jueves, 31 de enero de 2013

* El Sol, los volcanes, los sismos y Enero que se va *

Con respecto a la situación beligerante a nivel mundial que les comentaba ayer, sólo dejarles éste link.

Pasamos a la información solar. Comentarles que en el día de hoy finalmente el filamento que citaba al mediodía terminó eyectándose, y no fué el único ya que fueron varias las erupciones de plasma desde distintos puntos del disco solar. Aún es prematuro conjeturar sobre el impacto o no con detalles pero ENLIL ya ha pronosticado la trayectoria de una de las eyecciones y parece ser que nos da en parte y que por tal motivo son de esperar perturbaciones magnéticas en los próximos días;



También parece ser que el gráfico de flujo de rayos X ha comenzado a elevar su piso, y estimo que es fruto de las nuevas manchas que están ingresando, especialmente la ex 1652. Podemos visualizar en ésta imágen el ingreso de una pero no creo que sea 1652 ya que las fulguraciones que se han visto hoy parecen proceder de un tramo que está aún más alejado del borde de la cara visible;





Continúa bastante convulsionada la región donde se encuentran los agujeros coronales próximos a la mancha 1665, hay muchísima energía fluyendo en ese lugar y permanentes modificaciones del plasma circundante, lo cual ha sido el factor de la suelta del filamento, y afortunadamente el plasma que separa los agujeros se sostiene sin permitir que se fusionen en uno solo grande;



También hemos tenido hoy un pico de neutrones según el monitor de Rusia, y el de EEUU,que también lo evidenció a su manera, prácticamente el pico se salió del marco del gráfico;





Poco después de que el Presidente de México Enrique Peña Nieto anunciara públicamente que la empresa Pemex no se pirvatizaría, ocurrió una fuerte explosión en un edificio de la empresa, donde las primeras cifras están arrojando el lamentable deceso de al menos 14 personas y alrededor de 80 heridos.
Y en el mismo México el volcán Colima parece haber aplacado su actividad después de la potente explosión que produjo el pasado Martes con una columna de cenizas de 3 kilómetros de altura y expulsiones de material incandescente en los flancos superiores. Mientras que el Popocatépetl se mantiene estable.



Y si de volcanes hablamos, en Ecuador, el Reventador continúa con actividad alta aunque en vías de reducirse, contrariamente el Tungurahua está incrementando la actividad sísmica con numerosos movimientos telúricos menores, lo cual indicaría que podría entrar nuevamente en erupción, en breve. En Colombia, sin novedad en el Cumbal, el Machin y el Nevado de Huila, y algunos temblores pequeños y algo de vapor en el Sotará, el Galeras y el Nevado de Ruiz. Donde continúa la preocupación es en Italia, donde el nuevo cráter de Bocca Nuova en el Etna, emitió cenizas y una probable explosión, al igual que en el nuevo cráter activado en el Sud-Este del gran volcán italiano. Idéntico panorama en el Lokon Empung en Indonesia.

Con respecto a al actividad sísmica, después del 6.8º en Atacama-Chile, donde lamentablemente, dos personas perdieron la vida por ataques cardíacos fruto del pánico, se produjeron un 6.1º en las Islas Santa Cruz, y hoyen el mismo lugar nuevamente un 6.1º-5.6º-5.6º-5.4º-5.1º, y al Sur-Este de Alaska un sismo de 5.9º, solamente por citar registros superiores a los 5º.

***Así está el mundo al final de éste Enero que ya se retira del 2013.
Gilgamesh***



13 comentarios :

IMHOTEP dijo...

MAS SOBRE EL ESCÁNDALO MAS GRANDE DE CORRUPCIÓN POLÍTICA QUE NUNCA SE HA VISTO EN ESTE PLANETA HA ESTALLADO EN ESPAÑA, HAGA UN ESPECIAL , PÁSENLO Y DENÚNCIENLO, MAS EN ESTE OTRO LINK..
ES TODA LA CÚPULA QUE GOBIERNA ESPAÑA.ESTA TARDE-NOCHE GRITOS DE INDIGNACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PARTIDO QUE GOBIERNA EL PAÍS EL MOVIMIENTO 15-M TENIA RAZÓN...MIREN MIREN,. LAS CARAS DE LOS LADRONES..

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/espana/1359626178.html


Anónimo dijo...

Imhotep ... tanto te asombra de España ???!! No se adonde vivis pero eso esta pasando en todas o casi todas partes del mundo !! Estamos siendo gobernados, dirigidos y sometidos por grandes delincuentes que ya ni se molestan en ponerse los guantes blancos sino que lo hacen con la popular libreta de verdulero !! El poder politico en el mundo es para mis ojos el mas grande precusor e interesado en que sigamos adormecidos dejando que ellos manipulen todo, y para cuando nosotros empezamos a pensar que algo puede llegar a pasar, ellos ya tienen algo mas de conocimiento que nosotros y el dinero suficiente, (el que nos han robado a todos nosotros que los obedecemos olvidando el significado de la palabra LIBERTAD) para INTENTAR ponerse a salvo de lo que venga sin decirselo a nadie !! No te asombres tanto, eso es lo que nos rodea en todas partes. El poder politico y los grandes capitalistas manejan los hilos de los que nos han mantenido atados durante años. La diferencia hoy es que ... hemos empezado a soltarnos y las cosas empiezan a salir a la luz.
Creo que tenemos muuuuuuchas mas para ver ...
perdon Gilgamesh por la intromision.
Todos los dias leo sus informes. Gracias por exponer publicamente y sin ningun fin de lucro su modo de ver las cosas. Le guste a quien le guste. Nadie esta obligado a leerlo como tampoco nadie esta obligado a hacer un blog para intentar, desde su punto de vista, ayudar a concientizar a la gente.
Libre albedrio. Como sugerencia, y disculpe el atrevimiento, le diria que no conteste mas a los que lo agreden. No todos los dias se tiene un buen dia, a veces las balas entran y sacan lo peor de uno.
A veces eso se nota y desmerece muchos esfuerzos.
Espero sepa comprender mi intencion.
Tengo una frase que la uso a diario y estoy convencida de ello ...
" la reaccion opaca a la accion "
Un gran abrazo

Lauris dijo...

Realmente se siente enrarecido el ambiente aquí en México. Como a las 11 am en la Refinería de PEMEX Salamanca vi una gran fuga de gas tóxico desde mi trabajo, el cual se repitió pero ya estando en casa, con olores fuertes, en redes sociales fueron subidas las fotos del mismo. Al poco tiempo la explosión sucedido en uno de los edificios de la Torre de Pemex. Recordé el autoatentado de las torres gemelas para su programa contra el terrorismo, tal vez sea prematuro especular pero muchos no estamos de acuerdo con la privatización de PEMEX y se requiera de un pretexto forzado, vinculándolo a movimientos que están en contra. Repito es muy prematuro especular, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza. Estas coincidencias de eventos son tristes y aterradoras porque dibujan un estado totalitario. Un abrazo Gilga y gracias por el espacio.

Yukatan dijo...

Saludo grande Gilga estoy complicado con la comunicación... tenga baja tensión en casa. antes de ayer vi un atardecer rojizo hermoso, tan rojito como el infierno de jesus jajaj... bueno es muy interesante leer tus datas...
pd: a las personas que entran por primera vez, tomense el tiempo de leer bien el blog, y despues comparar con otros y decidir para donde ir... abrazo hermano

ismael_34 dijo...


hola amigo Gilga


el monitor de neutrones esta rrarito rrarito, ayer lo estube mirando y observe el pico ,hoy en tu ultimos post tambien lo e observado ,pero si lo vuelves mirar veras que ya el pico a desaparecio por arte de magia hayyyyy


LEHAIM dijo...

Ismael_34, que razon tienes, vaya manera de mutilar la data, que descarados son.

Saludos muy cordiales colega.

osho dijo...

Amigo Gilma,un gusto saludarlo.Aca en chaco dos realidades preocupantes,y disculpe usted si al comentarle me exedo,trato de ocuparme y ayudar,trato de que nos juntemos y actuemos en conjunto y solidariamente,por que es nustras vidas la que estan en riesgo.

El dengue amigo y su reaparicion,todavia tenemos presente el nefasto 2009,y esta ocurriendo lo mismo,la cruel y peversa negacion desde el estado,que los casos importados,que no dio positivo,que es pasajero y asi nos cuentan un cuento que ya sabemos por vivirlo en carne propia que no tiene final feliz.

En mi pueblo que yo se 10 casos positivos en laboratorio particular cual cuesta 500 pesos el analisis y todos negados oficialmente,es increible como los medios estan sobornados y no dicen nada y el que se atreve es castigado y dejado sin pauta oficial,entre los 10 casos un niño de 12 año,Gino y su padre Diego,amigo de la familia,Gino esta delicado,con dolores de cuerpo terrible,fiebre que no le baja,vomitos constante y desidratacion,pido a los compañeros del blog si se le puede mandar luz con el pensamiento y agradezco.

La provincia entera esta en alerta y se escuchan casos por aqui y por alla.

Segundo tema amigo la sequia y el extremo calor. ayer dos muertes subitas,muchachos que estaban trabajando en el campo,el agua de los pozoz escasa muy escasa y con alto contenido de arsenico.en estos momentos 50 grados de termica y en ascenso.dejo el link de la pagina del inta que actualiza cada 15 minutos.

Amigo disculpe usted este comentario si es negativo,lo comento por que he pensado en usted y los amigos del blog para que si pueden nos den una mano con el pensamiento.muchas gracias
abrazo a todos


http://anterior.inta.gob.ar/f/?url=http://anterior.inta.gob.ar/lasbrenas/met/CAM.html

Anónimo dijo...

ammigo chaqueño,mas que con el pensamiento quisiera ayudar con algo material.seria bueno que deje una direccio para hacer llegar alguna encomienda y ud hacerle llegar a quien considere oprtuno,es una buena oprtunidad de ejercer la solidaridad,

Gilgamesh dijo...


Imhotep; gracias por el link

Anónimo; gracias por su reflexión y sugerencia.

Lauris; ¿sabés amiga?...yo pensé lo mismo...Abrazo.

Yukatán; gracias.

Ismael_34-Lehaim; así es lo del monitor, además desde ayer que el sitio carga muy lento, es más, ayer estuvo caído, de todas maneras el registro está y lo he publicado.Abrazo a ambos.

Osho; así es amigo, tremendo lo que cuenta, le digo que en Santa Fé ya tenemos casos y en Rosario también, esas temperaturas han batido récords en Reconquista =Sta. Fé= y aquí hay cortes de luz por todos lados. Claro que sí vamos a pensar con la mejor energía y fuerza por esos amigos que la están pasando mal, pero recordándole amigo Osho que no podemos pedir más que *lo mejor*, aunque a veces lo mejor para nosotros resulte en cosas no agradables. Nada que disculparle amigo Osho, al contrario, es un placer leerle, éste espacio tómelo como propio, al igual que toda persona que lo sepa utilizar para la comunicación sana, útil, constructiva y democrática. Gran abrazo.

Anónimo; excelente actitud que espero, el amigo Osho acepte, aunque no sé si es materialmente como podemos solucionar el calor y el dengue, mas bien haciendo que éstas cosas se difundan públicamente para que las autoridades tomen carta en el asunto de manera contundente, en los blogs, foros, facebooks, etc..pero lo que sea ayuda de toda índole es un ejemplo a seguir.Gracias por su oferta a través de éste espacio.

osho dijo...

Amigo anonimo,le agradezco mucho su intencion.Es mi obligacion aclararle que cuando uno contrae lo que se denomina Dengue mediante un mosquito infectado,el tratamiento no es caro,solo le administran paracetamol y algo de sales como Gatorade al paciente. Mencione el costo del analisis privado que si no es barato para hacer notar la ausencia del estado,de ese estado que nos tiene doblando el lomo para cobrar sus interminables impestos y cuando nos tiene que devolver algo y encima algo como la salud bien gracias.

Una persona que fue infectada por Dengue por primera vez y se recupera,ya nunca fisicamente queda bien,se agota mas rapido,los dolores de hueso vienen seguido,la presion no es estable etc,pero eso no es tan grave.queda expuesta a que si la vuelve a picar despues de 6 meses otro mosquito infectado es muy probable que le agarre Dengue hemorragico y este tiene un altisimo porcentage de morirse.

Tratamos de ser consciente en la prevencion que lo principal es no tener recipientes con agua estancada y ser limpios desmalezar y demas,tambiien usar repelente,cosa que lo hacemos muchas veces con eno natural y es exprimiendo hojas tiernas de paraiso y refregarse por el cuerpo.

Bueno creo que tenia que aclarar esto,anonimo muchas gracias.

Amigo Gilga muchas gracias,abrazo.ha una buena noticia y se lo agradezco por incentivarme con la energia solar,dos estudiantes de aca que estan en la capital provincial mas dos chicos correntinos en la universidad de ciencias y tecnologia estan probando un generador,potabilizador y bomba todos con paneles,son a pequeña escala pero para el consumo de una familia y mientra estan luchando por lograr que le aprueben la patente van a venir desinteresadamente a traer unos equipo y a enseñarnos a contruirlos,muchas gracias amigo abrazo

ismael_34 dijo...



hola osho

mi energia ya esta transmitida para sanar a tu amigo

por otra parte esta es la mejor informacion que encontre en la red

http://www.drrondonpediatra.com/tratamiento_dengue.htm

la informacion que estoy leyendo es la misma en casi todas las paginas ,lo mejor es que este hopitalisado y bajo control medico

el controlar la desidratacion es el factor mas importante ,yo en muchas ocasiones e usado agua limon y azucar


http://www.drrondonpediatra.com/tratamiento_dengue.htm


suerte amigo

ismael_34 dijo...

hola osho

mira esta informacion es eperanzadora

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/10/biociencia/1347298394.html

Anónimo dijo...

Querido Osho, yo no se si puedo poner mi direccion de correo aqui. Voy a esperar si Gilga me autoriza. Si lo hace escribime un correo pra ver en que puedo serte util en algo concretito...

Un gran cariño, y mucha fuerza. Desde ya conta con mis oraciones, pero como dijo el otro compañero mas arriba a ver que podemos hacer...

Lili