martes, 26 de febrero de 2013

* Atención; actividad solar y el silencio oficial *

Recordarán ustedes estimados lectores y amigos, un evento larga duración que tuvimos hace unas 24 horas. Yo me preguntaba que cómo era posible que un evento tan débil =B8.9= en farside, pudiera ser reflejado en nuestro monitor de flujo de rayos X.
Me remití a la agencia espacial rusa para corroborar dicho evento y efectivamente ésto dice el informe de ruso;

ESPACIO: resúmen del tiempo para el 25 de febrero de 2013.
En el Sol se han observado cinco grupos de manchas. En el grupo de 1678, situado detrás de la extremidad occidental se prujo un evento B 8.9
que duró más de 10 horas, lo que fué seguido por el lanzamiento de masa coronal.

Ok, el evento ocurrió y fué cuando la mancha 1678 ya no estaba frente a nosotros, es decir que había *doblado la esquina* por el Oeste.
Pero entonces, mi problema y mi interrogante era fundado, después de observar hoy el instrumento EUVI en modo película.
Los invito a ustedes a que vayan al sitio, y tilden las opciones tal cual les indico en la siguiente imágen=y cuando abra la animación denle al botón de acelerar=;



Bueno...podrán notar la impresionante explosión en el extremo Este, como así también ¡¡todas las manchas erupcionando¡¡ entonces...¿un desnutrido evento B se refleja en el monitor de rayos X y no éstos otros?.

Mucha atención; si un evento clase B movió el gráfico, imaginemos que éstos otros mucho más importantes no sólo deberían mover el gráfico, sino también han de ser los responsables de esas *alteraciones inexplicables* en nuestra magnetósfera que pudimos ver en el día de ayer.
Conclusión; el Sol no está para nada *inactivo*, y algo les preocupa que sepamos.

Además;
Extrañas emanaciones y *peinado de plasma* en éstas imágenes de GOES 15 SXI que parecen provenir de farside;



Paredón de plasma en el extremo Sur-Este, Norte, y eyecciones de masa coronal desde las manchas que se vienen por el extremo Oeste;



GONG confirma los tornados del extremo Sur-Este;



Tenía más info para brindarles, pero mejor será dejarla para mañana, se van a sorprender...
Gilgamesh***


22 comentarios :

Cecilia dijo...

Ahora mas que nunca considero que nos ocultan información, conque motivos? No alarmar a la población, es inexplicable como las manchasvy ajugeros coronares, filamentos y otros se minimizan cuando estan frente a nosotros y adquieren toda su potencia al retirarse, debemos ser mas observadores de nuestro entorno, ver el comportamiento del ambiente, personas etc.
Hermano gracias nuevamente a ti, no me cansaré de agradecerte por la ingormación veraz que nos proporcionas.
Muchos saludos a todos, mucha energia positiva y amor.

Anónimo dijo...

Hola a todos . Personalmente agradezco al profesor de lengua que tenemos en el hormiguero , es un gusto señor que nos enseñe a escribir ,pero si aplica un buen modo para hacer sus correcciones no cae-ria tan mal . Tambien quiero acotar una idea , no solo el alimento que entra por la boca hace mal , prestar mas atencion a lo que entra por los oidos
Graciela siempre con vos !!!

¡Atrevete a Ser! dijo...

Yo trabajo diario mas de 10 horas a pleno sol, este hoy tuvo un comportamiento por demás extraño, a ratos quemaba y a ratos algo menos con un brillo digamos de luz muy blanca, una "x" me dije. El sol a mi parecer pronto estará dándonos mas sorpresas y con ella dolores de cabeza. Solo hay que sentirlo. Saludos y gracias por el empeño en la información.

IMHOTEP dijo...

Buen día, disfrutar del sol no está prohibido, ustedes eligen que quieren verlo, negativamente o positivamente como George Harrison, ahí va el ejemplo…..

http://www.youtube.com/watch?v=PWqgy2RiKXs

IMHOTEP dijo...

Buen día, disfrutar del sol no está prohibido, ustedes eligen como quieren verlo, negativamente, o positivamente como George Harrison, ahí va el ejemplo…..

http://www.youtube.com/watch?v=PWqgy2RiKXs

Anónimo dijo...

Daniloes, dudo mucho que los ciudadanos de a pie podamos notar diferencias en el comportamiento de nuestro astro rey. Estos cambios solo se pueden apreciar a nivel de observacion astronomica, gracias a las sondas orbitales y a los telescopios de observacion solar. Otra cosa es la influencia psicologica que podemos sufrir los que seguimos estas observaciones y estos foros. Pero si no fuera porque la NASA y otras entidades cientificas se dedican a divulgar su informacion, viviriamos tan felices sin enterarnos de lo que esta pasando en el Sol. Puede que el sol se haya estado comportando de esta forma durante milenios, la diferencia esta, en que ahora hay alguien que lo esta observando y de que sabemos que un evento tipo Carrington puede alterar nuestra forma de vida tecnologica. Las sociedades que no dependen de la tecnologia no notarian absolutamente nada si sucediera una tormenta solar catastrofica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo Gilgamesh !! Estoy pensando entodas esas mentiras q nos dicen y nos ocultan y solo m compadezco d mucha gente q ignora la verdad!! Yo tengo 56 años y hace d primero d año q por una perdida d conocimiento no m puedo recuperar !! Vaya mi asombro hoy cuando traatan a mi enfermedad por "Lupus Eritmatoso"!!! bueno soy una persona q vivo sola en zona rural pero x eleccion d vida ! D ahi q m gusta investigar!! E aqui q cuando entro a internet para informarme ! Mucho mas fue ni asombro cuando descubri q una de las causas posibles de esta "bendita" enfermedad es LAS ALTAS EXPOSICIONES A LOS RAYOS X DEL SOL!!! lo cual t digo es la causa posible q mas m toca porque yo salia casi a diario a buscar mis alimentos y agua al pueblo mas cerca q tengo q son 15km ! En bicicleta y torso desnudo !! Lo d bendita enfermedad es x a me cayo del cielo !! Perdon x lo extenso y muchas gracias amigo !! Hector d Cordoba .. Pd / les dejo mi correo por si alguien puede informarme mas sobre mi enfermedad!! hernan205@ovi.com !!! Gracias a todos !!

LEHAIM dijo...

Amigo Gilga, por el suroeste del dico solar parece que esta entrando una enorme mancha que no veo reflejada en el farside solar.

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, les cuento que desde hace 3 dias estoy con un intensi dolor de oidos, zumbido en los oidos de a ratos, mi hijo que es tambien bastante sensible le sucede algo asi como que se le apaga la tele se ha visto con neurologo, electros, etc... Y no hay explicacion.
la verdades que creo que si los rayos son capaces de alterar las comunicaciones creo que de todas maneras nos afecta fisicamente.
Un abrazo cuidense y gracias

Pollux

Anónimo dijo...

Marzo va a traer muchas sorpresas que van a cambiar todo el panorama...

Salvador.

LEHAIM dijo...

Para Salvador.

http://despiertacordoba.wordpress.com/2013/02/26/benjamin-fulford-25-de-febrero-de-2013-va-a-ser-marzo-el-mes-del-derrumbe/#more-9410

Anónimo dijo...

LEHAIM sin animo de ofenderte. Pero este tipo de noticias que cuelgas, como la del Papa o esta del nuevo orden mundial, no tienen ningun tipo de seriedad ni fiabilidad, ya que son publicadas en paginas totalmente sensacionalistas sin ninguna base politica ni cientifica, y mucho menos no se pueden contrastar por ningun lado que sea una publicacion seria.

Lo siento por ti Lehaim pero ya tenemos bastante desinformacion en el mundo y lo que la gente quiere es fiablilidad y seriedad en las noticias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no es por defender a lo que dice lehain, pero tu tenes el mismo valor y tipo de seriedad y fiabilidad, en lo que vos deciis, me entiendes raptoprofeta salvado.

LEHAIM dijo...

.....Lo siento por ti Lehaim pero ya tenemos bastante desinformacion en el mundo y lo que la gente quiere es fiablilidad y seriedad en las noticias....

Quiero pedir disculpas si he herrados al poner algunos links dejándome llevar por el cebo puesto para que pique. Es por mi enfermedad sancionalista.

En serio, PERDON. Sepan disculparme, estare mas atento al COMBO.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

No soy el anonimo Salvador mercuriano. Soy un simple lector de este foro al que gusta la seriedad y el rigor, y que detesta el sensacionalismo. A partir de ahora firmare con mi nombre para evitar confusiones.

Manel

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga !

Es increible como estos badulaques como Benjamin Ful Ford, que se la paso haciendo profesias el año pasado y no pegó ni una sigue hablando, este es un supuesto refugiado en japon, protegido no se porque logia del dragon...jajjajaja, basta de darle paginas a esta clase de gente...si las cosas van a pasar, van a pasar, y no porque las vaticinen esta clase de gente

Saludos fraternales

Anónimo dijo...

Que a pasado con soho??? :S Viento solar de 9999 km/seg ??? Estamos locos o queeee

Nefer dijo...

Bueno. Si segun esta la informacion en el mundo vamos a crucificar a quien la trae hasta aqui... Esta en el poder de cada uno rebatirla y/o ampliarla. Ademas, en sitios como este, podemos construir mutuamente pues lo que se le escape a uno podra ser corregido por otro. Y asi beneficiarnos todos... Muchas veces se puede sacar algo en claro pillando la mentira como tal, o sus medias verdades.
Me gustaria, si alguien sabe o lo ha encontrado, un solo sitio de fiabilidad absoluta que trate estos temas. No me refiero solo a que la intencion del sitio sea mejor o peor sino que las fuentes que reporte tambien lo sean. O en todo caso que se estudie la informacion y se exponga o se deje exponer los errores. Ah, y no me vale este blog jeje. Eso lo doy por supuesto. Yo he encontrado muy pocos. Saludos.
PD: a Salvador en su pregunta en el post anterior.
Yo no hago ningun tipo de ayuno voluntario. Ahi dejo que sea el cuerpo quien decida. Si es cierto que a veces no me apetece realmente comer y puedo pasar casi dos dias con poco mas que agua. Pero ni lo anticipo ni preparo con antelacion. En mi caso el no comer carne ni pescado es producto de la voluntad porque cuando tengo que cocinar un filete para alguien es precisamente mi boca la que saliva jeje. Mi opcion vegetariana es el resultado de haberme criado tambien en un ambiente rural, en ser particie de lo que aqui se llama "matanza" del cerdo. Ademas de otras cosas. Es un asunto muy complejo y que cada cual sepa decidir por si mismo. Saludos.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; muchas gracias a vos por tus palabras, creo que se ocultan las cosas para no alarmar y para no perder el poder sobre nosotros.Abrazo.

Graciela; gracias, y me permito agregar; *no hace tan mal lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella*.Abrazo.

Daniloes; gracias por tu atención. No sólo es el Sol, sino también lo que debería *amortiguarlo* o *suavizarlo* como era antes. Atentos siempre.

Anónimo; su comentario fué dirigido a Daniloes, pero me permito acotarle mi opinión. Comparto con Usted sobre la idea de que si no fuera porque ahora analizamos la información de la NASA nuestra vida seguiría su curso normal y feliz como dice Usted, pero pregunto..¿Informarse impide que llevemos nuestra vida normal o que seamos felices?, yo creo que no, ¿influencia psicológica por informarse?, si me disculpa, yo estimo que no hay peor influencia psicológica que salir a la calle y convivir con el entorno, con la misma realidad que es mucho más dura que leer un blog o un foro o un libro. Considero que si alguien deja de ser feliz o deja de vivir normalmente por informarse pues...es esa persona quien está en problemas, ya que reitero, la vida real es de por sí lo bastante complicada, y además, quien quiera leer o informarse lo hace por su propia voluntad y nadie le obliga, razón lo bastantemente suficiente como para entender que culpar al mensajero es de un facilismo casi infantil. Con todo respeto.

Héctor; muchas gracias por su valiente relato amigo. Creo que su respuesta es mucho mejor que la mía anterior, nadie mejor que Usted sabe sobre la diferencia entre saber y no saber, algunos prefieren que no sepamos, quizás ellos tienen mas miedo que nosotros. Lamento mucho su situación y espero que alguien acorde a su problema se ponga en contacto con Usted.Le dejo un fuerte abrazo.

Pollux; ya hemos leído sobre el efecto de las tormentas solares y efectivamente hay personas que son mucho más receptibles que otras, lamentablemente nuestra medicina no se ocupa de ésta problemática, entonces quienes informamos parecemos ser los culpables de decirlo, mientras que quienes deberían ocuparse de atenderla, no lo hacen. Gracias por su comentario, espero que se encuentre bien junto a su hijo y familia.

Anónimo; ningún viento solar con esa velocidad.

A todos muchas gracias por la atención. Vuelvo a reiterar una y otra vez que cada quien debe hacerse cargo de lo que decide leer. Cuando se intenta informar es muy probable que la información no obedezca a una realidad, pero si los mismos medios masivos lo hacen, cuánto más nosotros, simples blogueros. Creo que el problema de muchas personas es tomar una noticia como algo que va a modificar sus vidas, si les va bien quien escribe es un genio y si les va mal el que escribe es un criminal. Ahí está el problema amigos, éste blog no es un mero sitio informativo sino que también conlleva mi opinión personal sobre los temas, si se juntan con amigos en un café oirán barbaridades, rumores, falsas noticias, entonces no por eso vamos a pensar que nuestra vida depende de lo que los amigos dicen en el café. Hay que ser maduros y tratar de discernir, aunque no sea fácil, hay que hacerlo. Si alguien cree que saliendo a incendiar las radios y los canales de televisión se van a acabar las malas noticias, o las falsas noticias, pues así no funciona la cosa, o si creen que silenciando a quien emite una opinión se acabará la idea, mucho peor aún. Hay cosas muy dañinas en la vida como para trasladarle la propia frustración a alguien que escribe o informa. En internet hay de todo como en la vida misma, cada quien elige qué toma o qué deja, tratemos de ser tolerantes y que cada quien exprese lo que crea necesario expresar, de la vida propia cada quien tiene que hacerse responsable de sus propios actos, porque sino, vivimos culpando a los demás y eso no es una actitud sana. Al menos, eso es lo que pienso, si uno no está de acuerdo con algo o alguien, lo correcto es alejarse o tolerar, de lo contrario siempre los culpables serán los otros. Abrazo para todos.

¡Atrevete a Ser! dijo...

Bueno, quiza me falto mencionar que en mis horas diarias de trabajo tambien hablo con mucha gente, de lugares urbanizados y de rancherias, estos primeros simplemente siguen su vida y se hartan del calor, siguen las noticias inmediatas y su vida normal por supuesto; de las personas de rancherias he escuchado frases como "los animales se comportan diferente", "esta temporada no se dio bien el maíz, es el calor", "el sol ya no sale por donde salía", "el cambio se siente en algun lugar o en todos".... no hay que ser genio ni demasiado lector de foros, blogs o Anonimos para darse cuenta de que todo esta cambiando... y al final de todo, se vale comentar o solo anonimamente?.... saludos

Anónimo dijo...

Daniloes no te sientas molesto por mi comentario. Pero te puedo asegurar que el sol sale por el mismo sitio de siempre como un reloj segun la epoca del año. Otra cosa es el aumento de la temperatura global que eso si es bien sabido que provoca cambios en la naturaleza y en los animales. Pero eso es el efecto hivernadero que no se sabe bien que lo produce. Unos dicen que si la contaminacion, otros que si los rayos cosmicos y otros se decantan con que es un ciclo normal en la tierra. No le demos la culpa de todo al sol.

Un abrazo
MANEL

¡Atrevete a Ser! dijo...

Ofenderme?, mmm, alguien se ha equivocado aqui... y bueno, veo que tienes todas las respuestas, atendiendo a tal virtud, sigo mi particular andar, saludos