viernes, 1 de junio de 2012

* Actividad solar; preparen sus butacas *



Tal como se estaba viendo en la cara oculta del Sol, la nueva región en sí es bastante compleja, ya no es la ex 1476 mermada en su tamaño, ahora es todo un corpúsculo bastante nutrido de pequeñas manchas, alrededor de una docena o algo más, que pueden darnos sorpresas en su paso por la cara visible de nuestro Sol. Vean ustedes el nuevo complejo y las fulguraciones que están llegando desde esa zona, captadas por distintos instrumentos y filtros;










También me llamó mucho la atención la data que les di ayer=si mal no recuerdo= sobre el *farside* que les comenté cómo fué *corregido*...=goma de borrar de por medio= desde el SDO, y hoy...bueno..mucho peor, ¿será que nos leen y corrigen?, no creo, porque sería terrorífico, prefiero pasar desapercibido por esa mafia científica.
Pero no...quizás el tío Sam estaba fumando su habano y los chicos justo sacaron la foto y era el humo del toscano...Hoy ya no hay nada, ni siquiera una simple peca;



 



Y otra cosa que me provocó más gracia que alarma, es la extraña figura que parece el agujero coronal =color violeta=, ustedes verán lo que más les guste, yo veo al Gallo Claudio de espaldas, o al Pájaro Loco, o una especie de mezcla entre el Chupacabras y algún plumífero, esperemos que al estar de espaldas...el soplido nos sea leve, porque entre mañana y pasado se espera la llegada del viento de ese agujero coronal;





Y en la misma imágen tenemos también al Pensador, una figura humana que parece estar sentada justo al lado del Gallo Claudio violeta, el hombre dorado tiene el aspecto de estar pensando con gesto adusto, esperemos que no sea el presagio de algún evento no deseado;



Finalmente dejarles el gráfico de flujo de rayos X, muchos eventos de clase C en el día de hoy, y ahora, hace minutos...una sinuosidad muy prolongada, es decir un evento de larga duración de clase C, algo que refuerza mis especulaciones sobre lo que tendremos en los próximos días.




***He querido en ésta noche de Viernes ponerle un manto de gracia a tanta información que durante la semana nos pone los pelos de punta. Finalmente comentarles que los sitios oficiales de información solar y los sitios espejo, están ofreciendo una probabilidad de 5% de eventos clase M y 1% de clase C. Ya que estamos un poco más distendidos, me atrevo a hacer ua apuesta imaginaria, tendremos una o varias Ms durante lo que dure el paso de éste complejo por la superficie visible, y no sé si también alguna de clase X, todo depende de cómo se comporte éste complejo que es bastante virulento, tal vez pase lo de siempre en éste último tiempo, la negra esfera succionando y desinflando las manchas, lo que provoca que justamente...cada vez que están en posición geo-efectiva...se vuelven inofensivas linternas chinas.
Veremos, mientras tanto les deseo un excelente finde, sean felices con lo que haya, y recuerden...*no te quejes demasiado...siempre se puede estar peor*.
Gilgamesh***

4 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Hermano de la preocupacion pase al terror, enseguida quede sorprendido con los borrones del X MEN y enseguida con las imagenes del veterinario y del gallo claudio y entonces si, me preocupe en serio, ya que si claudio esta en posición geo-efectiva nos puede acabar con un gas solar ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

P.D.: RIO PARA NO LLORAR

Anónimo dijo...

Y a la derecha, se puede ver la silueta de una linda señorita, sin nada de ropa, excepto por un sombrero negro. Que apoya la mano izquierda en su cadera, mientras que con la mano derecha, sostiene la cola del avestruz que esta a la izquierda.

http://www.spaceweather.com/images2012/01jun12/coronalhole_sdo_blank.jpg?PHPSESSID=fagbhbka2r5g67oauulgchf0k1

ndasda 9

Gaia dijo...

asi es Antonio querido; hay que reir siempre porque hay muchas cosas buenas aun.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ajaaaaaaaaa, la verdad que me he reído tanto con éste incidente que me descostillé..jajaja, Creo que hemos descubierto el fenómeno de los extraños sonidos...jajajaja, ¡¡era el Gallo Claudio!!!, seguramente comenzarán a oirse estruendos misteriosos por todo el mundo....jajaja, y también el fenómeno de la pestilencia.......aaaaaaaaaaajjjjjjjjaaaa.
Realmente ver al Gallo apuntando de espaldas con sus piernas peligrosamente abiertas....ujujujuuuu, en posición culi-efectiva....es aterradorrrrrrr........aaaaaaaaaajjjjjjjj, me duele todo de reireme, hermano. Y el hombrecillo dorado que piensa preocupado...clarooo, es por tener al Gallo al lado.....aaaaaaajjjjjjjaaaaa.
En fin...jajaja, gracias por dejarme reir un poco, es también una buena respuesta para el troll que daba clases sobre CME y bengalas...jajaja, éstos serán *evetos*....jaja..descomunales e incalificables.
Gracias a ustedes que pueden tomarse las cosas con sano humor.