jueves, 24 de noviembre de 2011

* Resistencia ciudadana; el temor del poder *

***Para aquellos que están abocados a la búsqueda de informaciones de carácter civil anti-sistema, les entrego un interesante artículo publicado en
*The European Union Times* que desconocía, y que me sorprendió sumamente, dado el carácter internacional del mismo, que considero bastante cercano a la realidad sobre lo que sucedió en Argentina, y lo que sucede hoy en el mundo.***

Un informe elaborado por Viceministro Gennadiy M. Gatilov del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores que está circulando en el Kremlin hoy advierte que el régimen de Obama está presionando a través del nuevo Congreso de EE.UU. y sus draconianas leyes de *Estado Policíaco* en los temores de los oligarcas de América que ven en el *caso Argentina* un tipo de movimiento pionero que está a punto de tirar todo por la borda para el sistema estadounidense.
Los temores de una ofensiva más amplia de la disidencia por el régimen de Obama se hicieron eco aún más por la organización estadounidense Human Rights First , después de que se informó que más de 20 Generales retirados de EE.UU. y Almirantes habían escrito al Senador Harry Reid=presidente senador a cargo del Comité de Servicios Armados= para exigir la no participación del ejército en la policía estatal *anti-terrorismo*.
Estas nuevas leyes permiten por primera vez en la historia, la detención militar indefinida de ciudadanos estadounidenses sin cargos ni juicio, y advierten :
*Si se aprueba ésta ley, creemos que estas disposiciones reformarán nuestras políticas de lucha contra el terrorismo de manera que supondrá un perjuicio para nuestra seguridad nacional y la transformación de nuestras fuerzas armadas en jueces, jurados y carceleros de extranjeros sospechosos de terrorismo. La misión de los militares es luchar en las guerras, noenjuiciar a los terroristas. ...*
El proyecto de ley también autoriza la detención indefinida sin juicio de sospechosos de terrorismo, incluidos los ciudadanos estadounidenses capturados en territorio de EE.UU. .
El temor mayor del gobierno de Obama para impulsar esta nueva *Policía Estatal* se debe a la creciente acción de *Ocupa Wall Street*, protestas radicales en todo Estados Unidos que cada semana que pasa están empezando a parecerse a la crisis económica de Argentina que colapsó el sistema de 1999-2002 y que luego se extendió por América del Sur provocando que los grupos oligarcas del poder, políticos, ex banqueros y líderes militares, terminaran en la cárcel, y que es considerada como una de las mayores recuperaciones económicas en la historia moderna.
Para entender el miedo que la oligarquía gobernante de Estados Unidos, los políticos y corporativistas-militares tienen al llamado *Milagro Argentino*, uno debe primero entender que el modelo que había diseñado la economía del colapso en la Argentina, es el mismo que controla a los Estados Unidos y a gran parte del mundo, quienes hoy en día son llamados los *Chicago Boys*.

Los *Chicago Boys* estaban encabezados por el líder de la Universidad de Economía de Chicago Milton Friedman=1912-2006=, que además de ser asesor de casi todos los presidentes estadounidenses desde hace más de 50 años, fue también el arquitecto y jefe del Consejo Económico Social que sumió en la destrucción a Argentina, Chile y otras naciones también de todo el mundo.
Dos de los más poderosos Chicago Boys en la actualidad a cargo de la ingeniería de la destrucción de la economía estadounidensede son ex de la Universidad de Chicago; Barack Obama y el ex asesor económico de la Casa Blanca Austan Goolsbee, quienes desde que asumieron el cargo, junto con sus aliados , han acelerado el colapso de la economía de los EE.UU. a niveles no vistos desde la Gran Depresión del siglo pasado.
Una de las personas con más conocimiento en el mundo acerca de estos Chicago Boys, es el famoso autor canadiense Naomi Klein , quien en su libro *La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre*, pone esta monstruosa conspiración al descubierto:
En su informe pionero sobre los últimos años, Naomi Klein introdujo el capitalismo del desastre a largo plazo. La gente todavía se tambalea por las catástrofes climáticas y humanas,y temen ser golpeadas nuevamente, pero ésta vez, con un tratamiento de choque económico, la pérdida de sus tierras y hogares y los rápidos cambios de imagen corporativa en el *establishment* .
La doctrina del shock narra la historia de la ideología dominante de nuestro tiempo, la revolución económica del mercado lograda por Milton Friedman, no es gratis. En contraste con el mito popular de la victoria pacífica global de este movimiento, Klein demuestra cómo se ha aprovechado los momentos de choque y la violencia extrema con el fin de poner en práctica sus políticas económicas en muchas partes del mundo desde América Latina y Europa del Este a Sudáfrica, Rusia e Irak.
Naomi Klein es tan temido y odiado por los oligarcas de EEUU, que mientras caminaba por una acera de Nueva York=hace un mes= fue asaltado y brutalmente arrestado por la policía por cargos todavía no explicados hasta ahora.

No conocer ni comprender ésta realidad por los pueblos de América o de Europa occidental es un grave error, ya que la historia pone ante nuestros ojos la verdad, y cada vez es mayor, catástrofes económicas y las guerras que se están realizando han sido diseñadas para mantener a todos en un *shock*, mientras la élite roba el futuro de todos.
En Argentina, sin embargo, ocurrió lo contrario cuando, al igual que las protestas que vemos surgir a lo largo de los EE.UU. y Europa, en lugar de escuchar a sus líderes políticos dominantes y a la pseudo-prensa experta*, la gente tomó el asunto en sus propias manos y rehizo su nación que sirve a su propia gente en lugar de servir sólo a los que eran ricos y poderosos.
En el año 2001 el estado de ánimo popular en la Argentina se estaba moviendo hacia un levantamiento revolucionario. Quien fuera Presidente por esos días, Fernando De la Rúa fue derrocado cuando decenas de manifestantes fueron muertos y heridos, cuando una rebelión popular amenazó con tomar el palacio presidencial. A finales de 2002, cientos de fábricas en quiebra fueron *ocupadas*, asumiendo y gestionado su funcionamiento por los trabajadores. Argentina luego de pagar su deuda externa, le puso fin a las intromisiones oligarcas en sus asuntos y destinos.
A principios de 2003, Néstor Kirchner fue elegido presidente, en medio de esta crisis sistémica y procedió a rechazar los esfuerzos para hacer cumplir el pago de la deuda o reprimir los movimientos populares. En su lugar, inauguró una serie de programas de obras públicas de emergencia. Autorizó los pagos a los trabajadores desempleados para satisfacer las necesidades básicas de casi la mitad de la fuerza laboral. El slogan más popular, de los movimientos multitudinarios que ocupaban los distritos financieros, fábricas, edificios públicos y calles era *Que se vayan todos*.
La presidenta Cristina Fernández obtuvo una victoria arrolladora sin precedentes y logró su reelección, con la economía actual de la Argentina como una de las más sólidas del mundo que disfruta de más de una cantidad de 8% de crecimiento por año, y donde la tasa de pobreza casi se está eliminando desde que se quebró el poder de los Chicago Boys.
Una vez de haber roto el poder de los Chicago Boys y sus aliados de Estados Unidos, Europa, y los cobradores del *Cartel Bancario*, Argentina dejó de creer las mentiras difundidas por los medios de comunicación corruptos, se desmanteló el complejo militar industrial , enviando a la cárcel a la mayoría de sus líderes, corporativos y militares. Argentina ha proporcionado al mundo un *brillante ejemplo* de lo que es posible hacer.





El reconocido periodista James Petras en uno de sus artículos comparaba los acontecimientos que ocurrieron en Argentina, frente a los que están ocurriendo en los Estados Unidos , escribió recientemente :

*Los EE.UU. bajo Bush-Obama han seguido un camino totalmente perverso y divergentes a los tomados por la Presidente de Argentinade. Se ha priorizado el gasto militar y se ha ampliado el aparato de seguridad sobre la economía productiva. Obama y el Congreso han aumentado enormemente el aparato de la policía estatal, reforzó su influencia política sobre las políticas presupuestarias regresivas, mientras que cada vez viola crecientemente los derechos humanos y civiles. A diferencia de Cristina Fernández de Kirchner que ha procesado a decenas de violadores de derechos humanos en las fuerzas armadas y la policía y debilitó el poder político de los militares, EEUU hace todo lo contrario.
En otras palabras, los últimos gobiernos argentinos han debilitado el bloque de presión militarista que reclamó siempre un mayor presupuesto en los gastos de seguridad. Ellos crearon un estado más acomodado a su proyecto político de financiación de la competitividad económica, nuevos mercados y programas sociales. Bush-Obama revivieron el sector financiero parasitario más desequilibrante de la economía.
Las Presidente de Argentina aseguró que el sector bancario financió el crecimiento del sector exportador, las manufacturas y el consumo interno. Obama recorta el consumo social para pagar a los acreedores. Cristina Fernández impuso un *75% de recorte* de los tenedores de bonos para financiar el gasto social.
El matrimonio Kirchner ha ganado tres elecciones presidenciales, cada uno por un margen mayor. Obama puede ser presidente durante un plazo, incluso con la financiación de mil millones de dólares de campaña de Wall Street, el complejo militar industrial y la configuración de poder pro-Israel.
La oposición popular a Obama, especialmente la *Ocupa Wall Street* tiene un largo camino por recorrer para emular el éxito de los movimientos argentinos que sacaron a presidentes en ejercicio, carreteras bloqueadas paralizando la producción y la circulaciónque impusieron una agenda social de que la producción es prioridad sobre las finanzas, el consumo social sobre los gastos militares. El Ocupa Wall Street ha dado un primer paso hacia la movilización de millones de participantes activos necesarios para crear el músculo social que convirtió a Argentina en un estado de bienestar independiente y dinámico, a lo que antes era, un estado cliente y servil de los EE.UU. y la Banca europea.
Si el pueblo de los Estados Unidos, o los de Europa occidental, son capaces de sacudirse el yugo de sus oligarcas, el poder de estos monstruos se puede romper ... sólo hay que seguir intentándolo.*

***Gilgamesh***

No hay comentarios :