jueves, 26 de julio de 2012

* Groenlandia; hagan sus apuestas *

La capa superficial de hielo de Groenlandia se ha derretido en Julio, una escala mucho mayor de lo habitual en ésta región, informó la BBC en relación a la información relevada por la NASA. Según los científicos ésta fusión del hielo no se registraba desde hacía tres décadas de observaciones por satélite.
El área de fusión del hielo fue de 97%, un incremento de más de dos veces en tan sólo cuatro días. La velocidad y la extensión de la fusión de este año sorprendió a los científicos, que describen este fenómeno como *extraordinario*.



Por lo general, en los meses de verano, el glaciar se está derritiendo a un 50 %, pero éste año se ha convertido en una fusión de proporciones catastróficas. Los científicos todavía no pueden entender lo que está ocurriendo. Así lo admitió el Vicedecano de la Facultad histórica de Hillary.
Cuando se le consultó sobre las causas respondió;
*Hay una versión que afirma que es una de las etapas del calentamiento global y un indicador de que el proceso es más rápido que en los últimos cinco a siete años. Sin embargo, hay científicos que creen que hay un cierto ciclo en este proceso, y no hay nada que vaya más allá del habitual estado del medio ambiente de esta región*


El hombre duda, ni afirma...ni niega.
Recordarán el post donde se informaba que la NASA a través de sus satélites había registrado en imágenes que uno de los mayores glaciares de Groenlandia =Glaciar Petermann= se rompió en dos.
Sin embargo la ciencia que todos conocemos afirma que si bien ésto ha sido sorpresivo, no hay de qué preocuparse, no habrá ningún tipo de aumento en los niveles del mar, y mucho menos invasión de las aguas sobre tierra firme.
Hasta aquí, la noticia que todos hemos leído en éstos días, pero otras voces no opinan lo mismo.
En relación con los desastres naturales en Groenlandia, muchos expertos están prediciendo una catástrofe mundial inminente.


*Cuando ésto sucede en dos años o después de 20 años, es totalmente desconocido, pero una cosa está clara *una catástrofe es inminente* estoy seguro*.
¿Quién dijo semejante barbaridad? ¿Gilgamesh? 
¿ el amigo Astrofísico?
No.
Fué el académico ruso Nikolai Zhavrin candidato al premio internacional de las Ciencias Geográficas.
Y agregó algo más grave todavía;
*Va a haber un tsunami que se adentrará a miles de kilómetros y afectará a la totalidad de Rusia, de borde a borde. Pero no tanto como al Reino Unido, que será lavado y destruido en pedazos, así como una gran parte de América del Norte*.


***¿Alguien es capaz de apostar por unos o por otros?, yo no. El tiempo como siempre, dirá la verdad.
Mas tarde volvemos con el Sol, que se está calentando y eyectando unas tremendas lenguas de fuego desde su cara no visible.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

GILGA....MUY BUENO ESTE COMENTARIO ...NO CABE DUDA ...QUE LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR.....CREO QUE el sol NOS TRAE SORPRESAS MUY PRONTO.....SEGUIMOS ATENTO....UN ABRAZO.....ALEJANDRO HORMIGA

DON TOÑO dijo...

*Va a haber un tsunami que se adentrará a miles de kilómetros y afectará a la totalidad de Rusia, de borde a borde. Pero no tanto como al Reino Unido, que será lavado y destruido en pedazos, así como una gran parte de América del Norte*

.....mmmmm ¿DONDE HE ESCUCHADO ESTO? ¿LA PROFECIA DE ORION?, YO COMO TU, MEJOR NO APUESTO

Gilgamesh dijo...


Alejandro; no tengas dudas que el Sol jamás dejará de sorprendernos.
Abrazo.

Antonio Uribe; ¿será que los científicos que nunca pueden hablar son muchos más que los que siempre hablan?, Abrazo.

JULIETA dijo...

Y a todas estas... nadie ha mencionado hasta ahora en qué lapso de tiempo comenzaremos a presenciar los efectos de este deshielo sin precedentes. Una semana, un mes, un año, 10, 100 años...??? o acaso nuestros amigos científicos jamás imaginaron que algo así pudiera ocurrir en escasos 4 días y, por ende, no tienen ni la más remota idea???

Azteca. dijo...

... Esto que se menciona acerca del tsunami que se adentrará miles de kilómetros y lavará en su totalidad a Rusia y América del Norte me da como resultado que mi hermoso país también padecerá del mismo mal, tal cual Reino Unido?... Habrá que esperar y mientras tanto a seguir trabajando en nuestra alma, que a final de cuentas es lo único de lo que realmente somos dueños... Gracias amigo y hermano , interesante el post... sigo día a día tu blog, aunque a veces no comente... :)

Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¿Eso significa que el 97% de la capa de hielo de Groenlandia se derritió?
Esta capa debe tener cerca de 2000 metros de espesor. El nivel medio del mar debe haber subido...

¿Existe algún indicio en las regiones cercanas?

Gilgamesh dijo...


Julieta; jaja, buena pregunta, ellos lo saben pero estiran y estiran y estiran, porque mientras tanto necesitan tiempo para preparar sus maletas hacia un lugar seguro.

Azteca; no te sientas solo...jaja, si los mapas de Scallion llegan a ser ciertos...seremos muchos quienes tendremos que aprender a nadar..
Abrazo, y gracias hermano.

Anónimo; es la capa superficial la que se ha derretido, lo cual no implica que ya, se inice un escenario apocalíptico, pero sin dudas que tiene serias consecuencias que sumadas a todas las demás...hacen un panorama muy sombrío.