miércoles, 14 de septiembre de 2011

* Conciencia YA *

A medida que transcurre Septiembre no dejamos de asombrarnos con los sucesos que acontecen con respecto a las teorías y elucubraciones sobre posibles eventos graves a nivel planetario y espacial.
Ya les había comentado sobre la atención mundial sobre el 27 de Septiembre y la alineación del cometa Elenin, y ahora algo llamativo y realmente coincidente ¿o no?, es un cálculo que realizó el teólogo Paul Begley de Indiana que se ha tomado el trabajo de algo tan simple pero que a nadie se le había ocurrido antes.
Begley descubrió que entre los 3 grandes terremotos=Nueva Zelanda, Chile y Japón= transcurrieron 188 días.
Éste teólogo demuestra algo que es perfectamente comprobable y que demustra que 188 días ha sido el intervalo entre esos 3 sismos de gran magnitud. En lo quue dió en llamar *revelación de las cuatro esquinas de la Tierra*, Begley llega a la conclusión de que el próximo sismo de gran magnitud ocurrirá en EEUU y claro...si al último gran sismo le sumamos los 188 días de intervalo....supuestamente sucedería...mañana 15 de Septiembre...
Aunque canse mi frase, ya veremos si Begley pasará a la historia o será uno más de los cientos de especuladores de rio revuelto.
Quizás el hombre tenga muy buena voluntad y le haya sucedido como a mí, cuando me atreví a calcular un posible sismo ¿recuerdan?, actitud muy torpe de mi parte, fruto de intentar colaborar con la humanidad.
En mi caso aprendí la lección, en cambio a otras personas las mueven otras intenciones, aquí verán que no escribo ni vendo libros, ni doy conferencias ni tengo sponsors, en definitiva, no lucro en absoluto, mas bien regalo mi tiempo y el conocimiento que puedo atesorar o no.



Pasando ahora a otro tema, es alarmante la actividad solar que aún sigue afectando el campo magnético de la Tierra, fruto de las pasadas eyecciones solares en cadena. Preocupante porque se han descubriendo nuevas manchas solares que se han activado en nuevas regiones del disco solar y que de ellas se espera que deriven en más eyecciones o llamaradas. Cuando la NASA decubre una nueva mancha solar la cataloga como una nueva región activa del Sol con una especificación numérica. Por ejemplo, las eyecciones en cadena que padecemos fueron emitidas por el Sol desde la región 1283.
Hoy se han descubierto nuevas manchas que nacen en una nueva denominación reional del Sol; 1293, 1294 y 1295.
Sin olvidar por supuesto la Nº 1289, la mayor de todas las actuales.
El SDO alertó sobre la posibilidad de que éstas *anomalías* en el Sol podrían producir eventos graves de eyección muy poderosa, es decir del tipo C y también M, las catalogadas como graves.




***Luego de las especulaciones que son muy coincidentes sobre la gravedad del momento actual, me cabe reflexionar seriamente sobre todo ésto con el único afán de buscar soluciones y no pánico. Dicen que según las teorías de *compresión de placas* se podría suceder el próximo gran sismo en una franja que va desde el Caribe hasta el NO de EEUU. Realmente pienso en los hermanos de aquellos países que están comprendidos en esa área y entiendo que si un evento de la Naturaleza no puede ser detenido como lo es un sismo, al menos deberíamos *ocuparnos*. Ocuparse debería ser YA. No pedir sino EXIGIR a los gobiernos que comiencen a tomar medidas preventivas, pero no bobadas, sino PRIORIDADES. Tener preparados equipos de emergencia que FUNCIONEN, centros médicos listos con todos los insumos necesarios, chequear cómo debería organizarse una atención INMEDIATA a los posibles damnificados. Que las ambulancias estén equipadas, los carros de Bomberos, que haya AGUA, ALIMENTOS,MEDICAMENTOS, control exhaustivo de las viviendas AHORA y no después, caminos y rutas alternativas, HELICÓPTEROS Y AVIONES con pistas alternativas ante una catástrofe de infraestructura, centros YA preparados para albergar a miles de personas, un PLAN EFECTIVO. Es decir, MINIMIZAR AL MÁXIMO y no es un juego de palabras, es una realidad, porque vean...que Dios nos está dando tiempo...vean su piedad con todos nosotros que nos da TIEMPO para que después no hayan excusas. Creo que ya no es una necesidad, sino una OBLIGACIÓN de ustedes queridos lectores, de asumir sus responsabilidades de ciudadanos y EXIGIR YA a sus gobernantes de que no hay nada mas importante que PREVENIR ante algo que sin dudas va a suceder. Sólo Dios sabrá adónde sucederá el próximo sismo, y qué intensidad tendrá, creo y rescato ésto como único mensaje positivo, el tiempo de gracia que aún, al menos, hasta el momento en que cierre este post. Después nadie sabe, nadie ni siquiera la ciencia.
Cualquiera de nosotros sea donde moremos, estamos a expensas de la Naturaleza, pero al menos podemos salvar muchas vidas aún en la catástrofe.
Después...será tarde, NO HABRÁN EXCUSAS aceptables por parte de nuestros gobiernos si
HOY, YA, no comienzan a OCUPARSE de éstas cosas. Y ustedes dejar de esperar que *papá presidente lo haga todo*. Somos todos responsables, inclusive de la indiferencia. Hoy PREVENIR, es la gran causa nacional, vivas donde vivas hermano del mundo. No quisiera *vernos* llorar ante las cámaras de TV de un noticiero, abandonados en medio de las ruinas.
YA, HOY. EXIGIR, no al pánico, sí a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y LUEGO COLECTIVA.
Gilgamesh.***

3 comentarios :

karen meyner dijo...

Queridisimo Gilgamesh tu sabiduria es ¡impresionante!, tus palabras tan llenas de verdad. Da verguenza ser tan irresponsable cuando una te lee así.
Gracias querido, sos tan necesario.
Ahhh una pregunta, ¿argentina corre algun riesgo de terremotos?
Kari

Anónimo dijo...

Todos corremos riesgo Karen, pero quedate tranky que nada que no este escrito pasara, no estamos solos, Hay muchos seres que estan por encimas de los intereses egoistas, y bien como tu dices sabiduria y verdad es el ingrediente del Angel.
Martin Marin

Gilgamesh dijo...


Karen; gracias por tus palabras, con respecto a Argentina te digo que a todo el mundo le cabe el riesgo si algo se vuelve tan masivo. Pero como dice el otro visitante, no hay que temer, si no mas bien estar preparados internamente.
Gracias a ambos.