lunes, 26 de noviembre de 2012

* ATENCIÓN; picos y anomalías en ACE *

***Atención amigos, me disponía a publicar el post prometido y decidí postergarlo para mañana cuando acabo de ver lo que muestran los gráficos de ACE, no sé si se trata de un defecto en el satélite o bueno...podría estar ingresando violentamente algún tipo de fenómeno o quizás la retrasada y perdida tormenta geo-magnética. Voy a cenar y mas luego regreso si es que hay alguna novedad, préstenle atención por favor al índice Kp, es el indicador a vigilar.
Abrazo a todos.
Gilgamesh***









5 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas noches gilga lo unico que veo elevado es el mapa swpc-d-rap global lo demas no indica nada de locos jaja Analia

Gilgamesh dijo...


Analía; a éstas alturas de la noche no sé si me hiciste una broma o es en serio...jaja, por las dudas te digo que sí son cosas raras, no mires el global mira parcela por parcela y verás que eso es una locura. Besos.

DON TOÑO dijo...

Hermano; ¿seria mucho pedir pongas los links de enlace que seria importante monitorear? gracias y un abrazazo

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; generalmente suelo dejarlos en letra amarilla, pero aquí te los dejo hermano;

http://www.swpc.noaa.gov/ace/ace_rtsw_data.html

Desde el listado cada instrumento Antonio.
Abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh, esta es la primera vez que comento en su interesante blog. Me parece encomiable su sacrificado esfuerzo para informarnos, lo que me ha hecho un "adicto" a visitarlo cada noche.

En esta oportunidad me quiero referir a la gráfica del flujo de protones de alta energía, del 27/11/12 - 22:00 UTC y que a usted ya le ha llamado la atención.

A juzgar por lo visto y sin un análisis matemático, (a ojo decimos en mi país)creo firmemente que si la curva no representa un funcionamiento erróneo del instrumento de medición, entonces estaríamos ante un PULSO ARTIFICIAL!!

La amplitud y período de la curva son demasiado regulares para un lapso de tiempo tan extenso (casi 16 hrs). Basta mirar la curva en el lapso anterior para observar su irregularidad habitual y compararla con las últimas 6 horas, donde el patrón es casi idéntico.

Una explicación lógica que me daría para el fenómeno, sería la saturación del instrumento ante el flujo emitido, pero se ve que la escala de medición es mucho más amplia que la curva mostrada, por lo que la saturación es improbable.

Sería bueno contar con la medición de otro instrumento para corroborar los datos.

Ojalá usted pudiese ahondar en este misterio con sus amigos expertos en el tema.

Cada vez más asombrado con los fenómenos que estamos conociendo día a día, me despido y le saludo cordialmente.

Un abrazo desde Chile para usted, sus compatriotas y todos los visitantes del blog.

Edherre.