domingo, 27 de enero de 2013

* Cumbre de CELAC; entre la acidez de las ideologías y la dulzura de la múscia *

***Quienes vivimos en ésta parte del continente sabemos que se lleva a cabo en Chile la cumbre del CELAC. Sé que quienes odian al gobierno actual de mi país con el simple hecho de ver un programa de la TV pública, se horrorizan y salen corriendo. No me interesa que lo hagan porque lo interesante de éste video es tener una visión de lo que pasa en esa cumbre, obviamente que desde una mirada ideológica que a muchos puede no agradarle. A mi criterio, un panel de lujo, en el cual se encuentra Pedro Brieger, periodista de temas internacionales, de los mejores en el continente.

Un video que puede resultarles de poco interés a algunos pero de mucho para otros. Una pintura de lo que significa CELAC, corrillos y chimentos de lo que ocurre entre los distintos mandatarios, choques de ideologías, e inclusive los amigos de Europa, especialmente España, tendrán un comentario sobre Rajoy y la situación de crisis en la península y en el viejo continente. Análisis sobre los temas a tratar, contradicciones de postulados y en definitiva, un video para ponernos al día de lo que sucede con nuestros países. Y en el final...ni siquiera falta el troll, en éste caso el troll televisivo que como siempre, deja un comentario que nada tiene que ver con lo tratado..jaja.

Espero que sea de vuestro agrado y si no, bueno...muy a mi pesar, pueden cambiar de canal.
Visión 7 Internacional es el programa de Canal 7, TV Pública argentina, conducido por Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani.



Apoyo que ni EEUU ni Canadá formen parte de ésta cumbre, pero..por favor...que la música nunca sea excluída...

Ellos no sabían de banderas, y mucho menos ella, Karen..quien pese a su éxito, nunca pudo superar su anorexia...ese rostro pálido y mortecino, pero esa dulzura vocal y expresiva que rompió cualquier nacionalismo barato de esos que hoy nos dividen idiotamente..
Noche de temas políticos, duros y ásperos y para suavizarlos, sabrán disculpar también el óxido de mis recuerdos...a quien le guste ésto..
The Carpenters....Tú=You=.........porque el amor, la nostalgia y la belleza de los sonidos nunca tendrá bandera..ni modas...ni tiempos finales...
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...


¡Qué hermosa canción. He viajado en el tiempo... y yo estaba en mi época adolescente. (jeje)
Gracias por compartirla, señor Gilgamesh.

Jossi desde Brazil

IMHOTEP dijo...

PROGRAMAS DE TV PARA DISTRAERTE DE LO QUE VERDADERAMENTE ESTA PASANDO, MIRA EL VÍDEO DE ESTE SIGUIENTE LINK Y ENTÉRATE……

http://www.mundodesconocido.es/unas-preguntas-para-obama/

IMHOTEP dijo...

PROGRAMAS DE TV PARA DISTRAERTE DE LO QUE VERDADERAMENTE ESTA PASANDO, MIRA EL VÍDEO DE ESTE SIGUIENTE LINK Y ENTÉRATE……

http://www.mundodesconocido.es/unas-preguntas-para-obama/

Anónimo dijo...

IMHOTEP
la verdad es que en tu video no me entere dee nada,ni siquiera un poquito de algo nuevo,mas pareciera ser que tiraste un volador para que la atencion de la gente cambiara de direccion,te preocupo un poquito lo de los aliens o no,,, chauuu,

anonymus..

Anónimo dijo...

Bueno, no voy a escribir respecto a este post no porque lo considere poco interesante sino porque estas cumbres nunca sirven para nada y me indigna la hipocresía de algunos mandatarios. Quiero opinar sobre el post tras anterior respecto al oro.

Hay que recordar que para los vativos de América (desde Alaska hasta Argentina) el oro no tenía una connotación ni de poder ni de riqueza, era puramente ornamental y se debía a que el oro era el único metal del color del sol y para ellos el sol era el máximo dios, por tanto el oro era una forma de evocar su recuerdo. Por eso los aborígenes accedieron a cambiar el oro que tenían por los espejos y otras baratijas de los españoles simplemente porque brillaban mas. Incluso en Perú, los Incas no recuerdo a quien le llenaron el estómago de oro ante su avaricia exagerada...

No creo que el oro se lo hayan llevado para ninguna parte, creo que lo utilizaron para construir potentes sistemas de comunicación que necesitaban un metal de alta conductividad y resistencia al calor. Por ejemplo, hoy estamos sacando el niquel en toneladas asombrosas y no es para llevarnoslo sino para construir baterias recargables para celulares, camaras y muy pronto, automóviles. Y si algun día nos vamos, quedarán toneladas de cadmio regadas en el planeta.

Respecto a la creación del hombre por parte de extraterrestres... Claro, siempre me preguntaba lo que significaba el texto del génesis que dice algo así: He aquí que el hombre ha consumido del árbol del conocimiento y ahora es uno de nosotros, habrá que expulsarlo no sea que acceda al árbol de la vida y viva eternamente. A que se refería Jeova con UNO DE NOSOTROS? cuantos más había? ahora lo entiendo.

Y no será que el arbol de la vida es la cadena genética y el descifrar completamente el genoma humano permita al hombre manipularlo y lograr vida eterna?

Gracias

Hugo

Anónimo dijo...

Perdón por una impresición, no es Niquel sino Litio el que extraen de los salares para producir las baterias de Litio

Hugo

Gilgamesh dijo...


Jossi; muchas gracias amiga, me alegro que haya sido de tu agrado. Abrazo.

Imhoteph; gracias por su atención.

Hugo; gracias por su aporte.



Anónimo dijo...

Morrissey:Vauxhall and I(1994) y el mejor tema es el 6.

Why don´t you find out for yourself.

No es como The Carpenters,MORRISSEY ES SIMPLEMENTE EL REY.