viernes, 22 de mayo de 2020

* Apestados; Coronavirus-99 *

***Hermoso alfinViernes para todxs.

Uno ve la tabla general del Coronavirus en el mundo y duelen los ojos...
Estados Unidos que no para generar nuevos infectados y luego Rusia y Brasil que parecen alocadamente trepar para ver quién llega más alto;



Pero hay un detalle, y el detalle es España que en la tabla de Hopkins le vemos con la cifra...retocada desde aquellos *ajustes* hechos por su Ministerio de Sanidad, sin embargo en la otra tabla España sigue cómoda en el cuarto puesto y muy lejos del Reino Unido, a unos 30.000 casos de distancia.
¿Sigue subiendo España o el Reino Unido ha disminuído sus contagios?.
Ambas cosas, y otro detalle es que España suma en realidad 28.628 fallecidos y ha superado a Francia siendo que Francia quedó frizada y muy lejos por detrás de Italia.



Por supuesto que España está lejos de aquellas cifras terribles con 9.000 contagios diarios y hasta 1.000 muertos en un día, pero ésto de ahora, que parece un alivio es como un goteo..lento...pero insistente;



Y mientras esperamos la famosa vacuna el virus sigue revelando su extraña capacidad de atacarnos por todos los frentes;



- investigadores médicos italianos del Hospital Universitario de Pisa dicen que las infecciones con COVID-19 también pueden causar tiroiditis subaguda en ciertos pacientes.

Por lo general, la tiroiditis subaguda es una enfermedad tiroidea inflamatoria caracterizada por dolor de cuello y generalmente está precedida por una infección del tracto respiratorio superior.
Puede ser causada por una infección viral o una reacción inflamatoria post-viral, y muchos virus se han relacionado con la enfermedad.

El Dr. Francesco Latrofa, MD, del Hospital Universitario de Pisa en Pisa, Italia, dijo;

*Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de una infección por SARS-CoV-2.
Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación relacionada con COVID-19 *.

Los investigadores médicos examinaron a una mujer de 18 años infectada con COVID-19 después de ser expuesta por su padre.
Se recuperó por completo de COVID-19, dando resultados negativos unos días después, pero comenzó a experimentar algunos síntomas adicionales.
La joven paciente tenía dolor de cuello y tiroides, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca.
La enviaron de vuelta al hospital, donde le diagnosticaron tiroiditis subaguda.
Tenía un funcionamiento normal de la tiroides un mes antes.

Y hasta en la leche...viene el Corona-teta;



¿Sólo los niños?...parece que no..



-Algunas personas que rondan la veintena han sido hospitalizadas con el mismo extraño síndrome inflamatorio multisistémico que ha estado primeramente afectando a niños, y varios médicos están instando a los expertos en salud para que amplíen las advertencias emitidas e incluyan también en ellas a los adultos jóvenes.

The Washington Post informó ayer jueves que la doctora Jane Burns, quien dirige el centro para la enfermedad de Kawasaki en el UC San Diego-EEUU, está intentando ampliar las alertas sobre esta afección.
Hasta ahora, ha habido unos cuantos pacientes de poco más de 20 años hospitalizados con el síndrome en la ciudad de Nueva York, un joven de 20 años fue hospitalizado en San Diego y otro de 25 años en Long Island- Nueva York.

Pero el síndrome parece comportarse de manera diferente en pacientes mayores.
Mientras que en los niños se dan síntomas similares a la conocida como enfermedad de Kawasaki, con erupciones cutáneas y fiebre, los casos de mayor edad tienden a verse afectados de manera más severa, en la que el síndrome afecta a sus corazones y resto de órganos.
Muchos médicos centrados en pacientes adultos nunca antes habían visto la enfermedad de Kawasaki porque es una afección que se da en menores*, explica Burns.

Las organizaciones de salud pública han estado haciendo sonar las alarmas sobre el nuevo síndrome.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades-CDC publicó una advertencia sanitaria en la que se solicita a los médicos que busquen nuevos casos, y la Organización Mundial de la Salud ha puesto a su red clínica en alerta máxima para detectar signos de la enfermedad en los niños.
La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias en todo el cuerpo, y aproximadamente uno de cada 10.000 niños menores de 5 años contraen la enfermedad anualmente.

El nuevo síndrome tiene un comportamiento similar a la enfermedad de Kawasaki, y los médicos están registrando síntomas como hinchazón de manos y pies, ganglios linfáticos inflamados en el cuello e inflamación en la boca y los labios.

En tanto no exista una vacuna efectiva y bien testeada cabe recalcar que no existe medicamento alguno capaz de mitigar a ésta pesadilla, y quienes incentivan *cierto* remedio...no son más que unos genocidas;



-El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96.000 pacientes con Covid-19, según un artículo publicado en The Lancet.

El estudio mostró que las personas tratadas con hidroxicloroquina, o con cloroquina, tenían un mayor riesgo de muerte en el hospital en comparación con aquellos que no habían recibido el tratamiento.
La demanda de hidroxicloroquina, un medicamento autorizado hace décadas, aumentó después de que Trump sugirió su uso para tratar el coronavirus a inicios de abril. Previamente esta semana, sorprendió al mundo al decir que estaba tomando el remedio de manera preventiva.

Los autores del estudio aparecido en The Lancet sugieren que estos regímenes de tratamiento no deberían ser utilizados para tratar el Covid-19 fuera de ensayos clínicos hasta que los resultados de las investigaciones que se están desarrollando confirmen su seguridad y eficacia en pacientes con coronavirus.
Los autores dijeron que no podían confirmar si tomar el medicamento producía algún beneficio en los pacientes infectados.

Hace varias semanas, Trump promocionó el fármaco como un potencial tratamiento, basándose en un reporte positivo sobre su uso contra el virus, pero estudios posteriores indicaron que la hidroxicloroquina de hecho no ha sido de ayuda.

La Administración de Fármacos y Alimentos-FDA de Estados Unidos emitió en abril una advertencia sobre su utilización.
El estudio de The Lancet revisó información de 671 hospitales, en los que un total de 14.888 pacientes recibieron hidroxicloroquina o cloroquina, con o sin un antibiótico macrólico, y 81.144 pacientes no estuvieron bajo ninguno de estos regímenes de terapia.

Otro *clorquínico* se viene sumando al club de los orates, aunque creo que ni un mono alcanzaría a semejante sandez, y así les va a ambos ..¿no?



Aquí en américa Latina Perú es un desconcierto ya.
Los *migrantes* venezolanos que según los medios huían de su país en busca de empleo y un futuro mejor, parecen ser mano de obra barata para algunos gobiernos como el de Vizcarra...que ya ni siquiera regula a las Funerarias;



-Luego de que miles de empresas cerraran sus puertas por la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19, miles de ciudadanos de Venezuela que radican en nuestro país, quedaron desempleados.
Ante ello, una funeraria peruana tuvo la iniciativa de contratar a los migrantes para que recojan los cadáveres de peruanos que han fallecido producto del coronavirus.
La funeraria Piedrangel contrató a Jhoan Faneite, Luis Brito, Alexander Carballo y Luis Zerpa, cuatro venezolanos que han visto en la pandemia una oportunidad de trabajo para poder subsistir.

Pese a haber iniciado las medidas de aislamiento antes que muchos otros países de la región, Perú se posicionó rápidamente en la lista mundial de casos confirmados, ocupando el puesto 12, por encima de China Continental y debajo de la India.
Ante ello, muchos peruanos mueren en sus casas, y los familiares deben esperar largas horas para que personal del Minsa recoja los cadáveres.

A través de una serie de imágenes se retrata el trabajo de estos extranjeros, quienes tienen que acudir desde zonas pudientes hasta zonas pobres de Lima, para recoger a presuntos muertos por COVID-19, todos debidamente equipados con sus trajes de bioseguridad y mascarillas.

Estos extranjeros realizan un trabajo incansable de lunes a domingos, incluso de madrugadas, frente a la cifra de muertos que se ha disparado en nuestro país.
Recogen y trasladan los restos de estas personas a los crematorios y cementerios de la capital.
Luego de su faena, reciben una desinfección completa.

Chile al rojo vivo y a punto de explotar, sea por el hartazgo de su noble Pueblo, como por las torpezas de sus gobernantes a quienes la Pandemia les quedó demasiado grande;



Aquí en Argentina, si me preocupaba el aumento de casos el Miércoles con 474, ayer se me hizo un nudo en la garganta;



-Trece muertes y un nuevo récord de 648 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en el país.
Con las trece muertes y los 648 contagios reportados por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 416 y la cantidad de infectados a 9.931.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día:

Ciudad de Buenos Aires, 379.
Buenos Aires, 213.
Chaco, 34.
Córdoba, 12.
Mendoza 1.
Río Negro, 3.
Santa Fe, 5.
Tucumán, 1.

Siguen siendo Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires los grandes focos, basta con ver el mapa;



Con los 9.931 casos totales Argentina escala en la tabla y ha quedado a un tranco de Panamá =10.116= que, de no ser por los nuevos casos de última hora, habría sido superada por Argentina.
Si éstos guarismos de ayer se reiteran hoy sin dudas Argentina superará a Panamá y entrará en el no deseado club de *los 10 mil*.

Pero que no cunda el pánico argentus, muy lejos estamos de la criticidad de otros países, y algunas Provincias ya han dado marcha atrás con algunas relajaciones.
El Gobierno Nacional nos dice que todo está bajo control, con Carla =Alias Frani,¿se parece a Frana no?= como Vocera;



-Con más del 80 % del país sin nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que los expertos concluyeron que, hasta el momento, se verifica *el gran éxito en el control de la transmisión*.

El 58 % de los casos positivos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y un 33 % en la provincia.
*Estamos trabajando fuertemente con la provincia de Chaco, en contacto con Córdoba por el control del aumento de los casos de esta semana y en Río Negro también, monitoreando los departamentos*, señaló Vizzotti.


Aquí en mi ciudad que venía sin nuevos casos desde hacía 20 días, la semana pasada se detectaron dos, un viajante que regresó de Buenos Aires contagió a su Esposa y a partir de ellos ayer Jueves se detectaron 3 casos más;



-Rosario sumó este jueves tres casos de coronavirus, todos relacionados a los dos focos que se habían detectado desde el pasado fin de semana.

Pese a ésto, se está estudiando para emitir o no una flexibilización en la ciudad en breve;



-Desde ayer, la provincia autorizó las salidas recreativas hasta 500 metros diferenciadas por franjas etarias y horarios para todas las localidades del territorio con excepción de Santa Fe y Rosario.

Sin embargo, la secretaria de Salud Sonia Martorano dijo que Rosario estaría en condiciones de sumarse a partir de la evaluación de la buena situación epidemiológica de la ciudad.
La funcionaria descartó la visita a parques y plazas por el momento y resaltó la importancia del compromiso ciudadano para respetar las normas vigentes.

El sábado pasado Rosario alcanzó los 20 días sin casos de coronavirus.
Desde entonces se registraron cinco casos más, relacionados con un viajante de zona norte, y llevaron el total acumulado de la ciudad a 105 desde el inicio de la pandemia. Martorano señaló que la curva epidemiológica muestra que la ciudad no registra circulación comunitaria del virus, por lo que podrían incorporar nuevas actividades.

¿Será...?
Yo...me quedo en casa.

América Latina;

Ayer Jueves a media tarde;

-Brasil 296.033
-Perú 104.020
-Chile 57.581
-México 56.594
-Ecuador 34.854
-Colombia 17.687
-República Dominicana 13.657
-Panamá 9.977
-Argentina 9.283
-Bolivia 4.919
-Honduras 3.100
-Puerto Rico 2.913
-Guatemala 2.265
-Cuba 1.900
-El Salvador 1.640
-Costa Rica 897
-Paraguay 833
-Venezuela 824
-Uruguay 746
-Haití 663
-Jamaica 529
-Nicaragua-254
-Aruba 101

Hoy Viernes a media tarde;

-Brasil 314.769
-Perú 108.769
-Chile 61.857
-México 59.567
-Ecuador 35.306
-Colombia 18.330
-República Dominicana 13.989
-Panamá 10.116
-Argentina 9.931
-Bolivia 5.187
-Honduras 3.204
-Puerto Rico 2.913
-Guatemala 2.512
-Cuba 1.916
-El Salvador 1.725
-Costa Rica 903
-Venezuela 882
-Paraguay 836
-Uruguay 749
-Haití 734
-Jamaica 534
-Nicaragua-279
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-reuters
-academic
-cope
-businessinsider
-forbes
-mundodeportivo
-latercera
-wapa
-pagina12
-telefe
-elciudadanoweb2

7 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, bueno como venias diciendo hace mucho tiempo a la cual yo también concuerdo contigo.. Sobre Chile " al rojo vivo por culpa de nuestros gobernantes, nuestro presidente habló sobre las cajas de alimentos.. Para la gente más pobre o mejor dicho los más necesitados que eran para el 70 por ciento más necesitados ¡pero! Informaciónes extra oficiales indican que sólo Para el 30 por ciento que locura no paran de mentir.. Empezaron las protestas y saqueos violentos por parte de la población aló cual como siempre se unen los delincuentes.. AQUÍ en chile los vezolanos llevan dos semanas durmiendo en la calle lo triste de todo que este gobierno nose hace cargo de esas personas mi pregunta es por qué son venezolanos? Y por qué cuendo nuestros hermanos bolivianos estaban en la misma situación se les ayudó por que no a nuestro hermanos venezolanos "mundo loco" un gran abrazo querido amigo

לחיים dijo...

Hola AmigO Nestor. El mundo no esta loco...., son algunos psicopatas gobernando con el apoyo de la masa ignorante manipulada por los medios complices del dios dinero....

A no aflojar que viene brava.....

Que no te engañen.

Fuerte abrazo.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo te agradezco mucho tus palabras en estos momentos difíciles para todos un gran abrazo querido amigo

Nefer dijo...

Hola Gilga. ¿Qué tal en lo personal? Espero que las molestias que tenías hayan pasado.
En Madrid esto es un cachondeo por parte de una minoría. Sobretodo los más jóvenes. Quedadas en grupo a tomar algo. Como si nada hubiera pasado o esté pasando.
También es increíble la proliferación de las ideas "sanitarias" que se ven en las redes, vamos en Youtube que es la única que tengo. Ideas copiadas al pié de la letra del movimiento Q. De verdad, increíble. Y ya cuando lo ves en canales de los que se llaman así mismos "despiertos" apaga y vámonos. Vaya PsyOps que se están marcando. Nos están haciendo la pinza entre unos (la OMS) y otros. Y políticamente más de lo mismo. Combo total. Saludos

Alquimista dijo...

Hola a todos...Acá por San Juan...lindo drama de armo...por el caso del transportista que viajó desde bs as en un avión sanitario hasta San Juan...al parecer la Hermana (medica)rompió el protocolo y estuvo en contacto con su hermano (transportista) ...salio positiva en Covid19 a todo esto estuvo trabajando en el hospital atendiendo y demás cosas...según los mentimedios...tuvo contacto con al menos 40 personas, así que hay muchos aislados...en fin todo un lío...
Con respecto a los casos de niños con esos síntomas y erupciones en los informes, hay bastante por acá...no se..yo sigo con el día a día con buena salud y tranquilo...bastante frío estos días..esta noche más...lo de la patente de la vacuna o medicamento para esta enfermedad...parece que nadie quiere hablar de eso...quien sabe...tantos esperan que mueran aun? Últimamente si escucho opiniones que no me interesan...de esas que sólo son especulativas pues ...me retiró y los dejó ...la verdad...no se a que números quieren llegar.
Pero por las acciones se les conocen...en fin a lo mío...
abrazo a todos, fuerza de voluntad...que los títeres del mundo pierdan credibilidad y la ceguera se nos quite. ..

Jose Luis Barradas dijo...

Como aplicas la Gnosis a la situación?

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
hola amigazo, gracias por el relato de situación que es realmente muy lamentable y que deja a la intemperie a todas las miserias que antes eran ocultadas por los medios cómplices.
Pese a todo ésto no debemos ni podemos aflojar.
Abrazo enorme amigo.



LEHAIM;
muchas gracias querido amigo.


Nefer;
hola amigo, es muy cierto lo que decís sobre las ideas sanitarias y difusiones mediáticas, son increíbles...
Con respecto a lo mío la inflamación no ha desaparecido, ha mermado un poco pero como no conlleva ninguna tipo de *problemas* adicionales, como que ya estoy empezando a convivir con ello, al menos hasta que exista un estado de relativa seguridad como para acudir al médico, porque en éstas condiciones sanitarias semisuspendidas para todo lo que no sea Covid, yo no voy a ponerme en un riesgo aún mayor, reitero, no mientras ésta anomalía no conlleve consecuencias inmediatas.
Abrazo enorme y gracias tb por preocuparte amigo.



Alquimista;
hola Alqui, así es estuve leyendo sobre ese suceso en tu Provincia, hay actitudes similares en todos lados que uno no puede creer...je, pero bueno...es así,y comparto plenamente, los títeres siguen perdiendo credibilidad, está desnudos a la vista de todos, o de al menos quienes realmente quieran VER. Abrazo, gracias.


Jose Luis Barradas;
ufff José Luis, imposible resumirlo,pero se podría decir que como siempre, inconmovible ante todo lo que se nos revela y que hay que poder identificar en cada cosa, en cada hecho, y seguir el camino emprendido sin que nada de lo que ocurre nos quite del eje, y en éste presente hacer lo que hay que hacer, ésto es involucrarse, no guardar silencio, y hacer el bien desde el ámbito en el que estemos, porque no hacerlo siempre será peor que hacerlo mal.
Abrazo.