sábado, 15 de septiembre de 2012

* Las fuerzas del cosmos; repasando con la memoria *

Excelente artículo que fué escrito en el 2007, donde ya se esbozaban muchos de los interrogantes que hoy nos planteamos sobre el cosmos, las galaxias, los rayos cósmicos, etc.

El ascenso y la caída de las especies sobre la Tierra podría ser impulsado en parte por los movimientos ondulatorios de nuestro sistema solar a medida que viaja a través del disco de la Vía Láctea, dijeron los científicos.
En 2005, los científicos de la Universidad de Berkeley-California, encontraron en un resto fósil la muestra de la biodiversidad marina, el número de especies vivas en el planeta aumenta y disminuye en un ciclo de 62 millones de años. Al menos dos en la Tierra, la extinción del Pérmico hace 250 millones y la extinción del Ordovícico unos 450 millones de años que se corresponden con picos de este ciclo, que no pueden ser explicados por la teoría evolutiva.
Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Kansas han llegado a una explicación fuera de éste mundo. Las estrellas no están fijas en el espacio, se mueven, a veces entrando de cabeza a través de las galaxias, o acercándose lo suficientemente cerca entre sí por breves períodos cósmicos.
En particular, nuestro Sol se mueve hacia y lejos del centro de la Vía Láctea, y también arriba y abajo a través del plano galáctico. Un ciclo completo arriba y abajo lleva 64 millones años, sospechosamente similar al ciclo de biodiversidad de la Tierra.

Los investigadores de la KU confirmaron de forma independiente el ciclo de biodiversidad y han propuesto un nuevo mecanismo por el cual se pueden conocer las consecuencias del viaje del Sol en la galaxia.
Los científicos saben que la Vía Láctea está siendo gravitacionalmente atraída hacia un masivo cúmulo de galaxias, llamado el Cúmulo de Virgo, situado a unos 50 millones de años luz de distancia. Adrian Melott y su colega Mikhail Medvedev, ambos investigadores de la KU, especulan que a medida que se libran los obstáculos de la Vía Láctea hacia el cúmulo de Virgo, se genera una onda de choque delante de él que es similar a la onda de choque creada por un jet supersónico.
*Nuestro sistema solar tiene una onda de choque a su alrededor, y produce una buena cantidad de los rayos cósmicos que golpean la Tierra. ¿Por qué no la galaxia tienen una onda de choque, también? *, Dijo Melott.
El arco de choque galáctico está presente sólo en el lado norte del plano galáctico de la Vía Láctea, porque ese es el lado que mira hacia el Cúmulo de Virgo a medida que se mueve a través del espacio, y que causaría gas sobrecalentado y los rayos cósmicos, dicen los investigadores . Normalmente, los escudos magnéticos de nuestra galaxia relajan el campo de nuestro sistema solar a partir de este viento galáctico. Pero cada 64 millones de años, viaja cíclicamente el sistema solar para ser llevado por encima del plano galáctico. *Cuando salimos fuera del disco, tenemos menos protección, por lo que llegamos a ser expuestos a muchos más rayos cósmicos*, dijo Melott.



El aumento en la exposición a los rayos cósmicos podría tener efectos tanto directos como indirectos en los organismos de la Tierra, dijo el paleontólogo KU Bruce Lieberman. La radiación podría llevar a mayores tasas de mutaciones genéticas en los organismos o interferir con su capacidad para reparar el daño del ADN, que puede conducir a enfermedades como el cáncer.
Los rayos cósmicos también están asociados con nubosidad creciente, que podría enfriar el planeta mediante el bloqueo de los rayos del Sol. También interactúan con las moléculas de la atmósfera para crear óxidos de nitrógeno, un gas que se come la capa de ozono de nuestro planeta, que nos protege de los rayos solares ultravioletas dañinos.
Richard Muller, uno de los físicos de la UC Berkeley que co-descubrió el ciclo, dijo a Melott y sus colegas que han llegado a una explicación plausible galáctica para la biodiversidad cíclica. Muller y Robert Rohde también especularon que el movimiento de nuestro sistema solar a través del plano galáctico estaba detrás del ciclo, pero la pareja no podía concebir ninguna razón por la que las condiciones en el lado norte y al sur del plano galáctico debería ser diferente.

El fósil de 62 millones años del ciclo de diversidad es más evidente en los registros históricos de los géneros que sobrevivieron menos de 45 millones de años. Curiosamente, algunos organismos parecen inmunes al ciclo. Corales, esponjas y trilobites seguieron el ciclo, mientras que los peces, calamares y caracoles no.
Richard Bambach, paleontólogo en el Museo Smithsoniano de Historia Natural, que no participó en el estudio, dijo que está emocionado de que el ciclo de biodiversidad ha sido confirmado de forma independiente, pero advierte que la hipótesis galáctica está aún en las primeras etapas de la formulación.
Por un lado, los científicos aún no han descubierto un arco de choque alrededor de la Vía Láctea, aunque tales ondas de choque han sido encontrados alrededor de otras galaxias.
*Creo que es una muy buena idea*, dijo Philip Appleton, astrónomo de Caltech. *Creo que sólo estamos empezando a luchar a brazo partido con este tipo de comportamientos. Nos estamos dando cuenta de que no sólo las galaxias interactúan entre sí gravitacionalmente, sino también que el entorno en el que viajan a través de el viento que crean, pueden en realidad producir efectos notables*.
En el 2006, Appleton y su equipo descubrieron un arco de choque alrededor de una galaxia en el Quinteto de Stephan, un cúmulo galáctico situado a 300 millones de años luz de distancia. La onda de choque viajaba a unos 1.000 km por segundo con respecto a la agrupación.
La Vía Láctea está a toda velocidad hacia el Cúmulo de Virgo, a unos 200 km por segundo, por lo que cualquier arco de choque que genera por consiguiente sería más débil, dijo Appleton.
Si estudios futuros confirman el vínculo galaxia-biodiversidad, obligaría a los científicos a ampliar sus ideas sobre lo que puede influir en la vida en la Tierra. *Tal vez no es sólo el clima y los eventos tectónicos de la Tierra*, dijo Lieberman, *tal vez tenemos que empezar a pensar más en el entorno extraterrestre*.

***Tengamos en cuenta que éstos estudios son bastante recientes, relativamente. No sabemos nada del Sol que está a unos 150 millones de kilómetros de distancia y la ciencia escribe sus postulados con respecto a las galaxias y la vía láctea...que están a millones de años luz...La ciencia es valiosa en muchos aspectos, pero es una mentira en otros.
Hablar de rayos cósmicos e intentar saber cuando uno podría impactarnos es como las sandeces que escriben los trolls y sus profecías. Nada sabemos estimados lectores, el ser humano sólo conoce lo que planea y nada más y hasta a veces lo que planea..termina siendo abortado a causa del factor X. Sabe más el anciano que vive criando ovejas en la soledad de la montaña que muchos burócratas tragalibros que están detrás de un simulador en una cómoda oficina. Sólo nos damos cuenta a través de la percepción de la realidad de lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestro entorno, y estamos viendo cambios. Hasta allí sabemos, más allá de eso podemos tener alguna desventaja por parte de quienes manejan un poco más de información que nosotros, pero no seamos ingenuos al esperar que esa información se publique en internet. El Creador no es imbécil para confiarle el futuro a ningún inmaduro mortal, por eso los profetas de cera serán siempre eso, trastornados y engañadores, seres fácilmente corrompibles.
Podemos leer profecías, y hasta jugar el juego de apuestas, debemos leerlas porque en definitiva, si alguien acierta es tan solo un gramo en un kilo, lo que el Padre les permite, y en ese caso, para ser canal veraz es imposible ser troll, no son cosas compatibles para la perfección de un diseño inteligente. Podemos también sentarnos a debatir, a elucubrar, lo mismo que lo hacen los científicos, pero sanamente sin imponer ninguna idea porque solo estamos intentando entre todos hallar algún hilo que nos conduzca hacia lo que llamamos conocimiento. Después de todo, estimados lectores, antes que el conocimiento hay otras cosas mucho más importantes que sí sabemos y generalmente pasamos por alto, es decir a qué hemos venido a la vida, cómo debemos pasar por ella, y nada más. El resto es asunto de la Creación, aunque nosotros seguimos insistiendo en nuestra torpe curiosidad, que no abandonamos nunca. Ver la realidad, es la mejor ciencia, meditarla y obrar en consecuencia.
Excelente noche de Sábado para todos los estimados lectores y amigos.
Gilgamesh***

14 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Hermano; la arrogancia en el ser humano es lo que nos tiene al borde del abismo, cuanta razon tienes...... gracias.

Anónimo dijo...

Es verdad disfrutemos de la vida y no perdamos tanto tiempo frente a un televisor o en internet, pues, en estos lugares jamas nos diran la verdad.

Jacqueline Bourgeois Labayru dijo...

Exelente reflexion Gilgamesh, como siempre, digamos que el conocimiento, como lo conocemos, simplemente es la interpretacion de personas como todos nosotros, unos mas letrados y experimentados, pero al fin y al cabo llegamos al mismo primcipio, interpretacion ya que la verdad no la conocemos, aunque tengamos el mejor de los observatorios del mundo, ya que el hombre siempre llegara a sus conclusiones basandose en estadisticas y comparaciones. Mi deduccion al respecto, siento que el verdadero conocimiento esta implicito en cada uno de nosotros y para interpretarlo de manera correcta es aplicando la Sabiduria adquirida que significa en mi experiencia el sentir la coneccion con El Universo de manera interna y no fisica como lo hacen los cientificos, porque si analizamos la forma con nuestros sistemas tecnologicos , jamas lograriamos comprender ni un minimo porcentaje de como esta creado y como se comporta el Cosmos, ya que es un sistema que esta en permanente movimiento y Cambio. Saludos y gracias por la informacion que nos brindas dia a dia. Abrazos.

Cecilia dijo...

Hermano Gilgamesh, excelente artículo, como todos los que escribes, con objetividad y claridad para exponer temas científicos, y sobre todo la fe el amor y la energía positiva que irradian en medio de los momentos de espectativa que vivimos, gracias Gilgamesh que Dios te proteja y te llene de bendiciones.
Con mi amor y energia positiva para todo el hormiguero. Que la luz y la verdad nos ilumine siempre.

Anónimo dijo...

Aura

Buena noche!!! para uted tambien Gilgamesh..Sabe siempre que lo leo me tranquiliza y me vuelve la fe de que el creador siempre esta junto a nosotros..Gracias por recordarmelo ..en este mundo tan acelerado...Bendiciones

Anónimo dijo...

Querido hermano Gilga:
Paraguay se apago por completo este sabado por la tarde pir 42 min....coincidencia???
Alditus...fuerza hermano...todos estamos contigo

Unknown dijo...

Amados,pienso que el Apocalipsis=Revelación que ciclicamente bombardea todas la zonas del Universo,asegurándose la Existencia perenne de la Única Energia Perdurable en la Eternidad,siendo el Amor=Dios=Creación.Estamos en esta zona donde se encuentra la Tierra,viviendo este nuevo episodio,donde se nos "invita" de nuevo a abandonar miedos,temores y dudas para abrazar el Verdadero Amor,una duda por pequeña que sea en el más minimo detalle de nuestras cotidianas vidas nos aparte de ese Camino,y que es lo que mayoritariamente nos rodea el dia a dia que hemos prefabricado?...dudas y dudas....pero hoy en dia no es mucho más sencillo romper ese círculo vicioso,vivamos el presente,no el dia sino el segundo presente y librémonos de cualquier preocupación,será el cóctel "milagroso" que nos hará vencer las dificultades del Camino......2..1.1.2..2..01.2..

Alberto dijo...

Estimado Gilgamesh, disculpe que lo moleste y disculpe mi ignorancia, ultimamente se han visto varias veces como un eclipse ou ocultamiento del sol a nuestros satelites observadores, algunos dicen que es normal ya que es la tierra posicionandose entre el satélite y el sol, otros dicen que es devido a los mivimientos del sol,en mi pobre conocimiento siempre supe que los que se movian eran los planetas y no el sol, que el sol solo se desplazaba con toda la galaxia, además esos satelites deben ser geoestacionarios, o sea siempre deberian ver lo mismo, además otros dicen que es por las estaciones (otoño), pero si asi fuera el ocultamiento tendría que durar meses y no horas, y otrso por la rotación de la tierra, y esto tampoco me cierra, ya que si el satelite fuera geoestacionario con respecto a la tierra la duracion debería ser mayor y ocurrir todos los días.
Bueno disculpa mi larga exposicion y espero que puedas explicarme porque ocurre realmente.
MUchas gracias y sigue así

Anónimo dijo...

Hola Gil:

Taxista de Caracas: He estado observando hace meses la pagina SOHO-NASA y creo que LAS EXPLOSIONES SOLARES SON PROVOCADAS por naves que he visto al hacer entrada al sol las provocan. De haber un gran evento solar será provocado. Serán cosas mías, loqueteras, o podría estar algo cercano a ser veraz.

Anónimo dijo...

Taxista de Caracas:

Aquí se ven las entradas de las naves al sol y como provocan explosiones:

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/LATEST/current_c2small.mpg

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; así es hermano, lastimosa realidad.
Abrazo y gracias.

Jacqueline Bourgeois Labayru; muchas gracias por su opinión, coincido plenamente.

Cecilia; igualmente para vos Ceci, muchas gracias.

Aura; gracias amiga, lo mejor para Usted.

Alditus; gracias por el dato, abrazo.

Dan A; gracias por su reflexión.

Alberto; si su conocimiento es pobre sobre ese tema, el mío es pobrísimo, el tema eclipse es una parte que he rechazado siempre y no sé porqué he borrado de mi voluntad, una materia pendiente y me considero totalmente incapacitado para explicar o aclararle algo al respecto, lo lamento mucho. Muchas gracias.

Taxista de Caracas; los siento amigo, imposible decir si tu teoría es correcta, es algo tan lejano que cualquier teoría sería valedera o no. Científicamente es incorrecta, pero cada quien puede tener la suya. Saludos.
Una pregunta; ¿cuánto sale un viaje desde la Avenida Este 10 bis y Avenida Sur 9 hasta el Pasaje Miranda y la calle 200? un familiar en Caracas necesita ese dato preciso por cuestiones laborales. Gracias.Si es posible responder antes del Martes.

Anónimo dijo...

Hola Gil:
Soy Taxista de Caracas:

Trabajo con un wolswagen rojo escarabajo del año 78, de dos puertas y caben 5 personas. Las personas que se me acercan en Caracas y me preguntan cuento les cobro hasta algun sitio, se quedan estupefactas, porque les digo, que yo no cobro tarifa, que usted puede pagar lo que usted quiera pagar, porque soy antisistema y no me gusta oprimir a la gente, ni sentirme oprimido. La gente se monta, se rien, la pasan bien, los llevo a su lugar y algunos pagan encantados de más y otros pagan encantados de menos. Yo les digo que me queda poco en la tierra, que me voy pronto con Jesús, se rien, les regalo un mensaje y siguen su camino mucho mejor que antes de montarse. Mi correo es este:
abduailmaiduatil@lavabit.com

Mirad un mapa de la dirección que me diste:

http://maps.google.co.ve/maps?hl=es&client=firefox-a&hs=emR&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&cr=countryVE&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1024&bih=636&q=Avenida+sur+9&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x8c2a5ed410a9c1f7:0xbb392f6c23791394,Av+Sur+9,+Caracas&gl=ve&sa=X&ei=d4JWUOjSHo389gTR3oE4&ved=0CC4Q8gEwAA


Bendiciones Gil

Gilgamesh dijo...


Taxista;...jeje...en definitiva no me respondió lo único que yo necesitaba saber, todo lo demás es el cuento de la buena pipa. Gracias, buscaré algún taxista de verdad que sepa cuánto vale un viaje.

Alberto dijo...

Gilgamesh, muchas gracias por tener la deferencia de contestarme, y gracias por contestarme sinceramente, ya que los dos estamos en el limbo del conocimiento con respecto a esto y ver si es verdad lo que algunos dicen o son todas patrañas para ocultar algo grave.
Un gran saludo