***Excelente inicio de semana para todos.
Inquietante, sería la definición para reflejar lo que está ocurriendo con el clima espacial.
De ésto les hablé hace unos días atrás y la situación sigue en un estado *anómalo*.
Una de las posibilidades que les planteaba era que los instrumentos de seguimiento de nuestro escudo magnético estuvieran en fallo, pues descártenlo porque de haber sido así ya habrían corregido los modelos, pero no..., nuestra magnetósfera sigue con sus labios bien pintados de rojo carmesí, y no es el Sol precisamente el culpable;
No es el Sol decía, porque ni manchas ni llamaradas, Febo lleva 14 días sin manchas...;
Tampoco es el viento solar ya que sus niveles son bajos, apenas unos 326 kilómetros por segundo según el registro de las últimas horas;
Y ni siquiera en los últimos 7 días;
Y como para ponerle certeza absoluta, ni NOAA ni la USAF indican alertas en sus modelos;
Así que, queridos amigos lectores..nuestro escudo magnético indudablemente está experimentando anomalías, acusando recibo de un choque de energía que no procede del Sol, y que es capaz de pillarla débil...
Y otro dato que vuelve a confirmar lo de hace una semana aproximadamente, otro incremento en la Frecuencia Schumann;
Y a no pensar en cosas raras..., aquí tenemos la respuesta;
Les decía en aquél informe que la falta de ejercicio de nuestro escudo a causa de la inactividad solar no sólo permite que la radiación cósmica dura penetre, si no que también puede ser un anuncio de serias perturbaciones en sus componentes..., y ojo con ésto porque las desviaciones o cabildeos de nuestro campo magnético van de la mano con la tan temida inversión de los polos magnéticos, que ya venían *corriéndose* desde hace años..., algo que los científicos detectaron y que saben perfectamente que estamos en un período muy factible de semejante acontecimiento..
Vean en la siguiente imágen actualizada cómo en el Polo Sur, aquí en nuestra Antártida hay un *descentrado* notable;
Polo Sur que sigue ennegreciéndose por un clima congelante de -61,2º...;
Con una radiación cósmica galopante tocando techo de gráfico y un Sol dormido, nuestro escudo evidentemente comienza a defeccionar y sus anomalías podrían implicar consecuencias insospechadas...
A abrir el pecho a las buenas energías, a no extrañarse si llegan sensaciones raras especialmente a nivel cerebral, quizás mareos, sensación de confusión, o para algunos todo lo contrario...apertura de sensaciones antes no experimentadas.
Por el momento así está la situación, aunque quizás Febo intente algo ya que un enorme agujero coronal comienza a abrirse en su centro y en breve será geoefectivo y presto a soplar fuertes vientos que cambiarían el curso de los acontecimientos;
Y también podríamos tener el arribo de algunas probables manchas en unos días;
Grandes cosas se juegan en el espacio, en un tiempo súperespecial que nos toca experimentar.
Ni a asustarse ni a divagar en euforias, sólo saberlo y seguir el curso de nuestra vida confiando en que cualquier experiencia no habitual siempre será para nuestro beneficio en la medida que nos encontremos internamente estables o al menos conociendo cómo es la cosa..
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
lunes, 20 de marzo de 2017
* Energía no solar entrando; confirmado *
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Gilgamesh
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domingo, 19 de marzo de 2017
* Apocalipsis Peruano *
***Feliz Domingo para todos.
Sigo perplejo informándome sobre lo que está ocurriendo en Perú...¡tremendo!...y me pregunto..¿puede la gente común ser tan buena?, pregunta que viene a cuento cuando vemos el estado de calamidad que embarga a miles y miles de familias que mansamente siguen esperando que alguien...les dé una mano..
Poco que agregar ante semejante situación...más que dejar imágenes de lo que reflejan los medios peruanos, a manera de solidaria difusión de los que no tienen voz, ni internet, ni la posibilidad de que alguien se entere de lo que les está pasando... y apelando a la ayuda, al rezo, a lo que mejor nos pueda salir de nosotros mismos por todos éstos queridos hermanxs..
-El SENAMHI informó que desde este domingo 19 y hasta el sábado 25 de marzo, se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.
Ya tenemos alerta anterior por lluvias del 15 al 19 de marzo, que en la práctica han afectado a algunas localidades más que a otras. En la costa norte =La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes= se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo. En el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día.
En la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día. En la zona central =Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho= las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash. En la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día. En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días 21 y 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.
Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central =Ancash, Lima, Ica=. Las lluvias afectarían a 19 departamentos, con diversa intensidad. En el caso de La Libertad, la alerta es para 10 provincias: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán.
-Los huaicos remueven vidas y las destruyen, perturban la calma y el reposo, incluso el que se dice debe ser eterno.
La mezcla de agua y lodo, como una metáfora de muerte, arrasó ayer el cementerio de Mampuesto, en Trujillo, y destruyó decenas de lápidas que terminaron sometidas a la fuerza de su avance.
En algunas calles lejanas, como la avenida El Ejército, se encontraron restos humanos que fueron arrastrados entre los escombros y desperdicios.
Avanzaron por calles convertidas en ríos imparables, inundadas por el sexto huaico que esta ciudad ha soportado en menos de cuatro días.
La imagen de la Plaza de Armas, inundada tras activarse la quebrada San Ildefonso, trajo a la memoria los peores recuerdos de 1998, cuando el fenómeno El Niño provocó daños similares.
No fue el único drama. Por la noche, la provincia de Virú, en La Libertad, quedó sin conexión a Trujillo porque colapsó el único puente que une ambas localidades.
En Piura, que también duerme y despierta entre aniegos, el agua potable es escasa.
Por eso, muchos han optado por juntar la lluvia en recipientes. La noche del viernes, varios sectores de esa ciudad soportaron precipitaciones que se prolongaron hasta la mañana del sábado. Por la tarde volvió a llover sobre las calles ya afectadas, aunque esta vez con una intensidad que encendió las alarmas.
Tumbes también amaneció con lluvias. En algunos sectores, el agua acumulada llegó al medio metro de altura y afectó colegios, viviendas y locales comerciales.
En la región Áncash, la crecida del río Shishu provocó el colapso del puente que une los distritos de Coishco y Santa, en la provincia del Santa.
Miles de familias han quedado aisladas y, al no existir ruta alterna entre ambas jurisdicciones, los precios de algunos productos no tardaron en elevarse.
Sobre la provincia de Huarmey, donde las lluvias e inundaciones ya han dejado más de 40 mil afectados, se reportó la desaparición de cinco personas y la muerte del anciano Antonio Tang. La ciudad no tiene energía eléctrica, lo que ha perjudicado el funcionamiento de hospitales, comisarías y negocios.
La circulación hacia Casma se ha interrumpido por el derrumbe del puente Sechín.
Y las calles de Chiclayo, en la región Lambayeque, siguen inundadas, problema que se ha complicado por la acumulación de basura en las esquinas. En esta provincia se elevaron a 160 los casos confirmados de dengue.
Al menos 50 hectáreas en el distrito cajamarquino de Cachachi terminaron destruidas tras el desborde del río El Chiminero. Unas 60 familias habrían resultado afectadas, según los primeros reportes.
Para hoy, los pronósticos no dejan de ser preocupantes. Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, entre otras ciudades, siguen expuestas a las lluvias.
Gilgamesh***
Fuentes;
-pagina3
-diariomatutino
-undiario
-laindustria
-diariodelcusco
-eltiempo
-jornada
-elperuano
-diarionuevosol
-hsbnoticias
-larepublica
-elcomercio
-diariocorreo
Sigo perplejo informándome sobre lo que está ocurriendo en Perú...¡tremendo!...y me pregunto..¿puede la gente común ser tan buena?, pregunta que viene a cuento cuando vemos el estado de calamidad que embarga a miles y miles de familias que mansamente siguen esperando que alguien...les dé una mano..
Poco que agregar ante semejante situación...más que dejar imágenes de lo que reflejan los medios peruanos, a manera de solidaria difusión de los que no tienen voz, ni internet, ni la posibilidad de que alguien se entere de lo que les está pasando... y apelando a la ayuda, al rezo, a lo que mejor nos pueda salir de nosotros mismos por todos éstos queridos hermanxs..
-El SENAMHI informó que desde este domingo 19 y hasta el sábado 25 de marzo, se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.
Ya tenemos alerta anterior por lluvias del 15 al 19 de marzo, que en la práctica han afectado a algunas localidades más que a otras. En la costa norte =La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes= se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo. En el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día.
En la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día. En la zona central =Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho= las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash. En la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día. En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días 21 y 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.
Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central =Ancash, Lima, Ica=. Las lluvias afectarían a 19 departamentos, con diversa intensidad. En el caso de La Libertad, la alerta es para 10 provincias: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán.
-Los huaicos remueven vidas y las destruyen, perturban la calma y el reposo, incluso el que se dice debe ser eterno.
La mezcla de agua y lodo, como una metáfora de muerte, arrasó ayer el cementerio de Mampuesto, en Trujillo, y destruyó decenas de lápidas que terminaron sometidas a la fuerza de su avance.
En algunas calles lejanas, como la avenida El Ejército, se encontraron restos humanos que fueron arrastrados entre los escombros y desperdicios.
Avanzaron por calles convertidas en ríos imparables, inundadas por el sexto huaico que esta ciudad ha soportado en menos de cuatro días.
La imagen de la Plaza de Armas, inundada tras activarse la quebrada San Ildefonso, trajo a la memoria los peores recuerdos de 1998, cuando el fenómeno El Niño provocó daños similares.
No fue el único drama. Por la noche, la provincia de Virú, en La Libertad, quedó sin conexión a Trujillo porque colapsó el único puente que une ambas localidades.
En Piura, que también duerme y despierta entre aniegos, el agua potable es escasa.
Por eso, muchos han optado por juntar la lluvia en recipientes. La noche del viernes, varios sectores de esa ciudad soportaron precipitaciones que se prolongaron hasta la mañana del sábado. Por la tarde volvió a llover sobre las calles ya afectadas, aunque esta vez con una intensidad que encendió las alarmas.
Tumbes también amaneció con lluvias. En algunos sectores, el agua acumulada llegó al medio metro de altura y afectó colegios, viviendas y locales comerciales.
En la región Áncash, la crecida del río Shishu provocó el colapso del puente que une los distritos de Coishco y Santa, en la provincia del Santa.
Miles de familias han quedado aisladas y, al no existir ruta alterna entre ambas jurisdicciones, los precios de algunos productos no tardaron en elevarse.
Sobre la provincia de Huarmey, donde las lluvias e inundaciones ya han dejado más de 40 mil afectados, se reportó la desaparición de cinco personas y la muerte del anciano Antonio Tang. La ciudad no tiene energía eléctrica, lo que ha perjudicado el funcionamiento de hospitales, comisarías y negocios.
La circulación hacia Casma se ha interrumpido por el derrumbe del puente Sechín.
Y las calles de Chiclayo, en la región Lambayeque, siguen inundadas, problema que se ha complicado por la acumulación de basura en las esquinas. En esta provincia se elevaron a 160 los casos confirmados de dengue.
Al menos 50 hectáreas en el distrito cajamarquino de Cachachi terminaron destruidas tras el desborde del río El Chiminero. Unas 60 familias habrían resultado afectadas, según los primeros reportes.
Para hoy, los pronósticos no dejan de ser preocupantes. Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, entre otras ciudades, siguen expuestas a las lluvias.
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viernes, 17 de marzo de 2017
* Del Urbión al Sombrero de oro de Berlín *
***Hermosa noche de alfinViernes para todos.
Una cosa te va llevando a la otra y uno retrocede tanto en el tiempo que no hay tiempo que alcance.
Como sé que nada es casual empecé a interesarme entonces =y a partir de la aparición del amigo y hermano Sergio desde El Urbión= por buscar los vestigios de viejas culturas que dieran algún tipo de respuesta a la energía o vibración que llevó a nuestro querido amigo y hermano Águila Solitaria, a refugiarse en las Montañas del Urbión.
Pues bueno...aparecen por allí las famosas ruinas de *Numancia* y los misterios de la Laguna Negra.
Viendo la historia de Numancia y su defensa y caída, puedo intuir entonces porqué puedo confiar en un amigo como Sergio, quien escribe en sus memorias;
*Mi compromiso, ideales y lealtad, son INQUEBRANTABLES E INSOBORNABLES y cuando estás más que dispuesto a dar el todo por ello, no hay fuerza que pare esa ONDONADA DE AMOR, LUZ Y LIBERTAD*
Mi identificación con ésta forma de ser y pensar es tal vez lo que me responde tantos porqués..
Y claro...de Numancia uno se sumerge en la historia profunda, se habla de *Celtíberos* y se habla de varios grupos identificados, y que éstos grupos provenían de Europa Central, y cuando uno rastrea y rastrea...es direccionado a la llamada *Cultura de los campos de urnas*, extenso horizonte arqueológico que se difundió durante el final de la Edad del Bronce y el principio de la Edad del Hierro por buena parte de Europa, llegando en su momento de apogeo a abarcar desde el Danubio y el Báltico hasta el mar del Norte y el nordeste de la península ibérica.
Y hablamos de unos 1.300 años antes de Cristo..
Cuando nos adentramos en esa profunda y ya casi difusa historia nos situamos en la actual Alemania, para sorprendernos con cosas que a la media de los que formamos parte de la gran manada...nos pasa de largo.
Pero siempre hay tiempo de aprender algo más y ahí vamos..
Escribe Joan Santacana Mestre de la Universidad de Barcelona;
- Cuando se visitan los museos de arqueología prehistórica del centro de Europa sorprende la gran cantidad de elementos metálicos que en ellos se conservan, desde espadas, yelmos, carros ceremoniales o de guerra, espadas y joyas. Y a pesar de la potencia de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, la calidad y cantidad de los objetos que pueden hoy contemplarse en los museos alemanes no resiste la comparación con lo que podemos ver en España o Portugal.
Ciertamente puede deberse a un problema de investigación, como frecuentemente ocurre en el campo de la arqueología, aun cuando la sensación que se experimenta es que se trata de un fenómeno distinto: el centro del continente europeo generó unas sociedades muchísimo más estructuradas, potentes y territorialmente más extensas que lo que ocurría en la Península Ibérica. Nosotros abordamos en 2009 esta problemática en Cataluña en el bronce final.
Desde esta perspectiva quisiéramos comentar un objeto singular depositado en el Neues Museum de Berlín y que ocupa íntegramente una de sus salas, rodeado de impresionantes sistemas museográficos de interpretación.
El Sombrero de Oro de Berlín;
Es una pieza de oro sorprendente y muy poco frecuente dado que, similares a él sólo se conocen otros tres: uno hallado en 1835 en Schidderstadt, cerca de Speyer; otro descubierto en 1844 en Avanton, cerca de Poitiers y otro hallado en Ezelsdorf, cerca de Nuremberg en 1953.
El de Berlín fue una adquisición hecha en 1996 y su procedencia es desconocida aun cuando se sospecha que fue hallado en la región de Suabia. Nada se sabe del contexto arqueológico de estos singulares objetos, aun cuando se da por supuesto que fueron enterrados de forma deliberada y muy cuidadosamente, dado su estado de conservación.
El cálculo de la fecha se realizó, además de la información que proporciona la técnica del oro repujado, mediante el análisis de la aleación de oro; en efecto, el 85-90 % es oro; alrededor del 10% es plata y hay indicios de cobre y estaño. Está hecho de una sola pieza de oro, sin soldaduras, a golpes de martillo, obteniendo de esta forma una plancha de oro de entre 0,25 y 0,06 mm de grosor. Este tipo de aleaciones solo se dieron en una etapa muy primitiva de la metalurgia, es decir, en la edad del bronce. Ello les convierte en unos objetos antiguos, de finales de la edad de los metales que tenían la característica de ser muy ligeros al pesar menos de 300 gramos.
¿Qué función tenían estos extraños objetos? Casi todo el mundo está de acuerdo que se trata de tiaras o grandes sombreros simbólicos. Altos, cónicos, de oro muy fino, con alas de sombrero y de un diámetro apropiado para la cabeza humana, pocas dudas razonables caben. Si ello fuera poco, en Kivic, cerca de Upsala-Suecia hay un túmulo enorme que cubre una auténtica tumba real, con ornamentos de un lujo extravagante y quizás sacrificios humanos.
En un grabado que lo cubría aparece un sombrero o tiara similar como ya se dió cuenta hace más de medio siglo Gordon Childe . Así pues, en Kivic hay un dibujo de un objeto de este tipo que está asociado a otros símbolos de poder real.
El detallado estudio de la tiara de oro sugiere que sus bandas de *adornos* no son decoraciones caprichosas de un orfebre; en todos los cuatro ejemplares conocidos se trata de secuencias sistemáticas en cuanto al número y tipo de adornos; ello ha permitido formular la hipótesis de que se trata de un calendario lunar y solar; parece como si se hubieran registrado unos periodos de tiempo muy concretos, de 57 meses.
En todo caso, parece que cada símbolo representa un solo día. Los arqueólogos no han llegado a determinar con exactitud las funciones matemáticas ni las secuencias exactas del calendario, pero la hipótesis parece muy sólida. Los sombreros =no sólo el de Berlín= permitían probablemente calcular las fechas lunares y solares y convertirlas de una a otra. Esto les confería un poder extraordinario sobre las masas de campesinos centroeuropeos.
Desconocemos como se manifestaban realmente estos símbolos de prestigio y de poder. Pero de la misma forma que los chamanes y magos invocaban a los espíritus y a las fuerzas naturales, los grandes señores de la edad del bronce, mediante el control de los sistemas astrales y del calendario imponían su autoridad religiosa y política sobre los campesinos. De esta forma surgen las primeras cosmologias, reflejadas en el famoso disco de Nebra.
Otro sitio amante de la Arqueología nos cuenta algo más sobre el *El Sombrero de Oro de Berlín*;
-El Neues Museum, el *museo nuevo* de la isla, fue tan dañado en la segunda guerra mundial que no pudo abrir sus puertas de nuevo hasta el año 2009, mucho después de la reunificación. La obra de 1855 de Friedrich August Stüler vuelve a mostrarse remodelada por el arquitecto británico David Chipperfield. El edificio no oculta sus heridas, más bien las pone de manifiesto, como muestra que no solo el tiempo destruye, también lo hace, y más violentamente, la locura humana.
Junto a la demencia de la humanidad aparece su capacidad para crear belleza y superar sus limitaciones a través de la ciencia.
¿Quién podría sustraerse a la atracción del busto de Nefertiti?
Otra joya del museo es el sombrero ceremonial transalpino realizado con 480 gramos de oro de hace unos tres mil años. Las interpretaciones del interesante objeto siempre pueden ser controvertidas pues puede tratarse de un simple diseño elevado para demostrar majestad y decoración geométrica para evitar el horror vacuo.
Al sombrero se le ha dado una razonable lectura astronómica. Las 19 franjas y la decoración con círculos y lúnulas nos llevan a suponer que puede ser una plasmación del Ciclo de Metón. Los círculos de oro son pequeños soles.
La medida más intuitiva y controlable del tiempo son las fases de la luna, doce ciclos lunares completos son casi un año solar a falta de unos once días. Un calendario lunar, como el árabe, termina por no dar cuenta del ciclo de las estaciones, algo que es fundamental en una sociedad agrícola. La forma histórica de conciliar los ciclos lunares y solares la realiza Metón en el 432 a.C. al establecer que 19 años solares se corresponden con 235 meses lunares =la diferencia es de apenas dos horas=.
Un calendario solar/lunar como el hebreo tiene que intercalar 7 meses lunares cada 19 años =12 x 19 + 7 = 235= para mantener la correspondencia.
Si la interpretación es correcta, los pueblos celtas se adelantaron medio milenio a Metón. En otro momento ya hemos hablado de lo avanzado del calendario celta, del que dan cuenta las inscripciones en bronce de la época romana.
Finalmente otro sitio se interesa por éste tema;
-Las reliquias y artefactos descubiertos a lo largo de los siglos, han proporcionado una inmensa base de conocimientos acerca de cómo vivían nuestros antepasados, lo que creían, y qué habilidades que tenían. De vez en cuando, un hallazgo sorprendente desafía nuestra comprensión de las sociedades y las culturas antiguas y proporciona nueva información sorprendente acerca de las civilizaciones del pasado. Un tal hallazgo, fue el descubrimiento de cuatro sombreros de oro en forma de cono de la Edad del Bronce.
Descubierto en diferentes lugares y en diferentes momentos, los cuatro sombreros de oro comparten muchas similitudes en tamaño, forma, diseño y construcción. Sus cónicos diseño imita la imagen bien conocida del sombrero de un mago de la bruja o de, lo que lleva a la especulación de que los sombreros fueron usados por los individuos que tenían una posición tal. Los sombreros están grabados con símbolos que pueden haber sido utilizados para hacer predicciones agrícolas y / o astronómicos, posiblemente elevando el usuario a condición divina.
Los cuatro sombreros de oro son raros hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, que duró desde 3300 - 700 aC. Todos los sombreros parecen haber sido creado en algún momento alrededor de la mitad de este período, que van desde 1400 - 800 aC. A cada uno se descubrieron por separado, a lo largo de 160 años, en diferentes lugares, tres de ellos en Alemania y uno en Francia. Hay, por supuesto, la posibilidad de que más sombreros de oro serán descubiertas en el futuro. Las reliquias de oro están construidos con láminas de oro, con diseños intrincados astronómicos y demuestran excelente artesanía.
Mientras que los cuatro sombreros tienen sorprendentes similitudes, también son algo único en sus características específicas. El primer sombrero fue descubierto en 1835 en Schifferstadt, Alemania. Se llama el sombrero de oro de Schifferstadt. El oro Sombrero de Schifferstadt fue descubierto por un agricultor, y parecía haber sido enterrado intencionalmente. Es el más corto de los cuatro sombreros, situándose en 29,6 cm de alto. Se divide en bandas que recorren toda la longitud del sombrero, con cada banda decorada con uno de varios diseños incluyendo círculos, formas de disco, y formas parecidas a ojos. El oro Sombrero de Schifferstadt se cree que ha sido fabricado en algún momento entre 1400-1300 antes de Cristo.
El segundo sombrero descubierto es el Cono Oro Avanton, descubierto en Avanton, Francia en 1844. El Avanton sombrero se cree que ha sido creada entre 1000-900 aC, y es la única vez que la falta de un borde. Sin embargo, los signos de daños indicar que el sombrero Avanton tenía un borde en un punto.
El cono es de 55 cm. El sombrero Avanton también está congregado, con símbolos circulares repetidos.
El tercer sombrero descubierto es el Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, descubierto cerca Ezelsdorf, Alemania en 1953. El cono de oro de Ezelsdorf-Buck se erige como el más alto de los cuatro sombreros, a los 88 cm de alto, y contiene el mismo diseño con bandas repetida círculos, discos y formas parecidas a ojos. Se cree que se originó entre 1000-900 aC.
La procedencia de la cuarta sombrero de oro es menos clara, pero se cree que se han encontrado en el sur de Alemania, ya sea o Suiza, se observó en el comercio internacional de las artes en 1995. El sombrero se origina 1000-800 aC, y es conocido como el de Berlín Sombrero de oro, ya que fue comprado por el Museo de Berlín.
Se encuentra a 75 cm de altura, con el mismo patrón de bandas como los demás.
El propósito de los sombreros de oro es desconocida. Mientras estaban cada encuentran en diferentes áreas, las especulaciones se han desarrollado en torno a los sombreros, como grupo, bajo el supuesto de que todos ellos fueron utilizados para fines similares. Desde hace algún tiempo, se creía que los sombreros de ser símbolos de la fertilidad, quizás debido a su forma fálica.
Los investigadores creían que los sombreros eran parte de un antiguo juego de la armadura, o que fueron utilizados como vasos ceremoniales.
Más tarde, se creía que los sombreros que se han puesto sobre estacas en los lugares de culto, para servir como tapas decorativas. También se ha especulado que los cuatro sombreros vez pertenecieron a los magos antiguos, debido a su parecido con mago-estilo sombreros. Desde hace poco, los arqueólogos e historiadores alemanes creen que los sombreros fueron, de hecho, utilizado por las personas que habrían sido vistos como *magos* durante la Edad del Bronce.
Según estas teorías recientes, se utilizaron los símbolos astrológicos para rastrear las estrellas y el sol, lo que permitió predicciones agrícolas, a saber cuándo sembrar y cosechar.
Las cifras que llevaban los sombreros fueron referidos como *reyes-sacerdotes*. Debido a que eran capaces de hacer predicciones y, por tanto, se cree que tiene poderes sobrenaturales. Si bien las predicciones de tiempo y el clima son hoy un lugar común debido a los conocimientos y la tecnología moderna, la capacidad de predecir las condiciones climáticas durante la Edad de Bronce fue visto como un poder divino. Wilfried Menghin, el director del Museo de Berlín, ha estado estudiando a fondo los sombreros. Según Menghin, los reyes-sacerdotes *habrían sido considerados como Señores del Tiempo, que tuvo acceso a un conocimiento divino que les permitió mirar hacia el futuro*.
Según Menghin, los símbolos del sol y la luna son un partido con el *metónico Ciclo*, que ofrece una explicación de la relación temporal entre el sol y la luna.
El conocimiento de que este patrón proporcionado habría permitido para las predicciones a largo plazo de los ciclos del sol y de la luna. En general, esto demuestra que aquellos que habitaban Europa durante la Edad del Bronce eran mucho más sofisticados que se creía al principio. Es fácil ver cómo la capacidad de hacer tales predicciones astrológicas largo plazo daría uno la apariencia de tener poderes divinos o mágicos en la Edad de Bronce.
Tal vez la idea de que los sombreros de oro fueron usados por magos antiguos no es una leyenda o un mito, sino un fiel reflejo de cómo eran vistos los usuarios debido a su capacidad para predecir el tiempo. El descubrimiento de los cuatro sombreros de oro ha proporcionado una visión fascinante de la vida y las prácticas de aquellos que vivieron hace cerca de tres milenios. El uso de los sombreros para predecir los movimientos del sol, y la relación de tiempo entre el sol y la luna no es completamente nuevo, ya que muchos artefactos antiguos indican mucho enfoque en tales características astrológicas.
Pero por qué eligieron para expresar ese conocimiento en los sombreros de oro sigue siendo poco clara.
Tal vez con más investigaciones, algún día vamos a saber por qué los magos de la Edad del Bronce llevaban estos espectaculares sombreros de oro.
Bueno..¿interesante no?...yo me sigo preguntando si además de sombreros..eran otra cosa.
Doy la derecha cuando recuerdo las tablillas sumerias y para Enki, Enlil y demás deidades Anunnakis el sombrero cónico era algo más que importante;
Pero...
¿saben también a qué me recuerda el Sombrero de Berlín?;
Sí..a la Torre de Babel, para quienes era mucho más que una torre...tal vez un cohete para salir de éste planeta cárcel;
¿Quí lo sá?;
Sólo sabemos que hay mucho por investigar, que hemos aprendido algo más, y que... amigo Águila Solitaria...vea Usted las cosas que tienen que ver con su amado Urbión...
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***
Fuentes;
-paraisourbion
-didcticadelpatrimonicultural
-mateturismo
-squitel
Una cosa te va llevando a la otra y uno retrocede tanto en el tiempo que no hay tiempo que alcance.
Como sé que nada es casual empecé a interesarme entonces =y a partir de la aparición del amigo y hermano Sergio desde El Urbión= por buscar los vestigios de viejas culturas que dieran algún tipo de respuesta a la energía o vibración que llevó a nuestro querido amigo y hermano Águila Solitaria, a refugiarse en las Montañas del Urbión.
Pues bueno...aparecen por allí las famosas ruinas de *Numancia* y los misterios de la Laguna Negra.
Viendo la historia de Numancia y su defensa y caída, puedo intuir entonces porqué puedo confiar en un amigo como Sergio, quien escribe en sus memorias;
*Mi compromiso, ideales y lealtad, son INQUEBRANTABLES E INSOBORNABLES y cuando estás más que dispuesto a dar el todo por ello, no hay fuerza que pare esa ONDONADA DE AMOR, LUZ Y LIBERTAD*
Mi identificación con ésta forma de ser y pensar es tal vez lo que me responde tantos porqués..
Y claro...de Numancia uno se sumerge en la historia profunda, se habla de *Celtíberos* y se habla de varios grupos identificados, y que éstos grupos provenían de Europa Central, y cuando uno rastrea y rastrea...es direccionado a la llamada *Cultura de los campos de urnas*, extenso horizonte arqueológico que se difundió durante el final de la Edad del Bronce y el principio de la Edad del Hierro por buena parte de Europa, llegando en su momento de apogeo a abarcar desde el Danubio y el Báltico hasta el mar del Norte y el nordeste de la península ibérica.
Y hablamos de unos 1.300 años antes de Cristo..
Cuando nos adentramos en esa profunda y ya casi difusa historia nos situamos en la actual Alemania, para sorprendernos con cosas que a la media de los que formamos parte de la gran manada...nos pasa de largo.
Pero siempre hay tiempo de aprender algo más y ahí vamos..
Escribe Joan Santacana Mestre de la Universidad de Barcelona;
- Cuando se visitan los museos de arqueología prehistórica del centro de Europa sorprende la gran cantidad de elementos metálicos que en ellos se conservan, desde espadas, yelmos, carros ceremoniales o de guerra, espadas y joyas. Y a pesar de la potencia de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, la calidad y cantidad de los objetos que pueden hoy contemplarse en los museos alemanes no resiste la comparación con lo que podemos ver en España o Portugal.
Ciertamente puede deberse a un problema de investigación, como frecuentemente ocurre en el campo de la arqueología, aun cuando la sensación que se experimenta es que se trata de un fenómeno distinto: el centro del continente europeo generó unas sociedades muchísimo más estructuradas, potentes y territorialmente más extensas que lo que ocurría en la Península Ibérica. Nosotros abordamos en 2009 esta problemática en Cataluña en el bronce final.
Desde esta perspectiva quisiéramos comentar un objeto singular depositado en el Neues Museum de Berlín y que ocupa íntegramente una de sus salas, rodeado de impresionantes sistemas museográficos de interpretación.
El Sombrero de Oro de Berlín;
Es una pieza de oro sorprendente y muy poco frecuente dado que, similares a él sólo se conocen otros tres: uno hallado en 1835 en Schidderstadt, cerca de Speyer; otro descubierto en 1844 en Avanton, cerca de Poitiers y otro hallado en Ezelsdorf, cerca de Nuremberg en 1953.
El de Berlín fue una adquisición hecha en 1996 y su procedencia es desconocida aun cuando se sospecha que fue hallado en la región de Suabia. Nada se sabe del contexto arqueológico de estos singulares objetos, aun cuando se da por supuesto que fueron enterrados de forma deliberada y muy cuidadosamente, dado su estado de conservación.
El cálculo de la fecha se realizó, además de la información que proporciona la técnica del oro repujado, mediante el análisis de la aleación de oro; en efecto, el 85-90 % es oro; alrededor del 10% es plata y hay indicios de cobre y estaño. Está hecho de una sola pieza de oro, sin soldaduras, a golpes de martillo, obteniendo de esta forma una plancha de oro de entre 0,25 y 0,06 mm de grosor. Este tipo de aleaciones solo se dieron en una etapa muy primitiva de la metalurgia, es decir, en la edad del bronce. Ello les convierte en unos objetos antiguos, de finales de la edad de los metales que tenían la característica de ser muy ligeros al pesar menos de 300 gramos.
¿Qué función tenían estos extraños objetos? Casi todo el mundo está de acuerdo que se trata de tiaras o grandes sombreros simbólicos. Altos, cónicos, de oro muy fino, con alas de sombrero y de un diámetro apropiado para la cabeza humana, pocas dudas razonables caben. Si ello fuera poco, en Kivic, cerca de Upsala-Suecia hay un túmulo enorme que cubre una auténtica tumba real, con ornamentos de un lujo extravagante y quizás sacrificios humanos.
En un grabado que lo cubría aparece un sombrero o tiara similar como ya se dió cuenta hace más de medio siglo Gordon Childe . Así pues, en Kivic hay un dibujo de un objeto de este tipo que está asociado a otros símbolos de poder real.
El detallado estudio de la tiara de oro sugiere que sus bandas de *adornos* no son decoraciones caprichosas de un orfebre; en todos los cuatro ejemplares conocidos se trata de secuencias sistemáticas en cuanto al número y tipo de adornos; ello ha permitido formular la hipótesis de que se trata de un calendario lunar y solar; parece como si se hubieran registrado unos periodos de tiempo muy concretos, de 57 meses.
En todo caso, parece que cada símbolo representa un solo día. Los arqueólogos no han llegado a determinar con exactitud las funciones matemáticas ni las secuencias exactas del calendario, pero la hipótesis parece muy sólida. Los sombreros =no sólo el de Berlín= permitían probablemente calcular las fechas lunares y solares y convertirlas de una a otra. Esto les confería un poder extraordinario sobre las masas de campesinos centroeuropeos.
Desconocemos como se manifestaban realmente estos símbolos de prestigio y de poder. Pero de la misma forma que los chamanes y magos invocaban a los espíritus y a las fuerzas naturales, los grandes señores de la edad del bronce, mediante el control de los sistemas astrales y del calendario imponían su autoridad religiosa y política sobre los campesinos. De esta forma surgen las primeras cosmologias, reflejadas en el famoso disco de Nebra.
Otro sitio amante de la Arqueología nos cuenta algo más sobre el *El Sombrero de Oro de Berlín*;
-El Neues Museum, el *museo nuevo* de la isla, fue tan dañado en la segunda guerra mundial que no pudo abrir sus puertas de nuevo hasta el año 2009, mucho después de la reunificación. La obra de 1855 de Friedrich August Stüler vuelve a mostrarse remodelada por el arquitecto británico David Chipperfield. El edificio no oculta sus heridas, más bien las pone de manifiesto, como muestra que no solo el tiempo destruye, también lo hace, y más violentamente, la locura humana.
Junto a la demencia de la humanidad aparece su capacidad para crear belleza y superar sus limitaciones a través de la ciencia.
¿Quién podría sustraerse a la atracción del busto de Nefertiti?
Otra joya del museo es el sombrero ceremonial transalpino realizado con 480 gramos de oro de hace unos tres mil años. Las interpretaciones del interesante objeto siempre pueden ser controvertidas pues puede tratarse de un simple diseño elevado para demostrar majestad y decoración geométrica para evitar el horror vacuo.
Al sombrero se le ha dado una razonable lectura astronómica. Las 19 franjas y la decoración con círculos y lúnulas nos llevan a suponer que puede ser una plasmación del Ciclo de Metón. Los círculos de oro son pequeños soles.
La medida más intuitiva y controlable del tiempo son las fases de la luna, doce ciclos lunares completos son casi un año solar a falta de unos once días. Un calendario lunar, como el árabe, termina por no dar cuenta del ciclo de las estaciones, algo que es fundamental en una sociedad agrícola. La forma histórica de conciliar los ciclos lunares y solares la realiza Metón en el 432 a.C. al establecer que 19 años solares se corresponden con 235 meses lunares =la diferencia es de apenas dos horas=.
Un calendario solar/lunar como el hebreo tiene que intercalar 7 meses lunares cada 19 años =12 x 19 + 7 = 235= para mantener la correspondencia.
Si la interpretación es correcta, los pueblos celtas se adelantaron medio milenio a Metón. En otro momento ya hemos hablado de lo avanzado del calendario celta, del que dan cuenta las inscripciones en bronce de la época romana.
Finalmente otro sitio se interesa por éste tema;
-Las reliquias y artefactos descubiertos a lo largo de los siglos, han proporcionado una inmensa base de conocimientos acerca de cómo vivían nuestros antepasados, lo que creían, y qué habilidades que tenían. De vez en cuando, un hallazgo sorprendente desafía nuestra comprensión de las sociedades y las culturas antiguas y proporciona nueva información sorprendente acerca de las civilizaciones del pasado. Un tal hallazgo, fue el descubrimiento de cuatro sombreros de oro en forma de cono de la Edad del Bronce.
Descubierto en diferentes lugares y en diferentes momentos, los cuatro sombreros de oro comparten muchas similitudes en tamaño, forma, diseño y construcción. Sus cónicos diseño imita la imagen bien conocida del sombrero de un mago de la bruja o de, lo que lleva a la especulación de que los sombreros fueron usados por los individuos que tenían una posición tal. Los sombreros están grabados con símbolos que pueden haber sido utilizados para hacer predicciones agrícolas y / o astronómicos, posiblemente elevando el usuario a condición divina.
Los cuatro sombreros de oro son raros hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, que duró desde 3300 - 700 aC. Todos los sombreros parecen haber sido creado en algún momento alrededor de la mitad de este período, que van desde 1400 - 800 aC. A cada uno se descubrieron por separado, a lo largo de 160 años, en diferentes lugares, tres de ellos en Alemania y uno en Francia. Hay, por supuesto, la posibilidad de que más sombreros de oro serán descubiertas en el futuro. Las reliquias de oro están construidos con láminas de oro, con diseños intrincados astronómicos y demuestran excelente artesanía.
Mientras que los cuatro sombreros tienen sorprendentes similitudes, también son algo único en sus características específicas. El primer sombrero fue descubierto en 1835 en Schifferstadt, Alemania. Se llama el sombrero de oro de Schifferstadt. El oro Sombrero de Schifferstadt fue descubierto por un agricultor, y parecía haber sido enterrado intencionalmente. Es el más corto de los cuatro sombreros, situándose en 29,6 cm de alto. Se divide en bandas que recorren toda la longitud del sombrero, con cada banda decorada con uno de varios diseños incluyendo círculos, formas de disco, y formas parecidas a ojos. El oro Sombrero de Schifferstadt se cree que ha sido fabricado en algún momento entre 1400-1300 antes de Cristo.
El segundo sombrero descubierto es el Cono Oro Avanton, descubierto en Avanton, Francia en 1844. El Avanton sombrero se cree que ha sido creada entre 1000-900 aC, y es la única vez que la falta de un borde. Sin embargo, los signos de daños indicar que el sombrero Avanton tenía un borde en un punto.
El cono es de 55 cm. El sombrero Avanton también está congregado, con símbolos circulares repetidos.
El tercer sombrero descubierto es el Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, descubierto cerca Ezelsdorf, Alemania en 1953. El cono de oro de Ezelsdorf-Buck se erige como el más alto de los cuatro sombreros, a los 88 cm de alto, y contiene el mismo diseño con bandas repetida círculos, discos y formas parecidas a ojos. Se cree que se originó entre 1000-900 aC.
La procedencia de la cuarta sombrero de oro es menos clara, pero se cree que se han encontrado en el sur de Alemania, ya sea o Suiza, se observó en el comercio internacional de las artes en 1995. El sombrero se origina 1000-800 aC, y es conocido como el de Berlín Sombrero de oro, ya que fue comprado por el Museo de Berlín.
Se encuentra a 75 cm de altura, con el mismo patrón de bandas como los demás.
El propósito de los sombreros de oro es desconocida. Mientras estaban cada encuentran en diferentes áreas, las especulaciones se han desarrollado en torno a los sombreros, como grupo, bajo el supuesto de que todos ellos fueron utilizados para fines similares. Desde hace algún tiempo, se creía que los sombreros de ser símbolos de la fertilidad, quizás debido a su forma fálica.
Los investigadores creían que los sombreros eran parte de un antiguo juego de la armadura, o que fueron utilizados como vasos ceremoniales.
Más tarde, se creía que los sombreros que se han puesto sobre estacas en los lugares de culto, para servir como tapas decorativas. También se ha especulado que los cuatro sombreros vez pertenecieron a los magos antiguos, debido a su parecido con mago-estilo sombreros. Desde hace poco, los arqueólogos e historiadores alemanes creen que los sombreros fueron, de hecho, utilizado por las personas que habrían sido vistos como *magos* durante la Edad del Bronce.
Según estas teorías recientes, se utilizaron los símbolos astrológicos para rastrear las estrellas y el sol, lo que permitió predicciones agrícolas, a saber cuándo sembrar y cosechar.
Las cifras que llevaban los sombreros fueron referidos como *reyes-sacerdotes*. Debido a que eran capaces de hacer predicciones y, por tanto, se cree que tiene poderes sobrenaturales. Si bien las predicciones de tiempo y el clima son hoy un lugar común debido a los conocimientos y la tecnología moderna, la capacidad de predecir las condiciones climáticas durante la Edad de Bronce fue visto como un poder divino. Wilfried Menghin, el director del Museo de Berlín, ha estado estudiando a fondo los sombreros. Según Menghin, los reyes-sacerdotes *habrían sido considerados como Señores del Tiempo, que tuvo acceso a un conocimiento divino que les permitió mirar hacia el futuro*.
Según Menghin, los símbolos del sol y la luna son un partido con el *metónico Ciclo*, que ofrece una explicación de la relación temporal entre el sol y la luna.
El conocimiento de que este patrón proporcionado habría permitido para las predicciones a largo plazo de los ciclos del sol y de la luna. En general, esto demuestra que aquellos que habitaban Europa durante la Edad del Bronce eran mucho más sofisticados que se creía al principio. Es fácil ver cómo la capacidad de hacer tales predicciones astrológicas largo plazo daría uno la apariencia de tener poderes divinos o mágicos en la Edad de Bronce.
Tal vez la idea de que los sombreros de oro fueron usados por magos antiguos no es una leyenda o un mito, sino un fiel reflejo de cómo eran vistos los usuarios debido a su capacidad para predecir el tiempo. El descubrimiento de los cuatro sombreros de oro ha proporcionado una visión fascinante de la vida y las prácticas de aquellos que vivieron hace cerca de tres milenios. El uso de los sombreros para predecir los movimientos del sol, y la relación de tiempo entre el sol y la luna no es completamente nuevo, ya que muchos artefactos antiguos indican mucho enfoque en tales características astrológicas.
Pero por qué eligieron para expresar ese conocimiento en los sombreros de oro sigue siendo poco clara.
Tal vez con más investigaciones, algún día vamos a saber por qué los magos de la Edad del Bronce llevaban estos espectaculares sombreros de oro.
Bueno..¿interesante no?...yo me sigo preguntando si además de sombreros..eran otra cosa.
Doy la derecha cuando recuerdo las tablillas sumerias y para Enki, Enlil y demás deidades Anunnakis el sombrero cónico era algo más que importante;
Pero...
¿saben también a qué me recuerda el Sombrero de Berlín?;
Sí..a la Torre de Babel, para quienes era mucho más que una torre...tal vez un cohete para salir de éste planeta cárcel;
¿Quí lo sá?;
Sólo sabemos que hay mucho por investigar, que hemos aprendido algo más, y que... amigo Águila Solitaria...vea Usted las cosas que tienen que ver con su amado Urbión...
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***
Fuentes;
-paraisourbion
-didcticadelpatrimonicultural
-mateturismo
-squitel
Publicado por
Gilgamesh
en
21:55
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