martes, 24 de enero de 2012

* Tormenta magnética; inminente ingreso a la Tierra *

Increíblemente las noticias de los servidores especializados están llegando muy lentamente, y evidentemente la llamarada de ayer ha provocado averías en los instrumentos espaciales. Otros en cambio no están procesando el ingreso de data actualizada.
Lo más reciente y de importancia es el siguiente reporte;

El equipo de la nave espacial ACE mostró un fuerte cambio en los datos de *Bz*=densidad y velocidad de los protones en el viento solar=, justo después de las 14:30 UTC. Esto se refiere a la relación entre el campo magnético del Sol y el campo magnético de la Tierra. Un impulso repentino geomagnético de *22 nT* se detectó a las 15:04 UTC, y el magnetómetro de Kiruna en Suecia detectó una fluctuacion veloz y repentina a nivel del suelo. Los datos del viento solar aún no está disponibles desde que la tormenta de protones comenzó. Las condiciones de tormenta geomagnética es llegada, posiblemente en las próximas horas.
Los protones van en aumento tras el impacto, aquí los detalles en las imágenes;






ALERTA: Impulso geomagnético repentino.
OBSERVACIÓN: 24 de enero 2012, 1504 UTC
DESVIACIÓN: 22 nT
ESTACIÓN: Boulder

ADVERTENCIA: Índice geomagnético K5, en espera.
VÁLIDO DESDE: 24 de enero 2012, 1445 UTC
VÁLIDO HASTA: 25 de enero, 0100 UTC
CONDICIÓN DE ADVERTENCIA: Comienzando.
ESCALA NOAA: G1-Menor

Algunas zonas de EEUU están comenzando a experimentar bajadas y subidas de tensión eléctrica, otras, cortes breves.
Pero lo que más me preocupa es la actividad sísmica que pueda venir en las próximas horas y días. También la ingerencia que conocemos de la radiación solar en nuestros organismos, que es invisible y silenciosa, pero muy dañina si es extrema. Por lo demás, no mucho que esperar mas que caída de sistemas satelitales y por ende telefonía celular, y tal vez algunos apagones por fundido de transformadores, todo depende de lo que está a punto de entrar, que puede ser fuerte o muy fuerte.
Seguimos atentos.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :