martes, 6 de noviembre de 2012

* Ciclo solar 24; otra opinión *

Seguimos con una serie de aportes científicos con respecto el presente ciclo solar que tanto nos ocupa, sus misterios y las posibilidades.
A continuación les entrego la parte de un artículo a cargo del ex Físico e Ingeniero de la Marina de EEUU James A. Marusek. Es interesante porque la nota data del 2 de Abril de 2009 y es perfectamente aplicable a las mismas preguntas e incógnitas que tenemos hoy;



*Nos encontramos en una encrucijada. Dos caminos están delante de nosotros. Ambos están marcados con un letrero que dice *PELIGRO*. Por un lado se encuentra una ruta con monstruosas tormentas solares, por el otro camino se encuentran posibles y numerosas décadas de bajas temperaturas y hambre global. Un Sol tranquilo hará que las temperaturas a nivel mundial caigan en picada. Vamos a experimentar temperaturas que no hemos visto en más de 200 años.
El sol se ha ido muy tranquilo en éste paso al Ciclo Solar 24. El índice Ap es una medida representativa de la intensidad de la actividad magnética solar, ya que altera el campo geomagnético de la Tierra. El Meteorólogo Anthony Watts se refirió a ella como la medida común de la actividad magnética solar. El índice Ap para Febrero y Marzo indica *5 *, un leve aumento desde los tres meses consecutivos de *4* en Noviembre 2008/Enero 2009. Un índice Ap de *4 *es el número más bajo registrado desde que las mediciones comenzaron en enero de 1932. Éste mínimo solar tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser declarado oficialmente.
A partir de finales de Marzo, el número acumulado de días sin manchas solares está ahora a 586 días. Las transiciones en los ciclos solares 16-23, conocidos como los últimos ciclos mínimos solares,da un promedio de 362 días sin manchas acumuladas. Esos mínimos oscilaron desde 227 hasta 568 días sin manchas. Desde la transición actual supera los 568 días sin manchas, va quedando claro que el Sol ha pasado por un cambio de estado. Ahora es evidente que el estado de Gran Maxima que ha persistido durante casi todo el siglo 20 ha llegado a un final abrupto.



Los viejos ciclos solares 10-15 promediaron los 797 días sin manchas, más del doble que la de los ciclos solares recientes. Los mínimos solares oscilaron entre 406-1028, días sin manchas.
Un aumento en el número de días sin manchas acumuladas durante un mínimo solar se correlaciona con una reducción en el número de manchas durante el ciclo solar siguiente.
Por eso ahora estamos en una encrucijada.
Si cualquiera de éstas amenazas se materializa, ésta nación se verá afectada gravemente a visión de futuro. Ambos están relacionados con el estado actual del Sol. El Sol ha estado en una Gran Máxima la mayor parte del siglo pasado.
Ésto ha sido responsable de gran parte del calentamiento natural que la Tierra ha experimentado. Sin embargo, como es evidente en este mínimo solar, el Sol está cambiando. Se puede volver a los ciclos solares viejos o el Sol puede estar aún más silencioso que en un mínimo de Dalton o un Gran Minimo como fué el mínimo de Maunder. Es todavía un poco temprano para predecir en qué dirección se moverán los acontecimientos. De todas formas, pase lo que pase, cada una de éstas dos posibilidades encierra una gran amenaza para nuestra nación.*

En Enero de 2009 la Academia Nacional de Ciencias informaba que una repetición del evento Carrington de 1859 por llamaradas solares, durante el máximo solar 2012-2013 destruiría la red de alta potencia de energía eléctrica, y causaría millones de muertes y al menos 4.000 mil millones dólares de daños en los EE.UU. solamente.

***Como pueden ver estimados lectores y amigos, media ciencia de un lado y media del otro, en el medio nosotros...el jamón del sandwich.
¿Y entonces a quién creerle? pues creo que a nadie, independencia de criterios, seguimiento actual de los datos, conocimiento y algo de intuición sin que ella, nos contamine con lo que queremos que suceda, que es otra cosa, porque lo que queremos que suceda termina contaminando la independencia.
Si tengo que apoyarme en la información real, que tampoco lo es..=jaja= los datos oficiales que monitoreamos cada día minuciosamente me indican que el Sol estaría entrando en letargo. Pero si me baso en las anomalías del Sol que arrojan datos de toda clase que se salen de la lógica tradicional, bien puede suceder que nuestro astro rey pueda entrar en combustión sin previo aviso.
Otra causal que me indica la imprevisibilidad de lo tradicional es el factor relativamente nuevo del daño en la magnetósfera, que ha provocado que tuviéramos tormentas geomagnéticas con insignificantes eventos clase C, inclusive con eventos en farside. 

Partiendo de esa base de sucesos no puedo terminar de creerme ninguna de las dos teorías, ni la del aletargamiento ni la de la llamarada extrema. Hay que observar sin pausa, porque son tiempos de cambios inexplicables, más allá de profecías religiosas o místicas, todos los sucesos están marcando una inestabilidad desconocida en el espacio y por ende en la Tierra.
Para mí es un tiempo fascinante que me encanta estar viviendo y me compromete a tratar de mantener imparcialidad, escuchar y leer todo y a todos, pero en definitiva sacar mi propia conclusión y dejar de ser un observador ajeno y sin compromiso. Eso es lo que me encantaría también, que ocurriera en cada uno de ustedes, estimados lectores.
Observar, analizar de una manera que sea lo más cercana a la imparcialidad, y creo que ninguno de nosotros nos vamos a sentir que estamos de un lado o del otro, quizás nos demos cuenta que debemos estar mas unidos que nunca.
Gilgamesh***

11 comentarios :

EDISON dijo...

Gilgamesh, soy nuevo en esto, y por ello me meto en este lado para pasarte un dato haber si me lo aclaras, lo quieres postear o que hacer con ello, es un viral o que?... te lo dejo para que lo desmenuses. http://ireport.cnn.com/docs/DOC-872812, lo posteo http://www.rastationclub.blogspot.com.es/2012/11/cnn-publica-asteroide-nibiru-se-acerca.html#comment-form.... que tanto de seriedad puede tener esto]. Atte. EDISON DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Veo que tambien te dedicas a escanear puertos en pc ajenas...

host84.190-230-250.telecom.net.ar

ISP Telecom Argentina S.A. (AS7303)

Escaneo al servicio HTTP,puerto 80

...ya tengo tus datos,te espero cuando quieras,la proxima que te enganche...agarrate.

S.A.M.

Mirtha dijo...

Que buen epilogo el de este post! Gracias Gilga "el de las preguntas eternas y concisas" Mirtha

Anónimo dijo...

Querido S.A.M.

Como la mayorìa de aqui ha de saber que los del bando oscuro siempre atacan mas a los blogs que nos acercan mas a la verdad, no envidio para nada tu trabajo, y tu eres para ellos un simple lacayo manipulado y para nada indispensable.
Te mando un abrazo porque te falta amor !!

Anónimo dijo...


S A M
Cuando tenemos claro el camino que transitamos, ¿que importa lo que otros hacen?
Sigue tu camino, el que has elegido y hazte responsable ,(de responder) de lo que has creado.

Paso el tiempo de amenazas y sobre todo del miedo, eso ya no te lo crees ni tu.

No va con amor, ni por ti ni por tu actitud, va con toda la compasiòn que me pruduces como ser Humano.
Maria

Cecila dijo...

Hermano Gilgamesh, FELCITACIONES, por la gran acogida de tu bllook, enhorabuena, haz sembrado y la cosecha es abundante, me alegro mucho pr ello, y por el hormiguero, somos muchísimos.
Comparto ampliamente tu opinión, tenemos que ser más observadores críticos, muy buenos, excelentes tus últimos artículos.
Un fuerte abrazo

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, MUY BUENA REFLEXION, YA QUE TODOS ESTAN DANDO PALOS DE CIEGO, BIEN DICES, HAY QUE INFORMARNOS DE TODO Y DE AHI, SACAR NUESTRA PROPIA CONCLUSION, LO QUE ME PARECE INDIGNO ES QUE SE META GENTE AL BLOG A OFENDER, SI NO PUEDEN TENER RESPETO MEJO. R QUE SE VAYAN. CREO QUE LA GENTE YA ESTAMOS MUY DESPIERTAS PARA ANDAR CON ESO- Y EN LO PARTICULAR PIENSO QUE TAL VEZ , TODO ESTO QUE ESTA PASANDO SEAN LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA DE LA CUAL LA BIBLIA MENCIONA. YA QUE LA ENERGIA EN LA TIERRA ES DIFERENTE, CREO QUE LO QUE LA TIERRA ESTA HACIENDO ES COMO PURGARSE DE TODO LO QUE YA NO VAYA CON ELLA EN ESA NUEVA VIBRACION DE AMOR, ES UNA TEORIA MUY PERSONAL CLARO- SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

Gracias Antonio Uribe por el video: Una sola voz seremos.
"El corazón hormiguero canta al mismo tiempo, los puños cerrados nunca podrán sujetar otras manos."
El odio aparece para que nos demos cuenta que mucho Amor.Gracias Gilga por este espacio de respeto.
Laura de Capital.

Anónimo dijo...

Que feo eso de cuando te enganche, muy impropio de alguien que pregona paz y amor, mas bien denota ira y odio contenido.

Gracias Gilga, si no se ponen ni los cientificos de acuerdo, complicado.
Gracias por tu dedicacion y tiempo.

DON TOÑO dijo...

atencion hormiguita
"una sola voz seremos"
lo puso nuestra hermanita
Mirlo Armonico

Gilgamesh dijo...


EDISON; es fake.

Anónimo S.A.M; me parece que estás muy confundido, si es que te entendí bien alguien en internet te está molestando, en ese caso hay que denunciar si se tienen las pruebas. Creo que estás buscando al enemigo en el lugar equivocado. Quien me está molestando sos vos y sería una injusticia que molestes a la persona equivocada porque quien estaría incurriendo en acciones ilegales buscando a un culpable que no lo es, serías vos. Si se trata de un error te pido por favor que te cerciores antes, ya que éste no es el lugar que corresponde, ahora bien, si estás molestando adrede, vamos a encarar ésto de otra forma. Confío en tu hombría de bien. Buena vida.

Mirtha; muchas gracias amiga.
Cecilia-María-Laura González-Laura de capital-antonio Uribe;
Queridos amigos muchas gracias por la contundencia. Si me permiten una sugerencia, yo les diría que no respondamos a quien/es buscan provocar la ira. Sé que se sienten invadidos, agredidos, y tienen todo el derecho a defender lo que creen justo, pero tengamos en cuenta que jamás debemos transformarnos en lo que nunca debemos, es decir, dejar que quienes persisten en prácticas vergonzosas y derruídas sucumban en su propio ácido mental y espiritual. Todo nos guía hacia el tiempo final para ésta clase de lacras, y debemos confiar en que quien las hace las paga. Tengamos en cuenta que por más que alguien se identifique ni siquiera así...podemos saber quien es...No caigamos en una caza de brujas, porque es preferible que un culpable quede libre antes de que un inocente quede preso...Dejemos jugar a quienes creen ser inteligentes en un juego que ya han perdido desde que lo pre-geniaron.
Gracias igualmente por el valor de decir lo que piensan, contra eso no tengo reproches.
Abrazo.