jueves, 31 de enero de 2013

* Actividad solar; ni para mentir se ponen de acuerdo *

***Sé perfectamente que alguna vez, algunos de ustedes pueden interpretar lo que escribo como exagerado, o inflado, pero créanme que intento reflejar las cosas tal cual las percibo, si lo logro o no, es otra cuestión, pero lo que expreso lo hago con mi mejor buena voluntad. Introduzco ésta previa porque en un post de la última semana les decía que el gráfico de flujo de rayos X no reflejaba lo que estaba sucediendo con el Sol, y no exageré ni un ápice.
Veamos ésto porque es una prueba irrefutable de que, o bien los instrumentos no están funcionando, o se manipula la información.
Gráfico de flujo de rayos X donde se aprecia un leve evento de clase B;



Cuando vamos al sitio solarsoft-imsal éste evento es catalogado como clase C 1.1 proveniente de la mancha 1663:



Pero las incoherencias informativas no acaban allí, ésto dice el SIDC de Bélgica en su resúmen donde cataloga al evento en cuestión como de clase B;

INFO DE SIDC - RWC BÉLGICA 31 de enero 2013, 1234UT La alerta todo tranquilo aún se mantiene. Catania grupo de manchas solares AR 1663 75/NOAA mostraron menor actividad en la quema de la B-nivel. El viento solar que pasa a la Tierra es suave, no provoca ninguna turbulencia en absoluto.

Por su parte NOAA, detalla en su informe al mismo evento como C 1.1 desde la mancha 1663;

: Producto: 20130131events.txt
: Creado: 2013 31 de enero 1432 UT
: Fecha: 2013 01 31
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Clima Espacial Centro de Predicción
# Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias a SWPC.Webmaster @ noaa.gov
#
# Falta de datos: / / / /
# Actualizado cada 30 minutos.
Eventos # editados para 2013 31 de enero
#
Evento # Begin End Max Q Obs tipo Loc / frq Datos Reg #
# ------------------------------------------------- ------------------------------
4850 0310 0314 0316 G15 5 XRA 1-8A B1.8 3.9E-05

4860 0430 0434 0437 G15 5 XRA 1-8A C1.1 2.5E-04 1663
4860 0434 0438 0441 LEA 3 FLA SF S11W08 DSD 1663

4870 + 0506 0510 0516 G15 5 XRA 1-8A B3.0 1.3E-04 1663

4880 + 0536 0540 0548 G15 5 XRA 1-8A B2.1 1.2E-04 1663

4890 0609 0615 0618 G15 5 XRA 1-8A B2.6 9.5E-05

Evidentemente no estamos recibiendo la información correcta, y no cabe duda alguna de ésto, es inexcusable.
Que hayan incongruencias entre las distintas agencias no me sorprende, pero sí me sorprende que lo único que nos quedaba como fiable era el gráfico de flujo de rayos X, y parece ser que ya ni eso es creíble.
Grave, muy grave por cierto, ya que estábamos alertados sobre ésta manipulación y sólo quienes entendemos al menos un poco, podíamos detectarlas al revisar todos los gráficos habidos y por haber, donde descubríamos inconsistencias de datos que la mayor parte del público común no podía percibir, pero ésto...ésto es lo más.

Dos medianos agujeros coronales se han formado en la parte superior al Oeste del Sol, mas otro hacia el centro del disco, algo que anoche observé con mucha preocupación ya que los dos agujeros parecían estar separados entre sí por una pared bastante gruesa de plasma, pero hoy ya se han unido y peligrosamente hay una especie de intersticio coronal que si llega a unir al del centro con el que eran dos y ahora es uno, estaríamos ante la presencia de un amenazante agujero de tamañas proporciones, esperemos que ésto se mantenga de manera aislada y no se aglutine todo en un solo CH.



Tuvimos también la suelta de un filamento en el extremo Sur-Oeste bastante fuerte que dejó a la zona con un aspecto temible, y al parecer el filamento no se soltó en su totalidad y ha quedado allí una muesca con plasma agitándose;







Y mientras escribo éste post observen un evento que posiblemente sea de la mancha que está por ingresar, quizás la ex 1652 y también un enorme y grueso filamento o lengua de plasma que se mantiene enhiesto en proximidad de la mancha 1665, listo y preparado para soltarse en cualquier momento;



Esa mancha, la 1665 es de configuración magnética Beta, y parece estar ganando algunos puntos, lo cual, sumado a la actividad de los agujeros coronales circundantes y filamentos agitados, podría cobrar mayor capacidad de provocar algún evento. 

Nuestro Sol tiene múltiples recursos para que le prestemos mucha atención, ya que si tenemos en cuenta que un agujero coronal puede emitir vientos arrastrando radiación y provocando un efecto similar al de una gran CME, como así también un filamento que se suelte en dirección a nuestro planeta, son razones más que válidas para no relajarnos.
Gilgamesh***

10 comentarios :

LEHAIM dijo...

Lo extraño Gilga, es que el otro filamento magnetico, el del noroeste solar se formo en cuestion de diez o 12 horas y es enorme y esta a puntiiiito de soltarse en estos momentos, y va a ser una suelta muy importante como se suelte en su totalidad.

Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Gilga, justamente ahora mismo se esta produciendo esa suelta de filamento magnetico.

LEHAIM dijo...

Imagenes de los dos filamentos magneticos que se han soltado, uno al noroeste y otro desde el soroeste solar.

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/01/eyeccion-de-filamento-magnetico-hace.html

LEHAIM dijo...

Tambien tenemos en estos momentos un gran pico en el monitor de neutrones.

Anónimo dijo...

Si las agencias mienten, si no se ponen de acuerdo ni para mentir, si no es confiable nada de lo que publican.... entonces para que le hacen el juego?.... o cual es el objeto de este post? mostrar que las agencias mienten? denigrar de la NASA y menospreciarlos llamandolos nasa boys?. Cojan oficio.... maduren

Señor Gilga ... ya, supere la pubertad

Anónimo dijo...

si a las mujeres las matan a golpes ¿paraqué decirlo anónimo? total la violencia de genero es conocida. anónimo tu razonamiento es de una ignorancia tan grande que dudo que seas una buena persona.
Gilga tu trabajo es de lo mejor que hay en internet.
Caro

Nefer dijo...

Disculpas por poner un link que no tiene que ver con el tema del post. Me parecio lo bastante bueno como para que no se quede en el olvido. Hace mucho que no veia a un ser humano subido en un estrado...
Para activar los subtitulos pulsar CC

https://www.youtube.com/watch?v=OAHX9og4VSo&feature=youtube_gdata_player

IMHOTEP dijo...

MUY, MUY GRAVE Y URGENTE. AYUDA, GILGAMESH, EL ESCÁNDALO MAS GRANDE DE CORRUPCIÓN POLÍTICA QUE NUNCA SE HA VISTO EN ESTE PLANETA HA ESTALLADO EN ESPAÑA, HAGA UN ESPECIAL , PÁSENLO Y DENÚNCIENLO, MAS EN ESTE LINK...

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359659543_453276.html


http://elpais.com/

Gilgamesh dijo...


Lehaim; muchas gracias, como verás, habría que estar las 24 horas informando de manera in-interrumpida, jajaja..lástima que no cobramos ni un peso por ésto.Abrazo.

Anónimo borrego; mi acné juvenil quedó atrás hace mucho. Le recomiendo a Usted unas cremas para el acné mental, tal vez le sean de suma utilidad, pero son muy dolorosas porque para implementarlas hay que taladrar el cerebro, aunque adentro del cráneo sólo haya aserrín.

Caro: gracias amiga, te has dado cuenta de porqué el mundo está como está..Abrazo.

Nefer; jaja, excelente material. Noto en éste buen hombre la agitación típica en la respiración de quién ha pensado mil veces si debería decir lo que ha dicho, es el nerviosismo de un acto de valentía. Estimo que éste buen amigo, sufrirá un accidente en los próximos 30 días, ojalá que Dios lo proteja.

Imhotep; ok amigo, lo voy a investigar y lo tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Para Anonimo (lamesuelas de la NASA)

Decirles Nasaboys no es un desprecio, es una aclaracion de que tan pendejos pueden llegar a ser , por eso son lacayos del sistema.

"EL ZORRO"