jueves, 22 de diciembre de 2011

* Manchas solares; cuarto y último informe 2011 *

Último reporte solar de éste 2011, casi antes de Navidad el Sol ha estado en las últimas semanas bastante quieto, mas bien diría yo...demasiado *desconectado*.
Ha habido muy poca actividad que sólo se comenzó a incrementar en las últimas horas, y llama mucho la atención que el Sol quedó literalmente *apagado* en el momento en que el Cometa Lovejoy pasara muy cerca, y eludiera su propia desintegración. Muchos se han preguntado de qué está hecho el núcleo de éste cometa, y algunos respondieron con sencillez; *Sólo algo como el Sol puede resistir pasar cerca del Sol*, millones de grados no lograron derretir a Lovejoy, del cual hoy la NASA informa solo estupideces publicando las fotos de observadores, pero nada sobre su trayectoria, ni por dónde anda volando.

El día 10 de Diciembre teníamos 14 manchas solares en formación y otras despidiéndose del rango visual.
Teníamos noticias de que del lado no visible del Sol sí se estaban produciendo importantes eyecciones.
Podemos observar en las imágenes del día 10 qué curiosa formación de filamentos que....hoy 22 de Diciembre...parecen estar casi en el mismo lugar, excepto que se hayan creado nuevos filamentos de similar silueta..en similar lugar...







Aquí vemos cómo está el Sol hoy, apenas con 5 manchas visibles y otras 4 evadiendo nuestra observación. Y mas alarmante es la última figura porque si la comparamos con la última figura del día 10 de Diciembre...podrán apreciar la obsucridad que ofrece hoy nuestro Astro Rey...verdaderamente...casi apagado...No es una buena señal, tal como les decía en otro post..es una anomalía que a partir del Cometa Lovejoy, apareció y nos muestra un Sol totalmente desconocido.
Sin embargo habrán leído por ahí una noticia que salió en todos los medios donde la comunidad mundial alertó sobre el grave riesgo de una CME destructiva para nuestro planeta en algún momento....
¿Justo ahora que el Sol está apagado?
¿Qué saben en las más altas esferas sobre la actividad del Sol?
¿Es ésta una calma que antecede a una gran erupción?
¿Retomará el Sol su actividad pero ésta vez con mucha furia?
Solo Dios lo sabe...
Como también Dios sabrá qué sucede con Júpiter que está *encendido*.


























Éste es el reporte de las manchas solares y sus escasas CMES;

Mancha Nº 1367
C 1.4, C1.1, C1.2, C1.0, C1.9, C1.9, C3.5, C3.3, C2.9, C1.6, C2.3, C5.8, C7.5, C1.5, C2.5, C7.0, C1.9, C1.4, C1.1, C1.2, C1.0, C2.4, C4.8, C3.1 24

Mancha Nº 1370
C1.7


Mancha Nº 1374
C1.0, C3.1, C1.0, C1.6, C1.2 5

Mancha Nº 1375
C1.0, C3.1, C1.2, C1.2 4

Mancha Nº 1376
C1.9, C2.1, C1.5, C1.9, C1.7, C1.5, C2.1, C1.2, C1.4, C2.9, C2.3, C6.2, C1.5, C1.9, C1.7, C1.5 16


Mancha Nº 1380
C1.8

Mancha Nº 1381
C1.5. C1.5. C5.4 3


Mancha Nº 1382
C4.3, C3.6, C3.9, C2.2, C2.1, C1.3, C2.0, C2.5, C2.0, C4.3, C3.6, C3.9, C2.2, C2.1, C1.3, C2.0, C2.5 17


Mancha Nº 1384
C3.1, C2.0, C2.5, C1.5, C1.9, C3.1, C2.0, C2.5 8


El total de CMEs para éstos últimos 13 días es de apenas 79 eyecciones de masa coronal, siendo la mancha Nº 1367 la más activa y habiendo pasado 14 manchas en éste período.
Quienes siguen éste informe pueden corroborar la extraña disminución de actividad solar.
Cabe agregar que para los días 12 y 18 de Diciembre, curiosamente no hubo registro...¿Problemas técnicos o encubrimiento?

***Ciertamente hay cosas que están sucediendo en el espacio y que no son normales, al menos para lo que nosotros consideramos como *normal*.
Hoy, hay muchas personas que dicen haber re-calculado las cuestiones del famoso *Calendario Maya* y sugieren que no era en el 2012 sino ahora..es decir pasado mañana, y también abonan ésta teoría con el abrupto apagón solar, Lovejoy, y el semi-eclipse del 24, que tanta controversia ha causado.
Yo no voy a alarmamrme puesto que lo más importante es centrarse en la propia conducta, en nuestra conciencia, nuestros actos y la famosa balanza del bien y del mal, los tiempos son desconocidos para todos, no hay que alarmarse, pero sí prestar mucha atención a las señales, no para temblar sino para REFLEXIONAR.
25 de Diciembre, fecha especial e ideal para replantearse muchas cosas, introspección...que le dicen...
Si nada ocurre dentro de los cánones de lo *normal*, nos estaremos encontrando dentro de unos días.
Quiero desearles mucha paz, mucha calma, mucha luz, porque en éstos tiempos la luz es necesaria, para pensar y para sentir, para entender y para meditar.
Si las nonticias importantes no me convocan antes del 24 quiero desearles una excelente Noche Buena y un mejor día de Navidad, para aquellos que tienen la valentía de despegarse de los habituales materialistas festejos consumistas, la invitación a reflexionar y elevar la plegaria, para quienes solo piensan en cuántos regalos recibirán y cuanto comerán y beberán...Feliz Navidad.
Me siento muy afortunado en contar con vuestra atención, agradezco sumamente vuestra deferencia.
Gilgamesh***

3 comentarios :

CarlosDN dijo...

En lugar de escribir tantos sinsentidos...por qué no te informas un poquito mas??????

karen meyner dijo...

¿y este?
nunca falta un pelotudo ni siquiera en navidad.
¡Feliz navidad gilgamesh!

Gilgamesh dijo...


Carlos; gracias por su visita. He visto su blog del cual no voy a emitir opinión, puesto que jamás me atrevería a juzgar algo que no me interesa. Pero estimo que cada quien ofrece algo que supuestamente a otros, sí les interesa, por tal motivo yo respeto a quienes encuentran en su trabajo, cosas interesantes. Mucho menos entrar a su sitio a pre-juzgarle públicamente, porque considero que subestimar es un acto de soberbia. No necesito demostrarle a ud si estoy tan informado como usted pretende suponer lo contrario de mí. Tampoco considero honesto calificar a alguien de no tener sentido, como ud me califica, puesto que descalificar sin aportar, es meramente destructivo.
La intolerancia no es buena, por eso es que no emito opinión sobre lo que ud hace, de manera contraria, como ud sí ha opinado aquí sobre lo que yo hago.
Quizás, el día en que yo logre escribir con sentido, ud logre aprender a convivir en el disenso, sin soberbia y sin subestimar.
Me encanta recibir consejos de gente sabia y humilde, lamentablemente su consejo no me sirve.
Buena vida para usted.

Karen; gracias por tus deseos, lo mismo para vos, pero por favor..haya paz, sin necesidad de ofuscarse.