viernes, 13 de abril de 2012

* Tormenta geomagnética; ¿viene de la nada? *

El viento solar ha sido y es prácticamente inexistente, no han habido CMEs, ni desprendimiento de filamentos, sin embargo, estamos recibiendo una tormenta geomagnética. Nos están mintiendo y ocultando la verdadera causa, ese el verdadero motivo de la no divulgación.
Astrofísico piensa que hemos entrado ahora en otra área de plasma magnético que está bloqueando o atenuando el viento solar, son esas *burbujas* que él mencionó, y que en períodos desconocidos impactan nuestro sistema solar, ya dentro de la nube misma.
La velocidad del viento solar es muy baja, tal como lo demuestra la densidad de flujo de partículas. Esta es la causa del debilitamiento de la magnetósfera padecido en las primeras horas de hoy.
Una tormenta geomagnética de ésta fuerza se asocia casi siempre con una eyección de masa coronal y una caída en el flujo de electrones, sin embargo..silencio total.
He aquí las imágenes;
Así está la actividad del Sol y el flujo de rayos X, que parece tranquilo sin embargo hay un extraño comportamiento;



Así estuvo nuestra magnetósfera con tendencia a estabilizarse;



Ésta fué la tormenta geomagnética que vino de la nada...un KP 5 y cediendo;



Gráfico de neutrones de radiación cósmica solar, del instrumento de la agencia aeroespacial rusa IZMIRAN, bastante elevado y preocupante;



Finalmente lo dicho en otro post reciente, ahora NASA admite que hay una tendencia de *agrupamiento* en la región de manchas que aquí vemos, lo que podría causar algunas bengalas del tipo C en las próximas horas, o días.



Y para culminar éste informe les dejo un excelente video de recopilación sobre una gran cantidad de recientes objetos junto al Sol, realmente tengo dudas de que sean objetos del tipo OVNI, porque éste fenómeno siempre se observa únicamente en el instrumento EUVI 195, pero nunca en los otros, NASA explica que esos objetos son debidos a la extrema compresión de la imágen lo que provoca pixelamiento desde el foco....¿X?, no sé si será un defecto del lente o ciertamente son objetos, pero con el de anoche....ufff eso sí que fué imposible de negar, y aún no hay ninguna excusa por parte de NASA.



***Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

¿ Que significa el Gráfico de neutrones de radiación cósmica solar, del instrumento de la agencia aeroespacial rusa IZMIRAN ?

Anónimo dijo...

NO BIENE DE LA NADA
BIENE DE UN PUTO AGUJERO CORONAL HABIERTO QUE HA ESTADO EMFRENTE DE NOSOTROS
POR CIERTO AHORA HAY OTRO AUNQUE MAS PEQUEÑO
DEJA YA DE ASUSTAR A LA GENTE COÑO

Gilgamesh dijo...


Anónimo; Los rayos cósmicos cuando penetran en la Heliósfera interaccionan con el viento solar.
Antes de alcanzar la Tierra, los rayos cósmicos viajan a través de un complejo medio interestelar e interplanetario, El número de rayos cósmicos que alcanzan la Tierra por segundo (es decir, su flujo) y otras propiedades se ven afectados por la acción de los campos magnéticos que encuentran en su camino. El campo magnético variable del Sol, arrastrado por el viento solar, dificulta la propagación de los rayos cósmicos a través de la Heliosfera, e introduce variaciones a escalas de tiempos.
El gráfico demuestra que la heliósfera está debilitada y que no hay viento solar suficiente para atenuar la radiación cósmica que entonces no es "soplada" e ingresa en la Tierra de manera peligrosa ya que altas dosis de radiación son una amenaza inmediata para la salud o incluso para la vida misma.
He allí la importancia de que el Sol esté activo, que tenga manchas y bengalas, que haya viento solar, cuando ésto no sucede como ahora, los rayos cósmicos pueden ser un problema mucho peor que una CME.

Aldebaran; usted es el típico ejemplo de quienes se ponen del lado equivocado que cité en otro post.He visto su blog y resulta ciertamente patético verle escribir pestes sobre el sistema, mientras tanto viene aquí a defenderlo...Siga creyéndole a la NASA y sus vientos inventados.
Síndrome bipolar que le llaman..
Buena vida para usted.

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH: SALUDOS, EFECTIVAMENTE ESTAMOS DENTRO DE UNA TORMENTA MAGNETICA. PERO DE DONDE? DISCULPA LO ENTROMETIDO PERO LO QUE DICE EL COMPAÑERO. aldebaran.no importa el lenguaje porque yo creo que soy mas mal habladO que el. PERO EL ECHO QUE DICE QUE DEJES DE ASUSTAR A LA GENTE "NI QUE FUERAS EL DIABLO" no amigo aldebaran, se supone que somos personas con ·CRITERIO· y no esta asustando a nadie.si te pones a revisar cualquier pagina podras ver que las tormentas magneticas se producen cuando existe una CME. y el agujero coronal que mencionas produce viento solar.ponte a ver como la magnetosfera se comprime por todos lados.y esto indica que nos esta llegango energia, si pero del agujero negro masivo que es el centro de la galaxia. DISCULPAS SI TE OFENDES, Y TU TAMBIEN GILGAMESH Y CORRIGEME DONDE LA RIEGUE. y A LO QUE TE TRUJE. QUERIA PREGUNTARTE YA SE LA RAYA ROJA ES EL FLUJO DE RAYOS X, PERO Y LA AZUL?. Y QUE TAN MALO SON EL FLUJO DE PROTONES PARA LA VIDA EN GRAL. SIGUE ESCRIBIENDO NO LE AUNQUE QUE SE "ASUSTEN" ? LO QUE DEBERIAMOS ES DARTE LAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICAS PARA INFORMAR AL MUNDO LO QUE POSIBLEMENTE PASARA. Y COMO DIGO SI VA A PASAR NADIE EN ESTE PLANETA NI DE OTROS PODRA DETENERLO PORQUE TODO LO QUE SUCEDIO TENDRA QUE VOLVER YA QUE ESTAMOS EN UN UNIVERSO QUE ES "CICLICO". Y SOLO EL CREADOR DE ESTE ES EL UNICO QUE PUEDE MODIFICARLO. DISCULPAS NUEVAMENTE.QUEDAMOS EN ESPERA DE MAS INFORMES. TU AMIGO MEX.

Anónimo dijo...

¿ Entonces los rayos cosmicos se miden en los satelites o en la Tierra ?

DON TOÑO dijo...

el hombre cobarde teme ala muerte,el valenton la procova y el sensato la espera

Gilgamesh dijo...


Amigo de Mex; muchas gracias por darte cuenta vos solo de la intolerancia de las personas.Gracias por tu apoyo,y nada que disculparte, por el contrario, hay mil maneras de expresarse y a mí no me molesta la discrepancia ni el lenguaje, lo que sí molesta es el autoritarismo que no estoy dispuesto a tolerar, aún así verás que no borro ese tipo de mensajes porque no soy como ellos que quieren imponer por la fuerza una idea subestimándonos a todos. comparo totalmente tu concepto, y creo que más que defenderme a mí debemos todos defendernos entre todos porque éste tipo de conductas son las que no se corresponden con el mundo que necesitamos.
Con respecto a tu pregunta sobre el flujo de rayos X, te digo que la explicación correcta y científica es mucho más nutrida de como yo te la voy a explicar, por eso estaría bueno que para más detalles técnicos vayas a los manuales de uso que hay en internet. Pero como yo quiero que la gente no se acobarde por la dificultad de esos detalles técnicos, te explico cómo es la cosa, a mi manera, para que entiendas como leer el gráfico;

En el eje de ordenadas de la derecha se muestra una escala que determina la intensidad de una erupción solar en función de la densidad de flujo de radiación ionizante medida: los umbrales A y B son normales. El umbral C corresponde a una erupción solar pequeña, el nivel M a una erupción mediana, el X a una grande y por encima del X se trataría de una erupción sin precedentes.
La línea azul es la actividad solar normal, cuando la línea azul comienza a trepar y llega al límite del campo B con el C es allí donde toma el control la línea roja que está para marcar llamaradas. La escala que está a la izquierda es la medición de Watts por metro cuadrado.
Es decir que una línea azul que oscila hasta el límite superior del campo B significa actividad normal, pero cuando esa línea azul traspasa el campo B es la línea roja la que indica que hay una llamarada que puede ser C,M o X.

De los protones;

Los protones solares no suelen contar con la energía suficiente como para penetrar el campo magnético terrestre, sin embargo durante explosiones solares de gran intensidad, los protones pueden penetrar profundamente en nuestra magnetosfera e ionosfera, por eso es que nuestra magnetósfera que está dañada podría dejar entrar los protones. Cuanto más extremo sea el evento de protones, más posibilidades de que las tormentas geomagnéticas produzcan apagones extendidos en el suministro eléctrico, ya que nuestra red eléctrica es muy sensible al campo magnético de la Tierra.
Las erupciones solares extremas son capaces de generar protones energéticos con energía que supere los 100 MeV, cuyas cuentas de neutrones pueden llegar a nivel del suelo a través de los efectos de radiación secundaria. Estos eventos raros son conocidos como Eventos A Nivel del Suelo, y pueden provocar muertes masivas en la vida planetaria.

Espero que te haya sido útil la explicación, amigo de Mex, y nuevamente gracias a vos por tu atención y recuerda, nunca permitamos que otros nos dirijan la vida, hay que defender la libertad de expresión por más distinta que sea a la que uno tiene,ya basta de los autoritarios y quienes creen poder decir qué informar o cómo hacerlo.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo;
Con respecto a los monitores;

Los monitores de neutrones son dispositivos estandarizados situados en diferentes partes del globo. La alta frecuencia de conteo que proporcionan estos dispositivos, comparados con sus equivalentes situados en el espacio, es la principal ventaja competitiva de los monitores de neutrones. Esto permite a las estaciones observar pequeñas variaciones en el corto plazo de la intensidad de los rayos cósmicos (de aproximadamente el 0.5% de magnitud), que no puede conseguirse en detectores situados en el espacio. Por otro lado, a diferencia de los detectores espaciales, los monitores de neutrones no se ven saturados por las intensas ráfagas de partículas energéticas solares

Espero haber satisfecho tu pregunta, pero reitero, les doy explicaciones a mi manera para evitar una pila de cosas técnicas que a veces nos expulsan las ganas de saber. Aclaro ésto porque no vaya a ser cosa que algún troll de esos que tenemos acá, venga a criticar y a dar cátedras de ciencia, éste blog no es precisamente un manual de ciencia.
Fuerte abrazo y gracias por tu consulta.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; excelentes palabras, amigo.Gracias por resumir en pocas palabras tanto que he gastado escribiendo..jaja.
Fuerte abrazo!!