sábado, 25 de marzo de 2017

* Gracias Gatina, hasta siempre...*

***Felina noche de Sábado para todos.

Gatos..
A veces pasan cosas que considero inútiles de compartir aquí, y después..me arrepiento...jeje.

Hace aproximadamente unos 20 días, y estimo que coincide con los valores que se detectaran en aumento histórico de la Resonancia Schumann, noté en mis gatos =5= actitudes que considero como no normales.

Nada de calor y tampoco frío, sin embargo los michis estaban sumamente inactivos.
Echados como si hubieran 40º de temperatura, todo el día completamente inactivos y en la noche, que es cuando más enervados están...tampoco.

Ésto me llamó poderosamente la atención, por momentos pensé en que.. no sé..a todos los hubieran envenenado con algo lento y cruel, pero hay un detalle y es que de los 5 gatos hay dos que jamás salen fuera de casa y esos también estaban como..planchados.
Pasaron los días y ..la cosa empezaba a preocupar, pero antes una breve descripción del génesis de mis gatos.

Cuando regresé de mi viaje a Colombia allá en el 2010, y fuí a ver el fondo de casa una bestia que a manera de Puma me hizo retroceder, me indicó que era una gata cuidando a sus pequeños.
Efectivamente, 4 tigrecitos, dos idénticos, y los otros dos idénticos entre sí.
Eva le pusimos, a aquella gata que posteriormente en una noche de *marcha* quedó estampada en el pavimento de la avenida por alguna rueda vehicular.

Pero antes de su aventura, Eva había intimado con algún otro gato vagabundo y concibió a una trifecta de raros gatitos de contextura enana.
Tres de ellos fueron atraídos por los aromas caseros de mis 4 nuevos hijos y de esos tres *parientes* sólo quedó una.

Gatita feucha..jeje..tricolor.., blanco, marroncito claro y algo de negro.
Y se arrimó...y reclamó su herencia...jeje..como diciendo *yo también soy hija de Eva y vengo a reclamar mis derechos*

Así fué que la bautizamos *Gatina* porque era muy chiquita.
Un día después de esterilizar a los 4 vagonetas tigrecitos, el turno era de Gatina, pero entró en un pánico descomunal que nos hizo adelgazar como 4 kilos tratando de atraparla.

Intuía seguramente que iba al quirófano y se trepaba por las paredes, se agarraba de las cortinas, no sabíamos cómo cuernos agarrarla hasta que mojé un toallón y arrojándoselo al fin la doblegamos, adentro de la jaula plástica, se fué rumbo a la veterinaria.

Sinceramente ésta cuestión siempre me dejó muy mal...con mucha reflexión sobre la cruenta decisión de semejante acto..como si los humanos fuéramos aquellos Annunakis con el poder de decidir sobre el cuerpo del otro..algo que merecería largas reflexiones...

Y Gatina fué operada exitosamente, pero al parecer...quedó en su memoria aquél momento traumático cuando debimos atraparla para esterilizarla.
Cuánto trauma habrá sentido que durante 5 años jamás se acercó a nosotros y vivió en los techos de casa y en el fondo donde el amplio jardín.

Su alimento sin ninguna duda eran los pobres pajaritos...o alguna rata, aunque no creo que las hubiera con los 4 tigres que ya teníamos.
Hace un año , Gatina retornó..., volvió a regalarnos su confianza, primero subiendo a mi ventana desde donde escribo hace 6 años, para mirarme a través del vidrio y invitarme a hacerle señas...hasta que un día salí y empecé a darle alimento, pero ojo...nada de acercarme...jeje, le dejaba la comida en una cazuela y ella iba y comía.
Pasaron los meses y la confianza cobró fuerza, ya se dejaba acariciar mientras almorzaba..¡¡todo un prodigio!! luego de tantos años de ostracismo.

El encuentro ya era diario y a toda hora, la relación había vuelto a la normalidad, todos en casa estábamos muy contentos, porque pobrecita..aquel trauma la tuvo viviendo 5 años fuera de nuestro amparo.
Y entonces amigos, tal como les decía al principio, los gatos comenzaron a tener esa extraña actitud, como de una especie de anemia...abulia... o algo así.
El Martes veo a Gatina muy extraña, estaba como...entregada.

Le ofrecía la comida que ella festejaba con sus maullidos de tono grave como Locutora sensual..jeje, pero desde ese día...ni siquiera se sentía atraída por moverse para venir a comer.

Mmmm..., me dije, algo raro pasa.

El Miércoles no vino a la ventana, la busqué y en el jardín del fondo estaba ahí...mirándome inmóvil, me acerqué, la acaricié pero ella no ofrecía ni resistencia ni interés, es más...lucía molesta...como buscando soledad.

De inmediato pensé...que estaba enferma o que habría sufrido algún traumatismo nocturno en esas faenas típìcas de los gatos, pero en el fondo...empezaba a convencerme de que Gatina..esperaba su final.

El Jueves la misma historia, en el fondo allende el jardín me acerco, la acaricio y sentí que era la última vez.
Ayer no estaba, hoy tampoco, y creo que Gatina se fué a buscar un lugar en íntima soledad para morir con la dignidad que tienen los animales.

Así que hoy tampoco apareció y creo que ya no aparecerá.

Una menos en el plantel...y hace poco se fué Negrita.
Con la pena lógica de quien ama a los bichos como si fueran de la familia....y a veces son mejores todavía que la familia humana..., me quedé medio triste medio en sospecha porque quién sabe...alguna energía está haciendo que nuestros queridos animales acusen recibo, no sé si bueno o malo, pero recibo al fin.



Gracias Gatina..y perdón por los años de trauma, descanse en paz pequeña, en las esferas de las criaturas sufrientes del reino enfermo y sádico de un creador despiadado.

Gran parte de nuestra vida es acompañada por éstas creaturas adorables y cuánto duele su ausencia...
Tino y Mamina dentro de casa, y los dos viejos tigrecitos dentro y fuera, Cucho que debería usar gafas, y Tontón Maricón alias Pipi un verdadero holgazán, ellos quedan...espero que mucho tiempo más..





Por algo los gatos..aman los tejados..



Perdón por éstas tontas e insignificantes infidencias, lo necesitaba.
Gilgamesh***

11 comentarios :

Unknown dijo...

Si amigo entiendo ese dolor que tienes. aveces nosotros los seres humanos pensamos que sólo nosotros tenemos sentimientos y que están para acompañar nuestra existencia. pero están para darnos amor incondicional. Ellos siempre vuelven pase lo que pase siempre están ahí su alimento es el amor y volvió ati por amor eres afortunado amigo mi más sentido pésame en estos momentos un gran abrazó

elerizo dijo...

...cuanto dan, sin naba pedir..lo siento hermano, porque, a diferencia del Ser Humano,con nuestros amigos peludos,se siente la congoja de las despedidas en las que quisiste decir tanto y no pudiste..una enorme ternura y también compasíón, aunque parezca raro,pues siempre son ellos , los que absorben y padecen, los comportamientos y estados de humor, con los que ,como la mejor medicina chamánica, actúan como bálsamo..por puro "amor", que para mí, es "sin comillas"..El día que tu gatita se fué..(dejé nota en tu pag Google, que no verías)..apareció una en mi vida..me agarró del pantalón, y se subió al coche conmigo..5 veces..ahora tiene un casa..
La casualidad esta que llaman.."unos que llegan y otros que se van"..aún me río al recordarlo, y me imagino, que si no te llego, es que no era el momento..
No hay un solo día, que no agradezca al universo entero, la fortuna de tener amigos tan especiales..de diferentes especies ( también siento a las plantas y al agua como seres vivos sintientes)..Un enorme abrazo a la comunidad..Namasté.
PD; soy muy pesao"..he dejado una foto de buceo en tu página de Google..en el artículo de Tsunami español..es una foto pública, como mis datos..jeje..pues da igual público que privado hace tiempo..

Star warriors I dijo...

Precioso comentario Gilga. Ya me gustaría escribir y expresarme como tú, pero lo intentaré...
Entiendo perfectamente tu estado de ánimo. En casa somos la familia humana más tres gatos y un perro. Este último la niña de mis ojos.
Mucho tenemos en común. La primera gatita fue de una camada accidental que algún cabrón tiró a la basura. Mi chica cuidó a tres a biberón y de ellos se quedó Pelusa para siempre. Después acogimos a Mutxu. Un gatazo que una compañera de la protectora ya no podía tener. Todo lo que tiene de grande y bonito lo tiene de bueno. Solo le falta hablar. Y por último Iris. Nuestra tricolor. La recogimos de la calle con días, con los ojitos muy mal. Quedó ciega. Pero es lista.. Muy listaaaaaa. Totalmente independiente. Tiene una vida casi de gato normal y muy cariñosa. Has leído la fábula de la gata tricolor????? Te animo que la busques en internet y la leas.... Sabías que solo pueden ser hembras ???
Tendría historias interminables, pero no quiero aburrir. Solo mandarte un abrazo desde esta casa de peludos que sabe muy bien que ellos son los que nos eligen a nosotros por alguna razón y que dan mucho más de lo que reciben.
NAMASTÉ.
P.d. nuestra pequeña protectora se llama Red Ayuda Animal . Podéis encontrarla fácilmente en Internet o feisbook.

Oscar301 dijo...

Siento la perdida hermano, pero fijate, que vengo notando que los animalitos humanos estamos igual, y aqui lo achacamos a la primavera (que primavera) pero bueno, hay cosas que estan entrando y nos esta haciendo mas sensibles y agotan nuestra energia, por eso la falta de ganas de hacr algo. Tal vez los humanos nos ponems con mas fuerza de lo normal, para realizar tareas y que al bajar el sol, notamos ese cansancio que parece algo mas que cansancio. Sera el cambio de energia?, no lo se, pero ademas estoy muy sensible, lloro por los rincones para no preocupar a mi esposa que me pillo dos veces con los ojos lagrimosos, y le dije, no pasa nada tranquila...
Hermano las compañias de estos animalitos hacen que muchas veces creamos en la humanidad, y volvamos a dar una oportunidad mas, pero que dificil es comprender a las fichas negras.
Gilga, cuidate, y dejala marchar, solo quedate con su amor, incondicional...

Águila Solitaria dijo...

Miauuuuu felin@s, llevo unos días que no puedo comentar (MENUDO KLIMATAZO INVERNAL), pero veo que os mandan los maullidos rapaces ja, ja precisamente, Starwarriors, así es, quiere mucho a los animales. Ya veo tantas causalidades, que en este punto de la peli diríamos que mi vida es una CAUSALIDAD ja, ja. SI DE ALGO ESTOY SEGURO, ES QUE SIN MI BOLITA, Y ESTOS ÚLTIMOS AÑOS PIU, LA DEL VÍDEO ÁRTICO, QUE ES SU HIJA, NO HUBIESE LLEGADO HASTA HOY. Bolita, me le dieron con 20 días en un pueblo abandonado de Soria, en mis rutas antes de llegar aqui. Blanco como la leche y ojos azules a lo "Bol Newman" todo un galán pero un CAT WARRIORS ninja samurai de cuidao jaja. hace 6 años le trajeron por fin, su gatina que la encontraron en la calle muy mal de alimento y cariño, buaaáa cuando la subí Bolita alucinó y ya quería chingarsela ja, ja tuve que contenerle un tiempo... Bella, la puse, negrita y guapa ¡que pa que! y el romance gatuno fue precioso, viví como una madre y padre, todo. Y hasta cuando nacieron debajo de mi cama los cat WARRIORS (os mando el video), pero después crecieron y fue el cisco padre y madre ja, ja no podía tener tantos dentro y tuve que ir dandolos. Esa movida me rompía el alma, y Bolita encima, ya me veía como un competidor con su harén y me atacaba. Solo pensaba en chingar, un dia, decido que se lleven a Piu y Blaki, los últimos cats, y hasta la madre, Bella, lo que lloré, y que mal lo pasé, pero Piu a medio camino se escapó del trasportín y la encontré a los dos días de buscarla, y dije, "pues te quedas" y volvió el cuento. Volvió a parir y Bolita ya quería dominarme hasta a mí, y la cosa se ponía peligrosa, os hablo de ataques a matar... Di los nuevos cachorros pero Bolita, un día casi me destroza, al defenderme tuvo que cortarse con alguna teja o piedra, y aunque le dije no vuelvas más cabronazo, en cuanto le vi colgando dos deditos me lo meti en la mochila y lo bajé en plena ventisca al veterinario, casi peto en el viaje uff... Le cosieron y de paso, le castraron (consejo médico). Aunque la mayoría con lo que me había hecho, le hubiesen degollado, yo sé bien que no lo hizo de mala idea. Si en la batalla hubiese caído, una pena... pero fríamente y calculadamente vengarme y matarle, hubiese sido MI FINAL, Y ME HUBIESE ARREPENTIDO POR SIEMPRE. HASTA AHORA, NUNCA LA BESTIA ME DOMINO, Y COMETÍ ERRORES DE LOS QUE ARREPENTIRME. Y así, todo volvió a la calma y somos una familia felina muy feliz, Piu tiene sus celos y Bolita, la da caramelo del bueno ja, ja pero no la deja preñada. Viven como reyes, mejor que yo ja, ja. Tienen todo el amor y cariño, la libertad felina y las comodidades del REFUGIO, así que, no pueden pedir más. SIENTO HABERME EXTENDIDO EN COMENTARIO, PERO NO PODIA PARAR JA, JA. OS QUIERO MIAUUUUUCHO FAMILIA.

Presentación de la familia: https://youtu.be/AFfgsLzp29U

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Te acompaño en estos momentos de incertidumbre....., aun es temprano para pensar en que ese maravilloso Ser....., este navegando en otra consciencia.....

Espera y Confia son las mejores herramientas.....

Fuerte AbrazO "KUI".

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-eleritzo espaider-LILIANA MORENO-alejandro y 6+;
muchas gracias.


Néstor González-eleritzo espaider-Star warriors I-Oscar 301-Águila Solitaria y Alejandro;
muchísimas pero muchísimas gracias a ustedes por su sentimiento, por sus palabras, por sus relatos y experiencias propias, conmovedoras...
Muchas gracias por compartir, muchas gracias por condolerse y muchas gracias por esa sensibilidad necesaria ante lo que nos toca a todos afrontar aquí en ésta dura existencia.

Sabía que el tri-color sólo obedece a hembras gatunas, pero no conozco esa Fábula de la gata tricolor así que la buscaré para desasnarme.

Veré también lo citado amigo Zito, sabrás y sabrán todos que mi intención siempre es responderles o ver sus sugerencias, pero éste sistema de san G. al cual modifican cada tanto conspira, y resulta un galimatías a veces poder detectar comentarios que salen en G+ y no aquí o a la inversa, así que sepan disculpar si alguna vez queda algo sin responder de mi parte.

Fuerte abrazo a cada uno de ustedes, queridos amigos-hermanos, y mil gracias siempre.

Star warriors I dijo...

http://unviejogatoazul.blogspot.com.es/2011/04/leyendagatas-tricolor-espanolas-o.html?m=1

Ahí la tienes. Un abrazo. Tu gatita está en el cielo de los gatos... Más allá del arco iris,...

Amy san dijo...

Me caen lagrimas.
La leucemia felina es letal y cruel.
Gatina ya está corriendo en otros tejados y no te olvidará.
Saludos Gilga.

Gilgamesh dijo...


Amy san;
gracias Amy, no llores...o al menos un poquito y ya está, como yo, no demasiado. Fuerte abrazo, bellos tus sentimientos que agradezco con todo mi Ser.

Gilgamesh dijo...


Star warriors I;
¡¡¡muchas gracias, genial!! ya iré a enterarme, ¡¡¡muy amable!! fuerte abrazo!!