lunes, 14 de enero de 2013

* Actividad solar; relevando hipótesis *

No han habido sorpresas hoy ya que la actividad solar parece haber mermado, el flujo de fondo de rayos X=por primera vez en muchos días= se ha estancado en el rango B. Los únicos eventos contabilizados en lo que va de ésta jornada Son;
1652; C6.5
1654; C2.2-C1.3-C3.4
1657; C1.5
1650; C 1.6

***Si bien NOAA mantiene un pronóstico de probabilidades de eventos de clase M en un 65% y de clase X en un 10%, creo que para nuestra 1654 ha llegado el momento de la calma. Digo ésto respaldado en la hipótesis que vengo sosteniendo y que en ésta primera etapa parece estar dando resultados satisfactorios. Hemos roto el patrón de desactivación, un indicio de que hay cambios en el Sol. Tal como les decía cuando esbocé esa hipótesis, el cambio sería paulatino y que a medida que las semanas pasaran la re-activación iba a incrementarse. Ahora que la mancha 1654 está en el centro del disco solar y en la mejor posición geo-efectiva es cuando se retoma la desactivación, pero ésto debería sostenerse hasta que la mancha llegue al borde Este y desde allí se despida con algún evento M. 

Quienes ansían ver que justamente ahora la mancha emita una bengala potente desde ésta posición privilegiada no deberán pedir demasiado, porque debemos darnos por satisfechos con ésta primera pasada que ha quebrado una tendencia de 5 meses, y creo que el cambio paulatino será así, en porciones, si tomamos al disco solar como un octógono y trazamos líneas al mejor estilo de una pizza de ocho porciones. 
La porción inmediata anterior a la línea central ha sido el límite hasta donde las erupciones han roto la barrera de la desactivación, a partir de allí la calma y al llegar al borde de ocultación nuevamente algún evento.
Se ha corroborado ahora nuevamente ya que, como pueden observar, las manchas pequeñas como 1650 y 1657 que pasaron sin pena ni gloria ahora que se acercan al borde de salida visible, han emitido una bengala C cada una.
Lo mismo ha de esperarse para 1652 que se acerca a dicho borde.



Lo interesante del seguimiento es poder medir si efectivamente la calma llega a partir del centro o si comienza más allá, ésto indicaría si la aceleración del proceso completo de desactivación llevará mayor o menor tiempo, de esa forma podríamos comprobar si, realmente es la llegada del Verano al Hemisferio Norte el punto a tener en cuenta o no. Hasta el momento la hipótesis tiene vida y si no se ve plasmada en la realidad pues..al menos vale la pena intentarlo.
Les comentaba también que cuando la mancha 1654 esté desapareciendo por el borde Este, comenzará a ingresar y hacerse visibles el nutrido grupo que le ha antecedido y será una excelente oportunidad para comprobar si la cantidad de manchas se sigue incrementando como así también su tamaño y potencia;



Mientras la mitad de Enero se nos ha esfumado y esperamos vivir la otra mitad, dejamos al Sol hacer su trabajo y nos curtimos un poco, con las palabras del gran Juan García Atienza. Increíble visionario del olvido que escribió ésto en la década de los 80....los amigos y hermanos de España seguramente han de sentir que Juan pareciera estar relatando lo que sucede hoy, ¿verdad?. Cómo me hubiera gustado haber conocido las opiniones sobre éste hombre allá en su época, qué opinaban de él, si lo criticaban o qué, pero me imagino que muchos le habrán tildado de comunista, de populista y de ateo...como siempre, los motes con los cuales el sistema embarra a los pensadores libres para que no brillen..
Gilgamesh***

Juicio final: los buenos y los malos.

**Ahora hay, por un lado, un porcentaje alarmante de parados. Y esta alarma la proclaman los mismos que han contribuido a provocar el paro que se sufre. Por otro lado, una masa informe de ciudadanos empeñados por igual en mantener posición y supervivencia. Finalmente, una minoría de ganadores a quienes la crisis ha logrado finalmente diferenciar, de modo que resulta ya relativamente sencillo apostar por ellos. De un modo casi insensible, la crisis económica de Occidente, transformada en crisis social y hasta =perdón= religiosa, rompe de raíz nuestras vagas ideas de democracia y de igualdad y establece un novísimo sistema de castas, en el que los presuntos vencedores o elegidos van siendo atraídos desde la cúspide de la pirámide, examinados, analizados célula a célula y, eventualmente =si la prueba resulta positiva=, ensalzados a la categoría de poder delegado, en la que actúan como buco-emisarios de la entidad anónima =o innominada= que decide, desde la cima, el destino de TODOS los seres humanos, su función y sus coordenadas, al margen de deseos soñados y de esperanzas concebidas. 

Se han alterado, sin solución de continuidad, los esquemas éticos que rigieron el comportamiento del Ser humano durante milenios. Pero se trata, reconozcámoslo, de una alteración sólo aparente. El ideal del hombre no es ya el de una vida más o menos acorde con principios morales de cualquier tipo, sino la disyuntiva =así, a pelo= entre vencer o fracasar, entre contar o ser contado, entre mandar o doblegarse definitivamente a una obediencia de paria del Ganges que marcará, como en las viejísimas y reactualizadas escrituras, al hombre «y a sus hijos y a los hijos de sus hijos» en una clarísima divisoria discriminadora de posibilidades, de oportunidades y hasta de derechos y de supervivencias.**.

10 comentarios :

LEHAIM dijo...

...y cada día me convence más la idea de un planeta Tierra formado en una especie de gran laboratorio especialmente diseñada para recibir electro-magnetismo y no energía en bruto, la Tierra es lo anormal y fuera de ella lo normal, aquí toda energía proveniente del cosmos es procesada por ese mecanismo, pero aún así si debo ligar ésto a la religión o a la idea de un Creador, éste mecanismo es vulnerable, porque fué hecho como copia y no como el original....

Perdona Gilga, esto lo copie de tu respuesta anterior a Hugo. Pero yo diria que la tierra si es normal. De echo el mono es normal y autentico de la tierra. Pienso en mi opinion que lo anormal y copia quizas seamos los Humanos. jeje no me tomes a mal.

Saludos muy cordiales.

Nefer dijo...

Hola. Dejo un enlace sobre la teoria del diseño inteligente. En esta ocasion va mas alla de la simple teoria dejando con la calva al aire la teoria genetica clasica. No tiene desperdicio. Y no creo que llegue a estudiarse en los colegios. Dejo un fragmento.
"Un experimento realizado por Luc Montagnier en 2010 y un equipo de científicos en el seno de la World Foundation for AIDS research and Prevention (UNESCO), Paris, France, han descubierto que el ADN puede replicarse en sus estructuras mediante la adecuada utilización de las ULF (Frecuencias extremadamente bajas). En concreto, sienta las bases de la relación existente entre el ADN y las ULF en los seres vivos."

Inmediatamente pense en la frecuencia Schumann ( o como se escriba). En el parrafo siguiente de hecho la menciona y se puede leer entre lineas como uno de los posibles agentes de los cambios geneticos. Bueno eso interpreto de su lectura.Y todo pensado por un grupo de cientificos y luego demostrado en un experimento altamente reproducible.
De ser verdad este gran paso cobran mas fuerza teorias hasta ahora desechadas como fantasiosas por la ortodoxia. Y preguntas antes calladas quiza salgan a la luz. Las respuestas nos harian sonreir...
http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/2013/01/con-ciencia-se-derrumba-la-teoria-de.html?m=1
Sobre Atienza. Desde pequeñito he asistido al menosprecio de la palabra librepensador por parte de la sociedad. Y siempre pense "que puede ser mejor que pensar con libertad". Pero quisiera notar que lo que hace grande a un pensador es en muchos casos su grado de acierto al analizar las cuestiones porque lleno esta tambien el mundo de desvarios de lo mas pintoresco. Y no quedarnos en la mera estadistica y decir: "pues uno que acerto entre muchos". Pero no.Lo que le hizo acertar, creo yo, fueron sus cimientos. Que le permitieron asi ir afilando su punteria... No he leido de Atienza mas que lo que publicas Gilga pero si a este hombre le hubiesen dejado construir su "casa,con tales "cimientos", yo viviria muy agusto en ella. (valga la analogia trasnochada jeje)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe donde esta el anónimo del 13 de enero?

Anónimo dijo...

que sera de la vida del anonimo 13 de enero........?????????? o anonimo profeta... lo cierto es que parece que huyo porque sus predicciones fallaron.. y el profeta que le dijo que eso era lo que iba a pasar renuncio...

Anónimo dijo...

EL PROFETA DEL 13 DEBE ESTAR CENANDO CON DAN 1212121212121.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; no problem, nadie se enoja por no coincidir, precisamente en los otros planetas no hay ni humanos...ni monos..por eso sigo creyendo que lo anormal es la Tierra y no lo que está fuera de ella. Abrazo.

Nefer; Luc Montagnier estuvo disertando en vivo para una emisora de mi ciudad, y yo quedé embelezado por el trabajo de éste hombre. Gracias por citarlo, de Atienza, jaja..lo elegiría como mi padre sustituto.Abrazo.

Anónimo; no sean malos...jaja, mi viejo decía que no hay que hacer leña del árbol caído, sino del seco. Ya ven, para ser troll hay que tener clase y algunos ni siquiera llegan a recibirse de trolls. Debemos tratar de comprender que hay muchas personas que necesitan notoriedad y no saben como construirla, una manera fácil es hacer la del parásito, es inútil para valerse por sí mismo y se dedica a residir en otro organismo. Creo que éstas personas necesitan golpearse solas sin que nadie les de el golpe de gracia, quizás aprenden de una vez por todas, o quizás no. Ojalá les sirva éste sitio para que hagan su propia experiencia.

Anónimo dijo...

Hola gilga espero que estes bien. Con respecto al sol decirte que tu teoria es muy interesante y coincido con vos pero creo que nuetra mancha hara su despedida cuando ya este oculta...tambien agradeserte por tu aporte! Saludos al hormigeraso el mati mati.

Anónimo dijo...

Esto es un proceso que ha empezado el 13 al anochecer y continuará hasta el 21 de septiembre al anochecer.
EFECTIVAMENTE NO HA OCURRIDO LA NOCHE DEL 13-14 Y ME ALEGRO POR LOS HABITANTES DE PUERTO RICO.
Pero en absoluto ha desaparecido el peligro:eso esta programado y lanzado PERO ALLÍ EL TIEMPO NO TIENE EL MISMO SIGNIFICADO QUE AQUÍ.
Ocurrirá en este periodo ya sin poner fechas PERO OCURRIRÁ.........
Los burlones que se rían
ahora todo lo que quieran PORQUE LLEGARÁ UN DÍA QUE NO PARARÁN DE LLORAR......
P.D:No se porque me han hecho avisar con antelación PERO TARDE O TEMPRANO SE VERA LA EXPLICACIÓN.
El Señor sabe porque lo hace,yo aún no....
El que se haya preparado que no baje la guardia que eso llegará más pronto que tarde......

Anónimo dijo...

vayaaa... aparecio 13 de enero.. con nuevas profecias claro el tiempo de puerto rico es otro ya que estamos en diferentes husos horarios osea no es la misma hora con respecto a otros paises ahora mi estimado aqui ya no va a ocurrir nada no hay destino sino el que hacemos nosotros y entienda EL MUNDO O ESTE MUNDO SE ACABA PARA EL QUE MUERE... y ya dejese de esas cosas invierta su tiempo es algo util..

Gilgamesh dijo...


Mati; bien, entonces coincidimos ya que yo creo que puede hacerlo antes de irse o en el borde, por detrás es altamente probable también, la cuestión es enterarnos dónde lo hará para comprender un poco más éste cambio y la velocidad del mismo. Todo bien por acá, gracias por tu comentario, estamos atentos.Abrazo.