domingo, 13 de enero de 2013

* El Sol y la civilización partida en dos mitades *

Nuevo día de abrir los ojos, ver la luz del Sol y saberse uno que está vivo, ¿no es poco verdad?, ja, esa debería ser la gran noticia de cada día, pero bueno, no vamos a filosofar en el inicio de un día ni de un post.
La sorpresa que esperaba anoche finalmente ocurrió, y fué que un nuevo evento M salió eyectado desde nuestro amigo Sol. Es decir que los días pasan, y las manchas para nada se han desactivado, razón más que suficiente para seguir concluyendo en que los parámetros que tanto nos sorprendían están comenzando a revertirse.
Últimos eventos;
1654; C1.9-C1.6-C1.7
1652; C2.7-M1.7



***Tengamos en cuenta, que en tiempos *normales* de un ciclo máximo solar, una mancha del tamaño de 1654 debería haber producido enormes eventos de clase X, pero no olvidar que desde Agosto del 2012 todo había cambiado, por ende, que éstas manchas hayan retomado la senda de la *normalidad* nos indica que hay un re-posicionamiento en la actividad solar, algo que nos hace pensar en que el pico del ciclo viene retrasado tal como decían algunos científicos. Bien podría suceder como otros piensan, que ésto que vemos ahora es la despedida del pico de éste ciclo, sin embargo, yo permanezco adherido a la hipótesis de que lo esperado aún no llegó en su máxima plenitud. Vean ustedes los extremos climáticos que azotan a ambos hemisferios del planeta, aquí abajo el calor es extremo, los 34 o 36º de temperatura para nada reflejan la realidad, todos decimos que *no se puede aguantar a los rayos del sol* y es cierto, creo que la escala de medición climática ha quedado vetusta y los índices de radiación ya no son compatibles con los viejos parámetros de medición. 

No quiero ni pensar si el Sol hubiera soltado más energía en éste Verano que solía citar preguntándole al amigo Osho=por ejemplo= ¿qué Verano nos espera hermano?, porque en verdad ese era el gran temor por éstas latitudes, y mucho más hacia el Norte, donde vive Osho, Provincia del Chaco en la cual los valores llegan a 55º a la sombra y donde la lluvia suele desaparecer por varios meses. En cambio, en la otra mitad del globo, todo lo contrario. Gran parte de Europa, e inclusive Oriente Medio se ven azotados por temperaturas de varias decenas por debajo del cero, nevadas implacables, nieblas que llegan para quedarse en Beijing, y Volcanes como el Stromboli en Italia, que ponen en vilo a los sur-europeos.
Arriba el frío letal a pesar de que el Ártico marcó récord histórico de deshielo en el 2012, abajo Australia, donde el asfalto se derrite y los incendios se tornan imparables. Ninguna fecha es capaz de aglutinar nada, es un proceso que a todos nos desvela y demuestra que un cambio se está produciendo nos guste o no, y que nosotros formamos parte del mismo, nuestro problema es si nos vamos a dar por enterados y obrar en consecuencia. Y ronda en mi mente una idea que intenta ajustar la realidad de la Naturaleza a la realidad de nuestra civilización.

Cuando observo la actividad solar y su cambio actual pienso en que, si la hipótesis de que el Sol va a dar su máximo espectáculo cuando comienza el Verano del Hemisferio Norte, también pienso en la civilización. Trazando esa línea geodésica imaginaria, llamada ecuador, por encima de ella están los países que denominamos *potencias*, Europa toda y Asia toda, Norteamérica y gran parte de África. Léase como potencias Rusia-China-Japón-India-Israel-Arabia-Estados Unidos.
El 90% de la población mundial habita en el Hemisferio Norte.........el 99% del poder mundial reside también en ese Hemisferio, mismo porcentaje para las centrales nucleares y los arsenales para la guerra.
En ese Hemisferio se escribieron las páginas *oficiales* de la historia de la humanidad.
Si comparamos con lo que hay por debajo del ecuador, estamos nosotros aquí, en su mayor parte los trans-migrados, los implantados y los que ya estaban desde antes, tecnológicamente avanzados pero en una tecnología basada en el respeto por la Naturaleza.
El Polo Norte está orientado hacia fuera del centro galáctico de la Vía Láctea, esto se traduce en la existencia de un número mucho menor y menos brillante de estrellas visibles en el Hemisferio Norte en comparación con el Hemisferio Sur, con lo que el Hemisferio Norte, es más adecuado para la observación del espacio profundo, ya que no es *cegado* por la Vía Láctea.

Todos vivimos en una misma casa llamada Tierra, pero en barrios distintos, algunos con más antiguedad que otros y con distintas características. Pero todos pertenecemos a un mismo género y nuestra civilización ha estado involucionando desde el punto de vista humanista, alguna parte por mérito propio y otros por el arrastre de quienes la imponen. En definitiva todos sabemos que cuando nuestra justicia humana juzga un hecho llamado delito, debe tener en cuenta las distintas clases de participación en ese delito, no es la misma pena para quien dispara el arma que mata, que para el cómplice que se la vendió, ni para el que manejaba el coche donde el criminal huyó, tampoco es la misma pena para el gestor ideológico del delito. Y eso es lo que ronda en mi mente cada vez que imagino los merecimientos de nuestra civilización, merecimientos que ya no obedecen a nuestra justicia sino a un Diseño Inteligente o cómo cada quien le quiera llamar. El Sol está teniendo piedad con quienes estamos por debajo de esa línea geodésica, habrá que esperar para ver pasar éste Verano aquí y qué, cuando sea el turno del próximo Verano en el Norte. Despertarnos cada día, abrir los ojos y descubrir la luz del Sol es nuestro mayor patrimonio, porque cada día la vida nos da una nueva oportunidad, pero no de vivir por vivir, sino de vivir para ser mejores, y siendo mejores evolucionamos con nuestra propia alma, con nuestros semejantes y por consiguiente con ésta gran casa que habitamos a la cual debemos tratarla como tal, sin ella no hay adonde vivir, y sin semejantes la vida no tiene sentido, y sin un alma buena mucho menos. Por lo pronto, aquí o allá, las consecuencias del cambio son inocultables, cada día de una anomalía climática o geofísica se va anotando un cambio que luego se concatena en el tiempo con una resultante que nos sorprende, y no es una fecha antojadiza de hombres, sino un ciclo humanamente inmedible del almanaque de Dios, ese que nadie conoce.
Gilgamesh***

14 comentarios :

Anónimo dijo...

El hombre tuvo acceso al árbol del conocimiento y supo que era bueno y qué era malo. Con ese conocimiento, él podía tomar sus propias decisiones. Junto a ese conocimiento le fue entregado el libre albedrío.

Siempre me rompía la cabeza pensando por qué nuestro Padre permitía la hambruna en esos pobres niños de Africa, por qué permitía que tantos pobres sufrieran tantos reveces en sus vidas, por qué permitía que un padre que trabaja de sol a sol fuera asesinado por robarle el poco dinero que tenía dejando una mujer viuda y 4 hijos huérfanos.

No es nuestro Padre, es el hombre y su libre albedrío el que permite eso. El Señor no quiere que eso pase, pero el hombre es quien lo causa y quien lo permite. El mismo albedrío que nos lleva a cometer actos demenciales es el mismo que nos permite elegir a qué pareja amamos, que color vestimos, que fruto comemos, que paisaje disfrutamos. Pero que pretendemos? tener libre albedrío para elegir lo bueno, lo bello y lo cómodo y una asistencia celestial para que nos libre de lo malo, lo feo y lo amargo?. El paquete viene completo.

Si el hombre quisiera, si el hemisferio norte quisiera, en menos de un año acabaría con la hambruna en el mundo entero con un acto de equidad y solidaridad.

Si la élite quisiera y dejara su egoísmo, condiciones de equidad se vivirían en el ámbito laboral y no habría resentidos y sufridos seres humanos robando, matando y secuestrando.

Si un mendigo en mi calle sufre de frio y tengo frazadas de sobra en mi casa... quien permite que ese hermano sufra? Dios o yo?. Aun hay quien llega a su casa repleta de comodidades y en medio del banquete familiar se queja diciendo: Cómo es posible que el Señor permita que ese señor que está ahí afuera sufre como sufre? y para colmo de males miren, hasta le envió una lluvia helada.

Científicamente y hasta ahora, lo que sabemos es que estamos solos en medio de un universo de varios cientos de miles de millones de años luz de extensión. Esta es nuestra minúscula casa y todos vivimos en ella y sin embargo nos tratamos como si fuésemos de universos distintos.

Creo que eso es lo que nuestro Padre, como cualquier padre, quiere de nosotros:

Que nos respetemos
Que nos ayudemos
Que seamos solidarios
Que velemos el uno por el otro.

Saludos Gilga, un abrazo para ti y para todos aquellos que hoy están sufriendo una temperatura extrema que los desestabiliza. Se que en otro momento me tocará a mi como me ha tocado en el pasado y se que uds, también desearán lo mejor para mi como hoy lo deseo para uds.

LEHAIM dijo...

Buenas a todos, dejo este link de posible cambio climatico.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I0-3WqixCpU

Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

LA HUMANIDAD SE GASTA MILLONES Y MILLONES POR ENCONTRAR AGUA EN MARTE Y NO SE HACE NADA POR CONSERVARLA AQUI Y HACERLA LLEGAR A QUIENES TIENEN SED...

Nuevamente saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

La Gran Estafa (La teoría de las puertas giratorias)


http://www.youtube.com/watch?v=KUCFFDQKlkg&feature=player_embedded


Otra vez saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Solo comentar que hoy nuevamente ha aparecido la Luna en forma de "U".
Los cientificos diran, lo que le habran dicho que digan, pero me reitero en lo dicho. Normal, normal no es, cuando miles de personas se preguntan lo mismo ahora y no antes. Ahi lo dejo, compruebenlo ustedes mismos.

Anónimo dijo...

Me sumo a lehaim,la luna aquí en España vuelve a verse en forma de u ,por cierto saque mi telescopio y la vi y es una experiencia preciosa.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, SIN DUDA, QUE EL SOL, NOS ESTA DANDO SORPRESAS, PERO TAMBIEN LA OPORTUNIDAD, DE RECAPACITAR, DE PENSAR, DE PONER EN ORDEN LA VIDA, PEDIR PERDON A QUIEN HAYAMOS HERIDO, PERDONAR A QUIEN NOS HAYA OFENDIDO Y PERDONARNOS NOSOTROS MISMOS, VIVIR COMO SI FUERA NUESTRO ULTIMO INSTANTE, Y VIVIR SOLO POR EL AHORA, PORQUE SOLO EL CREADOR TIENE LA FECHA REAL, Y DAR GRACIAS POR LOS AMIGOS, Y DAR GRACIAS PORQUE NOS TOCO VIVIR ESTE MOMENTO HISTORICO EN LA VIDA, Y LUCHAR, SI. LUCHAR NO CON ARMAS, SI NO CON EL DON QUE EL CREADOR NOS REGALO EN NUESTRA GENETICA...... EL AMOR....... QUE ES LA UNICA ARMA QUE PUEDE VENCERLO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO. LOS QUIERO A TODOS, MIS GRANDES AMIGOS, TE QUIERO MUCHO GILGA. Y VENGA. LO QUE VENGA, PREPARAR NUESTROS ESPIRITUS. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO.

laura gonzalez dijo...

HOY LES QUIERO COMPARTIR UN SUEÑO QUE TUBE CUANDO TENIA 14 AÑOS, DE ESTO YA HACE 38 AÑOS, Y QUE FUE LO QUE ME ORILLO A BUSCAR EN DIFERENTES RELIGIONES EL SIGNIFICADO. SOÑE EL SOL, YO ESTABA ARRIBA A UN LADO DEL SOL. Y DE REPENTE UNA GRAN SERPIENTE LA RODEABA Y EL SOL SE OBSCURECIA. Y LA SERPIENTE FUE BAJANDO A LA TIERRA, Y TODO SE OBSCURECIA Y LA GENTE MIRABA, Y CUANDO LA SERPIENTE TOCO TIERRA, HUBO UN GRAN TERREMOTO, LOS EDIFICIOS EMPEZARON A CAER. Y LA SERPIENTE ME SEGUIA POR TODOS LADOS, YO ME ESCONDIA , Y ME ENCONTRABA, Y ASI, SUSESIVAMENTE, FUE UN SUEÑO QUE ME IMPRESIONO MUCHO, HACE UN AÑO, TUBE UN SUCESO FUERA DEL CUERPO, ME VI CAMINANDO POR UNA ISLA, DE PRONTO VI UN RIO HERMOSO, Y ME ARROJE, YO EN LA REALIDAD NO SE NADAR, PERO YO SENTIA EL AGUA EN MI CUERPO Y NADE POR DEBAJO DEL MAR.HASTA QUE LLEGUE A UNA ORILLA, DE REPENTE YA NO ESTABA EN LA TIERRA, ESTABA EN EL ESPACIO, Y VEIA LA TIERRA, Y LA TOQUE CON MI MANO DERECHA. Y DE REPENTE EMPECE A MIRAR HACIA DENTRO DE ELLA, Y HABIA PLANTAS Y FLORES HERMOSAS, COLORES QUE NO LES PUEDO DESCRIBIR MUY VIVOS, VI ANIMALITOS CORRIENDO Y GENTE Y CASCADAS DE AGUA CRISTALINA, Y YO DESIA, ESTE MUNDO SI EXISTE, SI EXISTE, TODO ERA VERDAD, Y DE REPENTE VOLVI A MI CUERPO, Y OTROS SUCESOS QUE ME HAN SUCEDIDO RAROS, NO LOS HABIA DICHO POR TEMOR DE QUE ME TOMARAN POR LOCA, PERO AHORA SE QUE ESA SERPIENTE ES OFIUCO Y LA ACTIVIDAD SOLAR DE AHORA, Y HACE 38 AÑOS, NADIE SABIA NADA DE OFICUO, Y YO LO SOÑE. SOLO QUERIA COMPARTIRLES ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO, QUE SON MUCHAS MAS. PERO LES CUENTO ESTO POR LO QUE ESTA SUCENDIENDO CON EL SOL. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lehaim. No se. Tus apreciaciones me plantean varias situaciones:

La figura de luz y sombra de la luna se produce por la oposición en mayor, menor grado, total o nula de la tierra ante la luz del sol. Así que la forma de cuna que toma la luna varía durante todo el año debido a la inclinación de la tierra, a la órbita elíptica alrededor del sol y a la posición respecto al mismo. Creería que lo más correcto es hacer un mapa durante todo el año para que compruebes si hay anomalía o no. Este es un buen momento para hacer tu propio mapa. Yo tengo el mio marcado en la pared pero para la posición del sol y señalar los equinoccios y solsticios. Te puedo decir gracias a mi mapa arcaico que el sol está en la misma ruta exactamente que hace 5 años cuando hice mi mapa, así que ni el sol ni la tierra han modificado ni sus órbitas ni su inclinación respecto al eje. Así, solo quedaría la posibilidad de que la luna hubiese modificado su plano de órbita respecto a la tierra pero ya nos habríamos dado cuenta pues las mareas hubiesen sido violentas y desastrosas. Pero lo que si te digo con seguridad es que tu inquietud por los sucesos y curiosidad por lo que pasa es el primer gran paso para abrirte a nuevas experiencias y conocimientos. Adelante y mantennos informados

Hugo

LEHAIM dijo...

Muchas gracias Hugo, segun se desprende de tu mapa de pared, ni el sol ni la tierra han variado su inclinacion, bien una posibilidad menos. Pero ¿y la luna habra variado su orbita desde hace unos dos años?. Si asociamos los fenomenos sismicos y volcanicos, junto con el "cambio climatico", y las mareas anormales que esta habiendo en los dos ultimos años, quizas todo cuadre. Por cierto, ayer hubo la marea rey en las costas del pacifico, sobre todo en australia. Cuando muchas personas estan viendo la luna con una fase desconocida hasta ahora, (almenos en los ultimos 1000 años o mas), (ya se vio asi en epocas de los sumerios), sera porque no soy el unico que se ha dado cuenta. ¿Y por que ahora se ve asi y no antes?.

Gracias saludos muy cordiales.


P.D: Gilga me gustaria saber que opina su amigo, el sr. astrofisico, de esta supuesta anomalia, para descartar que se me este yendo la cabeza con cosas irrelevantes. Desde ya gracias.

Nefer dijo...

Hola. Para aclarar como se crean las fases de la luna dejo este link. De hecho cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna se produce la luna llena. Parece una paradoja pero es muy simple. En el video, algo largo, su autor lo explica mu bien. Saludos.

http://m.youtube.com/watch?v=A6OOEr636o4&feature=plpp

Anónimo dijo...

Lehaim, tu teoría tiene sentido puesto que si la luna cambiara levemente su plano respecto a la tierra, entonces el calendario no se modificaría pues las fases las determina es el movimiento de traslación del sistema tierra-luna, entonces los cuartos creciente y menguante, la luna nueva y la llena seguirían constantes, pero lo que cambiaría sería la dirección de la cuna de luz. Además es un hecho comprobado que la variación de la masa de agua cambia la presión sobre el lecho marino y modifica las corrientes interoceanicas. Tu tesis es sumamente interesante y posible. Recuerda que no son los recursos tecnológicos ni los avances científicos los que nos llevan a descubrir lo que para otros era imperceptible. Es la curiosidad y la constancia. Vigila bien los límites entre las fases porque de ser cierto, podrían presentarse algunos desfases entre las fechas y hora de los calendarios y la observación real.

Saludos

Hugo

LEHAIM dijo...

Ademas añado que antes la Luna llena duraba dos dias, ahora dura tres, sino fijaros. Todavia tengo mis dudas Nefer, gracias.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; lamento no saber tu nombre o nick, pero en verdad te felicito, has hecho un análisis con el cual coincido plenamente, análisis que he publicado en reiteradas ocasiones.Abrazo.

Lehaim; gracias por los links.No es fácil lograr que Astrofísico me responda muy seguido, me doy por satisfecho cada vez que me escribe cuando puede.

Laura González; gracias querida por tus comentarios y reflexiones, y gracias por ese sueño, que como todos, son indescifrables, pero para tenerlas en cuenta. Al menos son más importantes que los contactados fabuladores, de esos que viven tirando fechas, por cierto ¿donde estará el gran fabulador que hablaba del día 13?, ja...seguramente decepcionado y tratando de inventarse otra fecha.


A todos muchas gracias, me encanta que puedan comunicarse entre ustedes y tratar de hallar respuestas, además de ahorrarme el trabajo, jaja.Abrazo.