martes, 28 de febrero de 2012

* Japón; un país invivible *

Quienes habitualmente siguen atentamente Tiempo Final recordarán aquellos reportes del valiente cronista japonés Morchizuki, cuyo sitio les recomiendo para interiorizarse sobre lo que en verdad sucede en Japón,
*Diario de Fukushima*.
Realmente las noticias que llegan desde el país Nipón terminan abonando el sabio análisis de quienes supieron ver todo antes que el resto=vaya el reconocimiento a mi amigo B=.
Japón se ha tornado invivible, el tsunami, los constantes sismos y obviamente la radiación que está totalmente fuera de control, lo que demuestra una vez más la incapacidad de cualquier potencia mundial cada vez que se ve superada por la naturaleza o la misma tecnología vuelta un mosntruo, dispuesta a devorar a quien la creó.
El Gobierno no tiene la tecnología para desmantelar el reactor nuclear, y juntamente con Tepco han empezado a buscar públicamente la tecnología para desmantelar los reactores nucleares, lograr la descontaminación de los edificios de los reactores y el robot de control remoto, cuando han hecho pública la licitación abierta a empresas que se crean capacitadas para tal fin, oferta pública que han limitado hasta el 03/09/2012.



Toshiba, Hitachi GE =energía nuclear= y Mitsubishi =Heavy Industries= ya fueron contratados por el gobierno para desarrollar la tecnología de desmantelamiento, pero aún se necesita la tecnología relacionada a las empresas de tamaño pequeño y medio.
Tepco y el gobierno japonés están planeando construir contenedores para el año 2014, y empezar a recoger el combustible que se derrita. Sin embargo, ha resultado que no tienen la tecnología para realizar el plan.
Mientras tanto la radiación se ha difuminado sobre todo Japón, provocando todas las atrocidades conocidas sobre el organismo y sobre todo tipo de vida.
Los primeros pasos de la gran mascarada quedaron atrás, sobrepasados por la cruda realidad que se evidencia ante los ojos =ya no sólo de los japoneses= del mundo entero.
Mediciones realizadas en la Estación de Tokio arrojaron un valor tremendo de más de 50 mSv/año.
La razón de este alto nivel de contaminación se supone que es debidoa que las partículas radiactivas son traídas desde Fukushima y Japón del Norte en los zapatos de los pasajeros.
Hay 30 millones de personas en el área denominada Gran Tokio, y ya se comienza a especular sobre una masiva *evacuación*, cuestión que a primera vista resulta ser imposible, ni al sur de Japón y mucho menos a otros países. Sin embargo, puedo confirmar que la llegada de ciudadanos japoneses a Argentina es diaria y estoy seguro que algo similar debe estar sucediendo en países hermanos de Sudamérica.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :