jueves, 6 de septiembre de 2012

* Sudamérica y el clima; previsiones y el calendario Maya *

Viendo el panorama climático mundial nos hemos estado preguntando ¿cómo será el Verano en nuestra América del Sur?.
El Invierno se está terminando y comienzan a marcarse tendencias con temperaturas que hacen presagiar un Verano ardiente, si tenemos en cuenta que ni siquiera ha llegado la Primavera, los recientes registros de Teresinha-Brasil con casi 40º, más de 38º y hasta 40º en el Chaco Paraguayo y en el norte de Argentina donde se rozaron temperaturas de entre 37º y 40º, y las últimas tormentas que descargan grandes precipitaciones, parece que el Verano será óptimo para las cosechas pero desastrozo para las personas comunes, mucho peor en las grandes junglas de cemento.
Éstos valores de más de 40º para el mes de Septiembre deben ser considerados como algo excepcional después de un riguroso Invierno con bajísimas temperaturas en el cono Sur.
42,3º en San Matías-Bolivia, donde se batió el récord por medio grado para ésta estación y en Cáceres-Brasil 41,7º a la sombra a punto de bator el récord de 42.0º registrado en 1936. Brasil ha enfrentado el Invierno más sofocante y seco de los últimos 30 años fuera de la normal temporada de Verano.



Años y más años de registros llevan a afiirmar que nunca se había visto un Invierno tan cálido y sin lluvias en el sur de Brasil y en la mayoría de los estados del centro del país. Además de los problemas de salud causados por la baja humedad, el clima actual ha causado numerosos incendios y agravó la sequía en muchas regiones, especialmente en las zonas desérticas especialmente en el nor-este. Agosto fué uno de los meses más calientes desde que se llevan registros minuciosos. Un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales =INPE=, es ésta región la más afectada, con un máximo de 1.175 municipios que se encuentran en una situación de emergencia. Hasta el pasado 30 de Agosto habían 28.000 incendios en la zona, un 180% más que los 10.000 registrados en el mismo período del año pasado. 

En todo Brasil ocurrieron 74.000 incendios, un 84% más, comparado con el mismo período de 2011.
Según los expertos en climatología, una corriente africana ha bloqueado las precipitaciones lógicas para éste período en Brasil al igual que las temperaturas bajas que generalmente proceden del sur-oeste y suelen bañar las costas hasta los estados de Pernambuco y Paraiba. Hay que esperar si ésta inclemencia evoluciona o s edetiene, pero todo apunta a un calor extremo en Sudamérica.
Después de éste informe se me ocurre hacer algunas especulaciones personales.

***Actualmente en ésta zona de Argentina, estamos experimentando una invasión de mosquitos y otras especies inofensivas llamadas aquí *zancudos*. En algunas ciudades hay especies de insectos que están invadiendo los conglomerados urbanos, que no son frecuentes, lo mismo que está pasando en Rusia, donde especies no sólo de insectos sino también de animales, están invadiendo las urbes densamente pobladas, lo mismo también, que sucede en EEUU donde los mosquitos han cobrado ya muchas vidas a causa de la llamada *fiebre del Nilo*.
Recuerdo el Verano del año pasado que fué seco y estoy seguro que éste Verano será sumamente caluroso pero húmedo fruto de las abundantes precipitaciones, dos factores que pueden provocar no sólo inundaciones, sino también un re-brote de enfermedades como el dengue y otras.
Justamente en ésta noche, mientras cenábamos en familia, surgió el tema del 21 de Diciembre y pude meter mis bocadillos...jaja=a quienes no suelen prestarme atención=.
Creo haber expresado mi opinión sobre las fechas Mayas, pero vale la pena recopilar.
No puedo negar un evidente descalabro mundial a nivel climático, es decir que es generalizado.



Pero hace un ño yo estaba esperando que llegaran ésta fechas actuales para corroborar o rectificar algo que ronda en mi mente con respecto a el 21 de Diciembre.
He llegado a pensar que desde la cosmovisión del pueblo Maya, los acontecimientos que ellos esperaban como un cambio de ciclo, eran a nivel global pero puntualmente se referían con mayor gravedad a la zona en la cual aquellos ancestros habitaban. Esperaba yo las señales y creo que a medida de que el año va corriendo, los sucesos se incrementan desde el sur de EEUU, hasta el centro de Colombia.
Sismos, huracanes, volcanes re-activados, deslizamientos, socavones, sequías e inundaciones a la par, pérdidas de las cosechas, enfermedades y caos social, múltiples factores que hacen de toda esa zona una verdadera calamidad en todo sentido, tal como ha sucedido a partir de los sismos en México, California y ahora Centroamérica. 

Con ésto no quiero decir que posibles catástrofes sean patrimonio solamente de ésta zona, ya que teniendo en cuenta otro factor que estamos aprendiendo a decodificar como es la fuga de electrones que el mapa de los TEC nos está revelando...todo comienza a cerrar a la perfección. Habrán observado que ese mapa se centra en la zona ecuatorial del planeta, generalmente y últimamente los rangos elevados se evidencian en esa zona.. y suelen llegar hasta Brasil e inclusive norte de Chile y norte de Argentina, por lo cual todo lo que inició éste post con las anomalías climáticas en Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina parece confluir hacia una conclusión.
Al menos es mi punto de vista que intenta salir de las dopantes teorías escritas por quienes las hacen desde un punto de vista comercial, tratando de analizar todo desde otra mirada.

El sismo en Costa Rica, al igual que los últimos que vienen sucediendo son una especie de sonajero que antes no era. Recordemos los registros sísmicos y volcánicos de los años pasados, donde hubo una especie de mecanismo de reloj donde todo se inició en Asia con el tsunami en Indonesia, luego Japón, después aquí con los volcanes y el sismo de Chile, pero la zona de California permanecía indemne, pues ahora parece que toda esa zona circundante desde el sur de EEUU, el Caribe hasta el norte de Sudamérica llega a su turno.
Pero sabemos que si el problema estuviera específicamente centrado en esa zona roja, hay efectos secundarios que pueden hacer desastres en el resto del mundo. 

La alerta fallida de tsunami tras el sismo de Costa Rica encendió la alarma en Chile. En Argentina tenemos muy cerca de aquí una cuenca de agua altamente peligrosa como lo es la zona de la laguna la Picasa, y también el delta, y los afluentes desde la Provincia de Córdoba, un caudal que bien puede provocar que yo, en éste caso, tenga que preparar una balsa para salir a navegar por las calles.
Especulaciones que carecen de rigor científico pero que forman parte de una mirada que trata de atar cabos donde pocos suelen mirar, y no intenta buscar mérito alguno, sino mas bien elaborar hipótesis que nos ayuden a elaborar una visión a futuro, un futuro que ya es próximo, apenas casi 4 meses.
Me interesaría conocer vuestras propias conclusiones para abonar éstas teorías, espero sus comentarios, pero por favor...abstenerse de las típicas cantinelas surgidas de otros sitios, a poner a trabajar las neuronas y la percepción, quizás entre todos saquemos conclusiones nuestras, sin influencias ajenas.
Gilgamesh***


15 comentarios :

gnos dijo...

Precisamente los mayas son descendientes de aquellos que sufrieron en carne propia el cataclismo cíclico anterior, hace mucho tiempo leí que una Universidad, había lanzado una convocatoria para hacer un plan para perpetuar información a futuro ( diagamos milenios) se propusieron varias teorías, crear obras monumentales, escribir la información en metales no corruptibles, ETC… pero la teoría ganadora no imprimir en la piedra ni en metales… paradójicamente fue el impregnar el conocimiento en la materia del ser humano, esto es, en forma de mitos… en su mente… en forma de religiones y tradiciones.
Sostengo que nos toca decodificar los mitos mayas, egipcios, aymaras, incas y demás para poder entender el mensaje terrible fechado desgraciadamente la época en la que nos tocó vivir, lo mas probable como causal de tanto desorden solar y por ende climático tanto a nivel espacial como terrestre, es el alineamiento de la tierra al horizonte galáctico y a la gran influencia gravitacional y energética que conlleva cuyo climax es precisamente el 21 de diciembre el primer dia del año galáctico y de la nueva era procesional
un saludo desde Jalisco Mexico

Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea.
mi opinion,particular y propia.

creo que en estos momentos,todos los seres humanos,nos sentimos y realmente estamos en la mas grande indefencion ante todas las cosas terribles que estan pasando y que se agudizaran pero muchisimo mas en el futuro,no me preguntes como se lo que se,pero espero que desde el norponiente de chile en algun momento avance arrasando todo a su paso,agua mucha agua de muchos metros de altura,detras de ella viene el hielo,pero es mucho hielo,creo que la gente debe tratar de buscar habitacion bajando un poco al centro,pero no mucho y siempre en altura,la cordillera de los andes nos puede servir de " abrigo ",. todos debemos estar preparados en todo aspecto y ojo que somos responsables de todas nuestras familias y no soy alarmista,hace mas de veinte años que vengo estudiando como evitar lo inevitable,esto es algo que acabo con los dinosaurios ,tambien con muchas civilizaciones,que el creador nos ampare.

hasta pronto..

Anónimo dijo...

No tendrá todo esto que ver con la ley de los ciclos? Creo que es clave la Geometría Sagrada, no sé si estaré en lo cierto.. El tránsito de Venus fue muy importante a mi entender, ya que terminó con una forma relacionada con la flor de la vida.. No sé si estaré equivocado. Pero pienso que todo lo que sucede en el Cosmos se refleja en todo.
Gilgamesh, ¿Crees que el tránsito de Venus fue fundamental en estos cambios?
Gracias

Nivus dijo...

"HAARP" Arma De Destrucción...
http://www.youtube.com/watch?v=XKPs6fZRZEM&feature=autoplay&list=ULGQcFu8reyD0&playnext=1

SOS A la humanidad. Están generando terremotos con HAARP y van a seguir
http://www.youtube.com/watch?v=xJofvrJlfB8
Aqui mando esta informacion super importante difundirla, escurlo con atencion y difundir.

enoch dijo...

OTRO ATAQUE GRINGO CON HAARP:

CHINA: 4:16:30(RECORAD QUE PEDRO GAETE DIJO ENTRE 4:01 Y 5:51)

PROFUNDIDAD:10KMS ES HAARP GRINGO

MAGNITUD:5,7

140 MUERTOS Y 300 DESAPARECIDOS

Nivus dijo...

SOS A la humanidad. Están generando terremotos con HAARP y van a seguir

http://www.youtube.com/watch?v=xJofvrJlfB8

Es importante informacion, difundirla y escucharla con atencion

Anónimo dijo...

Un saludo desde España.
En Europa hay signos evidentes de que algo está cambiando, pero la vida o el reloj va rápido. Es como si no quisieran que pensemos en nuestros semejantes. Y pienso que nos distraen continuamente; somos pasto de marketing preparado para esclavizarnos. Señales hay, ignoro qué mano las envía. El sentir maya hacia lo creado, el respeto a la Madre Tierra y a nosotros mismos ha de cumplirse de alguna manera. Porqué hay estelas químicas siempre alrededor del Sol, qué quieren que no seamos, tan poderosa es nuestra liberación que necesitan esclavizarnos?. Preguntas sin respuestas. Aunque lo que más miedo les debe de dar es nuestra confianza en nosotros mismos sin necesidad de idolatrar a falsos profetas. Son momentos para ayudar, de continente a continente, para sentir el dolor de los que sufren. Para saber que todos somos hijos de esta tierra tan bonita. No hay hoja que no se mueva sin que Dios lo mande.
Cuando la casa está llena de cosas innecesarias la limpiamos; creo que esta limpieza será a golpe de lágrimas... para que no se nos olvide.
Gracias Gilgamesh.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

No si estoy en lo correcto pero creo que hay un filamento enorme que se esta elevado frente a nosotros, quedo a la espera de la evaluación.

Imagen en: http://postimage.org/image/lgv6jik1t/

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

No estoy seguro tampoco, pero debajo del filamento se esta gestando un agujero coronal, quedo a la espera de la evaluación.

Imagen en: http://postimage.org/image/sa8rkjk6x/

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Hola, te sigo desde España en Toledo y la verdad he aprendido mucho con lo que nos enseñas en esta pagina. Gracias .
Queria saber si tienes conocimiento de tres esferas que veo la imagen de LASCO 3 se ven tres esfera fijas a la derecha, otra mas arriba y otra encima del sol. y estan siempre fijas.
Me pregunto si tendra algo que ver con las tormentas EMC que se producen detrás cuando se pasan fuera del alcance de la Tierra.
Gracias por enseñanzas. Un saludo Pantanos.

Anónimo dijo...

Querido Gilga: yo tengo un gran respeto por el pueblo MAYA y toda su cultura ,su civilizacion de avanzada predijo muchas cosas que han pasado en este tiempo y como vos tambien creo que muchas de sus predicciones han sido hechas para que se cumplan en la zona donde habitaban ellos, de todas maneras personalmente creo que nuestro pais esta alejado de todo el escenario catastrofico que se esta viendo en el resto del planeta esto no quiere decir que tengamos un verano infernal (el verano pasado tbien fue bastante pesadito)no cabe duda que la tierra esta cambiando y toda se ha acelerado mucho mas este año esperemos este tan ansiado 21 de diciembre con paz mucha paz en nuestro corazon pasara lo que deba pasar , el hombre no puede ir en contra de la la naturaleza aunque existan algunos que se creen dioses y que la pueden manejar.Un abrazo. Patricia

Gilgamesh dijo...


gnos-gudea-anónimos-nivus-enoch-patricia; muchas gracias por aportar sus propias teorías, nada puedo agregar mas que respetarlas.
Estimo que el tránsito de Venus no ha implicado nada, lo que sí implica algo es el retroceso de Venus que fué reflejado por los estudios de Geryl.

TAG; he monitoreado la zona y aparentemente no hay filamentos pero sí una corriente de plasma alrededor de la mancha 1564, podría convertirse en un filamento pero creo que no será. De los objetos mmm es muy difícil determinar, verá que en la superficie del Sol en la misma imágen hay varios puntos similares que son frecuentes. Gracias por su trabajo

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Hace muy poco que encontrè este blog, y me agrada mucho la informaciòn que nos brinda, y deseo agradecer a quien se toma su tiempo para ayudarnos a comprender que nos sucede. Leo muchas pàginas y blogs sobre esta evoluciòn que se està pariendo, pero tambièn de tanto investigar y analizar desde mi humilde lugar y observando los acontecimiento he decidido no tomar màs precauciones que las nesesarias, (ya que la naturaleza es sabia, si algùn ser humano debe quedar en la tierra suponiendo una catàstrofe, que no es descabellado como la gente considera, ya que hay abundante ejemplos de que la naturaleza selecciona)si es mi destino seguir aquì se ocuparà de darme los recursos para seguir, creo mucho en Dios como una energìa ùnica que decide.
Desde ya muchas gracias por permitirme expresarme y que luego de los dolores de parto una nueva generaciòn de armonìa, amor cooperaciòn y paz llene nuestra pequeñita perla que flota en el inmenso universo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; coincido plenamente con Usted.Muchas gracias

DON TOÑO dijo...

PUES SI HERMANO, YO DEDUSCO QUE ES TODO UN EFECTO CASCADA ENTRANDO POR LOS POLOS, PERO NO ENTIENDO EL POR QUE ENTRA MAS CANTIDAD SOBRE EL POLO NORTE, SERA QUE ENTRAMOS AL ¿VERANO SIN FIN?