martes, 29 de mayo de 2012

* Perú; impresionante grieta abierta sin causa sísmica *

Perú, país andino por excelencia, junto con la vecina Bolivia, situados cerca de la gran banda de subducción de América del Sur , es una de las zonas de más alto riesgo sísmico en las Américas. Muy a menudo, a lo largo de la zona costera del Pacífico y la cordillera de los Andes, pueden haber terremotos fuertes, con una magnitud desde 7.0º a 7.5º Richter , causando mucho daño a los pueblos y ciudades que deberían ser reconstruidos con prontitud sobre sus ruinas. 


Pero en los últimos días, a pesar de la ausencia de terremotos, una fisura importante se ha abierto en una región del sur del Perú, ante la sorpresa de la población local y las autoridades. Lo que es aún más impresionante es que esta brecha es de unos 3 km de largo y apenas un centenar de metros de ancho. La fractura se ve abierta en el barrio de Huacullani, en la provincia de Chucuito-Puno. 





Des-afortunadamente los medios de comunicación locales dicen que durante la apertura de esta brecha gigantesca dos niños de uno a cinco años,  residentes en la comunidad rural de Llorohoco, se hallan desaparecidos y se teme que hallan caído en la grieta. Mientras tanto, los ingenieros geológicos y el Comité Regional de Protección Civil llegó al lugar para entender el origen del fenómeno y determinar sus causas. 


Como se ha mencionado la división de la tierra no fue acompañada por un terremoto, por lo tanto, el Instituto Geofísico del Perú excluye la ocurrencia de un terremoto en la región. Ciertamente no se puede excluir que éste es un fenómeno sísmico, pero tal vez tiene un carácter mucho más distinto y alarmante.


***Mañana, si Dios quiere un informe, o mejor dicho una revelación, una primicia absoluta, algo que los va a conmover, estén muy atentos.
Gilgamesh***

3 comentarios :

sandra dafne dijo...

has visto ? mas allá de lo dramatico las cosas que estan pasando al menos a mi me permite visualizar una realidad latente,que pienso es solo el comienzo. ojala me equivoque.seguire atenta y espectate de tu revelacion. cariños sinceros sandri

chu dijo...

hola Gilga... yyyy no puede ser hoy? bueno. Parece que ya se viene y todo junto.. Un abrazo querido mio, y a todos todos, no se olviden del condimento esencial. Amor, Fe y como lo dijo Antonio Uribe, nada de temor a trascender... Un beso Gilga

Gilgamesh dijo...


Sandra Dafne; creo que no te equivocás querida Sandri, yo tb creo que todo está llegando a raudales para romper las cadenas.

Chu;jaja, paciencia querida, pienso que con un poco de suerte seremos testigos, es más...ya lo estamos siendo.
Gran abrazo y todo mi afecto.