miércoles, 2 de noviembre de 2011

* Indignación; egoísmo y solidaridad *

***Leo las noticias sobre los indignados en todo el mundo...siento sentimientos ambiguos.
Me explico;
Cuando mi país estaba *indignado*, el mundo estaba indiferente viviendo en una burbuja de éxito y triunfalismo. Cómo hubiera querido que cuando yo sentí lo que hoy el mundo siente, nos hubieran acompañado...Estábamos solos aquí, y éramos la burla del mundo. Recuerdo los comentarios en los chats mundiales...los argentinos éramos *irracionales*, porque tomábamos las calles, golpeábamos las cacerolas y pedíamos *que s evayan todos..que no quede ni uno solo..*.
Sólo figurábamos en algunos periódicos del mundo, observados y analizados como ratas de laboratorio.
Ustedes que hoy lo padecen, sabrán comprender..*qué se siente*.
Aquí, éramos los peores del mundo, los ridículos, los bufones.
El mundo embriagado en sus vapores de primer mundo, veía en los noticieros como la Argentina, se prendía fuego.
Muy pocos..., contados con los dedos de una sola mano...nos prestaron atención.
Los envidiosos de siempre, esos que en su inferioridad siempre ignoraron la grandeza de éste país se regodeaban, pero realzaron las desgracias, se frotaban las manos, tal cual como sucede hoy con el fútbol, Argentina es un desastre.
Y reían.




Luego, el milagro, la resurrección..¿Cómo no va a ganar las elecciones contundentemente Cristina Fernández, si se rompieron todas las reglas de la economía, la política y la independencia.?
Y el mundo se sorprendió...pero aún seguían en la gran burbuja..
Y como siempre pasa en la vida....todo lo que baja sube..y lo que sube...baja.
Hoy el mundo sufre lo que sufrió Argentina, y nosotros aquí estamos en un momento relativamente tranquilo.
Pero es el mundo entero el que sufre los dolores de parto.
Cómo hubiera querido que aquellos que se burlaban de mi país...es decir de mí...de mi familia...hubieran sido solidarios..
Y yo aquí, hoy, siendo testigo de lo que ya conozco...Pero...¿saben?, no hay peor cosa que la indiferencia ante la desgracia ajena, y yo, como tantos otros, no seremos indiferentes...Aquí no haremos marchas enjundiosas porque ya las hicimos en soledad cuando nadie nos apoyaba, pero igualmente vamos a luchar por la utopía, vamos a trabajar por un mundo mejor, y creo que no vamos a caer en lo mismo que padecimos, seremos solidarios.
Quiera Dios que éstas palabras sirvan de molde, para que hoy el mundo comprenda que cuando un hermano sufre no se puede ser indiferente.
Cuando hay pobres comiendo de la basura en las calles no se puede estar bebiendo champagne ante sus lánguidas miradas.

Así como cuando fué el atentado a la AMIA, todos dijimos; *Hoy somos todos Judíos*, les digo, amigos del mundo que hoy, aún estando sin sus sobresaltos, *Hoy todos somos indignados*.
Porque si no lo hiciéramos, estaríamos cayendo en la misma indiferencia que padecimos.
Ya no hay más banderas para sentir orgullo patriotero, hoy la humanidad toda, necesita que dejemos de lado las individualidades y entendamos que el enemigo es uno, el mismo que nos ha hecho creer que todos debíamos aniquilarnos.
Luchas de pobres contra pobres....Espero que entiendan éste mensaje.
Yo estoy con ustedes, porque ya saben...todo lo que sube baja y todo lo que baja sube..
Gilgamesh.***

1 comentario :

karen meyner dijo...

Oh mi querido ¡¡emociona leerte¡ siempre y mucho mas ahora cuando recuerdo esos dias tan negros.
Leerte siempre en silencio porque nada se puede agregar a tu sabiduria.Me da vergüenza a veces opinar cuando lo que escribis es tan magnifico que nada se puede agregar.Te sigo cada dia en silencio.Sos un grande de verdad te adoro querido