martes, 13 de septiembre de 2011

* Desentramando la turbia realidad. *

El post de anoche sobre el sismo en Murindó-Colombia, fué fruto no de una casualidad, sino mas bien de una causalidad. Justamente estaba reflexionando sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, cuando de repente recibí en una de mis consolas =en tiempo real= el reporte de dicho sismo. Esperé 2 horas para dar tiempo a las agencias informativas y comprobar su celeridad a la hora de eventos inesperados.
Lamentablemente comprobé una vez más que estaba en lo cierto, lamentablemente en lo cierto. Por que ningún medio informativo en internet daba si quiera, un titular sobre el sismo. Ni siquiera en las cadenas informativas colombianas.
Recién hoy puedo ver el titular en muchos medios, pero..¿ Recién hoy?.
Es la plena demostración de que los medios de comunicación no están a la altura de las circunstancias, ya que si un simple mortal como yo tiene la posibilidad de recibir una información al instante, cómo es posible que cadenas informativas que manejan millonarios recursos, aún no hayan comprendido que deben invertir al menos, unos pocos pesos de sus suntuosas ganancias, en tecnología y conocimiento que hoy es imprescindible, porque las noticias en éste mundo ya no serán las mismas de siempre.
Se deposita toda la confianza en los medios tradicionales o supuestamente infalibles y ya ven....mientras se publicaban estupideces en los diarios digitales, en Murindó había mas de 4.000 personas aterrorizadas sin saber qué sucedía....cuando la tierra se sacudía bajo sus pies.
Gracias a Dios no hubo que lamentar muertes, pero ¿y si hubieran sucedido?. Recién hoy estarían las agencias encargadas de las catástrofes preocupándose por esas personas, dejadas a las manos de Dios.

Lo de anoche fué una apuesta fuerte de mi parte, arriesgada, casi al borde de tirar al vacío mi honestidad a la hora de difundir una información, porque debí confiar en mi propia información cuando toda la red no mencionaba nada de ese sismo. Y no fué fácil porque no tenía el nombre del pueblo o ciudad del epicentro, solo con las coordenadas y un poco de sentido de la orientación, con eso solamente di una opción con dos localidades Murindó y Vigía del Fuerte.
Hoy la información sale a la luz en esos medios en los cuales confiamos, a veces nuestro destino. El post de anoche me deja muchísima satisfacción personal por el camino elegido a la hora de hacer este blog, pero a la vez me alarma y me entristece que sigamos siendo conducidos por simples grupos de empresarios que solo privilegian los negocios mas que la vida de las personas.Y aún hoy, puedo comprobar el dislate en la variedad de dicha información, ya que algunos medios dan un epicentro y otros erróneamente otro distinto. Una ensalada en la cual nadie se pone de acuerdo, y recuerdo a los críticos oficiales que se dedican a cuestionar a los blogs independientes como éste que comando. Denostando nuestro trabajo y escudándose en su *razonamiento oficial y ortodoxo*.
Pero la crítica al sistema no termina aquí, les dejo la instantánea del periódico digital de Caracol Radio=como testimonio=que recién 16 horas después del evento, da cuenta del mismo.






El llamado *trágico accidente ferroviario* de ésta mañana en Buenos Aires-Argentina, desnuda a las claras la hipocresía del sistema. No creo en los accidentes, ni en las desgracias, afirmo rotundamente el término *negligencia*.
Nadie puede controlar las conductas irresponsables de los individuos, ésto es ya conocido como *libre albedrío*. Pero el sistema nos ha hecho creer que prima el negocio antes que las personas. En el afán de *reducir costos*, el maldito sistema mercantilista nos hizo creer que la tecnología podía suplantar perfectamente a los seres humanos. Antes existían las cabinas de los llamados *guardabarreras*, un hombre que custodiaba los pasos a nivel antes de que el tren se acercara, imponiendo su prescencia e impidiendo que a cualquier irresponsable se le ocurriera traspasar la barrera.
Ese operario fué suplantado, como tantos otros miles en otras tantas áreas de todo lo que se les ocurra. Y aquí están las consecuencias, más de 100 heridos y quizás más de 8 muertos, mutilados y personas discapacitadas por el resto de sus vidas. Antes el dinero que las vidas, y el ahorro siempre es a costas de los simples mortales, ciudadanos sordos, ciegos y mudos, indiferentes, confiando en las mentiras del poder y sus insaciables hacedores de dinero, pero siempre para ellos solos.




***Dos noticias que vienen a confirmar que nada los detiene, basta sólo con ver la crisis en las potencias mundiales, el recorte de Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Grecia, etc..dejando en la calle a millones de personas en pos de ¿qué? ¿del bienestar general?....nooo, solo de los números y las cuentas, simples papeles engañosos que ocultan el verdadero destino de los fondos.
Saquen siempre sus propias conclusiones, la verdad está a la vista, el problema es cuando nos negamos a verla.
La gran mentira también incluye al *supuesto* protagonismo de las redes sociales en el despertar de la consciencia de las masas. Ésto es parcialmente cierto, es decir, mitad verdad y mitad mentira.
Podemos ser millones quienes intentamos en verdad un mundo mejor, pero no alcanza por que el resto también piensa en su propia salvación, aún a costas de los otros de su misma condición. Es el canibalismo encarnado en una humanidad que es egoísta y ávida de acumular sin importar el resto. Algunas protestas sociales que hemos visto en algunos países *supuestamente* organizadas a través de las redes sociales de manera valiosa y altruísta, no es más que la otra variante que el sistema ofrece para cumplir con sus nefastos proyectos.
Hay que estar muy alertas en éstos tiempos donde el Loro parece un Faisán y donde muchos harán sus ganancias sin importarles absolutamente lo primordial, nuestra vida.
Gilgamesh.***

1 comentario :

Anónimo dijo...

Las entidades alienigenas o demonios caidos, o como quieras llamarlos, se alimentan atraves del miedo y el dolor, ellos se haran fuerte llegado el momento de oscuridad, entiendes de que se trata Angel gilgamesh