sábado, 3 de septiembre de 2011

*Chile, tragedia aérea*

***Quienes poseemos la gracia de poder pagar un servicio de televisión por cable aquí en Rosario-Argentina, podemos disfrutar de canales internacionales, entre ellos TVN, de Chile. Ya les había comentado en el anterior post sobre el programa que vi en ese canal, sobre tiempos apocalípticos.
En realidad siempre es mi costumbre hacer un paneo de canales de otros países, y en TVN hace muchos pero muchos años que he tenido la costumbre de disfrutar de su programación. ¿Extraño verdad?, así somos quienes teniendo tantos medios locales preferimos a veces interesarnos por la realidad de otros países. Cómo no recordar aquellos atrapantes programas del querido Patricio Bañados, amigo que conocí personalmente aquí en mi ciudad cuando eran tiempos de conferencias, seminarios y hermosas reuniones para divagar sobre la temática extraterrestre.
Y hace tiempo también, era asiduo seguidor del programa *Buenos Días a Todos*.
Programa que últimamente estaba muy interesado en temáticas que aquí nos interesan a todos.
Y me resulta imposible olvidar la mañana del Viernes en la cual vi atentamente ese último programa en el cual se presentó un interesantísimo informe sobre todos los temas que aquí tocamos también. Lo tengo grabado en mi retina y en mi mente, me resulta tremendamente doloroso recordar los rostros de quienes han fallecido en el accidente, aquellos que yo llamo amigos, como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. Amigos, porque ...mejor no redundar , mejor remitirme a el bloque de mi hermano Beto de Baladas Mp3 sobre la muerte...
Y yo estaba mirando el Viernes, escuchando con gran alegría y admiración ese programa, mientras desayunaba, nuestros acostumbrados argentinos *mates* mañaneros.
Y apelando a mi pobre memoria reciente =típico anticipo del Alzhaimer= recuerdo la conclusión de Felipe que mas o menos decía al finalizar el informe;
* Insisto en que a pesar de todo ésto que acabamos de ver, confío en que la humanidad no va a desaparecer, que quizás éstas cosas hagan nacer a una nueva humanidad*.
Y no puedo mas que sentir ahora una profunda emoción..También quedó grabada en mi memoria visual y emocional, el final del informe, en el cual ese jóven periodista también desaparecido en el accidente=Roberto Bruce= había sido el responsable del informe sobre el chileno que mostraba su búnker preparado para los tiempos finales, y muy serio, y con gesto adusto, ante la pregunta de Felipe sobre qué tema abordaría en el próximo informe, Bruce dijo algo así;
*Para la próxima semana tenemos un informe realmente impresionante*, Felipe le pide algún adelanto y Roberto, haciendo una pausa dramática y de suspenso dice ; *No puedo adelantar nada Felipe, pero prometemos revelar cosas realmente impactantes*. Felipe cierra la nota, agradece y presenta como siempre la publicidad al finalizar el bloque.






Ésta noche, mientras cenaba, sintonicé TVN y realmente me sentí muy conmovido al ver los tristes informes sobre la infructuosa búsqueda, los rostros consternados de los colegas que debían hacer un enorme esfuerzo para no llorar en cámara....el dolor..la emoción.
Seres valiosísimos, jóvenes, en búsqueda de una manera de entretener pero con temas que muy pocas televisoras asumen como compromiso.
Seres que tenían una vocación de servicio en un día Sábado, donde las estrellas de TV se dedican a dormir hasta el mediodía. Ellos volaban hacia un lugar que necesitaba impediosamente de la solidaridad y allí iban..al igual que las jóvenes funcionarias del área de Cultura.
La vida, la muerte, la delgada línea que nos tiene en vilo cada segundo.
Morir no es grato, pero si se puede elegir la muerte, creo que éstos jóvenes lo han hecho honrando la vida.
Muchísimo más que miles de basuras humanas pululantes que solo conciben la muerte con armas para asesinar, con artilugios para engañar, con egoísmos para acrecentar sus egos.
Mi homenaje, sentido y penoso ante la desaparición física de seres que han honrado sus vidas sin lugar a dudas.


Y la duda, maliciosa y experiente de un hombre como yo, que ha divagado por los eones conociendo la maldad humana...la duda sobre la promesa de Bruce...sobre su próximo informe...
No more words...
Con o sin cuerpos recuperados, las almas de esas hermosas personas están en un lugar al cual no muchos tendremos el placer de llegar, quizás...
Dios los reciba en su seno.
Gilgamesh.***


3 comentarios :

Josselene Marques dijo...

Caro senhor Gilgamesh:

Texto tocante e sensível de alguém que está verdadeiramente preocupado com o destino da humanidade.
Minha solidariedade e o desejo de que Deus receba essas vítimas em Sua morada.
Fraternal abraço.

karen meyner dijo...

Me sumo a ese dolor gilgamesh, la muerte es la misma sea quien fuese, y en cualquier lugar.Yo tamb. miraba ese programa.

Gilgamesh dijo...


Josselene, Karen; gracias a ambas por su sensibilidad.