viernes, 27 de enero de 2012

* CME X.2; confirmado *

Bueno, efectivamente estaba en lo cierto, recién hace instantes el sitio oficial de NASA ha confirmado mi lectura, con la corrección de que no fué una X 1,2 como yo estimaba sino mas fuerte, una X 2, al menos satisfecho de haber dado ésta primicia antes de ser confirmada.
Éste es el comunicado ofical textual de NASA;


*La mancha solares 1402 desatató una llamarada solar clase X2, hoy 27 de enero, a las 18:37 UT.
La mancha solar 1402 está girando hacia el otro lado del sol, por lo que el lugar de la explosión no fue hacia la Tierra. Sin embargo, los protones energéticos acelerados por la explosión sestán ahora rodeando a nuestro planeta, y una intensificación de tormenta de radiaciónde de clase S1 está en curso .
La explosión también produjo una eyección espectacular de masa coronal =CME=. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard dicen que la nube salió eyectada del Sol a 5,6 millones de kilómetros por hora. La CME no se dirige hacia la Tierra, aunque es demasiado pronto para descartar algún tipo de golpe llegando entre el 28-29 de Enero. Estén atentos para las actualizaciones.*




Me faltó decirles que al observar en otro instrumental pude observar que el impacto fué a dar directamente hacia la sonda Stereo A, cuestión que aún la NASA no confirmó, pero de ser así creo que Stereo A se verá seriamente afectada.
Así que nuevamente podemos confirmar que el 2012 ha comenzado cn una actividad solar muy potente y si bien el complejo de manchas 1401 y 1402 se están ocultando de la cara visible, espero que durante el tiempo que tarden en dar la vuelta para estar nuevamente frente hacia nosotros ya se hayan desintegrado, aunque otras vienen en las próximas horas o días, y parecen ser bastante virulentas.
Se ha desatado una llamarada de clase X, la primera del año y la última desde hace mucho tiempo.
Recuerden que las X son las más potentes en la escala, lo bueno ha sido que no fué =aparentemente= geoefectiva y salió eyectada hacia otra parte del espacio, pero sí los protones están llegando a nuestro planeta y en franco aumento. Las radiaciones se están dando en éste nuevo año una detrás de la otra y como ya saben y conocen mi teoría...ésto va de mal en peor y más temo por la actividad sísmica y volcánica...crucemos los dedos..
Seguimos atentos.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :