lunes, 14 de mayo de 2012

* Extraños objetos junto al Sol; entre manipulación y censura *


Realmente me siento muy satisfecho cuando publiqué aquí el día 7 de Mayo las imágenes impresionantes del último objeto visto junto al Sol;
http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2012/05/extranos-objetos-junto-al-sol-hoy-como.html
puesto que recién hoy una gran cantidad de sitios están publicando dicha información, aún Fox News y otras importantes cadenas norteamericanas y del mundo entero. 


Pero el mérito no es mío, sino de quien subiera el video por primera vez, y de quien no tengo el gusto de conocer su nombre, son esos benditos anónimos que colaboran con la búsqueda de la verdad, tal vez mi mérito fué el olfato de saber dónde buscar la información y rápidamente difundirla.


Y hoy sucedió algo que me llamó poderosamente la atención. Hace un par de días había identificado un extraño objeto en un par de imágenes de Lasco, las había editado y las tenía preparadas para publicarlas, pero luego..medité un poco y me pregunté a mi mismo ¿ vale la pena aburrir con tantas imágenes a los lectores ?, entonces decidí no publicarlas porque para ser franco, todos los días se pueden hallar extraños objetos junto al Sol, y a veces hay que saber distinguir de un cometa, un bólido, etc, y de algo que realmente sea cuanto menos, llamativo. 


Y les decía que sucedió algo extraño porque cerca del mediodía revisé el sitio Helioviewer como siempre hago para tener alguna referencia interesante y vi en la barra lateral el típico espacio de nuevos videos, allí observé que se trataba de las mismas imágenes que yo había preparado, entonces hice clic para ver el video y..oh sorpresa..el video había sido retirado.


Lo mismo sucedió con otro video que anunciaban en Helioviewer, me dispuse a verlo y...otra vez la sorpresa de haber sido retirado; he aquí la captura de pantalla que hice de Helioviewer para respaldar lo que les estoy contando, y también la captura de Youtube donde se da aviso que el video fué retirado para ambos casos;








Yo no sé si los amigos de Helioviewer han recibido alguna presión para retirar los videos, o si fué una actitud unilateral por parte de Youtube por pedido de la NASA, o si simplemente se trata de una casualidad...
Así que rescaté las dos imágenes que ya había editado hace unos días una y de ayer la otra, para que ustedes las evalúen y no les demos el gusto a quienes parecen imponer la censura;









No son nada espectaculares, pero evidentemente los objetos no son fenómenos *explicables*. Y además fíjense que coherentemente la gente de Helioviewer también habían puesto el ojo en esos objetos que anunciaron hoy en su barra lateral de videos. Me solidarizo con ellos si es que en verdad han sufrido presiones o censura, y si no, habrá sido una extraña casualidad. 


Curiosamente también, he visto hoy publicado en Spacewater una foto similar y una aclaración que suena más a..excusa antes de que lluevan las sospechas, afrimando que se trata de la nueva sonda enviada al espacio por China, desalentando así...a todos los que vemos cosas extrañas sin haber bebido ni consumido nada *prohibido*...


En la foto del día 13-5 se puede ver que se trata del mismo objeto al cual he apodado *el mosquito*, que ya había hecho varias apariciones mucho antes de que la sonda china estuviera divagando por el espacio, además, ese objeto también dió la vuelta al mundo en los sitios de noticias.


Ésto de capturar extraños objetos junto al Sol nos pone a veces en el riesgo de confundir o querer ver algo que en realidad no es, entonces estamos al límite del ridículo, de todas formas, cada vez que yo encuentre algo que pueda ser, aunque sea, *sospechoso*, no dejaré de publicarlo para ustedes. Me subestimé a mi mismo creyendo que las imágenes les iban a aburrir y ya ven...parece que eran importantes.


***Nos encontramos mañana si el Creador así lo permite, excepto que tengamos alguna novedad urgente de último momento.
Muchas gracias por el aguante y el afecto.
Gilgamesh*** 

No hay comentarios :