lunes, 27 de febrero de 2012

* Muerte masiva de humanos; ¿gripe y radiación? *

Por tercera semana consecutiva Portugal registró un pico de mortalidad entre el 13 y 19 de febrero había más de ¡¡ tres mil muertos !!, la mayoría de los casos en personas mayores de 65 años. La epidemia de gripe y las bajas temperaturas son las causas probables, pero el ministro de Salud reveló que las autoridades ya están investigando la causa de este misterioso pico de mortalidad.
Son datos revelados por el Instituto Ricardo Jorge.
Paulo Macedo, vocero del instituto dijo que;
*lo importante es que la situación es detectada y está siendo analizada y será objeto de una revisión, con el fin de descubrir las razones que llevaron a un pico anormal de la mortalidad en las últimas semanas *.
De acuerdo con el Daily News, citando datos proporcionados por el Instituto Nacional Ricardo Jorge, en las últimas tres semanas de Febrero la cifra de muertos fué mucho mayor de lo normal para esta época del año. Más de 3.000 personas murieron en la semana entre el 13 y 19 de febrero, 90 % de ellos de 65 años o más. Un escenario que fue similar en las semanas anteriores, y un pico de mortalidad que no se observaba desde la epidemia de gripe en 2008. En Portugal, el número promedio de muertes asociadas con la influenza es de alrededor de dos mil, pero ésta vez está llegando casi al doble. Las autoridades de salud no sólo están examinando la situación en el país, sino en toda Europa, la mortalidad relacionada con la gripe debe superar este año el promedio de 40.000 muertes. Los casos de neumonía, hipotermia y complicaciones cardíacas han causado la ruptura en muchos hospitales de pre-servicio, con los corredores atestados de muchos pacientes, mientras que las unidades de salud han sido reorganizadas debido a la falta de camas de hospitalización. La mayoría tuvo que abrir en otros servicios y asistencias para la reorganización. La Organización Mundial de la Salud señala la desigualdad social y económica como un factor que agrava la situación, y señala la falta de calefacción de sus hogares como un factor de riesgo. La OMS muestra que en Portugal el 44 % de las familias con personas mayores no pueden permitirse el lujo de mantener las casas calefaccionadas correctamente.



Mientras tanto en Japón las extrañas muertes ya se han cobrado ¡¡¡ más de 20.000 personas!!!

La epidemia de gripe barre a Francia y ya ha afectado a 280.000 personas en las últimas dos semanas, en Auvernia, Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes, Nord-Pas-de-Calais y Languedoc-Rosellón , donde éstas poblaciones han sido particularmente afectados. Con un total de 173.500 casos en la última semana la epidemia se está fortaleciendo y se cree que el número de casos seguirá aumentando esta semana. La gripe =en su mayoría del virus A/H3N2= se caracteriza por una fiebre repentina que eleva la temperatura por encima de 39C , dolores musculares y en las articulaciones y dificultad para respirar. Las cifras recogidas por la red Sentinelles del GPS muestran que el límite de la epidemia de gripe era de161 casos por cada 100.000 habitantes, ahora esa cifra ha sido aplastada en las regiones más afectadas. Auvernia cuenta con 584 casos por 100.000, Paca 546, Ródano -Alpes 395, Nord-Pas-de-Calais y Languedoc-Rosellón 316-311 - con el promedio nacional es de 273 casos por cada 100.000. Cada año entre dos y ocho millones de personas están afectados por la gripe y puede causar entre 1.500 y 2.000 muertes, principalmente de mayores de 65 años. La epidemia actual ha empezado más tarde de lo habitual en invierno debido al clima inusualmente templado.

***Atención, otra sorprendente tasa de mortalidad en aumento en éstas semanas son los casos de la llamada *muerte súbita*, por accidentes cerebro-vasculares, y hay quienes están haciendo responsable a la alta radiación que está ingresando en nuestro planeta desde las anomalías en el campo magnético de la Tierra y las emisiones solares, efecto que baja notablemente las defensas del organismo humano.
Gilgamesh***

No hay comentarios :