sábado, 1 de diciembre de 2012

* Nibiru; tema concluído *

***Pensando en éstos tiempos donde uno se siente cansado ya de tanta distracción, y de tantas preguntas reiterativas pidiendo opinión sobre tal o cual cosa, decidí ponerle punto final a un tema que se las trae.
Numerosos reportes comenzaban a llegar desde todo el mundo sobre dos soles, fotos, videos, y unas teorías tan descabelladas como demenciales. Libros, conferencias, grupos de auto-ayuda, sectas, y toda una parafernalia que puso en boca del mundo la *llegada de Nibiru*. Si me leen desde hace tiempo saben que doy gran sustento a los estudios de Z. sitchin, sin embargo nunca adherí a que Nibiru volviera para que los Anunnaki hicieran un nuevo aterrizaje en la Tierra. Si Nibiru llegaba en períodos de 3.600 años, pues...bien pudo haberse destruído, o quizás sus habitantes ya no lo necesitaron más y se fueron a colonizar otros planetas para re-fundar su civilización. 

Si hoy aceptamos que en tan sólo 60 años nuestra ciencia adquirió prodigios que resultan tecnológicamente impresionantes, cómo no suponer que seres que han visitado nuestro planeta hace milenios no han de haber evolucionado mucho más en sus propias tecnologías, sería idiota pensar que si su planeta se estaba muriendo se cruzaron de brazos esperando 3.600 años para volver aquí. Aún si Usted, estimado lector y amigo ni siquiera cree en el trabajo de Sitchin, coincidirá conmigo en que lo dicho anteriormente es muy plausible. A veces, dejar de lado los apasionamientos es muy bueno porque nos libera de encasillarnos y quedarnos a vivir encerrados en formas de pensar que no nos permiten razonar con algo de criterio. Cuando algo se vuelve un negocio resulta muy difícil separar la paja del trigo y el tema de Nibiru, lamentablemente es la parte que se distorsionó del trabajo de Sitchin, para volverlo hoy, el negocio de nuevos re-editores que han trabajado y mucho para hacer nuevos negocios, además al sistema no le desagrada tampoco que hagan negocios puesto que cuanto más distraída mantengan a la humanidad, mejor para ellos. 

Entonces muchos de ustedes que suelen preguntar sobre Nibiru, sobre la estación Neumayer, los videos en Youtube, etc, se sienten con la necesidad de que alguien les dé una respuesta. Adhiriendo yo al trabajo de Sitchin bien podría enturbiar mi razón y aprovecharme de la ingenuidad para decirles que Nibiru viene, que lo he visto y que hay que esperar a los Anunnaki con ofrendas y los brazos abiertos. Pero no lo haré, por el simple hecho de que se debe separar sentimientos de razonamiento y apasionamientos de conveniencias. Una cosa es lo que uno quisiera que pasara y otra es lo que en verdad pasa. Que Sitchin haya hecho referencia a Nibiru nunca implicó que la historia volviera a repetirse. Ahora bien, ¿y las fotos y los videos de Nibiru? pues hay de todo, trucos, fenómenos ópticos y también hay algo real. Hace muchos años que en los ámbitos de la ciencia más recalcitrante una parte decía que nuestro Sol tenía una estrella compañera o un sistema binario, una enana café o enana marrón, y esa parte de la ciencia realizó serios estudios a través de los cuales demostraban su teoría. Sin embargo, los más tradicionales negaban absolutamente esa teoría y he allí una ecisión dentro de los ámbitos académicos. El quiebre fué inevitable. Es la típica discusión entre dos partes que creen firmemente en sus posturas y terminan dividiéndose de manera abrupta y en éstos casos irreconciliable. El problema es que la gente comenzó a ver otro sol, cuando en realidad sólo sabemos que vemos algo pero nuestra ignorancia le pone nombres; segundo sol, planeta alienígena, nave extraterrestre, Nibiru..



Ya hacia el año 2003 se esperaba que éste cuerpo celeste se podría comenzar a visualizar, sin embargo los científicos que lo descubrieron afirmaban que aún no era el momento según sus cálculos, que sería justamente para éstos años actuales en que ese objeto sería visto a simple vista por más que la otra ciencia lo negara rotundamente. 
¿Porqué habrían de negar la existencia de éste segundo Sol?, simplemente amigos...por la gran idiotez humana de reconocer que el otro..tenía razón. Imaginen ustedes el desprestigio en el que quedarían sumidos quienes se equivocaron, el riesgo de perder sus privilegios dentro del mundo académico, el descrédito y el ostracismo. Así de simple, ni más ni menos, ya que la aparición de un segundo Sol no implicaría nada en absoluto para nosotros, ningún riesgo, ningún peligro.
Los científicos que descubrieron éste sistema binario le llamaron Némesis o Tyche, y afirmaban que éste segundo Sol no entraría en nuestro sistema solar ya que esa no es la forma de interactuar de éstos cuerpos. 

Estimaron también que ese cuerpo se acercaría cuanto mucho a Plutón, porque para ser visto debería pasar a través de la Nube de Oort y el Cinturón de Kuiper esquivando mucho a su paso. Teniendo en cuenta que Plutón se encuentra a una distancia de la Tierra de 6.000 millones de kilómetros, Némesis necesitaría varios cientos de años en llegar desde Plutón para impactar con la Tierra, desde que fué descubierto hace apenas unas décadas. No existe dentro de la ciencia algún registro estadístico para saber qué podría hacer Némesis en su trayectoria, sin embargo, lo único esperable sería que impulsara más cometas y meteoritos hacia la Tierra, pero para esos tiempos...ya no estaremos aquí para verlo.
No espere que la NASA lo informe o lo reconozca, pero no crea que es porque quieren ocultarnos a los hermanos cósmicos que vienen en nuestra ayuda, no, será simplemente por necedad y por no reconocerse equivocados.

Olvídese de Nibiru, si alguna raza extraterrestre decide llegar aquí no necesita de un planeta para saltar a la Tierra, quizás sus naves ya son tan sofisticadas que no necesitan de la materia para atravesar el espacio-tiempo, hubiera sido fantástico ver a Nibiru llegar, pero lamento decirles que se quedarán con las ganas. Pueden seguir, por supuesto, poniendo links aquellos lectores que se niegan a razonar, no les prohibiré jamás que se expresen en su parecer, pero no cuenten conmigo para que avale o explique sobre ésto, creo que éste post es el cierre de un tema que para mí, está concluído definitivamente.
Quienes quieran conocer más sobre ésto les recomiendo ponerse a trabajar y leer a los siguientes referentes, entre otros;
David Raup-Jack Sepkoski-Marc Davis-Piet Hut-Richard A. Muller-John Matese-Daniel Whitmire-Davy Kirpatrick

Gilgamesh***

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, el mismo Sitchin trató de librarse de los apasionamientos declarando en una entrevista que dio a la MSNBC : "No me vinculen al 2012. Nada va a suceder en 2012. La última vez que Nibiru estaba en nuestro entorno fue en el siglo 6 a.C. Yo proporcione información sobre esto y sobre mapas del cielo en mi libro "El Fin de los Días." Pero no me vinculen al 2012."
En todo caso habrá que esperar mil años.
Un abrazo.
León de Cap.

Anónimo dijo...

... y allá se va niviru. Don Gilga, como lo están tratando los corte de luz? Sabía que electricidad debería haber sido libre y gratuita para todo el mundo? Nikola Tesla sabía que era posible y estaba encaminado en esa direccion hasta que los financistas entendieron que no iban a poder pasarle la boleta...
http://liberacionahora.wordpress.com/energia-libre-nikola-tesla/

Anónimo dijo...

yo le preguntaba sobre los corte de luz .Yonny

Anónimo dijo...

¿Cuando sera el Tiempo Final?

Anónimo dijo...

El Sistema Solar está atravesando una “Pelusa” de 30 años luz de Extensión

nov 21

Publicado por cordobaparanormal
PUEDE SER ESTO LO QUE HACE QUE EL SOL SE COMPORTE ASI ...ANA MARIA...

schroeder dijo...

Hace rato lo leo, desde la sombra y cada vez me admiro mas de lo sensato que es. solo le digo que si es cierto que la humanidad va a necesitar guias, ojala este usted presente. Un amigo desde Colombia abrazos.

Anónimo dijo...

pues para ti es tema concluido, te modificare el titulo

Para mi Tema concluido!!!

SAludos Inentendible amigo, busca esa palabra en el diccionario jejejje

ismael_34 dijo...

hola amigo Gilgamesh

la grafica de la magnetosfera lleva ya varios dias con un patron muy marcado y no a entrado mucha energia al planeta,es algo que e estado siguiendo todos estos dias atras,en estos momentos la grafica a perdido ese patron marcado de dias anteriores,posiblemente llegara energia al planeta,estaremos a tentos

tu post anterior me gusto mucho,es muy probable que las alineaciones de los planetas cercanos influyan sobre la direccion en que el sol lance las CME

chauuu,amigo



chauuuu

Dan A dijo...


Por causa del contenido emocional en estos dias,nuestra paciencia estará a pruebas,con las personas que nos relacionamos,"forcemos" al máximo nuestra tolerancia y nuestro Amor.

No estamos aqui,apenas para una fecha sino para un Gran Despertar Colectivo de la Humanidad...

La Voluntad del Creador sea Ejecutada..

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones de nuevo por el sitio Gilga, entro a diario. quizás porque espero respuestas, indicios, algo. Por estar disconforme.
Okey, sin llamarada solar X capaz que podemos cambiar igual. Sin Nibiru, ya nos damos cuenta que se nos educa mal, limitadamente. Que hay mucho más, no solamente ir de compras y volver a casita. Qué queremos comprobar? Qué pasará cuando no tengamos más internet? Vivamos.

Gilgamesh dijo...


León de Cap; gracias amigo, qué bueno es contar con lectores que están atentos, tienen memoria y ayudan a corroborar lo que digo. Gran abrazo.

Yonny; los cortes siguen amigo, los hay y en cualquier hora, por suerte el calor aflojó un poco, pero la ineptitud no conoce de clima.jaja.Abrazo.

Ana María; es quien se lleva la gran probabilidad, siempre lo hemos dicho aquí y hace tiempo. Gracias, abrazo.

Schroeder; muchas gracias amigo, el saludo a los hermanos de ese querido país, le propongo que cada quien sea su propio guía, no me dé ese trabajo a mí...jaja, no estoy a la altura de semejante misión. Abrazo

Ismael_34; gracias por el aporte amigo, veremos si las hipótesis se pueden ver reflejadas, no hay otra que esperar unos días. Abrazo.

Anónimo; gracias por tu opinión, valedera y respetable.Abrazo

Javier Madrid dijo...

Buenas noches querido amigo Gilga y amigos del Hormiguero, llevo unos dias sin comentar por cuestion de falta de tiempo pero no me pierdo nada de lo que entra en el blog, respecto a Nibiru pienso como tu, gran post para los que dicen verlo dia tras dia.

Otra curiosidad que me aborda es ver esa nube de Oort tan extensa y con tanta materia es posible que hace miles o millones de años todos esos fragmentos fueran restos de otros grandes planetas que deambulaban por nuestro sistema solar que se hicieran pedazos al colisionar unos con otros incluso haber albergado algun tipo de vida antes de llegar hasta alli...

Respecto a las alineaciones con el Sol y Jupiter yo tambien lo habia pensado, de hecho Jupiter podria ser para el Sol como la Luna para la Tierra y sabiendo como afectan las mareas es mas que probable que Jupiter interactue con el Sol, de hecho hace un rato terremoto 6,4 en Vanuatu en el cinturon de fuego cuando estamos entrando en la linea entre Jupiter y el Sol.

Muchas Gracias por seguir al pie del cañon y como veo que hay varios Javier, yo soy el de Madrid y a partir de ahora sere Javier Madrid.

Un Saludo y como siempre mucha Paz y mucho Amor para todos los seres humanos, sin excepciones!

Anónimo dijo...

Hola soy Oscar301

Muchas gracias Gilga, porque realmente no hay personas que tengan la crudeza para esplicar algo tan obio com oes la aparicion de NIBIRU, y que pasaria por aqui en el 12-12-12.
Segun se cree posee casi la masa de Jupiter,y pregunto ¿pueden imaginar el desastre que causaria a nuestro planeta si solo pasara a la altura que tenemos la luna?, pues vengo diciendo tambien a mis amigos y a uno de mis hijos que me lo pregunto, si realmente existe dicho planeta, pasara y muy lejos pero no viaja a la velocidad necesaria como para llegar aqu idesde el sol en menos de un mes.
Pero com obien dices y recuerdo haberl ocolgado en su momento en algun foro, que sol osirve para sacar dinero a travez de libros, videos y de paso algun documental y llenarse los bolsillos cuatro picaros.

Tranquilos, busquemos como mejorar, ser nuestros propios maestros, hacer una introspeccion, encontremos a nuestro maestro y descubramos que somos seres muy poderosos encerrados en una cajita, que con sol odecir las palabras magicas saldremos. No busquen a un maestro so nUds. mismos, nos educaron asi pero debemos cambiar, no esperemos soluciones magicas o alguien que nos lleve de las narices, se tu propio maestro y descubre tus dones, ayuda a tu hermano, procura ser mas tolerante y veras que bien te sientes y cada dia iras descubriendo el maravilloso ser que tienes dentro y dejalo salir fuera.

Gilga, un fuerte abrazo y se l oque es estar sin luz, cuando vivia en Buenos Aires teniamso cortes de 4 horas por turnos y sector de la capital. Paciencia, com ome dijo alguien estas pruebas miden nuestro temple y si nos enojamos es que aun no aprendimos la leccion, por l oque volveremos a hacer una prueba similar para seguir viendo si aprendemos o no.

Anónimo dijo...

Tema concluido!!!
no se diga más, creo que la fiebre de o locura de estos últimos días del 2012 esta encendiendo fantasías y miedos muy incrustados en el colectivo y salen estas leyendas apocalípticas…el miedo es el arma que paraliza, así que es muy conveniente tener a la población en esta parálisis de la ignorancia.
Gracias Gilga, nuevamente GRACIAS!!!
desde México un gran abrazo!
tristes con esta clase "dirigente" que se trepa al poder a la brava y así a garrotazo, golpe y porrazo siguen su camino de corrupción, robo y linchamiento del pueblo :/
abrazos, Eli.

Gilgamesh dijo...


Javier Madid: muy cierto amigo, tus especulaciones son afines a muchos, realmente es algo tan grande que no creo que alcance con una generación para encontrar tantas respuestas, tal vez no sean necesarias...jaja, pero sin dudas es apasionante todo, y mientras podamos creo que seguiremos buscando.Gracias y un fuerte abrazo.

Oscar301; totalmente de acuerdo querido amigo, nunca han querido que halláramos al maestro interno por eso la necesidad de tener a los otros...Entre todos nos debemos ayudar y de cada quien tomar lo mejor y a la vez dar, creo que así funciona la cosa, de esa forma somos capaces de transformar la realidad, mientras nos quedemos en la "dependencia" estamos liquidados. De la luz, jaja, claro que sí, aquí ya es un clásico..ja, gracias hermano, gran abrazo.

Eli; totalmente de acuerdo, no sé si tus palabras finales son referentes a lo que pasó en México ayer, creo que sí, si no bueno, mil disculpas pero si lo es, toda mi solidaridad ante esa barbaridad que ya fué puesta en práctica en todos nuestros países en algún momento y en algunos todavía sigue pasando, Abrazo gigante y todo mi apoyo al menos desde mis escasas posibilidades.

Alberto dijo...

No se Gilga, con hercolubus o nibiru creo q el problema es peor d lo q nos podemos imaginar, si vemos las profeciás d nostradamus, las coordenadas d muñoz ferrada, y la carta q mando a brian marsden(si, el mismo q "murió" d encefalomielitis junto con allan rex, por estudiar el fenomeno elenin y la perturbación d sagitario), vemos como también la nasa y muchos organismos internacionales publican articulos d q nada va a suceder, pero faltando menos d un mes para la "fecha fatídica" del 21 d diciembre, es o será el preaviso para algo inminente??? no se.... Creo q nada ocurrirá en esa fecha pero descartar a hercólubus no creo q sea tan sencillo existe, y veremos todos esos acontecimientos q visionarios como cayce y nostradamus entre otros nos advirtieron, (2013-2019)la humanidad no puede seguir así nos estamos destruyendo nosotros mismos y mientras la actual civilización siga por este camino no vamos a ningun lado, tiene q haber un movimiento en los cimientos d la humanidad para q el tan anhelado cambio se de.....
Slds!!

Anónimo dijo...

Gracias Gilga! desde México donde todas estas cosas pasan, y pasan y bueno espero en Dios que tengamos justicia algun día y que no se suceda un nuevo Tlatelolco…ya estos nuevos dictadores de la democracia nos han enseñado de lo que están hechos :/
abrazos y gracias por tu solidaridad…todos y cada uno somos importantes en este impulso de cambio!!!
Eli