domingo, 2 de septiembre de 2012

* Tormenta solar; actualización nocturna *

Estimados lectores, sabrán ustedes disculparme, pero he meditado en la tarde de hoy y no voy a publicar la *filtración* que les había prometido. Les comento que no se trata de una profecía y mucho menos de algo místico o religioso, la cuestión era referida a mucha data planetaria y espacial de aquí a los primeros meses del 2013. Poseo ésta información desde hace 11 días y cuando la recibí esperé como corresponde, para ver si lo primero que indicaba se podría cumplir. Efectivamente lo primero que esa filtración indicaba se cumplió con total exactitud. Precisamente hace dos días. 

Luego de masticar todo ésto decidí no hacerlo público por el simple hecho de que en nada va a modificar nuestras vidas, si fuera algo que podría salvar vidas o torcer la realidad pues lo hubiera hecho, pero creo que lo único que lograría sería generar angustia y eso no me lo perdonaría a mi mismo, una cosa es dar una mala noticia de la realidad actual y otra cosa muy diferente sería angustiarles a futuro por algo que aún no llega, puesto que otros lo hacen sin ton ni son y no estoy de acuerdo, así que voy a privilegiar vuestra sensibilidad antes que dar una primicia y no me importa si otros la dan antes que yo. Nada tiene que ver con las sarta de cosas que suelen dejar en los comentarios, ésto, reitero, es otra clase de situación. 

De todas formas, ustedes a través de mis informes normales sobre el Sol, el clima, los sismos, los volcanes, van a saber leer entre líneas sin que yo tenga que amargarles la vida con la contundencia que habría tenido revelar ésto hoy. Quizás el primer acierto de esa filtración fué una casualidad y espero que así sea, pero de no serlo, vamos a estar muy bien informados, anticipados y en guardia, repito, leyendo entre líneas toda la info cotidiana que suelo ofrecerles siempre.
No voy a caer en algo que precisamente me molesta de sobremanera, de otras personas, al menos, yo no.
Así que les vuelvo a pedir disculpas por la espectativa, igualmente nada les va a cambiar, mas que una curiosidad sin saciar.
Dicho ésto, vamos a hablar de las condiciones del Sol.

Lamentablemente hemos tenido dos bengalas de clase C2.9 y C5.5 provenientes de la mancha 1560, la que está en posición geo-efectiva, por lo tanto, a las condiciones de espera de tormenta geomagnética ahora hay que sumarle algo más de radiación detrás de lo que esperamos entre hoy y mañana, pueden ver la animación de ENLIL y comprobar el impacto que es directo y perfecto sobre nosotros. También acaba de producirse otro evento menor clase C2.1 que presumo, proviene de la mancha Nº1564, la nueva y grande mancha que se nos viene, pero ésta CME no debe preocuparnos.

Sí debe preocuparnos la 1560 que a mi criterio puede desencadenar una potente llamarada mientras se mantenga en posición geo-efectiva, y gracias a Dios hasta ahora, mi especulación para el día de hoy no se está cumpliendo y cruzo los dedos para que me equivoque, porque viendo la polaridad de esa mancha que sigue creciendo se puede observar especies de ciclones de energía que giran en sentidos opuestos, algo que me hace sostener que puede emitir bengalas clase M o quizás X.
Con respecto a la esperada tormenta geomagnética, decirles que los gráficos mantienen valores elevados de protones y electrones, y algunos sensores indican ya un crecimiento del índice Kp, pueden ver los gráficos en nuestra sub-página o bien en el sitio de Michael Theusner. Los indicios de la llegada de la tormenta son aún un tanto vagos, ya que habría que estar monitoreando todos los patrones al mismo tiempo y eso se me hace imposible durante la noche de hoy.



***Pero debemos considerar que si el viento solar comienza a ir hacia el sur terrestre más posibilidades de que impacte con nuestra magnetósfera y cuando más fuertes sean esos vientos y más denso el nivel de plasma, pues hay que prestar particular atención en el índice Bz del campo magnético, porque si va hacia el sur estaremos en problemas, y para ello ni siquiera hacen falta ya los vientos solares fuertes, porque la entrada de plasma aumenta sus efectos para una gran tormenta. Hay que esperar, tranquilos y atentos a la vez. Seguramente nos hallará la noche y mañana por la mañana tendremos todo mucho más claro.

Si me guío por el historial diría que no estamos ante la presencia de una tormenta devastadora, por el contrario, podría pasar sin pena ni gloria como otras tantas o tal vez ocasionar algunos inconvenientes que ya conocemos con un poco más de severidad. Lo único y más que me inquieta es la opinión de quienes saben mucho más que yo de ésto, y que se dicen estar *muy intranquilos*, ya que es imposible estipular la grevedad de una tormenta cuando es fruto de algo tan especial como lo es la suelta de un filamento, y el estallido fué realmente muy fuerte, tal como lo vimos todos.
Vamos a ver con qué nos desayunamos mañana, confío en que estaremos nuevamente comunicándonos aquí, si el Creador así lo decide.
Si hay novedades importantes antes de la medianoche volveré para informarles.
De lo contrario será hasta mañana, estimadísimos lectores.
Gilgamesh***

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimado soy Chileno y desde hace mucho los sigo, creo tenemos derecho y el libre albedrio de saber las filtraciones, somos nosotros los responsables de nuestras decisiones, todo debemos saber lo que pasa y de ahi cada uno decide.

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,tengo un hermano en otro lugar,con el que me comunico por telefono,y me ha contado que hay varias respuestas a este tema,sin embargo me aparece "Sin Comentarios",al parecer estamos siendo intervenidos.
Abrazos desde Chile.

Anónimo dijo...

Efectivamente la radiacion solar, es notoria, con el simple hecho de ver que la luminosidad de la luna es tan intensa, a otras noches, en mi cuarto siento la luz d ela luna como un foco de 40 watts bueno lampara... pero aun asi, gracias por tu informacion y como te digo quedo en tormenta nivel 1

saludos

Anónimo dijo...

para gilga
de gudea.

estimado,perdone mi atrevimiento
y si en algo le ofendo desde ya mil
perdones,es que quizas,tan solo quizas,me equivoque,es tan solo el
pensamiento de un viejo que trata de creer que aun quedan algunas personas firmes como el roble y rectos,sobre todo ante los ojos de
nuestro creador y padre,.
sin ningun animo profetico,y
tampoco de sabelotodo,tan solo con el cariño y el amor inmerecido de
el señor dios,les digo a todas las
personas que visitan este foro,
esten preparados con sus mochilas
listas,para que en caso de algo
imprevisto y terrible,puedan por
lo menos aguantar unos dias mientras se normalizan las cosas,
pero ante todo,tengan fe,mucha fe,
que el padre a esas personas el las
quiere,y mucho.

adios ,y suerte mis queridos
semejantes.

Anónimo dijo...

Querido Gilgamesh: plis, pon la informacion que posees y danos la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones sobre la misma, creo que a estas alturas no se debe guardar nada a nadie no crees?

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH: AUNQUE CASI NO APORTO NINGUN COMENTARIO, TODOS LOS DIAS ESTOY AL PENDIENTE DE TUS INFORMES. AHORA QUE LEEI, QUE PONDRIAS UNOS REPORTES ESPECIALES.NO ME SEPARE DE LA MAQUINA PARA ESPERARLOS. NO TE CRITICO EL ECHO DE NO PONERLOS YA QUE ESTAS EN TODO TU DERECHO. PERO ALGUNOS COMPAÑEROS COMO A MI NOS DEJAS CON LA ESPINITA. CREO QUE LA MAYORIA SOMOS PERSONAS CON CRITERIO Y TE AGRADECERIAMOS QUE LOS PUSIERAS. NO CREO QUE NOS CAUSARIA DAÑO O POR LO MENOS EN LO PARTICULAR.TU NOS HAS ENSEÑADO A SABER DICERNIR LAS PALABRAS. Y HA REFLEXIONAR SOBRE ELLAS. POR LO TANTO TE PIDO QUE PONGAS ESA INFORMACION. Y SI DECIDES NO HACERLO LO ACATO Y TAN AMIGOS COMO SIEMPRE. SOY MALO PARA ESCRIBIR POR ESO NO ENTRO MAS SEGUIDO. PERO SIEMPRE ESTOY AL PIE DEL CAÑON. BUENO RECIBE SALUDOS DE TU AMIGO MEX.

P.D. COMO SABRAS ME ENCUENTRO EN MORELIA MICH, MEX. DESPUES TE CUENTO ESTADO CLIMATICO Y VARIOS EN ESTA.

Charly dijo...

Estimado Gilgamesh, lo sigo, pero esta no me parece una decisión acertada, me suena hasta egoista, es como a un enfermo terminal no decirle de su enfermedad y lo que va a ocurrir, cada uno tiene derecho de saber lo que va a pasar, para organizarse, para tomar decisiones, para estar a bien consigo mismo,para hacer o decir cosas antes que no haya tiempo, tomar las medidas que más se le antoje, dejar en paz el alma.
Lamento mucho su decisión.

Anónimo dijo...

mejor asi podria dedicarse hacer peliculas de ciancia ficcion.

Anónimo dijo...

Y si te pasa algo?
No sabes que tan en la mira te tienen
Creo que si posees información, lo ético es que nos la des, somos conscientes, permitenos la oportunidad de discernir, igual si "te filtraron" una falsa, no te preocupes, es su proceder, las hormigas son inteligentes, ya intuyen el paquetito.

Anónimo dijo...

Evidentemente habla de algo cataclismico y como según él, esa información que pudiese dar no va a cambiar nada, ni modificará nuestros destinos, pues.... al matadeeeeerooooo!!!! Creo amigo Gilga que has provocado o lo que querías provocar o lo que querías evitar.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, cuando lei tu comentario ayer ni crei que esa "filtracion" seria tan contundente. Sabemos que hay hechos que escapan a nuestras posibilidades de manejo, pero haber tirado semejante informacion y despues no comentarla genera mas incertidumbre y angustia que si quizas la hubieses compartido. Quiero imaginar que debes habber recibido alguna "presion" muy fuerte para no hacerlo, sino no tine logica tu negativa. Ya tiraste la bomba, es tarde para desactivarla. Saludos. Antonio de Munro

Anónimo dijo...

Querido Gilga: Estas en todo tu derecho de no publicar lo que no quieres pero me parece que ahora nos has dejado mas preocupados que si hubieras dicho directamente la informacion que te ha llegado. El pueblo quiere saber de que se trata!!!Esta en cada uno de nosotros tomar los recaudos necesarios pero sino sabemos que es lo que puede llegar a pasar!!! Un abrazo . Patricia

Anónimo dijo...

APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS Y MAS APLAUSOS

TE PODIAS DEDICAR A HACER TEATRO
MUY BUENA TU FORMA DE ALIMENTAR TU EGO

PRIMERO DICES QUE VAS PONER UNA NOTICIA Y DESPUES DICES QUE NO, PERO NO SIN ANTES DEJAR CAER QUE LO QUE NO NOS QUIERES CONTAR ES POR QUE ES MALO

HAZ LO QUE DE LA GANA PERO DESDE LUEGO ACABAS DE PERDER UN SEGUIDOR
CREO QUE ES INJUSTO JUGAR CON LAS PERSONAS Y TU LO HAS HECHO

HASTA NUNCA

Maravilla dijo...

Estimado Gilga,creo al igual que los demas que es responsabilidad nuestra decidir en que creer y en que no...desde hace meses que te sigo, es la segunda vez que haces esto, que entregaras informacion y luego te decistes por nuestro bien, pero somos adultos, criterio fomado y cada cual decide que tomar de lo que tu pones en este blog. Si es algo tan fuerte y no se puede cambiar, creo que al menos debemos conocerlo. Muchos de los que compartimos este espacio estamos en un proceso interno de maduración espiritual; sin embargo tenemos familia hijos que quizás no esten cerca, trabajos que quizás si se conoce la información se pueda ayudar a que otros se preparen....en fin hermano gilga....creo que si sabes algo nos debes comentar y nosotros decidir, es posible que solo sea para despistar, es posible que no..incluso creo que pueden estar presionandote..... desde el sur chile un abrazo a cada uno de los hermanos que compartimos este espacio.

PD: Sienten uds que el tiempo en el ultimo mes pasa mas rapido? tengo esa sensacion dede hace algunas semanas .....que el tiempo vuela

Anónimo dijo...

como le gusta hacerse rogar que necesita que seamos sus borregos o quiere que diga que clicando en su blog usted cobra cada vez que clicamos me lo dira a mi en mi blog yo me gano la vida como usted gracias a los que vivitan mi pagina.
sabe mucho.

Aiku dijo...

Querido Gilga
Lo que deba ser será y ni tu, ni nosotros, ni nadie, podrá modificar el plan establecido, pero si podremos decidir que es lo que creemos correcto o inadecuado.

Hermano, publica por favor lo que creas, que quien este listo para entender...entenderá y quien no lo esté simplemente no lo hará.
Además quienes te queremos de corazón no te juzgaremos si no se cumple lo que sea se haya dicho....es más....seguramente estaremos bien contentos de que no se cumpla....jaja
Abrazo enorme para vos y todas las hormigas.
Excelente día para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos y a Gilgamesh... hace solo unas semanas que encontre tu blog y me es muy grato leer toda la informacion y opiniones que das... al igual que todos esperaba la informacion "filtrada" que ibas a dar y me decepcione cuando no la publicaste, pero creo entender su desicion... siento que nada sacamos con saber que pasara, solo lo queremos para alimentar la nuestra curiosidad. Si todos sabemos que sucedera, para que quieren la informacion? para ayudar a sus familiares? pues no esperen que otros les digan que pasara para hacer las cosas... haganlo antes, ocupense en vez de preocuparse... y ayuden aquellos que todavia estan ciegos frente a lo que estamos viviendo y vendra... Desde el Sur de Chile un abrazo fuerte que estes muy bien. Romi :)

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Desde Valencia te envio un abrazo fuerte y sepas que te entiendo.
A buen entendedor pocas palabras.
Hemos vivido, vivimos y viviremos siempre en el cosmos.
No permitas que nadie ni nada te desordene.
Hormiguitas, a Disfrutar de el amor y de cada uno de los dias que nos brinde la vida.

Anónimo dijo...

No es grato pegar y esconder la mano, nos tiene atonitos a sus segudores, espero lo recapacite.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Con todo el respeto que Usted se merece, y sabe que de mi parte siempre ha tenido, considero que los lectores de su Blog sabemos bien que temas se tratan aquí, y en algunos casos realizando a portes para poder develar la verdad, Usted ha publicado informes del amigo Astrofísico con anuncios devastadores para la salud humana, y nadie tuvo objeción alguna agradeciendo siempre lo publicado.
Se que este es su Blog, y Usted es el que decide que publicar en el, tomando en cuenta que parte de la información con la que Usted cuenta ya se ha cumplido, considero que la angustia que nos pueda generar esa información no es trascendental frente incertidumbre que nos genera el no conocerla, creo que todos sus seguidores, incluyéndome, sabemos que la información es vital venga de quien venga, sea lo que sea y genere lo que no genere, es por ello que le pido encarecidamente que evalúe nuevamente la posibilidad de poder publicar la información.
Tome la decisión que tome, siempre seguirá contando con mi apoyo.

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Estimado esta haciendo lo mismo que tanto ha criticado a los poderes oscuros , filtrando y aun mas no entregando y compartiendo la informacion, sea veridica o no.
Acaba de cruzar la calle las hormigas de un lado y usted del otro. Decepcion.Espero recapacite de acuerdo a la nobleza que se expresa en sus palabras

Anónimo dijo...

Hola.
Puff!!! Vaya lío que has armado con la media información.
Como seguidor habitual del blog, me uno a los que opinan que con todas las consecuencias y una vez iniciado algo es mejor acabarlo. Sino es mejor no iniciar nada!
Es un principio básico y mas cuando afortunadamente tienes un gran número de seguidores, entre los cuales me incluyo.
Se da muy mala imagen y deja muy mal sabor de boca esta situación.
Espero y confío en que inteligentemente sabrás salir de este entuerto en el que tu solito te has metido.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Hola Gilga:
No sale publicado mi comentario. ¿has activado algún filtro?

Marcos

Anónimo dijo...

GUAU hermano gilga¡¡¡ ...
para que tu no nos diga debe ser muy fuerte , apocaliptico cercano ,verdad? he soñado con un final fulminante ( trascenderemos pero hay que pasar un proceso)mmm te cuento que tengo a mi hijo mateo en chile y el quiere venirce a argentina a vivir conmigo( nos vamos a a cordoba con mi esposo he hijita en un mes maximo y tiene pensado venir a fin de año , sabes si tu me dijeras que antes de fin de año tendremos problemas seguro.porque lo del sol hasta ahora es incierto cuando ... pero si tienes informacion , te juro que he leido mil cosas en internet catastroficas y conspiranoica ya no se puede creer nada ya cai que pasaria el 20 de mayo algo tremendo y no sabes hice el loco traje a mateo de 14 años de chile y obvio el volvio al ver nada pasaba y terminar el colegio quede como la loca apocaliptica para sus familiares alla .
y como te cuento en mis sueños nos atraviesa una luz fotonica al planeta entero y luego de eso mi alma sube flotando. ... son sueños pero estoy alerta y ya no creo en nada de internet , pero se que se viene una grande ... y sabes hermano confio en ti . te pido si tu sabes que chile /agrentina podria quedar incomunicadas antes de fin de año , te juro que voy por mi hijo lo antes posible . quiero estar con mi familia completa y de ahi que pase lo que tenga que pasar . un abrazo paloma.

Enric. Barcelona dijo...

Estimado Gilga,

Hace ya un largo tiempo que sigo tu blog y los informes prácticamente diarios de la actividad solar. En primer lugar quería agradecerte esta labor altruista que realizas y compartes con los demás.

En vista de las espectativas creadas con la información que todos esperábamos con impaciencia es lógico que mas de uno nos quedaramos decepcionados... Sin embargo respeto tú decisión, no tengo mas remedio, es Algo a lo que ya Estoy acostumbrado, el jefe manda y yo acato las decisiones, es el rol que me ha tocado y debo aceptarlo tal cual es. Nunca he gozado del privilegio de disponer de información "privilegiada" y por eso nunca sabré que decisión hubiera tomado yo. La información es poder y mas si se trata de acontecimientos que pueden cambiar tu vida y la de tus seres queridos. Pero ¿quién soy yo para disponer de tal privilegio?

Aún asi, yo seguiré como cada día leyendo tus análisis y tus comentarios que decides libremente compartir con nosotros como hago cada noche antes de ir a dormir.

Gracias por todo.

Enric. Barcelona.