miércoles, 21 de noviembre de 2012

* Utilización de la herramienta GONG *

Seguimos a la espera de actualizaciones que no llegan y es obvio, los eventos se suman de manera importante, habrá que seguir esperando y monitoreando. Se observa mucha actividad en el Sol siendo la mancha 1618 la más importante y peligrosa, que parece no avanzar nunca en el disco solar, o ha crecido o no sé..pero parece estancada en el centro del Sol. El flujo de fondo de rayos X se encuentra sobre el rango C, y ésto me hace presumir una nueva quema en cualquier momento, creo que hoy será un día con numerosos eventos.

Pasando a otra cuestión quiero hacer referencia a la utilización de uno de los tantos instrumentos que poseemos para el seguimiento solar.
Ésta indicación va especialmente para Violeta y los amigos del Foro Nuevos Tiempos o cualquier lector que se interese por el uso de éstas herramientas. Es la única manera de comunicarnos así que ante la pregunta de Vio sobre cómo podía yo advertir anticipadamente los brotes de filamentos, es que aportaré una forma mas o menos didáctica del procedimiento. Dicho sea de paso, ésta consulta surgió luego de que detectara la suelta de un filamento desde la región 1619 mucho antes que los mismos sitios oficiales y que recién ayer fuera confirmado por el Observatorio de Bélgica, después por NOAA y ahora por Soleninfo.
Se trata de la herramienta GONG o H Alpha Network Monitor que nos ofrece información en tiempo real, es el instrumento más rápido para detectar filamentos, CMEs o protuberancias. Cuando se va al sitio se ve la siguiente pantalla;



Seis instrumentos distintos denominados;
Leamonth-Udaipur-El Teide-Cerro Tololo-Big Bear-Mauna Loa
La página va actualizando cada minuto cada instrumento.
Al pie de cada instrumento tenemos los siguientes íconos junto al horario de la última actualización;


Para ver una menor cantidad de imágenes, es decir lo más reciente, hay que cliquear en el instrumento que tenga el ícono del Sol, en éste caso sería Cerro Tololo, y si queremos ver una animación desde más tiempo hay que mirar en el instrumento según la hora que indica=la más vieja=y cliquear en el ícono de la lata con la cinta
Al abrir el instrumento luego de hacer la elección veremos algo así donde tendremos que esperar unos segundos hasta que se carguen las imágenes. Dicha carga se puede ver en vivo en el visor.
También el instrumento posee las teclas para recargar-iniciar-parar-más rápido-más lento-paso
Y debajo de éstas teclas unas casillas si decidimos rellenarlas con la data de los fotogramas.



Puede parecerles difícil de utilizar pero como sucede con la informática y quienes somos de otra generación anterior, se aprende metiendo mano, como decimos aquí. El instrumento es muy útil para la detección temprana de eventos que no se ven en tiempo real con el resto de los otros instrumentos. Más o menos éste es el funcionamiento más práctico que puedo ofrecerles, como para no complicarles demasiado con otras aplicaciones que no suelo utilizar ya que lo que acabo de explicar es lo fundamental y necesario. Desconozco si se guardan archivos de animaciones pasadas =creo que no=, por eso cada vez que yo escriba un post y deje el link hacia GONG podrán ver lo que publico excepto que hayan pasado 24 horas, después, el dato ya no está porque se actualizan todos los instrumentos cada 24 horas. Espero que les haya sido lo más didáctico posible.¡¡éxitos!!
Gilgamesh***

9 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Gracias hermano Gilgamehs

Anónimo dijo...

Miles de pájaros comunes de jardín caen al mar en Inglaterra.
“Las especies son del tipo goldcrests, petirrojos, zorzales y mirlos. El cielo estaba lleno de pájaros de jardín. Estimo que vi unas 500 aves muertas y eso fue sólo en nuestra esfera de 300 yardas. “Hemos comenzado a recibir informes de pescadores a lo largo de la costa sur … diciendo que hay barcos que estaban rodeados por cientos de aves muchas de las cuales estaban tan cansadas y desorientadas que se dejaban caer en el mar”.
Aunque la explicación de la niebla parece bastante convincente, hay que considerar que las aves no sólo utilizan la vista, sino que están capacitadas para viajar largas distancias haciendo uso de ciertas capacidades relacionadas al campo magnético terrestre y las brújulas magnéticas en sus cerebros.
“Esto es particularmente inusual, porque se trata de zorzales, petirrojos y una gran variedad de otras especies que pueden migrar largas distancias.”

estimado gilga..se agradece su siempre buena voluntad para informar...dejo esta noticia que es de 20-11 usted ha hablado de las palomas; ahora siguen mas pajaritos...testigo

Anónimo dijo...

ALVARO DICE:

WAO SE VE MUCHA ACTIVIDAD EN EL SOL
MI ESTIMADO GILGA, ES SORPRENDENTE MUCHAS GRACIAS POR LOS LINKS Y EL TUTORIAL, YA LO APLIQUE, SI ALGUN EVENTO POR ACA SE DA, SE LOS HARE SABER.
SALUDOS DESDE LA FRONTERA NORTE DE LA REPUBLICA MEXICANA.

Anónimo dijo...

Gua... Hola a todos. Gran coctel d información, muy interesante. Gran actividad hoy día 21 de Noviembre,q casualidad,a falta d solo un mes d la famosa fecha: 21 de diciembre.... Veremos q pasa y si sigue en aumento las tormentas solares,terremotos,erupciones volcánicas,muertes masivas d animales,cosas extrañas en vehículos,electrodomésticos,todo relacionado con electrónico....sensaciones en el cuerpo d malestar... El cielo se ven nubes en formas nunca vistas,la luna tambaleandose..... Y muxas muxas mas cosas q Estan pasando a nuestro alrededor. Pero muxos n se dan cuenta de nada o simplemente dicen q n pasa nada.
Saludo y abrazos a todos.

osho dijo...

Amigo Gilma,como siempre muchas gracias por su labor (tambiem gracias por la respuesta del otro dia con respecto a mi salud,creo estar bien,de todas maneras el tema de la salud en el interior del interior argentino es muy triste,ya le contare otro dia)

Como casi siempre hago estuve mirando los pronosticos del tiempo,ya que aca en chaco seguinos en sequia y vi que hay un frente de tormenta importante y alerta por viento,granizo y mucha agua para su zona y otras provincias,asi que amigo espero tome sus precauciones para usted y los suyos,y ojala no se cumpla el pronostico.muchas gracias
Abrazos para todos

Anónimo dijo...

Estimado Gilma, soy Oscar301, vengo leyendo y pensando sobre lo que viene ocurriendo con el sol y creo que nos esta preparando para hacer un gran cambio en el planeta azul, nustro hogar, pero no nuestro planeta, solo vivimos en el, y la verdad que como inquilinos dejamos mucho que desear. Solo queria darte las gracias por estar en la torre de vigia y que nos informes al momento de lo que ocurre alli fuera. Esta claro que no nos van a avisar cuando algo ocurra, esta claro que quieren sacarnos a todos del planeta, ya somos muchos y nos comemos su comida, su bebida y de paso contaminamos, pero claro ya tienen las arcas llenas de oro, y sus bunker puestos al dia. Tambien me preguntaba a raiz de un comentario que hacias los otros dias sobre que invertiamos nuestro tiempo en poner cosas para mantener a un grupo grande de personas despiertas con las noticias y de que hacer ante un evento de este tipo que parece que sera pronto. Pues te digo l oque siempre dije, decidimos estar en este momento, en este planeta y ayudar a todos, sin pedir nada a cambio, o sea el amor al progimo, si dejamos de darle mas tiempo a nuestras familias, pero lo aprovechamos para cumplir la mision por la que estamos. Yo sol oinformo l oque puedo pescar en internet ya que com obien sabes la IDIO TV no informa de nada, al contrario nos desprestigia y dice que no es posible que ocurran este tipo de eventos. Total como lo pagan los grandes capitales y son complices del sistema pues adelante.
Mantengamonos asi, que mientras podamos transmitir informacion estaremos dando lo que tenemos y lo que nos dejen ver, transmitirlo a todos los que tengan ganas de crecer, y si ellos a su vez ayudan a uno mas, pues estaremos haciendo la gran piramidenos, quiera el gran Dios y verdadero, que podamos seguir por mucho mas tiempo transmitiendo. Tengamos en cuenta que tratan de hacernosla dificil, pero no imposible, ya aprendemos con mas facilidad a descubrir sus engaños, y dejarlo al descubierto, la sombra donde se ocultan esta desapareciendo y en poco tiempo mas los veremos tan claro que diremos "como nos comimos tanto engaño", que manera de manipularnos.
Gracias y seguimos trabajando para la nueva sociedad que pronto surgira, ya que la velocidad con la que estan ocurriendo las cosas, creo que nos dara una sorpresa antes de lo esperado, estamos a un mes del fin del calendario Maya y con el empieza un nuevo calendario, y espero sinceramente que sea uno muy bueno.
Un gran abrazo desde e lviejo continente.

Unknown dijo...


Y el dia llegó,pero no creian en el por que no habia salido de ellos,decian que Dios era el único que sabia,pero le desobedecian en cada segundo de su existencia...

Tuvieron miedo,no sabian lo que pasaba,ni entendian que nadie viniese para ayudar.............al final ellos no habian creido en nada especial para ese dia......la verdad, ni en ningún otro,las preocupaciones eran otras,quizás la muerte,quizás..............ni siquiera ese concepto era entendido ,al final era algo invisible y por tanto dificil de creer....

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Unknown dijo...

Lo q?

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; de nada hermano ojalá lo aprovechen, abrazo.

testigo; gracias por la info, lamentablemente no doy abasto para revisar todo lo que me sugieren aquí ustedes tan amablemente, pero en cuando haya un poquito más de tiempo voy a revisar eso, es otra confirmación de la slateraciones en el campo magnético, no tengo dudas.

alvaro; gracias amigo.

anónimo; así es la cosa, mucho pasa delante nuestro y muchos no lo quieren ver, saludos.

Osho; me alegro hermano que su salud ande bien, gracias por el dato, ya me imaginaba que se iba a venir una de la gran p...porque con éstos calorones lo peor es la tormenta que viene al toque, veremos cómo nos trata por acá. Gran abrazo y gracias amigo.

Oscar301; comparto plenamente hermano tus palabras, así es como concibo todo ésto que intentamos dar, sin cobrarle un mango a nadie y eso es lo que hay que romper, la maldita codicia y el egoísmo que tanto mal nos ha hecho. Por eso es que en ustedes he podido ver la buena fibra de la que están hechos y me siento muy feliz de que el destino haya cruzado nuestros caminos, estoy seguro que damos lo mejor de nosotros, con aciertos y errores, con broncas y alegrías pero lo hacemos con amor, de eso no tengo dudas y le vamos a poner toda la onda para que lo que quede de ésto sea lo mejor para quienes sigan. Gran abrazo amigo y hermano Oscar y atodo el gran equipo.