domingo, 19 de marzo de 2017

* Apocalipsis Peruano *

***Feliz Domingo para todos.

Sigo perplejo informándome sobre lo que está ocurriendo en Perú...¡tremendo!...y me pregunto..¿puede la gente común ser tan buena?, pregunta que viene a cuento cuando vemos el estado de calamidad que embarga a miles y miles de familias que mansamente siguen esperando que alguien...les dé una mano..

Poco que agregar ante semejante situación...más que dejar imágenes de lo que reflejan los medios peruanos, a manera de solidaria difusión de los que no tienen voz, ni internet, ni la posibilidad de que alguien se entere de lo que les está pasando... y apelando a la ayuda, al rezo, a lo que mejor nos pueda salir de nosotros mismos por todos éstos queridos hermanxs..

















-El SENAMHI informó que desde este domingo 19 y hasta el sábado 25 de marzo, se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.
Ya tenemos alerta anterior por lluvias del 15 al 19 de marzo, que en la práctica han afectado a algunas localidades más que a otras. En la costa norte =La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes= se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo. En el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día.

En la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, se podría superar los 50 mm/día. En la zona central =Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho= las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash. En la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día. En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las lluvias se presentarán los días 21 y 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central =Ancash, Lima, Ica=. Las lluvias afectarían a 19 departamentos, con diversa intensidad. En el caso de La Libertad, la alerta es para 10 provincias: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán.





























-Los huaicos remueven vidas y las destruyen, perturban la calma y el reposo, incluso el que se dice debe ser eterno.

La mezcla de agua y lodo, como una metáfora de muerte, arrasó ayer el cementerio de Mampuesto, en Trujillo, y destruyó decenas de lápidas que terminaron sometidas a la fuerza de su avance.
En algunas calles lejanas, como la avenida El Ejército, se encontraron restos humanos que fueron arrastrados entre los escombros y desperdicios.
Avanzaron por calles convertidas en ríos imparables, inundadas por el sexto huaico que esta ciudad ha soportado en menos de cuatro días.

La imagen de la Plaza de Armas, inundada tras activarse la quebrada San Ildefonso, trajo a la memoria los peores recuerdos de 1998, cuando el fenómeno El Niño provocó daños similares.
No fue el único drama. Por la noche, la provincia de Virú, en La Libertad, quedó sin conexión a Trujillo porque colapsó el único puente que une ambas localidades.
En Piura, que también duerme y despierta entre aniegos, el agua potable es escasa.

Por eso, muchos han optado por juntar la lluvia en recipientes. La noche del viernes, varios sectores de esa ciudad soportaron precipitaciones que se prolongaron hasta la mañana del sábado. Por la tarde volvió a llover sobre las calles ya afectadas, aunque esta vez con una intensidad que encendió las alarmas.
Tumbes también amaneció con lluvias. En algunos sectores, el agua acumulada llegó al medio metro de altura y afectó colegios, viviendas y locales comerciales.
En la región Áncash, la crecida del río Shishu provocó el colapso del puente que une los distritos de Coishco y Santa, en la provincia del Santa.

Miles de familias han quedado aisladas y, al no existir ruta alterna entre ambas jurisdicciones, los precios de algunos productos no tardaron en elevarse.
Sobre la provincia de Huarmey, donde las lluvias e inundaciones ya han dejado más de 40 mil afectados, se reportó la desaparición de cinco personas y la muerte del anciano Antonio Tang. La ciudad no tiene energía eléctrica, lo que ha perjudicado el funcionamiento de hospitales, comisarías y negocios.
La circulación hacia Casma se ha interrumpido por el derrumbe del puente Sechín.

Y las calles de Chiclayo, en la región Lambayeque, siguen inundadas, problema que se ha complicado por la acumulación de basura en las esquinas. En esta provincia se elevaron a 160 los casos confirmados de dengue.
Al menos 50 hectáreas en el distrito cajamarquino de Cachachi terminaron destruidas tras el desborde del río El Chiminero. Unas 60 familias habrían resultado afectadas, según los primeros reportes.

Para hoy, los pronósticos no dejan de ser preocupantes. Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, entre otras ciudades, siguen expuestas a las lluvias.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina3
-diariomatutino
-undiario
-laindustria
-diariodelcusco
-eltiempo
-jornada
-elperuano
-diarionuevosol
-hsbnoticias
-larepublica
-elcomercio
-diariocorreo

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Impotencia y dolor por el daño causado por el hombre.....
Los de siempre obligando, a vivir en zonas inundables a los mas debiles.

Ahora que tipo de fenomeno esta haciendo el daño.

¿El niño o la niña?.
Me parece que ninguno de los dos....., seguro que su padre.....

Fuerte apreron de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Buena noche familia todo mi amor para Perú siii es alucinante buen trabajo hermano gilga su dolor es mi dolor pero también como tu dices hay que clamar hay que luchar y no se trata de sacar el rifle se trata de ACTITUD DE COMPROMISO DE VALOR aaaá hoy por fin en rne an dicho algo pero 5segundos Alejandro bien dicho amigo eres cosmicamente contundente Namaste guerrer@s

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,el bamboleo de La Tierra que se puede ver reflejado en La Luna y su transito que se desplaza de sur a norte en pocos días, está dejando este tipo de situaciones en La Tierra: https://video.fscl6-1.fna.fbcdn.net/v/t42.1790-2/17371212_111417892690707_258441500893904896_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&oh=c31376fc1f3f0f6cb870f806e4742152&oe=58CF9785

Esto ocurrió ayer en Iran,y lo que viene a continuación en Peru: https://www.facebook.com/alertaperiodismoalternativo/videos/1895942890622172/?hc_location=ufi

Saludos y Abrazos.

לחיים dijo...

Lehaim Gallo 2012.

Discrepo de usted, en lo referente al supuesto bamboleo de la Tierra y su supuesto reflejo en la Luna.
De ser asi, se veria tambien reflejado en la estrella que marca el norte polar....., y como usted mismo podra comprobar, si vive en el hemisferio Norte, es que no ha variado en los ultimos años.....
En caso de vivir en el hemisferio Sur, compruebelo con alguna estrella que conozca y que marque el Sur aproximado, y vera que todo sigue en su sitio.
Referente a la Luna, ahi si le doy mis cinco. Si que parece haber una anomalia, y en ese caso solo le afecta a la Luna. En determinadoss periodos lunares, si que la estamos viendo con una inclinacion de su propio eje anormal por unos dias....
Pareciera como si la estuviesemos viendo desde la posicion ecuatorial de la Tierra.
De ser una anomalia lunar, posiblemente tendria su repercusion en las mareas y en posibles movimientos de placas..... Pero todo sigue siendo un "QUIZAS". Ten encuenta que hay mucho bulo en internet y que la gente utiliza todos los medios para confundir.....
En ningun momento digo que no sea cierto lo que usted amablemente ha aportado como pruebas de lo que ha sucedido en Iran como en Peru.
Sepa entenderme lo que le quiero transmitir.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Buena tarde familia mis mejores deseos y energía para esta semana ayyy gilga querido hermanito el cinturón de van hallen jeje Y EL CACHO SOLO DE EDI VAN HALLEN QUE YA SUPERA A SU LEJENDARIO SOLO ERUPTION son las 15,15 y como en estas dos últimas semanas no hay quien asome la radiaçion NO TIENE MEDICION en todo este tiempo vi algo semejante en estas fechas jau Alejandro querido amigo estos son tiempos que más que nunca hay que encontrar el grano entre tanta paja Pero haberlo hay.eso sí Las pruebas físicas geoclimaticas Son el grano Esencial de la HARINA jeje IN LAKECH FAMILIA

Águila Solitaria dijo...

Buena tarde familia mis mejores deseos y energía para esta semana ayyy gilga querido hermanito el cinturón de van hallen jeje Y EL CACHO SOLO DE EDI VAN HALLEN QUE YA SUPERA A SU LEJENDARIO SOLO ERUPTION son las 15,15 y como en estas dos últimas semanas no hay quien asome la radiaçion NO TIENE MEDICION en todo este tiempo vi algo semejante en estas fechas jau Alejandro querido amigo estos son tiempos que más que nunca hay que encontrar el grano entre tanta paja Pero haberlo hay.eso sí Las pruebas físicas geoclimaticas Son el grano Esencial de la HARINA jeje IN LAKECH FAMILIA

Unknown dijo...

Se estaran falseando los datos de la actividad sismica tambien ..a tu criterio..?..que raro que viene planchada..y como constantemente sigue el aumento de la radiacion cosmica en los monitores de Bartol...

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Alejandro;
Niño o Niña...y tu definición ¡¡¡grandiosa!! otra para nuestro compendio de genialidades.
Gracias también por hacer de soporte a mi ignorancia con respecto a cuestiones lunares, tu respuesta al amigo El Gallo 2012 me parece más que correcta. Abrazo grande capo.



El Gallo 2012;
muy gentil por su aporte, con respecto a la Luna y lo que Usted refiere como bamboleo debo decirle que no hay ningún bamboleo a nivel gravitacional, el bamboleo es geo y electromagnético, algo que es invisible y que implica grandes fuerzas recorriendo los campos magnéticos de nuestro planeta en función de su núcleo y de lo que recibe o no, desde el entorno espacial.

Sobre la Luna, creo que el amigo Alejandro le ha dejado una muy buena referencia.

El primer video aportado no lo puedo ver, el segundo es muy interesante y no estaba al tanto de dicha anomalía, que, voy a investigar ni bien disponga del tiempo necesario, es un dato inquietante amigo y tendría mucha relación en el acertado comentario de Alejandro, a lo cual le agrego, la situación geomagnética..Fuerte abrazo.



Águila Solitaria;
gracias por tu solidaridad amigo, y sobre Van Allen yo prefiero a éstos;

https://www.youtube.com/watch?v=SwYN7mTi6HM

Jejeje, abrazo grande hermano.

Gilgamesh dijo...


Unknown;
no creo que se puedan falsear los datos sísmicos amigo, mucho menos los que superen los 5º puesto que son perceptibles y mucho.
Lo que se estaba falseando era el monitor de radiación cósmica que al parecer, recién ahora están blanqueando.

Si no han habido sismos importantes es porque nuestro campo magnético ha estado aguantando pero al parecer ya no en la medida de lo que le está entrando.
Es un momento de transición y muy extraño, yo creo que toda la tensión se está acumulando y la ausencia de sismos importantes bien podría ser un indicio de algo grande por venir, ojalá que no pero lo intuyo en base a los datos.