martes, 27 de noviembre de 2012

* Picada nocturna *

Muy importante ha sido la actividad de nuestro Sol en el día de hoy.
Desde nuestro último informe del mediodía tuvimos los siguientes eventos;
1620; C1-C1.3-C3.2-C1.6-M1.1-C7.1
1618; M1.6

Además he estado viendo las protuberancias y filamentos del día de hoy y me quedé sorprendido por la potencia de esos despegues, realmente impresionantes, tanto el del sur que Viole me recomendó en el comentario del post anterior y el otro, que me dejó de la nuca..Ese tsunami solar del extremo nor-oeste junto a la mancha 1621, el filamento sale eyectado como una lanza, me recordó a un viejo adminículo de la década del 70 que tenía mi viejo, era un pinguinito de plástico para contener escarbadientes que si uno accionaba un botón el palito salía eyectado...jaja, así fué como vi a ese filamento en GONG, realmente me impresionó, pensar que esa cosa habrá medido 1000 kilómetros mas o menos...Guauu.
He intentado subir los videos de éstos eventos pero me ha resultado imposible por los cortes de energía eléctrica que tenemos por aquí, ola de calor agobiante, alto consumo y ¡zapp!, cortes.

La mancha 1620 está hiperactiva y creo que antes de acercarse a la extremidad de despedida, va a seguir soltando más bengalas. Evidentemente el Sol ha cambiado y está comenzando a ser lo que se esperaba para éste ciclo, he visto el gráfico de polos magnéticos y se ha acelerado el cruce desde el norte hacia el sur mucho más rápido de lo que se pensaba, hablábamos de finales de 2012 principios de 2013 pero ya está casi casi cruzando la polaridad. También las últimas imágenes de distintos satélites han estado mostrando una serie de anomalías en el Sol que me lleva a pensar en que tal vez estamos chocando con una de esas burbujas de materia interestelar que llena el espacio entre el Sol y la Tierra produciendo una especie de cortina que aminoró la velocidad y la potencia de las CMEs que estuvimos esperando hace horas y que finalmente no produjeron la esperada GS, porque llegar llegaron..al ver las animaciones de nuestra magnetopausa está bien claro que la magnetósfera tuvo una fuerte paliza y se comprimió bastante, pero se la bancó muy bien, a pesar de las fisuras que padece, tal vez esa pluma en suspensión ha obrado como freno o sub-escudo.

He estado observando también la marcha de las manchas que nos han abandonado hace días y si mi cálculo no es erróneo justamente las tendremos de vuelta en los días cercanos al 21/12 inclusive, y más también porque volverán éstas que tenemos ahora, y si la historia se repite, es decir, que las manchas han vuelto a ser activas en posición geo-efectivas, sumado a esos crecimientos monstruosos de la 1618 y la 1620, pues...tendremos bastante actividad para esos días.

Quiero dejarles tres noticias que me llamaron mucho la atención y que pueden ver completas en sus respectivos sitios de orígen;

-La costa y playas de Bondi Beach en Australia y Clovelly en Sidney fueron cerradas para nadar porque el agua es similar a la sangre.



El testimonio de los científicos afirma que es el resultado de la floración de las algas rojas, a la deriva hacia la costa y pueden causar irritación de la piel.

Ir al sitio



-Un pequeño grupo de unas 10 personas irán a Marte a bordo de un cohete enorme re-utilizable que se ejecuta con oxígeno líquido y metano 
*En Marte, se puede crear una civilización autosustentable que se convierta en algo realmente grande*, dijo Musk, hablando ante el auditorio de la Royal Aeronautical Society en Londres. Musk ha sido invitado a presentar sus planes de negocio y recibir una medalla de oro de la Sociedad por su contribución a la comercialización del espacio.





Junto con los fundadores de una nueva colonia en Marte volaría mucho equipo, incluidas las máquinas para la producción de fertilizantes, el metano y el oxígeno del nitrógeno de la atmósfera, el dióxido de carbono y el suelo en el planeta helado . 
Pioneros del planeta rojo también proporcionará materiales de construcción para crear una cúpula transparente de oxígeno que va a crecer bajo presión . de dióxido de carbono.
Ver completa

-Nuestro sol es cada vez más inestable, y la mayoría de la gente no tiene idea de la devastación total y absoluta que una tormenta solar masiva podría causar.



Los científicos esperan un aumento significativo de las eyecciones de masa coronal y las perturbaciones geo-magnéticas cuando nos acercamos al pico de este ciclo solar en 2013. Un número de científicos advierten que existe la posibilidad de que incluso podríamos ver un suceso similar al de la tormenta solar de 1859.
Link al sitio

***Como verán amigos y lectores, estamos entrando en etapas sumamente importantes, que si bien pueden sonar alarmantes, tenemos que tratar de entender muchas cosas. Para eso es que antes de la media noche les dejaré el post prometido, donde doy mi visión personal, sólo eso, mi percepción de cómo encajan; el sistema, la religión, las catástrofes y otras cosas.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Querido Gilga, yo soy muy inutil para hablar de estas cosas, solo leo y trato de entender. Mi unico objetivo hoy es mandarte un gran cariño y quiero hacerlo extensivo a todo el hormiguero...

Solo eso.
Un afectuoso abrazo
Lili

liliana dijo...

en la secundaria tube el privilegio de manos de una profe de castellano,de conocer la obra de Ray Bradbury.Para los que al igual que yo nos deleitamos con sus Cronicas Marcianas,hoy vemos que fue un visionario.espero que como lo pidio sus cenizas reposen en suelo marciano.Leer su libro es ver toda esta empecinada campaña por la conquista de Marte desde hace muchos años.Y por fin blanquean, en cierto modo, que ya estan alli.
liliana

Gilgamesh dijo...


Lili; qué tierna...gracias es muy bienvenido ese abrazo, en tiempos como éste, es muy necesario el afecto. Abrazo grande.

Liliana; ¡¡gandee!!! muchos fueron visionarios y quedaron como fantasiosos directores de películas o escritores de best-seller, hoy estamos todos esperando esa fabulosa noticia que NASA dará sobre Marte, y éste tipo, un privilegiado del sistema, va a vender "un terrenito en Marte",,,Dios mío...¿cuánta hipocresía, verdad Lili?. Abrazo.

liliana dijo...

hoy leyendo por ahi me entero que hubo varios intentos rusos y nortemericanos por plantarse en Marte.jaja sondas y que se yo cuantas naves misteriosamente dicen tocaron suelo marciano y puff desaparecieron.me recordo tanto este libro que se inicia asi.con intentos fallidos...y resulta que ahora tenemos un planeta x..me recordo otro libro Cita con Rama..arthur clarck...espero no ver la guerra de las galaxias jaja..espero que despertemos antes que eso porque no sabria si la realidad supera a la ficcion o alreves jaja.seria bueno que dejen de mentir y digan desde cuando esta la colonia en Marte instalada ..pero eso seria demaciado pedir...bue dejo la nostalgia y corro a buscar el de la Guerra de las Galaxias para estar preparada ..jaja ya tengo mi mochila de 72 horas.
PD:por lo menos le pusieron Bradbury al lugar donde aterrizo el engendro ese que nos muestra "el suelo Marciano"....

Anónimo dijo...

Se repite la historia:LAS AGUAS DEL NILO SE TORNARON ROJAS Y FARAÓN ESTABA MUY PREOCUPADO PORQUE MOISÉS SE QUERÍA LLEVAR A TODOS LOS ESCLAVOS JUDÍOS FUERA DE EGIPTO.
Esos días todos vieron durante 7 días y 7 noches AL DESTRUCTOR EN EL CIELO.ERA HORRIBLE:SE RETORCÍA SOBRE SI MISMO Y POR DONDE PASABA QUEDABA LA DESOLACIÓN.......
ERA UN PLANETA ENORME ROJO DE DÍA ,BRILLANTE DE NOCHE ENVUELTO POR UNA NUBE ENORME TERRORÍFICA.