domingo, 21 de octubre de 2012

* Sol activo, sumidero y estallidos sónicos...*

Jornada con fuertes tormentas abatiendo gran parte del territorio argentino, lluvia abundante y caída de granizo en muchas zonas del país. Observaba el momento previo y era increíble como 3 tormentas se entremezclaban desde el Norte, el Este y el Oeste, una conjunción que en algunas áreas va a ser noticia mañana en los periódicos.

Nuestro Sol está reaccionando a través de la nueva mancha que sigue encendida como una sartén fritando todo el tiempo, con 6 eventos hoy;
C7.8-C5.6-C1.1-C1.7-C1.2-M1.3-C1.6-C3.4. Y finalmente el arco de plasma en el extremo Este se ha soltado y creo que será semi-efectivo, es decir, que va a generar condiciones de inestabilidad en nuestro campo magnético.
El mapa de TEC mostrando áreas cada vez más extensas y más abundantes de conteo, varias capturas en el día;











Noticia que llega desde Estados Unidos sobre la situación del sumidero de Louisiana que es realmente grave, y que compromete a un territorio muy extenso, no sólo a Bayou Corne.
Un extracto de lo que pueden ver en el sitio de orígen;

Un Armagedón ambiental en formación-Evacuación
Además de poner en peligro el suministro de alimentos, el desastre del Golfo es abrumador para el medio ambiente y amenaza con provocar un desastre a la parte sureste de los Estados Unidos en una escala sin precedentes. El holocausto en el Golfo ha crecido a proporciones tales que hay informes calificados de *sumamente grave* advierte que el derrame de BP se convertirá en la peor catástrofe ambiental en todos historia de la humanidad y traerá la destrucción total a la mitad oriental del continente norteamericano. El deterioro ambiental se ha extendido hacia el norte hasta Memphis donde los residentes locales informan sobre lluvias tóxicas, conteniendo Corexit, que está cayendo y dañando cultivos de los agricultores locales. Este informe fue presentado hace dos años y fué uno de los primeros indicadores de que la evapo-transpiración sería crónica a causa de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y el posterior uso de Corexit para *dispersar* el aceite derramado.

Por desgracia, nadie predijo el escenario que se está desarrollando a través de varias comunidades de Louisiana en la que las altas concentraciones de metano cargado de petróleo ha hecho su camino en las minas de sal y en los acuíferos que constituye una grave amenaza a millones de residentes de la Costa del Golfo.
John Boudreaux, director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Emergencias de Asunción Parish ha dicho que existe una gran preocupación de que el gas puede acumular presión bajo la capa de arcilla que se encuentra por encima del acuífero local. Según Boudreaux y geólogos, una vez que el acuífero alcanza una presión mayor que 75 a 85 libras por pulgada cuadrada, la capa de arcilla puede no contener el gas acumulado y provocarse un conjunto de grandes explosiones. Recientemente, algo inesperado provocó una bengala de emergencia de 40 pies de alto la semana pasada. Una explosión de ésta magnitud sería el equivalente de una vez y media bombas termonucleares B83 de hidrógeno, de acuerdo con los científicos .

Otro fenómeno que nos sorprendió ésta semana fué el sismo de Oregon que no registró profundidad, o mejor dicho...cero. La información que se dió en algunos medios hablan de la confirmación por parte de una base militar de que se trataba de un estampido sónico...por ejercicios aéreos..

Otros sitios no han podido dar precisiones y citaron que USGS informó en su página web sobre un estampido sónico con un signo de interrogación de magnitud 0,0 a las 11:03 am hora local, ya que no estaban completamente seguros de lo que había ocurrido...Un boom sónico generalmente está asociado con alguna especie de objeto que surca el aire a una velocidad superior a la del sonido, generando un estampido importante.

***Francamente cuesta creer que los sismógrafos registren un movimiento que no ha provenido de orígenes subterráneos, sino del aire...Sin dudas están pasando cosas realmente extrañísimas en Estados Unidos y la población se encuentra en un permanente estado de espectación, bajo la amenaza de meteoritos, sismos y ahora...explosiones sónicas..
Gilgamesh***

7 comentarios :

Unknown dijo...


una noticia k tambien esta sirculando es que :
Varios incidentes extraños están asombrando, e incluso preocupando, a la población en la Parroquia de Assumption, en Louisiana, mientras las autoridades intentan encontrar una explicación a estos misteriosos sucesos.
En el Pantano de Bayou, están apareciendo burbujas en la superficie del agua. No se descarta la posible rotura de alguna conducción de agua, pero todavía no se ha podido confirmar nada.

Desde que han aparecido las burbujas, muchos residentes se muestran preocupados porque este hecho coincide con unas grietas que han aparecido en algunas casas, grietas en los cimientos y en las rocas.

Los testigos afirman que sus casas se han movido, que se han zarandeado, incluso viviendo sobre cemento.

Las autoridades han tomado muestras de las burbujas para analizarlas, aunque podrían tardar varias semanas en recibir los resultados.

DON TOÑO dijo...

Hermano; espero que después de las tormentas, se encuentren todos bien,del sol, muy completo tu reporte, del sumidero y sus alcances me parece muy delicado,y del sismo de Oregon, deverian de volar muy bajo los aviones para que se sintiera de la manera que lo sintieron y como lo platican los residentes, pienso como tu , muy extraño, son los mismos que ocultan lo que verdaderamente pasa

Aiku dijo...

Hola amigos, he estado desconectada unos días, quería contarte que la semana pasada en la zona de Río Cuarto, mas precisamente en la localidad de Sampacho, ocurrió un fuerte sonido que los pobladores asociaron a un sismo como están acostumbrados y que no fue registrado por el servicio de sismología....extraño. El día del sonido fue el jueves 19/1 a las 04.10 hs.
Gigla excelente el post y te digo que el de la madre me estrujó el alma.
Abrazo enorme y excelente día para todos

Mirlo dijo...

Buenos dias Gilga y a todos los amig@s !!
Aunque sea con retraso, felicito a todas las mamys de este planeta y darle las gracias por ese amor y cariño que nos han mostrado.
Comparto una que de buena mañana, he visto en varios medios de comunicación, creo que todo se mueve....incluído en mi país España, os lo paso:
http://nuevostiempos.foroactivo.com/t1204-en-espana-la-tierra-se-agrieta-aparece-una-grieta-de-15-kilometros-en-el-esparragalmurcia#23590

Un abrazote, y feliz inicio de semana !!
Mirlo

Anónimo dijo...

Hola Giga, supuestamente el reactor de fukushima estará afectando radiactivamente la costa oeste de EEUU, encima de las cosas raras que estan pasanndo allá:

http://nesaranews.blogspot.com/2012/10/urgent-red-alert-fukushima-fuel-pools.html

Bendiciones a todos

Fuerza Italia

Gilgamesh dijo...


razor cabrera; excelente información ¡¡gracias!!.

Antonio Uribe; gracias por los buenos deseos, lamentablemente la cosa fué muy dura. Comparto lo de los sonidos, y el sumidero ufff...es todo un tema.Abrazo

Aiku; hola querida, bienvenida nuevamente, gracias por ese reporte, es el primero que conozco de extraños sonidos en nuestro país, excelente dato. Abrazo.

Mirlo Armónico; ¡¡gracias!! muy cierto, he visto el post de nuevostiempos y es increíble lo que está pasando. Altamente recomendable el link de los amigos. Abrazo, excelente semana.

Fuerza Italia; gracias, así es, y muy pronto lo serán los demás a lo largo del mundo, ojalá que no terminen como Fuku.

Resonancia Cosmológica dijo...

Hola, Gilgamesh. Relacionado con el Golfo, he dedicado todo un Post abierto al estudio del mismo:

La corriente del Golfo y la próxima glaciación

http://21diciembre2012.foroes.net/t1921-la-corriente-del-golfo-y-la-proxima-glaciacion

Namasté!!!

tao2012@hotmail.com