martes, 23 de octubre de 2012

* Variado nocturno *

Hola estimados lectores y amigos, estoy de vuelta antes de lo previsto, gracias al Creador el día redundó en cosas positivas, aún habiendo tenido que relegar ciertas cosas que...bueno, cuestiones íntimas poco importantes para ustedes.
El Sol.
Me he puesto a tono con las novedades y realmente hasta ésta hora, el pronóstico personal fracasó, aunque...puede producirse con algún retraso.
Increíble la actitud de las manchas que por ejemplo, la 1593 ya casi reducida a un pequeño punto, nos deja una bengala clase C2.4 geo-efectiva, quién diría...esa pequeña y subestimada pecadora..jaja, ¿han visto?, como dice el dicho...*lo bueno viene en enfrasco chico*=y el veneno también=.
Pero lejos de la broma, les decía que esperaba un evento M cerca del mediodía o bien al finalizar la jornada y aún eso no ha sucedido pero no debemos subestimar al Sol, el flujo de fondo se sigue elevando, un patrón que he observado en otras oportunidades cuando no hay eventos de protones y cuando hay bombardeo de electrones, así que, alertas ésta semana aunque parezca que nada va a suceder.





Con respecto a la nueva mancha que les comentaba ayer, bien parece ser del mismo tamaño que la 1598, así que habrá que esperar a conocer su capacidad de fuego a medida que se acerque a nosotros;



También les comentaba sobre los movimientos sísmicos en la placa indo-australiana y el posible efecto *eco* en nuestro continente, pues bueno...ahí comenzó en Costa Rica, y espero que no hayan víctimas en ese hermano país;



Mientras tanto, la efervescencia popular con respecto a las amenazas solares no se detiene, ni siquiera en la mismísima Alemania, donde los expertos están advirtiendo que en pocos meses el país teutón podría quedar a obscuras si no se efectúan los recaudos necesarios en la red eléctrica, el problema es que no le dicen a la gente a causa de qué...

Y si de fallos hablamos, un nuevo desperfecto en una planta nuclear, ésta vez en Bulgaria, donde se produjo la suspensión del sexto reactor, uno de los más grandes en Europa del Este, la central nuclear de Kozloduy. Según informes de la agencia de noticias Darik, el accidente se produjo en el sistema de control electrónico de la unidad de la turbina del generador. Después de eso, los empleados de la empresa trataron de poner la turbina en modo manual, pero provocó una parada de emergencia del sistema del reactor. Y van....¿cuántas plantas nucleares?

Y, retomando la extraña versión NASA del eclipse cuadrado, les comento que nuestra sorpresa al ver hoy al GOES 14 tiene ya su excusa pertinente.

***Finalmente les comento sobre algunas charlas de ésta tarde con algunas personas, con quienes siempre saco el tema solar para intentar testear hasta dónde la gente toma consciencia de éste tema. Hablando de renegar con las comunicaciones por telefonía celular, me comentaban algo que he leído hace tiempo, los celulares necesitan cada vez más cargar la batería..¿les ha sucedido?.Agotamiento de las baterías indica el mismo efecto que produce la radiación invisible, encendido de tubos fluorescentes sin estar conectados, canales de cable que reiteradamente indican *no signal*, interferencias en estaciones de radio en amplitud modulada=AM, especialmente en el rango de los 800 Khz=, fracaso de nuevas lámparas de bajo consumo fluorescentes compactas en espirales, alarmas de coches sonando sin ser activadas por algo conocido, estática en el blindaje de automóviles, etc, etc.

A éstas personas les pregunté si tenían conocimiento sobre amenazas solares, llamaradas o tormentas electromagnéticas. La respuesta fué;....un ceño fruncido y una mirada como diciendo ¿qué decís demente?.
Ahí nomás cerré el tema de conversación olímpicamente y me hice el distraído, tal como dice la querida Violeta en su lema;
*Nunca discutas con un imbécil, pues te hará bajar a su nivel y allí, te ganará por experiencia...*
¡¡¡Sabias palabras!!!.
Gilgamesh***
PD; ¡¡shhh!! no digan nada, pero uno es tan visceral...que termina siendo funcional a los imbéciles...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Por si estas mirando todavia... Sabes que puede ser esta cosa??
http://www.meteorscan.com/meteor-live.html

Me rei mucho con tu informe...
Lili

DON TOÑO dijo...

ja ja ja ja ja ja ja, Ahora si me hiciste reír hermano, aplica el lema a la perfección ja ja ja ja, nos unimos a los Costarricenses, y lo extraño de la nota es el "ruido ensordecedor", ¡como lo que paso en usa?, no me extraña otra central mas, y sobre el comentario de anónimo del post anterior tome una foto hace 30 min y este es el enlace a la imagen:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/171958_426389244087851_1604826444_o.jpg

Anónimo dijo...

OLA GILGA
MIRA, TE DEJO ESTA IMAGEN POR QUE LLEVO OBSERVANDO DESDE ANOCHE
ES CURIOSO YA QUE LA IMAGEN NO SE HA CONGELADO, POR QUE SE VE COMO CAMBIA PERO CAMBIA MUY POCO Y ESTO ES LO QUE SE LLAVA VIENDO CASI TODA LA NOCHE
SI EN ESTE GRAFICO SUPUESTAMENTE SE VEN OBJETOS QUE ENTRAN EN LA ATMOSFERA PARA MEDIRLOS, LLEVAN ENTRANDO OBJETOS TODA LA NOCHE

http://postimage.org/image/5m0w8ctkx/

Mirlo dijo...

Buenas tardes Gilga !!!
Muy buena foto Antonio la de la luna, esta noche estaré pendiente de su posición.
Esto me hace pensar una cosa (y pido perdón de antemano porque en estas cuestiones no soy docta), que nuestro planeta o está cambiando de eje...o algo está cambiando. Me gustaría que me explicaseis mejor esta cuestion.
Encontré un post antiguo "Cambio de Polaridad" en la tierra. Os lo envío.
Abrazotes desde Barcelona,
Mirlo
http://www.quantum-rd.com/2009/02/cambio-de-polaridad-en-la-tierra.html

Anónimo dijo...

Hola, tambien llevo observando el tema de meteor detection live y no entiendo bien la explicacion pero creo que hablan de un cambio en la troposfera o una apertura en la aurora si podeis aportar algo mas...
No creo que sean meteoritos. Aqui lo explican: http://www.g7fek.co.uk/blogus/newsshow.php?page=VHF_Tropo_DX_-_live_detec_3744

Unknown dijo...

Gilga,me quedo con tu "gracias al Creador",a esa Energia Inteligente también llamada Amor que Crea,Crea y nada destruye.

Sin querer usurpar su Voluntad,me la imagino "preguntándose",por que me llamais Dios,Alá,Jehová,Yahvé......y no haceis lo que ella os Invita ha hacer.

Por que discutís si se llama Alma,Espíritua o Consciencia y no seguís el libre fluir de esa semilla implantada en vosotros.

Y del humilde iLuminado carpintero de la Galilea........os peleais por si me llamais Jesus,Cristo,Jesucristo,Señor...hasta Dios y no haceis nada de lo que os enseñé.

Creador por ser Amor o Creadora por ser Energia,no creo haya mejores denominaciones y ya el resto del esfuerzo lo dedicamos a intentar acompañarlo/a.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

DON TOÑO dijo...

Mirlo; muy interesnate el link, lo recomiendo, no se si " la sombra vertical en la luna termina horizontal"" se deviera al movimiento de Nutación : ""La tierra posee tres tipos principales de movimiento; El de rotación (cada 24 horas) y el de traslación (cada 365 días) son bien conocidos. El de Nutación o balanceo de Chandler no es tan conocido y se define como el movimiento de “cabeceo” que realiza el eje de rotación de la tierra. Este movimiento consta de 6 círculos armónicos cuyo conjunto se repite cada 7 años, cada ciclo tiene una duración de 14 meses siendo los tres primeros o externos mayores en diámetro y los tres restantes o internos de diámetro menor."" , y si tienes razon, estamos cambiando de eje de una manera imperceptible,
No se, esperemos a Gilga para ver si tiene alguna explicacion a todo esto, en este link podras leer algo de Patrick Geryl:

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/profeciaorion/ciencia_profeciaorion.htm




Leer más: http://www.quantum-rd.com/2009/02/cambio-de-polaridad-en-la-tierra.html#ixzz2AEycmKE8

Gilgamesh dijo...


Lili; si te hice reir entonces me dedicaré al humor...y dejaré éste blog..jajaja.Gracias

Antonio Uribe-Valentín García-Mirlo Armónico-Anónimo; ¡¡ese es mi equipo!! gracias por las fotos y por las respuestas que entre ustedes se han aportado con los links respectivos. Me han ahorrado el trabajo ya que me declaro totalmente incompetente en el tema de la Luna, será mi ignorancia que no me permite descubrir nada extraño en ella, por eso es bueno que ustedes aporten lo que saben. Del tema meteoscan, el link dado por anónimo es muy explicativo, y acoto que bien se pueden detectar meteoritos pero también resonancias intra-terrestres.

Dan A; muchas gracias por tu reflexión.
Abrazo para todos.

ateloiv87 dijo...

jejeje, muy bueno!
Lo malo es que yo también soy tan visceral que a veces no veo a los imbéciles venir y cuando me doi cuenta estoy teniendo conversaciones de besugo,jajaja

Gilgamesh dijo...


ateloiv87; jaja así es amiga, pero por lo menos sabemos que por nuestras venas corre sangre y no un sahumerio.Abrazo.