miércoles, 25 de julio de 2012

* Detrás de ENLIL; algo no anda bien con el Sol *

Realmente debo confesarles que me siento altamente preocupado por ciertas incongruencias que he hallado en los datos oficiales. Sumado a ello, ciertos rumores que aún siendo rumores, me dan que pensar.
Vamos por parte, dijo Jack el destripador.
Ayer les informaba sobre la ex 1515 ahora renombrada como 1529 ser la responsable de los últimos eventos pequeños de clase C. Yo tomé esa información oficial del sitio solarsoft/imsal. Curiosamente hoy advertía que modificaron toda la información como si nadie se fuera a dar cuenta, o como si no les interesara que alguien se diera cuenta.
Cambiaron el número de esa mancha responsable de los eventos C=1529= y le han puesto 1530. Pero además de ésta manipulación, hay un desmanejo que es un verdadero safarrancho, porque si vemos el actual gráfico donde se indica la CME ni siquiera esa mancha tiene número....¡¡¡increíble!!!



Pero todo ésto es algo que ya conozco hace rato y no sería de gravedad.
Lo que sí considero grave es lo que está sucediendo con otras cosas.
Recordarán que hace unos días tuvimos un impresionante evento en la cara oculta detrás del Sol que le atribuyeron a la mancha 1520, evento que ha sido imposible de catalogar y que yo estimé como un evento X de altísima potencia y recordarán también mi post con video e imágenes. Yo no había visto el gráfico de simulación ENLIL, hasta ahora. Y al ver el gráfico animado me he quedado pasmado porque de allí se desprende algo que corrobora lo que también les dije en el citado post, que obviamente esa explosión no era geo-efectiva, pero que sí tendríamos perturbaciones magnéticas y largos días de alertas y duchas de protones. He allí que al ver el mapa de absorción durante todos éstos días, muchos nos sorprendíamos que fuera un ingreso de energía tan sostenida, porque prácticamente hace mas de 5 días que el mapa evidencia protones tanto en el polo norte como en el sur, intercalándose por momentos más en el norte que en el sur y viceversa, aunque también en ambos polos al mismo tiempo.


Pero...¿tan largo resultaría el ingreso de esa energía a causa del último evento que tuvimos desde el día 19 a causa de la CME 7.7 de la 1520?
Aparentemente no debería haber sido tan prolongado el efecto como para que hoy tengamos protones practicamente adosados a los polos.
La respuesta es que éste evento del día 23, tan impresionante en la cara oculta del Sol...quizás haya sido tan enorme que pudo haber violado la escala X.
Entonces para entender lo que pasó observen el gráfico animado de ENLIL que lamentablemente he tenido que reducir en su tamaño para poder ponerlo aquí.
En la velocidad de la animación se escapan detalles, por eso luego de la animación miren las imágenes que he capturado y desglosado con el análisis;



En la siguiente imágen vemos el instante en que el evento comienza salir del Sol y =ver la fecha de arriba día 23-7= a la derecha en la ampliación la Tierra fué atravesada por el impacto casi inmediato, recordarán que la CME fué catalogada a una velocidad de 3000 km x segundo, es decir que apenas estalló nos bañó con protones.



En ésta segunda imágen algo que yo personalmente =y muchos más= nunca había visto con respecto al enorme campo del estallido que a mi criterio fué doble, vean arriba en la fecha que la onda de plasma ya se está alejando del Sol =ver la fecha de arriba día 25-7= y la onda de choque es mucho más fuerte e importante, de color rojo cuando atraviesa a la Tierra.



En ésta imágen ya nos situamos en la fecha de arriba de la imágen que indica el día 29-7, momento en el que la Tierra comienza a ser impactada por otra onda de choque.



En ésta última imágen que la fecha indica como el día 31-7, la onda de choque ya acaba de traspasar a nuestro planeta.



***Conclusión; la tremenda explosión fué doble y tan potente que ha provocado varias ondas de choque. Recuerden que ENLIL es una animación predictiva, es decir que las fechas y todo lo que vemos en ella es una estimación. Hoy es 25 y por ende estamos teniendo protones elevados y el mapa de absorción encendido. Aún falta otro choque y ésto va a durar al menos hasta el 31 de Julio. La pregunta es si entre hoy y el 31 todavía debemos esperar una tormenta magnética muy fuerte que podría comenzar a verse reflejada en los gráficos de medición en lo que resta del día de hoy. 


Ésto demuestra que no han sido claros, no han explicado absolutamente nada y que manipulan la información. Algo pasa también con la ex 1515 y esos devaneos y manipulación cambiándole el número de 1529 a 1530 como responsable de las últimas bengalas C.
Es extraño que aún el gráfico de flujo de rayos X permanezca en niveles tan bajos habiendo varias manchas nuevas que no parecen ser tan inofensivas. Como también me alarma que todavía hoy, permanece incólume la muralla de fuego que les mostré en la imágen de ayer en la parte nor-oeste del Sol;



Como también me alarma que esa muralla de fuego provienen de un lugar donde la 1520 no se encuentra, ya que la misma está en el sur solar y no en el norte.
¿ Qué está pasando en la cara oculta del Sol ?, ¿porqué están manipulando la información ?. ¿ qué se espera para el mes de Agosto?.
Todo ésto demuestra que si uno no está atento, ellos manipulan la info a cada instante y no entendemos muchas cosas, por eso hay que prestar muchísima atención a esa información para darse cuenta cómo se aprovechan del desconocimiento de la gente común, ese pequeño porcentaje que un día les expliqué...y que les permite hacer lo que quieran impunemente ante nuestros ojos, pocos e insignificantes ojos...que no afectan el desarrollo engañoso de sus siniestro planes de ocultamiento.
Tal el caso de una de las tantas estúpidas advertencias que ponen en sus sitios oficiales como ésta;


*PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO: Una corriente de viento solar se dirige a la Tierra, debido a la llegada de Julio 28-30. Altas latitudes los observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras en esas fechas en el caso de que el impacto de las tormentas geomagnéticas produzcan auroras*.


No me está gustando en absoluto lo que estoy advirtiendo, me parece que algo se cuece en el más absoluto silencio, y que Agosto puede ser un mes mucho más sorprendente que éste Julio.
Quiera Dios que los rumores que circulan no sean una realidad, pero por el momento no les daré crédito hasta tener más certezas.
Seguimos más atentos que nunca.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

oye Gilma qué rumores son esos de los que no hablas. Saludos.

Lauris dijo...

Hola Gilga! Estuve fuera de mi ciudad y totalmente desconectada.Llegué y me la pasé de susto en susto, primero con tu noticia y luego con la que dió la NASA: "Deshielo record de la superficie de Groelandia". Dicen queque para el 8 de julio se evidenció un 40% de derretimiento de Groelandia y para el 12 creció en un 97%. Si la noticia la acaban de hacer pública, ¿No será que la quisieron ocultar porque pudiera estar asociada con el hervidero de llamaradas y erupciones de la 1515? aunque y a la 1513 nos había dado varios eventos M a finales de junio y principios de julio, pero también a principios de mes la 1515 empezó su protagonismo como toda una superstar, recuerdo que los días 4,5 y 6 prendió demasiados foquitos M en cartelera.
Me pregunto y te pregunto, si esta absorción del casquete polar de protones de alta energía pudo haber incidido en este derretimiento tan rápido -4días- de Groelandia? Tendrá que ver el sol? Si es así,será que la Nasa lo publica después para que no lo relacionemos, dada la magnitud de este hecho?

Lauris dijo...

Otra vez yo,para decirte que espero tu respuesta para que nos des luz. Porque ya mentalmente empecé a pensar en que si esto hace nuestra superstar tan rápido, las consecuencias del nivel del mar, de agua mas dulce en él, del cambio de corrientes marinas, de la vida de las especies marítimas, de los ecosistemas y nuestra dependencia alimentaria y económica, etc. Si esto lo pudo hacer con Groelandia , Se puede esperar lo mismo con el resto de los polos? Saludos y preocupaciones.

panguino15 dijo...

un 97% del glaciar de groenlandia suelto?...
esto podria ser terrible pero gracias a dios que no repercute a las ciudades costeras por ahora.

Lauris dijo...

Pangui, no hay tal glaciar porque se derritió un 57% del 8 al 12 de julio, aunado al 40% derretido que tenía. El que anda suelto desde la semana pasada es el de Petermann.

DON TOÑO dijo...

Hola Hermano, saludos a todas las Hormiguitas, veo con preocupacion que lo que has estado leyendo en el sol, y de lo cual nos has echo participes, dia con dia se acerca inexorablemente a los eventos mencionados desde la antiguedad en todas las culturas, Sumerios,Egipcios Indues Mayas etc etc, ME PARECE QUE ES EL TIEMPO DE INTENSIFICAR NUESTRA PREPARACION ESPIRITUAL Y DE CONCIENCIA, no quiero ni imaginarme esa misma explocion en direccion de la tierra, ya que por la magnitud no podemos calcular el daño que podria provocarnos,AMOR AMOR AMOR

http://www.youtube.com/watch?v=jstigwcEpdM

Cecilia dijo...

Si creo que la preparación espiritual nos va hacer fuertes para lo que venga, y sobre todo positivos, no permitamos que el miedo nos invada, no alimentemos este sentimiento negativo, el amor amor amor, como dice Antonio nos va a salvar.
parece que nos viene algo grande, pero Jehová no permitirá que cause daño a su pueblo, tengamos fe que el nos va ha protejerá.
Bendiciones y toda mi energia positiva al hormiguero, y sobre todo para Gilgamesh, quien nos guía en estos momentos con la ayuda de Dios bendito.

Jose Luis dijo...

Lauris, no t alarmes, es solo la superficie ligera la que se esta derritiendo y eso pasa cada verano boreal, todavia queda la superficie gruesa, ademas creo q ya se esta congelando de nuevo otra vez. Saludos!

Anónimo dijo...

¿Por qué todas las espirales de viento solar están atrás de la Tierra, despues del CME del día 23?

panguino15 dijo...

ah...solo es una capa mediana de hielo gruesa pero no tendremos miedo...
aun asi nos mantendremos firmes.

Gilgamesh dijo...


A todos ustedes muchas gracias. Creo haberles respondido con el nuevo post, algunos detalles de sus preguntas los responderé en otro momento. Estoy analizando muchísima información y es complicada, por favor, paciencia.
Un abrazo enorme para todos, tranquilidad y calma, pero vigilancia siempre.

Lauris dijo...

Gracias Gilga, Jose Luis y Antonio Uribe, preparándome y viviendo con amor lo estoy, pero mi capacidad de asombro sigue vigente... y mi curiosidad también.

Anónimo dijo...

hola Gilgamesh... quiero platicarte mi sueño, soñe una multitud de gente tomada de la mano subiendo una colina, tomados todos de la mano y ahi veia a mi abuelito que el ya tiene muchisimos años muerto y me veia yo tomada de la mano con gente y el agua me llegaba a los tobillos, pareciamos hormiguitas.. caminando todos juntos... no se que significado pudiese tener mi sueño. pero yo siento que estoy preparada mentalmente para lo que venga.. y soy admiradora del sol..
y pienso que hay que vivir cada dia al maximo como si fuese el ultimo. porque no sabemos cuando lo sera amarnos al maximo, a nuestra familia, hermanos amigos conocidos enemigos etc.. lindo dia saludos a todos.. Ofelia Borbon Baja california Mexico

Gilgamesh dijo...


Lauris; que nunca perdamos la capacidad de sorprendernos.Beso.

Ofelia; gracias por compartir ese sueño, son muchísimas las personas que están teniendo sueños de esa clase. Me parece hermoso que le saques provecho a la vida, amar es la riqueza mas grande.Abrazo

Anónimo dijo...

Buen análisis.

Pero està muy equivocado. Inmediatamente después del CME, todo el flujo de viento solar de alta velocidad ya estaba por detrás de la Tierra.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias. suelo equivocarme, pero creo que en lo que Usted menciona no. Quizás no ha leído con atención lo que escribí, le pego el extracto;
*En la siguiente imágen vemos el instante en que el evento comienza salir del Sol y =ver la fecha de arriba día 23-7= a la derecha en la ampliación la Tierra fué atravesada por el impacto casi inmediato, recordarán que la CME fué catalogada a una velocidad de 3000 km x segundo, es decir que apenas estalló nos bañó con protones*.

Recalco; la Tierra fué atravesada por el impacto casi inmediato
¿no estamos hablando de lo mismo?.
Si Usted se refiere a otra cosa, por favor especifique correctamente y haga la corrección que con mucho gusto la aceptaré si corresponde.
Saludos.