lunes, 25 de febrero de 2013

* Preocupante incoherencia de datos solares *

Algo no anda bien.
Observando los gráficos disponibles hay cosas que no cierran.
ACE no muestra alteración alguna en protones, electrones o viento solar, NOAA no informa de alteraciones en el campo magnético, el gráfico de flujo de rayos x está casi plano, pero el simulador de la magnetósfera dice todo lo contrario;



Tal como con ENLIL, debemos entender que son *simuladores* y no imágenes reales, por lo tanto éstos gráficos no deben ser tomados como reales al pie de la letra. Mucho menos cuando uno revisa el historial de la NASA y sus rimbombantes anuncios sobre los nuevos modelos de predicción y lectura de la actividad solar, por ejemplo ésta nueva noticia;

*El Sol y su prodigiosa corriente de partículas solares, llamado viento solar, puede ser particularmente difícil de modelar y entender, ya que los flujos de materiales están en los límites exteriores del sistema solar que llevan las corrientes a lo largo de sus propios campos magnéticos. Las fuerzas magnéticas añaden un juego extra de estatutos para incorporar al tratar de determinar lo que sucede en ese movimiento. En efecto, hasta ahora, las ecuaciones para ciertos aspectos del viento solar nunca han sido exitosamente ideados para correlacionar las observaciones vistas por instrumentos en el espacio. Ahora, por primera vez, un científico de la NASA del Goddard Space Flight Center en Greenbelt-Maryland, ha creado un conjunto de las ecuaciones necesarias, publicadas en Physical Review Letters el 4 de diciembre de 2012.*

Bueno..para muestras basta un botón, decía la Abu...
Pensemos cuando algún famoso científico descubrió la forma de modelar nuestra magnetósfera a través de BASTRUS..y en su momento la noticia habrá sido igual de rimbombante como ésta que acabamos de leer, y nos daremos cuenta que todo ésto luce como auto nuevo...es novedad cuando sale al mercado y después es un fiasco que nos obliga a comprar un modelo nuevo.

Por lo tanto, quiero entender que el modelo que vemos sobre nuestra magnetósfera está equivocado o averiado. El problema es que, cuando uno que es muy desconfiado se pone a buscar...encuentra. Sabemos que las mediciones no son iguales en cualquier parte de nuestra planeta, hay latitudes donde los efectos de la radiación solar es más evidente que en otros. Cerca de los polos las auroras nos demuestran si efectivamente está entrando dicha radiación. Rusia es un excelente ejemplo para comprobar si nuestra magnetósfera ha estado acusando recibo de duros golpes y...bueno...ver para creer;



Así es...esa estación rusa evidenció una radiación tal, que ya no fué catalogada como *extrema*, sino...*insostenible*. No sé si para la traducción del ruso al español ésto es tan así, pero realmente los gráficos dicen más que mil palabras.

Sólo sé que SDO tiene abortados los gráficos de nuevas manchas solares y además deberíamos ya tener la numeración de las nuevas manchas, evidentemente algo sucede, no me pregunten qué, pero algo está pasando como para evidenciar tantas des-inteligencias;





Finalmente, sólo puedo pensar en ésta zona nueva por la cual transita nuestro sistema solar, la gran incertidumbre disimulada de nuestra ciencia, y pensar en lo que las tormentas geomagnéticas significan, y también recordarles que desde hoy y hasta el 10 de Marzo, el cometa Panstarrs está haciendo su acercamiento más próximo hacia el Sol, no olvidar que éstos cuerpos celestes son de una especial influencia en nuestro sistema, aún en el Sol.
Por el momento nada que nos deba preocupar, pero sí estar más atentos que nunca.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga, una simple observación, hace aprox. una hora atrás observe cerca de la luna un planeta rojo que estuvo visible un tiempo breve o seria una estrella pero era muy notorio su color y su tamaño para considerarlo como tal, la cuestión es que ya no está y el cielo esta despejado, si se puede apreciar ahora algo así como una aureola lo que en realidad a veces se da.....tambien quisiera saber porque si tu que ves y analizas muy bien los gráficos del sol nunca mencionas sobre los cuerpos extraños que se ven a su alrededor y que mencionan en otros blogs, es porque no los ves o es tu decisión no comentar sobre ello?...un fuerte abrazo de oso y que estes muy bien...en estos momentos se siente un sofocante aumento de la temperatura....desde Chile.

Nuny

Cecilia dijo...

Gilgamesh, al leer tu bloc, ratifica lo que estaba pensando, algo anda mal, como te había dicho alguna vez el cielo en mi ciudad se vuelve completamente blanco, con espesas nubes, como comprimidas, y esto siempre pasa cuando hay fuertes llamaradas solares o agujeros coronales, ya que al vivir en la mitad del mundo generalmente sale el sol completamente o parcialmente, a no ser que llueva, por otro lado otra cosa que ratifica esto el comportamiento de la gente ayer y hoy muy agresivos, estallan por cualquier cosa, esto observando mi entorno, mis vecinos, mis allegados, algo que se repite cuando hay mucha energía.
Saludos querido hermano.

¡Atrevete a Ser! dijo...

Saludos Gilgamesh, te dejo un enlace para que si tienes tiempo lo cheques, el tema es el sol electrico. (The Electric Sun Febrero 24)

http://www.youtube.com/watch?v=dUdzKYlOpW0

yo trabajo mas de 10 horas diarias a la intemperie y puedo decirte que este sol es diametralmente diferente de los que haya yo vivido anteriormente, al menos yo creo que algo esta perturbandolo, digamos "alborotandolo". saludos desde la Cd. de México

LEHAIM dijo...

Buenos dias, con permiso de Gilga, dejo link de las fases de la Luna para este 2013 segun la NASA.
Con ello quiero demostrar las incoherencias con lo que dice la NASA y lo que realmente vemos en el hemisferio norte.

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/02/2013-phases-of-moon-nasa-animation.html

Y asi se ve por estas latitudes:

http://planetagea.files.wordpress.com/2012/03/waxing-crescent-moon-2012-02-24.jpg

AmigO Gilga, efectivamente la NASA, miente como un bellaco.

Fuerte apreton de mano.

Anónimo dijo...

amigo anonimo numero 1 http://tiemposllegados.blogspot.com/2012/03/objeto-junto-al-sol-confirmado.html aqui puede ver que si fue publicado algo referente a lo que comenta que tengan un lindo dia saludos fraternales para todos... THP

Anónimo dijo...

Gilga que tal? soy Neige queria saber si hay algun link para roskosmos?para ver la data solar? Muchisimas gracias!

Gilgamesh dijo...


Nuny; si te fijas bien he escrito unos 53 posts sobre objetos extraños junto al Sol

http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/search/label/EXTRA%C3%91OS%20OBJETOS%20JUNTO%20AL%20SOL

Con respecto a lo que escriben en otros blogs todo es respetable, pero creo que cada quien tenemos autonomía como para decidir qué información brindar, en mi caso elijo mi propia manera de hacerlo, sin que por ello lo que informan otros sitios no sea igual o mejor que lo que decido informar. Te digo que para hacer dos posts diarios uno debe descartar mucho y quedarse con lo que se considera mas o menos relevante, mientras que para otras personas lo relevante son otras cosas. Por eso es buena la diversidad, que le brinda a cada quien lo que más le interesa. Abrazo grande.

Cecilia; gracias por tu opinión. No tengo dudas de que hay muchas personas que tienen la capacidad de receptar eventos solares antes que los detecte la NASA. Conozco muchos casos de personas que parecen percibir la actividad solar en su organismo mucho antes de que se manifieste en los monitores. Y es cierto, la conducta humana se refleja mucho en los ciclos solares, hay muchos estudios sobre eso. Abrazo grande.

Daniloes; gracias por el link, entonces seguramente éste te será también muy interesante;
http://www.holoscience.com/wp/

Somos miles y miles quienes sin saber nada de ciencia nos hemos dado cuenta que el Sol no es el mismo que conocimos cuando éramos niños, evidentemente todo ha cambiado y creo que no solamente el Sol. Saludos.

Lehaim; gracias, los amigos que siguen éste tema estarán muy agradecidos. De la NASA..jaja, obviamente que sí, vos lo comprobarás con el tema lunar, yo con el tema solar, y así cada quien que estudia algún tema espacial específico descubre lo mismo, pero bueno...es lo que hay y le vamos a sacar el mayor provecho. Abrazo.

Thp; ¡gracias! .Abrazo.

Neige; www.roscosmos.ru/main.php?id=283
Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí dejo un documental sobre la inversión de los polos magnéticos. Esto explica por qué se están construyendo tantos refugios subterraneos, sobre todo en USA, para defenderse de las radiaciones...!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=3FRG3EttdAE

http://www.youtube.com/watch?v=bARN6Hq7QBM

http://www.youtube.com/watch?v=vQoNq5QqOUQ

http://www.youtube.com/watch?v=D12-i_iIU1g

http://www.youtube.com/watch?v=zoPpHD3JTzw

http://www.youtube.com/watch?v=5tTzw632k2A