domingo, 2 de septiembre de 2012

* Esperando la tormenta geomagnética; actualización *


***Buen día estimados lectores, muy poco que decir, casi nada.
Hay que esperar vigilantes durante el día de hoy y mañana especialmente, que es cuando se espera el ingreso del denso plasma, fruto del filamento que estalló.
Los valores en los gráficos permanecen sin modificaciones significativas, los protones continúan en alto nivel, los electrones van hacia arriba y afortunadamente nuestra magnetósfera parece reaccionar medianamente bien.
El flujo de rayos X permanece en rango C y por suerte no tenemos ningún evento nuevo hasta éste momento. 
Decirles que tuvimos mucha suerte ésta vez, ya que si el evento filamentar hubiera sido un poco más de frente ésto hubiera sido un evento similar al recordado *Carrington*, igualmente hay mucha incertidumbre y seguimos monitoreando todo. Por el momento podemos estar tranquilos.
Mas tarde un post muy interesante sobre lo que opinan algunos Astrofísicos sobre los objetos junto al Sol, una reflexión, y posteriormente una filtración *supuesta*, sobre los próximos 3 meses, algo para ser tomado con pinzas.
Gilgamesh***

3 comentarios :

Anónimo dijo...

que fatalista sois usted quiere que ocurra para tener la razon...

ateloiv87 dijo...

La verdad amigo Gilgamesh es que yo creo que no es tan parcial como dicen, según lo que he visto esta mañana en el STEREO HI2, que por cierto quedó colgado a las 7:48, echale un ojo! verás que viene bastante de frente, un saludo y esperemos que no suceda nada

Gilgamesh dijo...


Ateloiv87; sinceramente no me atrevo a pronosticar algo certero, hasta ellos mismos están indecisos e intranquilos, veremos amiga, muchísimas gracias por tu atención.