lunes, 12 de noviembre de 2012

* Ritmo Circadiano; el Sol y las tormentas geomagnéticas *

Son tiempos en los cuales nuestra curiosidad por tantos temas apocalípticos, nos llevaron a bucear en cuestiones que generalmente no atraen la atención en tiempos normales. El Sol, las tormentas geomagnéticas, los protones, los electrones, y muchos términos que para la mayoría de las personas son irrelevantes. Justamente en tiempos donde monitoreamos el Sol y sus acciones, un ciclo de máxima que parece adormecido, y una semana en la cual nuestra estrella se verá salpicada de varias manchas, viene muy bien compartirles la siguiente información;

Los ritmos circadianos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia. El sueño y la vigilia están asociados a los estímulos de luz, que el cerebro asocia con una mayor actividad fisiológica mientras que, en la oscuridad, se inhiben estas funciones, llegando al mínimo entre las 3 y las 6 horas.
Durante el descanso nocturno, el organismo humano entra en letargo, la temperatura corporal baja, disminuye la presión sanguínea y se reduce la secreción de hormonas. La capacidad de alerta y de movimiento también se encuentran reducidas, por lo que es más difícil concentrarse o reaccionar ante un imprevisto y, por lo tanto, disminuye el rendimiento laboral y se multiplican las posibilidades de sufrir un accidente.
El cuerpo humano está diseñado para adaptarse a las variaciones climáticas diarias y estacionales. Los factores ambientales alteran el equilibrio hormonal del cuerpo, específicamente el balance de melatonina-serotonina, que afectan a muchas funciones fisiológicas, por ejemplo, la presión sanguínea, la respiración, el sistema inmunológico, reproductivo, cardiaco y procesos
neurológicos.

La investigación realizada por Burch =1996= y Rapoport=1998= demuestra que las concentraciones de melatonina se reducen durante la actividad solar y mayor actividad geomagnética. En las ratas, los niveles estacionales de melatonina se correlacionan con las variaciones estacionales en el campo geomagnético de la Tierra =Bartsch 1994=. Enfermedades como el cáncer, enfermedades neurológicas, enfermedades del corazón y ataques cardiacos agudos están relacionados con los niveles de melatonina que son demasiado bajos, y aceleran el envejecimiento. En el ciclo diario, la presión arterial, el ritmo cardíaco, las funciones neurológicas, cardiopulmonares y reproductivas se ven afectadas.
Dado que el feto tiene receptores de melatonina, un aumento en la muerte súbita del lactante se observa durante la mayor actividad geomagnética =GMA=. Además, la melatonina reduce la actividad cardíaca, produce arritmia, por ejemplo, la actividad cardíaca disminuyó en conejos durante una tormenta magnética =Chibisov 1995=.

Además, las mediciones clínicas han identificado cambios significativos en la presión arterial, el flujo de sangre, agregación y coagulación, arritmia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante los eventos GMA; todas éstas condiciones se ven influidas por los niveles de melatonina.
El patrón EEG=registro de actividad eléctrica a lo largo del cuero cabelludo= , frecuencia del pulso, la presión arterial y la reacción tiempo se midieron en un grupo de personas por Doronin=1998=. Los autores señalaron que las oscilaciones en el índice Kp tuvieron períodos idénticos en el EEG a través del seguimiento Alpha-Rhythm.
Ésto confirma que los cambios se producen en todo el cuerpo en relación con la alteración de memoria, la modificación de las pautas cerebrales, todo cuando se producen GMA.
Otro estudio realizado por Pobachenko=2006= monitoreó las resonancias de Schumann del medio ambiente y el EEG en un rango de frecuencias entre 6-16 Hz simultáneamente.



Durante un ciclo diario, los individuos estudiados mostraron variaciones en el EEG similares a los cambios en las resonancias de Schumann.
Por lo tanto, el ritmo biológico EEG es característico del ritmo diario de las resonancias de Schumann. Sin embargo, algunas desviaciones se observaron para algunos individuos, que puede ser debido a la capacidad de adaptación del individuo. Debido a la inter-conexión global entre actividad solar y geomagnética, la guía de ondas ionosféricas, las resonancias de Schumann y el cerebro humano =EEG= y el corazón, el aumento de la actividad solar puede perturbar el ritmo biológico de los seres humanos y los animales ,y agravar enfermedades existentes.
El aumento de la actividad solar y GMA también se correlaciona a un aumento significativo de ataques al corazón y la incidencia de muerte, incidencia de infarto de miocardio=Villoresi 1998=, un aumento del 30% al 80% de las hospitalizaciones por enfermedad cardiovascular =Oraevskii 1998= y muerte cardiovascular.
Efectos neurológicos correlacionada con GMA afectan al cerebro que es un órgano electromagnético muy sensible. Las resonancias de Schumann parecen interactuar con el cerebro, la alteración de las ondas cerebrales y las respuestas neurohormonales. Las tormentas geomagnéticas están fuertemente relacionados con los efectos sobre la salud humana y la muerte. La lteración de los ritmos EEG y GMA han sido observados por Belov=1998=. Fuertes efectos GMA fueron identificados como factores de estrés, mientras que las oscilaciones de baja frecuencia magnética tienen un efecto sedante. Una señal de 10 Hz estimula a las personas, mientras que una señal de 3 Hz los sume en el sopor.

También la memoria y la atención se correlacionaron con GMA=Tambiev 1995=. Ensayos en ratas demostraron comportamientos más agresivos durante los eventos GMA =San Pedro y Persinger 1998=. GMA y la guerra =Persinger 1999=; crímenes y GMA de 1 a 3 días después de la actividad solar=Rajaram y Mitra 1981=encontraron una correlación entre los pacientes con convulsiones en Calcuta y una GMA, aumento de experiencias epilépticas durante la mayor GMA, aumento en la hospitalización por trastornos mentales, la admisión psiquiátrica y el suicidio, y aumento de los índices de depresión después de tormentas geomagnéticas. GMA es también un disparador para los ataques de migraña. Caídas en la tasa de natalidad y mortalidad aumentaron durante la actividad solar y GMA =Zeitseva y Pudovkin, 1995=
Las Resonancias Schumann están estrechamente correlacionadas con el ciclo solar, que incluyen el diario, semi-semanal, semanal, 13,5 días y 27-28 días de rotación solar, semestral, anual, ciclos 11 y 22 =Cornelissen 1998, Dimitrov =1993= encontraron un ciclo de 7,5 y 11 en el melanoma maligno.

Gilgamesh***

8 comentarios :

Unknown dijo...

Gilga aca esta en you tube
http://www.youtube.com/watch?v=WSD9Rw6pxuY

Gilgamesh dijo...


Je Lu; bueno...es en gran parte lo que vengo escribiendo aquí desde hace más de un año. Con ésto solo quiero decir que somos muchas las personas que hablamos de éstas cosas y que advertimos que debemos romper con "el sistema", *la máquina", la mentira organizada y ser realmente libres. Abrazo.

Anónimo dijo...

Pronto volveremos a ser libres,el cambio es imparable, en algo más de 10 meses(como mucho) volvemos a casa.........
Algunos ya lo notan,desprecian el dinero,el status,los lujos,etc.....
Su alma ya ha notado que eso no tiene ningún valor en casa............
En casa lo que vale de verdad es :

EL NIVEL DE AMOR......

Unknown dijo...

Gracias Gilga por la pronta respuesta y la verdad despues de ver el documental quedas mas preocupado q antes y mete mas miedo q cualquier tormenta solar. Aprobecho para agradecerte por ser una fuente diaria de conocimiento y decearte exitos en esa tarea.

Javier dijo...

Gracias por la info Gilga.
Nos podrias decir como podemos aumentar la Melatonina, supongo que meditando, estando bien con uno mismo y con los demas.
Tambien el tema de la Resonancia Schumann me parece muy interesante y no termino entender todas las cosas que he leido, como que el tiempo pasa mas rapido o que ha aumentado la frecuencia y me gustaria saber el porque si lo sabes?

Sobre el video de Je Lu:
Analizando desde mi punto de vista hablan de muchas cosas que tienen mucho sentido pero cuando entras a su pagina web te das cuenta de que es un negocio mas, como la iglesia piden donaciones que no te dicen para que van a ser destinadas, solo dicen que para poder extenderlo a mas personas, tienen merchandising(Libros, CDs, camisetas, tazas... No me fio de estos negocios, utilizan las mismas estrategias de las que se quejan, ellos dividen para vencer tambien y hablan de energias limpias, no violencia, amor para todos, todo muy bonito pero no te dicen la manera en la que van a solucionar todos los problemas, solo buscan culpables. Grandes pensadores llevan miles de años buscando la solucion para todos sin pedir nada a cambio y no lo han conseguido. Te hacen pensar en ti antes que en los demas, te dicen que tendras mas dinero, que saldremos de la crisis, seremos Libres pero ¿¿como?? Yo creo que la Libertad esta dentro de cada uno y no depende del materialismo-capitalismo al que estamos sometidos. Quieren lucrarse sacando a la luz nuestro odio, envidia, rencores, miedos... solo hay que ver los comentarios. Es solo una opinion sobre los autores del video, no sobre el contenido.

Les deseo que a pesar de todo no se priven de su derecho a la Libertad, La Felicidad y el Amor mientras puedan...

Gracias y un Abrazo a todos

Javier dijo...

Gilga!

Llamarada M de la 1613

http://lasp.colorado.edu/eve/data_access/quicklook/quicklook_data/L0CS/latest_sam.png

Terremoto 6,4 en el Golfo de Alaska.

La magneto cae en picado y nos ha golpeado ya el plasma que estabamos esperando.

Les dejo 2 link donde se va a poder ver online el eclipse total de Sol dentro de unas 19 horas.

http://live.gloria-project.eu./

http://www.sky-live.tv/

Es martes y 13, espero que no sean supersticiosos...

Saludos.

Gilgamesh dijo...


Je Lu; gracias a vos por tu atención. Nada de miedos, todo está perfectamente regulado por algo que no puede ser modificado, la Creación, contra ella nada puede. Abrazo

Javier; de la melatonina y de la resonancia shumann son temas largos y complicados y si se trata de explicarlos a la manera fácil se pierde la comprensión en su contexto adecuado. Buscar info que hay y mucha, simplemente googlear. Gracias por tu aporte. Coincido con tu apreciación sobre el negocio vil y otras tendencias encubiertas. Pero sabés cuál es la cuestión? que muchos arman un combo con cosas reales y le agregan teorías propias, es decir que dicen verdades pero las mezclan con mentiras. Mucha de la info que encuentres es afín a muchas corrientes de pensamiento, entonces toman unpoco de aquí un poco de allá y así cualquiera puede dar cátedras. Hay que leer todo y analizar, pero tener criterio propio y no casarse con tal o cual, a veces hay pedacitos de verdades para rescatar. Abrazo.

Anónimo dijo...

Sertonal,

Hola A todos, Muy Interesante este articulo una vez mas gracias Gilga, Tengo tiempo estudiando de forma muy personaleste tema, ya que no soy experto, ni mucho menos profesionista pero esto de los estados alterados de la emosiones, con respecto al Sol y cual es su funcion de nuestras glandulas Hipotalamo,pituitaria (hipofisis) y pineal(epifisis) dentro de nuestro cerebro la cual es un sofisticado laboratorio donde se producen todos esos quimicos, hormonas, neurotransmisores, petidos etc. uno de esos neurotransmisores es la seretonina que comienza a producirse en la primera fase del sueno,una vez no haya percepcion de luz, la seretonina es un precursor de a la melatonina una hormana que una vez producida entra al torrente sanguinio creando algo asi como un regenerador, ya que estimula nuestro sistema inmune, es regulador el sueno, es un potente antioxidante ya los griegos y las antiguas civilizaciones la consian, como la hormona de la juventud. Es un tema bastante extenso pero lo cierto es que hay una correlacion con el estres, la alimentacion moderna y la influencia solar(electromagnetismo, resonancia schumann, etc) con el echo que no estamos produciendo estos neurotransmisores y asi el altisimo aumento de emfermedades.

Un abrazo,

saludos.