lunes, 3 de septiembre de 2012

* Más allá de nuestras narices están los demás; noticias *

Hola amigos, es muy bueno tenerlos aunque sea de manera virtual que es sólo una definición, porque hay sentimientos que van mucho más allá de una pantalla de LCD.
Éste no es un blog de cortinas de humo ni tampoco de noticias catastróficas, buscamos entre todos poner los pies sobre la Tierra que es el lugar donde vivimos al menos por ahora.
Y en éste lugar pasan cosas buenas y malas, medio vaso lleno y medio vaso vacío.
¿Cuál miramos? a veces creo que se nos induce a ver solo las cosas buenas para mantenernos adormecidos y ordenados, en fila, detrás de los iluminados.
Otras veces nos hacen encolumnar detrás del miedo y así también tenernos en un puño.

Lo cierto es que el equilibrio es muy difícil. Aquí, eso creo, se han dado tanto las malas como las buenas, me remito a los kilómetros escritos aquí.
Y si el balance es negativo, pues no es mi culpa, sino la realidad. Dicen en la jerga periodística que las buenas noticias las dan quienes gobiernan y las malas sirven para transmutar lo malo en bueno.
Yo no sé si logramos el equilibrio, pero para dar noticias buenas están quienes cobran suculentos sueldos por ello, a través de los cuales nunca padecen de las calamidades, pues, viajan a los paraísos donde nunca pasa nada, se alojan en los mejores hoteles del mundo donde les ponen una mampara para que no vean las miserias, y sus cuentas parecen que nunca tocan fondo.
Como yo nada cobro, digo lo que me parece, a mi manera y sujeto a la realidad.

Quisiera decirles que el clima se estabilizó, que no hay sequías y que ningún criminal incendia, como también me gustaría decirles que ya no hay volcanes amenazando al planeta, ni tormentas excepcionales, me encantaría decirles de lo bello del arco iris, de las mañanas de Primavera, de las praderas matizadas de colores y de un estado de paz y armonía sin precedentes.
Pero sinceramente lo que hay...es otra cosa y lo digo pensando de una manera que necesariamente debe ser aislada del egoísmo, porque sé que muchos podríamos escribir sobre la tranquilidad de nuestras pequeñas vidas, donde no necesitamos hacer un crucero para sentirnos felices, donde la mirada del perro nos da felicidad, donde la nueva flor que brotó en el jardín nos llena el alma, o donde unos ojos que nos miran...nos hacen pensar que vale la pena vivir. 

Si tuviera que ser positivo extremistamente, no valdría la pena sentarme a escribir, porque a nadie le interesaría saber que me siento feliz pese a todo.
Habría que intentar alguna vez ponerse en la piel del otro, porque las noticias siempre parecen ajenas, lejanas e in-imaginables en nuestras plácidas vidas. Eso creo, es lo que hay que desterrar, el egoísmo de querer transferirle la armonía y la felicidad a quienes no pueden conocerla.
Hay personas como vos y como yo, que en éstos precisos momentos no están leyendo a nadie porque están intentando frenar el ingreso de agua a sus viviendas, hay mujeres, hombres y niños que hacen crujir sus dientes de miedo porque la tierra debajo de sus pies tiembla....ojalá alguna vez puedas entenderlo, a vos te lo digo, que todo te parece una película ajena. Un día podés ser vos el protagonista...


España envió dos aviones para ayudar en la lucha contra los incendios que arden en Portugal y desde Bruselas se acordó el envío inmediato de dos aviones desde Francia.
La Comisión Europea está apoyando los esfuerzos para combatir los graves incendios forestales en Portugal debido a que las autoridades portuguesas han solicitado asistencia en Lisboa, así, España ofreció dos aviones Canadair, a través del Mecanismo de Protección Civil Europeo. La Comisión también acordó el envío inmediato de dos aviones financiado por la Unión Europea a partir de Francia.



La Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, destacó la importancia de la solidaridad europea en situaciones como la que Portugal está viviendo.
*A través de la eficaz cooperación europea se puede limitar el daño y el sufrimiento humano causada por los incendios forestales*, dijo Georgieva.
La Comisión Europea confirmó que había recibido una solicitud de ayuda desde Portugal para combatir los incendios que arden en el país.
De acuerdo a la información disponible en el sitio web de Protección Civil en Internet, 18 incendios estaban ya, siendo sofocados con éxito.

Muchos afectadas padecen en el sur-este de Albania, donde el tiempo caliente y seco provocó incendios tremendos. En los llanos y en las montañas se han extinguido más de 300 incendios, reza el parte oficial del Gobierno de Albania, sin embargo, a pesar de ésto, los actuales dirigentes del país activamente expresan su insatisfacción.



En Septiembre, Albania no podía hacer frente a todos los incendios, las autoridades habían enviado una petición formal a los miembros de la Unión Europea para proporcionar unidades de aviones. El primero en responder fué Italia, seguida por Eslovenia, quienes proporcionaron helicópteros militares para trabajar en las montañas.

La zona de los incendios forestales en Siberia siguió creciendo en la mañana del Lunes en más de 200 hectáreas de bosque, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Silvicultura.



Hoy, en el distrito hay siete incendios forestales en una zona de 206 hectáreas, incendios registrados en la región de Krasnoyarsk y Tomsk.
La Secretaría observa que sólo en el último día debieron ser sofocados 14 incendios forestales nuevos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, ha calificado este año como *el peor* en cuanto a incendios forestales, con más de ¡¡165.000 hectáreas quemadas!!, y ha avanzado en que habrán muchas dificultades para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.



*Ha sido un Verano terrible porque se han dado todos lo factores negativos que podrían confluir; un Otoño con una durísima sequía, una Primavera sin lluvia, un Verano con temperaturas muy altas, humedad muy baja y vientos fuertes*, ha señalado Arias Cañete en rueda de prensa.

Una nueva fase de actividad se ha iniciado en el volcán Krakatoa. Una gran explosión se produjo en la madrugada de hoy y produjo una nube de cenizas que alcanzó los 4,2 km de altura. La caída de ceniza ha alcanzado a Lampung y a varios sub-distritos de Bandarlampung, a unos 130 kilómetros de distancia.



Las autoridades han emitido una advertencia para los residentes locales y turistas a no acercarse al volcán. La actividad del Anak Krakatau ha ido en aumento durante los últimos días, llegando a casi 90 erupciones diarias. El volcán arrojó lava al rojo vivo hasta 300 metros por encima de su pico, y más de 100 sismos volcánicos y temblores han sido registrados, hoy se produjo un fuerte sismo en la Isla de Java-Indonesia de 6.4º de magnitud.

En Kamchatka-Rusia, el volcán *Sin Nombre* lanzó una columna de ceniza en el cielo a una altura de 12 metros sobre el nivel del mar. La nube de ceniza volcánica se extiende por 50 kilómetros al noreste de las montañas.



El riesgo para los asentamientos humanos está descartado, sin embargo se lanzaron advertencias sobre los peligros para la aviación. Las partículas de ceniza pueden poner en peligro los motores de las aeronaves cuyas rutas pasan sobre el Océano Pacífico Norte.

***Dejemos de pensar en uestros propios ombligos, el mundo sufre lejos de nuestras casas.
Gilgamesh***


11 comentarios :

Jacqueline Bourgeois Labayru dijo...

Gracias Gilgamesh por toda la valiosisima informacion que nos brindas dia a dia, realmente eres un gran aporte para este Gran Cambio que se avecina. Bendiciones para ti y no te concentres en los malos comentarios, simplemente no los leas, ya que al hacerlo les das poder y mas aun comentandolos, solo sigue con tu mision que se, nace desde tu Corazon. Un abrazo fraterno Jaxqueline Bourgeois desde Chile.-

osho dijo...

si amigo nuestra consciencia debe espandirse ,nuestra compasion y accion debe abarcar a cada hermano que sufre en nuestra madre tierra -que tambiem sufre-y cuanto tenemos para sanar,tenemos que tener el coraje de evitar la envidia,la rabia,el egoismo,la sobervia y todas las tendencias destructivas.
Creo que esta sagrada tierra necesita un hombre nuevo mas compasivo,mas agradecido,sin caretas,mas respetuoso y creo que la semilla de ese hombre esta dentro nuestro,es nuestra responsabilidad desperla y hacerla crecer.
Por dignidad me resisto a ser un esclavo o un robot de los intereses creados,por dignidad no voy a entregar mi espiritu humano. nuchas gracia y disculpe si me puse pasional,lo siento asi.
Un abrazo

emanuel dijo...

Don Gilgamesh

Siento una profunda empatia hacia Ud. Siendo asi, lo aliento a que siga adelante con este magnifico blog. Con respecto a nuestra existencia como seres humanos, creo que un cambio de paradigma es posible, pero solo lo sera cuando nuestra especie logre un proximo paso evolutivo y adquiramos lo que yo llamo "conciencia de colmenar" (me gustan mas las abejas que las hormigas, pero a decir verdad su organizacion es similar). De cualquier manera, el paradigma actual debe ser derrocado mediante hechos precisos y concisos, y eso es responsabilidad de cada individuo en este caso. La meta es el camino. El camino es el aprendizaje, la adquisicion de conocimientos para a su vez reformular y transmitir. Y nunca dejar de tener en cuenta que mientras se avance por este camino, mas cerca le llevaran a uno sus pies a la confrontacion con los defensores enquistados del actual estado del mundo. Y es una lucha que habra que librar y vencer, o resignar nuestro destino como especie y con el nuestro, el de muchas otras que conviven con nosotros, que deberiamos ser los guardianes de esta singularidad en el universo que llamamos hogar y en su lugar devenimos en una especie de enfermedad. Que si no evolucionamos, seguira avanzando y sera la muerte. Dicho esto, me gustaria retransmitir cierto conocimiento que a mi parecer puede formar parte de la receta de cambio tan anhelada, y es el proyecto open source ecology, enmarcado quiza dentro de la movida de la permacultura. opensourceecology.org

Saludos a todos. Emanuel

emanuel dijo...

Solo espero que haya tiempo aun

Anónimo dijo...

Estimado

Le agradezco la confianza depositada en sus lectores poniendo a disposición la información Filtrada, estaré atento a cualquier cambio que se produzca.
Entrando en tema, y es más, refiriendo a dicha información brindada, en el día de hoy se produjo la liberación de un nuevo filamento, verificando ya nuevamente la información filtrada.
Imagen en: http://postimage.org/image/kci0txgfd/
También le envío algo que apareció en otro Blog y pude comprobar, y es la aparición de un objeto saliendo del sol el día 02/09/2012, solo en una toma se lo puede apreciar, no se de que se trate, la imagen la armé yo, no es la del Blog, por si las dudas.
Imagen en: http://postimage.org/image/xbge1theb/

Saludos cordiales,

Tag

Aiku dijo...

Gilga, la imagen que tan amablemente nos regala TAG es coincidente con el post en el que comentas las palabras del ruso Kirill Butusov.
Esto es GRANDE, muy GRANDE!!!
Gracias TAG, Gracias Gilga.

PD. Para los bastardeadores crónicos, este es un ejemplo de suma desinteresada, todos podemos aportar a la luz del hormiguero,cada cual en lo que sepa.

Abrazo enorme para vos y las demás hormigas hermanas.
Nos deseo para todos, un excelente día lleno de luz que ilumine y entibie nuestras almas

Candela dijo...

Gracias por la informacion diaria, gracias por la dedicacion y por la imparcialidad al darla. Por ser tan cuidadoso con la forma postearla.

osho dijo...

gracias TAG por la informacion

Maravilla dijo...

Querido Gilga,agradezco este espacio que me permite estar informada y por alguna razon (por la sencilles de tus palabras y la hummildad con q tratas los temas) aqui generalmente corroboro algunas cosas, efectivamente hay programas Tv, reportajes escritos etc que estan entregando informacion, el tema es que cada uno de nosotros debe filtrar a que darle credito. hoy estoy con una sensacion de no pertener al espacio fisico desde donde me corresponde laborar, siento que hay tanto por hacer, pero que va en otra direccion, debo hacer enormes esfuerzos para compatibilizar mi vida cotidiana con mi vida interior (que contradiccion). En mi pais hay elecciones y juego un rol...pequeño...pero lo tengo y debo responder a ese rol (soy muy responsable), pero las cosas que en ese espacio se discuten distan de mi y no siempre logro ser escuchada para cambiar la mirada...e fin tengo una familia de la cual soy responsable...y de la cual estoy ocupada, he logrado que ellos me escuchen (algo)y así prepararnos espiritualmente y físicamente para los cambios que ya se están viviendo y los que vendrán. a veces me siento muy sola y este hormiguero es mi refugio....Un abrazo a todos.

Gilgamesh dijo...


Jacqueline Bourgeois Labayru; gracias Jacki, intentaré, intentaré, intentaré..(mil veces).Abrazo

Osho, ¿disculparlo?, comparto plenamente, HAY QUE RESISITIRSE CON DIGNIDAD.Abrazo

Emanuel; gracias amigo, comparto también ese concepto, excelente el sitio, necesito tiempo para recorrerlo completamente, a primera vista es una excelente idea. Muchas gracias por tus generosos conceptos hacia mi persona.abrazo

Tag; ¡¡¡coincidenciaa!!! graciassss

Aiku; ¡¡¡síííí!! ésto es GRANDE y vamos por buen camino, y no habrá ya nada que nos detenga hacia la búsqueda y el cambio que necesitamos. Si una hormiga muere, mil le siguen.Gracias querida.

Candela; muy amable amiga.Abrazo.


Anónimo dijo...

Hola Gilga:

Disculpa Gilga, hoy me siento un poco filosófico.. ¿en qué consiste el drama de la vida? Supongo que hay muchos puntos de vista, quizás para algunos consiste en el dolor que están pasando hoy, o la angustia.. y no sabemos si eso terminará en alegría o en amargura y rencor.. quizás la incertidumbre de la vida. Para mí, el drama de la vida pasa porque ésta transcurre rápido… y después viene una eternidad.. quizás una eternidad de gozo.. o quizás una eternidad de lloro y crujir de dientes.. y de mí mismo no puedo hacer nada para salvar a uno (ni uno) que va por el mal camino, ni puedo hacer nada de mí para mantener firme al que va por el buen camino. Nada de mí mismo puedo hacer por el bien eterno de nadie. Lo único que puedo hacer es confiar en Aquel que me prometió que todos mis pecados fueron pagados por Jesucristo, en la cruz del Calvario. Sólo me resta ser agradecido… y compartir la buena noticia… que en Cristo se halla la vida… y que no hay otro camino al Padre.

Y si yo pecador fui perdonado, ¿cuántos pecadores más podrán ser perdonados? La gracia de Dios abunda para los que creen en Jesús.

Gilga, me dolió leer las felicitaciones hacia ti, del que propaga doctrinas de demonios. ¿Fuiste vencido por la presión? Mi oración a Dios es por salvación.. a ti y a todo el hormiguero..

Marcos