martes, 21 de marzo de 2017

* PrimOtoño *

***Feliz inicio del Otoño para medio planeta y feliz inicio de la Primavera para la otra mitad.
En definitiva, lo importante es sentirnos felices con lo que nos toca en ésta vida, y para muchos de nosotros nuestra felicidad no es posible si los demás son infelices.
Al fin Otoño por aquí, que vendría a ser una especie de Primavera, ya que las temperaturas son súper-agradables, al fin basta de ventilador y de aire acondicionado, al fin las noches son un placer a la hora de dormir y descansar.

Y extraña es ésta dualidad que padece el mismísimo planeta, cuando en el hemisferio Norte reciben a la Primavera con nieve y temperaturas por debajo de cero, algo muy diferente a nuestra Primavera sureña.

Les decía ayer que la violenta radiación cósmica se vería disminuída o sofocada temporalmente con la apertura y arribo de un gran agujero coronal que comenzaría a sopletear..y ya podemos apreciar la escalada en la velocidad del viento solar que andaba a los tumbos con apenas 300 kilómetros por segundo para dar un gran asalto ahora alcanzando una velocidad de 700;



Veremos durante cuántos días éstos vientos mantendrán a los rayos cósmicos a raya.
Así que los afortunados que viven en altas latitudes gozarán de interesantes auroras a causa de importantes tormentas geomagnéticas.
Necesarias diría yo cuando proceden del Sol porque según el CERN, la entrada dura de rayos cósmicos en una temporada tan baja de la actividad solar es capaz de aumentar ¡¡¡100 veces!!! la formación de nubes y eso es algo que hemos estado evidenciando en los últimos meses con tremebundas inundaciones por todo el mundo, aún con el actual estrago latente en el querido Perú, que en su Capital, Lima, no comenzarán las clases hasta el día 27 de Marzo.

Pero a pesar de toda la evidencia contundente que aniquila el argumento de los calentólogos, éstos, están muy asustados no por sus argumentos falsos sino....por el dinero que imaginaban fluir hacia sus bolsillos y a partir de Pandora T...ya no fluirán.

Excelente nota que demuestra la desesperación de los calentólogos e idiotas útiles, soltando apocalípticas amenazas a manera de estertores o manotazos de ahogado para que los meganegociados que planeaban no se frustren;



-El medio alemán Deutsche Welle =DW= presenta un comentario de Hans Joachim Schellnhuber, director del ultra-alarmista Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El profesor Schellnhuber teme que el planeta podría calentarse incluso tanto como 12º C si el hombre no actúa con rapidez para eliminar totalmente los gases de efecto invernadero. Añade que *tiene todas las pruebas* y que los científicos del clima *están tratando de hacer un trabajo honesto para todos*.
Desde que la nueva Administración de Estados Unidos se comprometió a retirarse del tratado sobre el clima de Paris, Schellnhuber está llamando ahora a los científicos a *salir a las calles para contrarrestar la negación del cambio climático*.

Dijo Schellnhuber;

*Si queremos mantener los 1,5º , que es el ambicioso objetivo del acuerdo de París, necesitaremos quizás 300 mil millones de dólares más o menos para un presupuesto de 10 años si no hacemos lo de siempre. Si queremos mantener la línea de 2º, lo que es más realista, tenemos entre 20 a 30 años de plazo, pero no más. Así que es un presupuesto muy ajustado.
Es bastante alucinante que por ejemplo, para el año 2030, tenemos que eliminar el motor de combustión.

Y tenemos que eliminar por completo el uso de carbón para producir energía. Si no cumplimos con nuestras metas para el año 2040 probablemente tengamos que sustituir el hormigón y el acero para la construcción de las viviendas con madera, arcilla y piedra.
Estamos en el cruce ahora: O nos decimos o el trabajo es demasiado grande para nosotros y esta tarea no puede realizarse. Entonces seremos transformados por la naturaleza, porque vamos a terminar con un calentamiento del planeta por 4, 5, 6 o incluso 12 grados por encima de lo normal .
Sería el fin del mundo como lo conocemos, y tengo todas las pruebas*.

En resumen, el excéntrico profesor de Potsdam está afirmando esencialmente que, a menos que volvamos a vivir en chozas de barro con techos de paja y renunciar a las comodidades fundamentales de la vida moderna, nuestros bisnietos terminarán viviendo en condiciones de un súper invernadero tropical.
Afortunadamente la afirmación de Schellnhuber está fuera de toda seriedad. Otros científicos del clima tienen una medida de visión más sobria, como el Prof. Judith Curry.

Curiosamente, el clima no parece ser una preocupación para el jefe de Schellnhuber, Angela Merkel, que ayer no mencionó al cambio climático ni una sola vez durante su conferencia de prensa con el presidente Trump. De hecho gran parte de la discusión se refería al comercio, la economía, junto con un poco de noticias falsas y las escuchas telefónicas.

Y sí...el negociado se les escapa cuando lo tenían casi concretado, pues apelarán como siempre a la culpa de Adán y Eva.
Ésto me recuerda a ciertas entrevistas muy famosas, con chamanes de varias tribus africanas quienes tenían su versión de la creación.

Si mal no recuerdo eran los Zulúes, quienes guardaban dentro de sus tradiciones milenarias y bien profundas, la visita de una raza de seres del cielo..quienes les esclavizaron y devastaron la Tierra con sus prácticas de saqueo de los recursos, a punto tal que transformaron a África, que era un vergel, en un desierto.
Éstos *seres* les decían que si no obedecían y no les adoraban, serían los culpables de toda calamidad.

La misma historieta del pobre Adán y la pobre Eva...y a partir de ellos nuestras calamidades son por culpa nuestra..
Mentalidad que en pleno siglo 21 se mantiene viva en las voces de éstos tipos...que encima ocupan cargos de autoridad;



-La explicación para tanta furia de la naturaleza, según Ricardo Medina , regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa-Perú, es que Dios nos está castigando porque el Gobierno quiere incluir la *ideología de género* en los colegios.
*Si el Gobierno no hubiera dado su mano a torcer, Dios no hubiera castigado tanto a nuestro país …. Estoy convencido, porque en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto*, manifestó.

Según Perú 21, Medina pertenece a una iglesia cristiana y lideró las marchas del colectivo *Con mis hijos no te metas* en Arequipa. Ahora convoca a una cadena de oración en el palacio metropolitano de Bellas Artes.
*Si el presidente hubiera escuchado entonces no hubiéramos tenido tanto castigo divino*, indicó el concejal.

El Fenómeno El Niño viene causando estragos en 11 regiones del Perú. Estas son sus duras cifras: al menos 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, según el primer ministro Fernando Zavala.

Sin palabras...
Quizás en Escocia también atribuyan la nieve a la ira de los dioses...;



O en España;



-Un tiempo potencialmente peligrosos se perfila a través del fin de semana con una baja superior de profundidad con un sistema frontal que trae mal tiempo y una gran cantidad de lluvia en España E y W Mediterráneo.
En los próximos días se descolgará sobre la Península una depresión en altura, que presentará temperaturas muy frías en su núcleo, de hasta -34ºC a unos 5400 m.
Se trata de un descuelgue más propio de pleno invierno.



-Los valores serán bajos para esta época del año en toda la Península y se recuperarán a partir del sábado

La entrada de una baja atlántica que se situará sobre el Cantábrico a partir de este miércoles va a provocar un descenso generalizado de las temperaturas en la Península, mientras que la cota de nieve bajará a los 300 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
De este modo, entre este martes y el miércoles, la llegada de una baja atlántica situada al noroeste de Irlanda y que se irá desplazando hacia el sur, colocándose sobre el Mar Cantábrico precedida de un nuevo frente, afectará a toda la Península y Baleares de manera progresiva a lo largo de los próximos dos días.

En concreto, para el 22 de marzo se espera un descenso térmico generalizado, del que se librará el área mediterránea y el cantábrico oriental, con una bajada notable de las temperaturas en Extremadura, y Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. También se registrarán heladas en la mitad septentrional de la Península, que serán más intensas en zonas de montaña del extremo norte.
Para el jueves 23 de marzo, continuará el descenso de las temperaturas, que llegará a ser localmente notable en el interior de las zonas oriental y sur de la Península.

La AEMET prevé valores bajos para la época del año en toda la Península, con heladas en la mitad norte, zonas de la meseta Sur y sierras del sudeste.
Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas y se prevén localmente persistentes en Galicia. Afectarán el miércoles a la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y Cataluña, y se extenderán el jueves a toda la Península, aunque en general serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, salvo el área pirenaica.
Durante este episodio se esperan nevadas significativas en Galicia, Asturias, zonas limítrofes de Castilla y León, y Pirineos.

Así, la cota de nieve experimentará un descenso paulatino y se situará al final del miércoles entre los 300 y los 600 metros en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y oeste del Ibérico, y en torno a los 400 y los 800 metros en Pirineos Occidentales y Central.
La aproximación de la baja atlántica provocará durante ambos días la entrada de vientos de componente oeste, que soplarán con intervalos de intensidad fuerte en la Cordillera Cantábrica, y litorales gallego y cantábrico.

El viernes 24 de marzo lo más probable es que se intensifiquen las precipitaciones en el norte de la Comunidad Valenciana, en Cataluña y Baleares, debido al posible desarrollo de una borrasca en la zona. De cara al sábado, las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente, aunque de forma desigual según las zonas.

ALERTA POR NEVADAS Y TEMPORAL MARÍTIMO EN GALICIA

Por otro lado, la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología , alerta por nevadas y temporal marítimo en Galicia.
Las nevadas serán más intensas se esperan a partir de los 500 metros de altitud, aunque también podrán producirse en cotas por encima de 300. Se espera que las nevadas afecten también durante los próximo días a otras zonas del norte peninsular por encima de los 500 metros.

Además, el temporal marítimo será más acentuado en el litoral gallego, donde se podrían producir olas de entre cinco y seis metros de altura en las costas de A Coruña.
Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, hay que ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Aconseja además revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, así como ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
En caso de estar atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo, entre otros consejos.

Ante vientos en la costa, recomienda que, si se encuentra en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes; no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares y pide evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Y ahí vamos...
Nos vemos en la noche, los invito a no faltar, les voy a compartir un video y muchas reflexiones que seguramente les servirán para reforzar mucho de lo que denodadamente vengo escribiendo aquí desde hace media docena de años, recibiendo mucha indiferencia y destrato incluso de esas personas que uno ama y que pareciera que cuanto más les ama uno, más le desprecian a uno, defendidendo aquello que les amarga la vida, y despreciando lo que se las puede mejorar..
Los espero.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dw
-notrickszone
-terra
-stv
-lainformacion

9 comentarios :

eleritzo espaider dijo...

..Gracias por el extenso informe y también en lo que se refiere al tiempo en España..
pero me apena la reflexión final,e imagino que parte de "culpa" siempre hay..en fin, espero tus reflexiones nocturnas, que son de otros planos..y ya sabes, seguimos intentando aprender, aunque se "meta la pata" muchas veces..importa perseverar y buscar nuevos caminos..hacía días que no comentaba..a veces es mejor escuchar..Namasté.

Oscar301 dijo...

Hola, mira si seran HP, porque no cambiamos al hidrogeno en los coches o la energia electrica? Dejamos el petroleo, y ya se termino el problema, muy facil de comprender, pero ellos siguen culpandonos por todo, cuando son ellos los culpables y los que ven la IDIO TV, se lo creen. Havce mucho tiempo un cientifico dijo que los volcanes del planeta producian el 5% del dioxido de carbono, mientras el hombre tan solo el =,5%, pero nos cambiaron del freon a otro gas y nos hicieron cambiar las neveras y los aires acondicionados, y saben porque? simple a la empresa Dupon se le terminaba la exclusiva del ga y como lo podia fabricar cualquiera, sacaron esa historia, y asi todo. No me crean busquenlo.
Hasta los aerosoles de los asmaticos fueron reemplazados, y recuerdo los pedos de las vacas jajajajaja
Podemos nombrar muchas mentiras mas. Pero se va a terminar, porque sus mentiras estan dejando de ser sus verdades y muchos se estan dando cuenta de lo que sucede realmente. Todo es un comercio, impuesto para esto o lo otro, y resulta que no hacemos nada. Los otros dias un camion filmado por alguien subia la basura organica y el plastico reciclado al mismo camion, y saben que dijo el del camion? que tenian una planta que separaba tod, o sea que nosotrossepoaramos y ellos juntan, pero eso si, nos cobran un impuesto por reciclar.
Basta de jodernos el bolsillo para matenner a los parasitos. Hay que terminar con toda esta lacra de corruptos-. Pero no matarlos, hacerlos trabajar en la construccion a ver si pueden llegar a los 70 en condiciones, para poder jubilarse.
Ya me calente, pero tranquilo me van a dar la medicacion ESTUPIDOL PLUS. asi no veo nada.

kakosa dijo...

Que mal lo del Ricardo Medina pensar que las catástrofes naturales vienen por permitir el matrimonio gay que incultura no?

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Águila Solitaria dijo...

Buen equinocio familia por que estación estacion jeje HAY LE AS DADO GILGA LA FELICIDAD SOLO SERA CUANDO LA ALCANCEN LOS DEMAS SIEMPRE QUISIMOS ESTAR AL LADO DE AQUEL QUE COMO NORMA LE TOCO PERDER.NUNCA TE ARREPIENTAS DE DAR TU AMOR HAY VECES QUE ESOS A QUIEN AMAS NO PERCIBEN LOS ARMONICOS DE NUESTRAS MELODIAS ASI QUE EL TEMA ERA EL JUMP JAJA JOEEEE PUES PRECISAMENTE CREO QUE ESO HACE SU MEJOR SOLO HAY ES PROTOCOSMICO Y EL TEMA SUPER ANIMOSO Y REGENERADOR JUMP FRIENDS JUMP LO DEL RICARDO MEDINA RECORD GUINESS A LA SANDEZ Y TONTERIA JAJA

Irisco dijo...



Gracias por tus generosas entregas, tu tiempo y tu incansable don amoroso.
te envio una liga que tal vez te interese revizar , es un acercamiento a las investigaciones
de Alexander Eleazar que entregó su vida a ellas y desde luego fueron desdeñadas y empolvadas
un fuerte abrazo de Mexico.

https://trinityatierra.files.wordpress.com/2009/06/argidazkia2.pdf

https://www.facebook.com/losbere
La GOLE o ARAG�N - Primer cap�tulo del libro "Los Bere" de A. Eleazar

La GOLE o ARAG�N - Primer cap�tulo del libro "Los Bere" de A. Eleazar

Gilgamesh el inmortal dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro y 4+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
desconozco porqué esa pena por mi reflexión final, ni porqué las previsiones del caso justificando que todos cometemos errores.
Sólo decirte que no está en discusión el error, porque el error nos atraviesa a todos, y el error no es motivo o eje central, lo que es eje primordial es el error como excusa aún Conociendo porqué erramos, y la compulsión a elegir la ignorancia antes que el Conocimiento cuando se nos ha puesto ante nuestros sentidos.
Tranquilo hermano, ninguna pena, ninguna condena.

Sólo amor por sobre todas las cosas. Fuerte abrazo.



Oscar301;
gran editorial querido amigo, y gran final que es lo más importante, jamás desear la muerte...simplemente dejarlos librados a su elección, con eso...será justicia aunque no la veamos. Fuerte abrazo y gracias.

Ah..ninguna medicación ni ninguna estupidez hermano, estás honrando tu existencia, a tu modo, pero honrándola al fin, y quienes te recomienden hacer silencio ...sabrás que hay que hacer todo lo contrario. Fuerte abrazo Oski.



Kakosa;
así es...tan lamentable como tantas otras declaraciones de funcionarios que deberían atenerse a resolver los problema sen lugar de excusarse en sus enfermas creencias que tanto mal le hacen a la sociedad. Gracias, abrazo.


Águila Solitaria;
Gracias hermano, si un día me arrepintiera...estaría deshonrando no sólo mi convicción sino también la tuya y la de tantos...estaría borrando con el codo lo que escribí con mi mano, y prefiero perder mi mano antes que mi coherencia si es que alguien la valora, y aún siendo ignorada, sé que no soy un pedazo de algo sino la parte de un todo que somos vos, yo y absolutamente todos los demás. Jump amigo jeje, a pesar de los pesares. Gracias por volar aún sabiendo que abajo hay hondas listas para disparar sus piedras. Abrazo Pleromal.


Irisco;
gracias por tus palabras recomendaciones, prometo verlas y tomar lo que considere valioso para todos. Ojalá así sea, y si no, ya está a la vista para quienes se interesen. Abrazo.




Ah.. </i

Águila Solitaria dijo...

Somos como agua y mate café y leche jaja CUANTOE ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO QUE GRAN HONOR COMPARTIR A TU LADO Y EL DE TANTA GENTE BONITA LUMINOSA Y VALIENTE AQUI EOLO TRANSPORTANDO A MR WINTER AL ATAQUE TOCA VIVAQUEAR JAJA NAMASTE

Águila Solitaria dijo...

Somos como agua y mate café y leche jaja CUANTOE ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO QUE GRAN HONOR COMPARTIR A TU LADO Y EL DE TANTA GENTE BONITA LUMINOSA Y VALIENTE AQUI EOLO TRANSPORTANDO A MR WINTER AL ATAQUE TOCA VIVAQUEAR JAJA NAMASTE