMO, EN CUALQUIERA DE LAS POSICIONES, Y ESA ACTITUD POSITIVA, MEJORARÁ INFINITAMENTE TU MENTE Y POR ENDE TU SALUD.


לחיים dijo...

Ese comentario fue escrito por Sergio Aguila Solitaria de Paraiso Urbion...., y por razones que desconozco, me pidio por privado que lo pusiera en este cajon de Tiempos Llegados para todxs ustedes.

Personalmente y filosofando de estar por casa...., el cauce del agua que le mueve las aspas del molino de la Vida a muchas y muchos...., y a los olvidados del tercer mundo...., ha de estar seco sin agua y sin ese movimiento centrifuho con vistas al alza...., porque ni aspas arriba ni abajo....., se quedaron aplomados con los brazos caidos.... Mientras, a los de arriba...., se ve que frenaron el movimiento de la rueda o desviaron el cause de la misma porque dejaron sus aspas con vistas privilegiadas....
La mayor parte de la Vida..., a la mayoria, se nos mueve poco las aspas y casi siempre cuesta abajo.... Solo es mi punto de vista.

לחיים dijo...

Y agrego que no es porque no queramos tener esas vistas privilegiadas desde las alturas...., es que los mismos de arriba...., no nos dan oportunidad de tener agua siquiera..., porque desvian a su conveniencia el cauce de nuestras Vidas.

Mario dijo...

Y cuando el equilibrio se pierda y el molino se rompa, regresemos a la tierra.

Compostaje humano para 2021.

https://comunidad-biologica.com/la-primera-instalacion-de-compostaje-humano-se-abrira-en-2021/?fbclid=IwAR08C18cEGCmE7GL620Qd7fLDI6PUvB6pIHRsr9HgOUc4Oy4KqeJKGO8Log


Abrazos

לחיים dijo...

Hola Mario, saludos muy CordialeS.

La maquina de hacer dinero no para ni despues de muerta la materia....

http://www.redfuneraria.com/sector-funerario/productos-novedosos/cenizas-diamante

Lo que hagan con el saco de huesos es lo de menos.... Lo malo es lo que hacen con el Alma despues....

Fuerte abrazo.

Águila Solitaria dijo...

😃BUEN VIERNES FAMILIAAA,GRACIAS HUNTEEER👍Bien sabemos que el contubernio puso una presa para retener SUS INTERESE💲y APRESAR Y RETENER A LOS DEMAS,pero como dice mi querido Mariooo,LA PRESA SE AGRIETO Y AGRIETO Y MUCH@S ATRAVES DE SUS GRIETAS PERCIBIERON UNA LUZ Y UNA LLAMA DE ESPERANZA,Y POCO A POCO QUISIERON ASOMARSE A VER QUE HABIA DETRAS DE LA PRESA,Y DESCUBRIERON,GRANDEZA,Y LIBERTAD,Y HAY ANDAMOS CONTRARESTANDO CON MUCHA ILUSION ,LA CONTENCION DEL FLUJO Y YA ES IMPARABLE,POR QUE LA CASERA DEL MOLINO,DEL RIO,Y DEL TERRENO ,MAMAPACHA LES VA A SUBIR EL ALQUILER A ESOS QUE PENSARON,QUE EL MOLINO,EL RIO,LA TIERRA Y SUS HABITANTES LES PERTENECIAN Y PODIAN HACER CON ELLOS, LO QUE SE LES VINIESE EN GANA,BUENO COMO DIGO EN EL ENSAYO:EL MISMO GIRO MOLINERO,LES HARA CAER DE LA ZONA PRIVILEGIADA HA NO MUCHO TARDAR ANIMOOOOO FAMILIA NUESTRA UNION,FORTALECE EL FLUJO Y DESATASCA EL GIRAR 😃 👍

Nefer dijo...

Llevo pensado así tiempo ¡Que buena es la gente! La mayoría. Notas la bondad en su mirada en sus gestos en su voz. Y siento envidia sana. Gente que no le cabe en el alma lo malo. Bienaventurados. Pero también ves y notas la cobardía mayoritaria en esa mayoría. Un imbécil pegará a su mujer y nueve de cada diez de esas buenas personas huirá o como mucho llamará a la policía demasiado tarde. Y lo peor es que el restante, el que decide ayudar a la mujer, también se llevará de palos jajaja.
Muchos de los autómatas de hoy son los cobardes del pasado. Los que se reían de cualquiera que simplemente hablara de mejorar las cosas, de cambiar tanta mierda. Eran ya "viejos" con veinte años; ahora están como vaciados. Derrotados sin plantear batalla. Y aún así les envidio a veces pues si luchas la cuerda del equilibrista entra en terremoto y aún sin soltarla te pegas el ostión.Pero con la gnosis sabes que la cuerda terminará rompiendo que tu vida puff que estamos cruzando un precipicio sin salida que cuando se rompa la cuerda la caída es hacia arriba,hacia la Luz.
Saludos!!

Xala dijo...

¡Me ha encantado tu reflexión!! y ese párrafo final
Una pequeña grieta puede romper un sólido muro...sólo es cuestión de tiempo. A no tirar la toalla :)
Muchas gracias
Abrazos a todos

Mario dijo...

Hola, yo de nuevo jeje

.... Lo que hagan con el saco de huesos es lo de menos.... Lo malo es lo que hacen con el Alma despues....

Así es Ale... Como sigue tu corazón???? un abrazo.


Amigo águila, excelente complemento con tu reflexión del Molino.


Nefer, acababa de leer algo sobre, La dilución de la responsabilidad y lo que es el efecto espectador, cuando leo tu opinión.... Así parece ser, excelente que seas del otro resto. Y por cierto ak en Mex ahorita es tema el Feminicidio (Mi esposa e hij@s andan espantados de tanta promoción y yo un tanto).

Disolución de la Responsabilidad:
Cuando hay más gente presente en un determinado escenario, el individuo no siente la presión de actuar, amparándose en que la responsabilidad de esa actuación se diluye entre todos los presentes.

http://gimenezbarbat.com/articulos_post/la-responsabilidad-personal-caso-practico/

https://prevenblog.com/sabes-que-es-el-efecto-espectador-ii/


Xala, Me gusta leerte Abrazos

לחיים dijo...

Gracias Mario...., mi corazon palpita fuerte, como un enamorado..., de la Vida.

Muy cierto el efecto de disolucion de responsabilidad cuando hay mas de unx.,.. Pero tambien es muy cierto que cuando esa responsabilidades se unen en masa., Hacemos mas fuerza.

¿Feminicidio?. ¿Podias ser mas explicito?. No se de que va la cosa. Gracias.

Fuerte abrazo AmigO.

Xala dijo...

Gracias Mario, también me gusta leerte.
Sobre el "feminicidio" es normal que los medios lo propaguen, es parte de la campaña de división entre hombres y mujeres. La otra cara de la moneda sionista es la que lo promociona. Veo que últimamente se está atacando mucho a AMLO por no entrar en esta trampa. En España, la mayoría de estos movimientos son financiados por este poder en la "sombra" y con dinero público que no va a las mujeres que realmente necesitan ayuda sino a estos miles de grupos, la mayoría de los cuales salen a protestar cuando sus amos se lo indican.
Te dejo un vídeo bastante claro sobre este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=4YkF5yPL_mI

Un fuerte abrazo

Xala dijo...

Te dejo también este enlace con datos oficiales de como se invierte el dinero que debe ir a proteger a estas mujeres.

https://serhombrenoesdelito.org/2019/01/destripamos-instituto-andaluz-dela-mujer/

Xala dijo...

Recordé esta entrevista de una mujer feminista y de izquierda. No entiende porque parece ignorar quien es el verdadero "enemigo", pero su visión sobre el neo feminismo actual me pareció muy acertada. Con esto termino :)

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-camille-paglia-resentimiento-contra-hombres-ensena-feminismo-moderno-puro-veneno-202002160057_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p6&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si

Nefer dijo...

Hola Mario. Algo conocía de la disolución de la responsabilidad o más bien la intuye uno, incluso la sientes cuando te ves en esas situaciones. Y de ahí está el poder de cada uno por rebelarse a la indiferencia. Como apunta Lehaim lo malo es ver cómo eso no suele ocurrir para lo bueno. Y en esas estamos.
Ya te adelanto que no soy buena persona. Simplemente lucho por ello. Cambio un poco el ejemplo. Imagina que diez personas buenas ven en distinto tiempo y lugar asisten a un hecho que requiere la defensa inmediata de alguien. Y me refiero claro a gente que pueda intervenir. No voy a pedirle a una viejita que interceda en un atraco y eso que las hay jeje. Es más, habrá "mala gente" que intervendrá y ayudará a la víctima pero por un motivo no del todo bueno, por demostrar su fuerza o ensalzar su ego. No sé si me explico. A veces un acto en sí bueno se produce por motivos que no lo son tanto. Tampoco quiero que las personas buenas de verdad cambien. A veces los veo como chispas del Pleroma en esta realidad. Y siento envidia y pido para que descubran la gnosis. Entonces sí que serán legión... Pero mientras tanto ésta realidad aprieta. A veces me veo como un eslabón perdido jeje un paso intermedio en espera de otros mejores. Como un policía que echa al ladrón de la casa hasta que lleguen sus legítimos dueños. Abrazos

לחיים dijo...

A veces ese acto es un reflejo..... Vease el caso de animales que salvan a una persona que no sabe nadar y el perro no esta condicionado como los humanos..., ahi no habria lucha de egos...

Todo un tema AmigO Nefer.

Abrazos.

לחיים dijo...

Ayyyyy AmigA Xala.... Viendo siempre la parte conspiracionista sionista y todo lo que termina en ....ista.....

Abrazos.

Xala dijo...

Ale, las descalificaciones personales son el recurso de los que no tienen argumentos o quieren ocultar algo, Lo habitual en estos tiempos.
Buenos humos

לחיים dijo...

Xala, no es eso.

Pero, aun tengo esperanzas en que te des cuenta.

Buenos HumoS siempre.

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHEEE FAMILIAAA,Vaya diaaa😃ahora acabo desde las 9 de la mañana,hoy vinieron en alubiooon,coincidiendo con las jornadas de la ALUBIA de ANGUIANO 😂y hasta sismo 3,6 en esta zona de anguiano YO HABIA GRABADO VIDEO AYER por que precisamente baje a la carretera,a ver al amigo panadero de ANGUIANO y darle sus BARITAS y comprar provisiones y su queso sublime, en fin Menudo movimiento y CAUSALIDADES. NEFER GENIAAAL ESE:REBELARSE ANTE LAS INDIFERENCIAS 👍👍Y ANTE CUALQUIER INJUSTICIA ✊Pero construyendo,siempre será mejor que destruyendo.Y bueno hunteeeeer LA VALIJA SE LA LLEVO POR FIN,EL HALCON EL MENSAJERO😂GILGAAAAA COMIENZA LA NUEVA CONCATENACION 😂😂 TENGO TRABAJANDO A LA CADENA DE FAVORES,A TOPE👍YA ME ESTA PIDIENDO UN PLUS Y OTRA PAGA EXTRA DE PRIMAVERA POR SOBRECARGA DE LABORES😂😂😂😂FAMILIAAAAA NO PERDAIS LA ILUSION POR QUE ALGO MUY GUAPO PERCIBE EL AGUILON😉

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Me again...

Ale, me da gusto saber que ya estas bien. Y que bueno que ese corazón resista todo el amor que llegue y deseo que sea mucho.

Feminicidio: El asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

Ak en Mex, es el tema del momento (10 mujeres diarias son asesinadas) de los medios de descomunicación, o el último mazo con el cual golpear a AMLO, como bien dices Xala.
Lo último en lo que me quedé una niña de primaria, que sus papás tardaron en ir a recoger a la escuela y cuando fueron ya no la encontraron, fue asesinada.

Saque el tema por dos cosas primero debido al ejemplo de Nefer .....Un imbécil pegará a su mujer....... y segundo porque precisamente estaba viendo como dar respuesta a un aviso de parte de la escuela de mi hija donde la directora con artículos de leyes educativas (muy mal sustentado por cierto) nos avisa o nos recuerda jeje, que es responsabilidad de los Papas la seguridad de nuestros hijos fuera del horario escolar. No entiendo porque la emisión de ese comunicado justo ahora. Si fue porque sucedió algo o la directora ya cayó en pánico y quiso curarse en salud, osea lavarse las manos, pero para mi gusto de una mala manera. Lo mejor será echarme una vuelta a la escuela y ver si me atienden y aclararlo de forma personal y tranquilizar a mi hija y esposa.

Nefer, Asi es, lo que no me quedó claro o no entendí es cuando dices ...Y siento envidia y pido para que descubran la gnosis... a que te refieres???

Xala, gracias por tus recomendaciones, me aclaran un tanto mas las cosas. La entrevista a Camille Paglia muy bien, me gustó. Me encontré una parte en español de su libro Sexual personae, lo voy a leer haber que tal.


Abrazos

Xala dijo...

Ale, no tienes que preocuparte por mi, siempre he ido por libre, cojo lo que me sirve y dejo lo que no. Si quieres ayudarme a entender tu punto de vista, una actitud "paternalista" o negacionista no sirve, hay que argumentar.
Un abrazo

Mario me alegra que te haya servido la información

Hay otro libro interesante que explica, aportando las pruebas y argumentando sus descubrimientos, de donde proceden todas las religiones actuales. Se titula "Supremacismo Judio" de David Duke. Algo para leer usando el criterio propio y sin limitaciones mentales :) porque nadie tiene la verdad absoluta
Abrazo

Nefer dijo...

Hola Mario. Esa buena gente, al descubrir la gnosis e integrarla, perderán el miedo. Son gnosis pero sin memoria, sin el recuerdo y la sabiduría de serlo. Les falta el plantarse ante esta realidad para no seguir el juego propuesto por el poder terrenal pero sobretodo por el espiritual. Ser bueno sin gnosis al final te vuelve al ciclo de reencarnaciones,es decir, a seguir comprando más boletos para seguir en el error.
El acto de tomar conciencia de su esencia acarrearía consecuencias de todo tipo. Tampoco sé si puede ser un acto grupal de toma de conciencia o bien es algo paulatino, de forma individual. Aunque mejor nos iría si pensamos a lo grande je. Bueno lo dejo ahí, que tampoco quiero cerrarlo como una verdad(ni siquiera es mi verdad absoluta) por más que desee que ocurra.

לחיים dijo...

Asi es Nefer...., el espiritu esta borracho las 24 horas del dia...., los 365 dias del año.
La Gnosis esta en cada uno...., pero como buen borrachx....,, se olvida.
Los sentidos estan saturados con tanta fruta podrida...., y asi va pasando el tiempo.

El post lo deja claro.
Hay que tomar consciencia de ello para sobrellevar el vertigo a estas alturas de la Vida.... Otra cosa es querer tomar esa consciencia que te regala la Gnosis.

לחיים dijo...

A ver Xala, no es preocupacion...., es CONFIANZA en que te des cuenta que intentas combatir al " enemigo " posicionandote en sus propias filas...., y no para destruirlo desde dentro, sino que le haces el juego sin goce ni veneficio.... Repites sus doctrinas como el rezo del rosario.
No voy a repetirte ni ponerte los mismos links que ya te ha puesto Gilga por activa y por pasiva tantas veces y no voy a repetirme en las mismas explicaciones que tan claras deberian haberte quedado si verdaderamente te importan estos temas y nos lees a diario....

Buenos HumoS AmigA.

לחיים dijo...

Gracias Mario por la aclaracion.

Evidentemente, Mexico viene padeciendo desde hace muchos años, de secuestros, extorsiones y asesinatos de hombres y mujeres..., jovenes y adultxs.....
Narcotrafico y trafico de todo lo que deje dinero.... Mafias en general.
Y cuando un gobierno no se pone de rodillas...., pues siempre habra alguien que por un puñado de dolares, haga el trabajo sucio....

Deduzco que interesa meter miedo...., y ahora son las mujeres o niñas las que estan en el punto de mira para que se hable del eslabon mas debil de la cadena.... de ELLAS.

Siempre habra division de poderes.... Y en esa lucha de poderes, a estos secuaces todo les vale, hasta el asesinato, violacion, secuestro y demas mierdas de extorsion. La cuestion es desgastar al gobierno si no responde a sus interes como ha venido sucediendo hasta ahora con gobiernos compinches con las mafias.

Una manera de desgastar al gobierno es manipulando a las masas y para ello todo vale.... Mezclan verdades con mentiras..., juegan con las senzaciones de la gente , hacen un coctel de noticial y la gente estra al redil del miedo....

Por eso Gilga, no se cansa de decir CUIDADO con lo que se consume cuando se busca informacion porque segun la ideologia del editor del sitio, te pueden ofrecer una MIERDA muy bien distrazada para que entre por los sentidos....

Cuidate Mario de la mentira....

Fuerte abrazo.

Xala dijo...

Ale, ¿se te ha pasado alguna vez por la cabeza que quizá el que le estás haciendo el juego al "enemigo" eres tu?. No me interesan los "comisarios políticos" ni voy a caer en juicios fáciles, que parecen gustarte tanto. Como ya he dicho, toma lo que te sirva y deja lo que no...si no te sirve nada ¡perfecto! pero no trates de matar al mensajero porque no te gusta el mensaje.
Termino con este comentario por que así no vamos a ningún lado

לחיים dijo...

Para nada matar al mensajerx, todo caso hacerle entender que el agua que ofrece al sediento no es de una fuente potable...

Gracias y como te he dicho BuenoS HumoS SiemprE AmigA.

Mario dijo...

Me again and again

Amigos, no le había entrado a este asunto debido a que soy de lento aprendizaje y necesito que me expliquen con manzanitas las cosas para poder entenderlas (Por eso me gusta este blog, porque Gilga sabe muy bien como explicar con palitos, con peras, con ciruelas, etc. hasta que logra que me caiga el veinte jeje).

Por ejemplo en el caso de lo que le pedí aclaración a Nefer en el mensaje anterior, jamas me hubiera imaginado que lo que quiso decir fue lo que me contesto.
Y también para no darle mas leña a aquellos lectores de Gilga que han dicho que el blog se ha vuelto (o lo hemos vuelto jeje) de todo menos para lo que se creo que es el análisis del sol. hoy voy a dejar de lado este prejuicio.

A lo que voy es al asunto de Ale y Xala. Como bien dice Ale, Gilga nos ha advertido (y a mi de manera directa) sobre las fuentes a las que accedemos.

Ale pero como le haces para desacreditar las fuentes de Xala (y tan rápido)???.

Las voy a anotar para mayor comprensión.

1. Toma conciencia (cuenta de youtube al parecer del Perú)
2. Ser hombre no es un delito .org
3. Abc.es

Lo único que llego a imaginar son 3 escenarios:

a)Conoces un buen de páginas, blogs, etc. de las cuales tienes muchas descartadas por cospiranoicas. Y las mencionadas ya las tienes en esa lista de descartadas.

b)Por tu experiencia ya solo consultas fuentes conocidas y todo lo demás para ti es cospiranoico.

c)Dominas muy bien estos temas y lo allí expresado lo detectas como erróneo.


Pero siendo sincero, ninguna de las tres me hacen match contigo, por lo que espero que no me haya vuelto muy tedioso y puedas responderme ya que para mi sería muy útil.

Saludos

Mario dijo...

Y alguien sabe que pasa con Gilga? Porque desde el miércoles no publica?

לחיים dijo...

A ver Mario, para nada tedioso.

Te explico.
No es que domine muy bien estos temas pero si los detecto casi al momento.
Para empezar hay que saber o investigar las fuentes de donde vienen esas noticias. Que ideologia hay detras empujando....
En el caso del periodico digital ABC es de derechas con lo que eso implica...

https://www.carlosgonzalo.es/el-perfil-ideologico-de-los-medios-de-prensa-espanoles/

Del video de Peru..., tanto de la misma mano que mueve la cuna..., ya me entiendes.

Del link andaluz de ser hombre no es un delito... Detras esta la mano negra de Vox y su machismo supremacista.

Mira Mario... en verdad o estas en un lado u otro de la linea.... La zona de enmedio es para quien se desentiende.... Hay posicionarse...., en el lado que defiende a las mujeres o del lado que defiende a los hombres.
Las mujeres siempre han sufrido y siguen sufriendo por maltrato. No digo que tambien algun hombre por las mujeres...., pero en menor medida, pero no se puede ensuciar la defensa de las mujeres porque haya habido algun caso esporadico de maltrato hacia un hombre.
Ningun maltrato es loable.
En este caso..., el machismo retrogado que impera...., se las busca y bien para comunicar estos casos para echar por tierra la labor feminista. Es un lobby contra los derechos en general y contra lo femenino en particular de la derecha que siempre ha tenido a la mujer como un objeto de su propiedad.

Un poco de Gnosis en la interpretacion de por donde soplan los aires te dara el rumbo del mismo...., paraboleando un poco, sabras leer e interpretar entre lineas las fuentes de informacion VIRAL, para no tomar la amarga cucharada de pocima venenosa que pulula por la red de redes...

Como en los tiempos de Enki y Enlil..., al bueno lo hacen parecer el malo y al malo lo disfrazan de bueno y la gilada lo adora..., pues igual en estos tiempos y con TODO..., asi que hay que hilar fino y no benerse lo primero que te ofrezcan.... DUDA SIEMPRE e investiga por ti mismo.... Aqui tienes tu oasis particular y como bien dices, Gilga lo explica bien entendible para todxs.

Abrazos.

Néstor González dijo...

Hola a todos queridos amigos, estuve leyendo sus comentarios muy interesantes pero no olviden que el apocalipsis es para la materia y no para el espíritu.. Leí por ahí algo que me pareció muy interesante.. Decía algo parecido así, si no hubiera árboles, ríos, animales, mar, seres humanos, tampoco tierra, cielo, estrellas y tampoco universo, que nos quedaría "nuestra Mente están pequeña para comprender que hay algo más grande" un gran abrazo queridos amigos

לחיים dijo...

Querido AmigO Nestor, me dejastes sin palabras....

Gracias.

Fuerte abrazo.

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIA BUENA SEMANAAA FAMILIAAA,GILCAPITAN ESTARAS EN EL CAMAROTE ,ESPERO TODO BIEN AUN DENTRO DE CUALQUIER GALERNA😃MIL ABRAZOS Y MUCHA ENERGIA MARINERA PARA EL BUEN NAVEGAR.Por lo demas,No vale de nada,negar la EVIDENCIA QUE ADEMAS YA VIENE CON CONTUNDENCIA, pero no por ello,vamos a dejar de remar y mantener LA ILUSION😉👍PERO HAY QUE ASUMIR,QUE EL PANETONE HA INFLADO A UN NIVEL,QUE,O PARA DE COCER O EL ESTALLIDO,ES MAS QUE EVIDENTE.SALUD AMOR Y CALMA ANTE TODO MUCHA CALMA😉💚

לחיים dijo...

Si Sergio.... Mucha calma.... Como la que deja una buena Indica.....

Abrazos.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo un gran abrazo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Gustavo-Mario-Águila Solitaria-javier-Unknown-Nefer-Xala-Néstor González;

A todos ustedes muchas gracias por sus comentarios y expresiones diversas, he considerado que en lugar de responder a cada uno particularmente, mejor sería hacer un post sin identificar a ninguno de ustedes en especial, y debatir las ideas sin cuestionar a quien las emite.
Muchísimas gracias, un fuerte abrazo.