domingo, 24 de febrero de 2013

* Si creemos que todo marcha como siempre.... *

En un post anterior les decía que las agencias espaciales no podían engañar a nadie con respecto a la suma preocupación por los meteoritos luego del evento Chelyabinsk, y ésta *aparente sorpresa* que está convocando a todos para hallar una estrategia conjunta de detección temprana de objetos espaciales erráticos.
Al menos, la mentira queda expuesta con ésta sola noticia que llega desde Rusia, excepto que ésto haya salido de un repòllo, o tal vez sea como la mancha solar 1678 que apareció de repente...



Creado por los miembros del Observatorio Especial de Astrofísica =SAO= de la Academia de Ciencias de Rusia en Karachay-Cherkessia, se creó un sistema automatizado de detección de gran angular, lo que permite la identificación de cuerpos cósmicos amenazando a la Tierra, y que se instalará en el 2014, dijo a RIA Novosti el director del observatorio, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias , Yuri Balega.
Éste Complejo permite detectar prácticamente cualquier objeto espacial a una distancia de varios miles de kilómetros, y fué creado *el año pasado* por los científicos de la CAO. El dispositivo, primero se instaló en Tatarstán en la Universidad Estatal Volga, la segunda etapa será en el próximo año cuando se monte el observatorio en el lugar ya preparadao para tal fin, dijo Balega.
Según él, el campo de visión es de alrededor de dos mil grados cuadrados, y está equipado con un receptor muy grande que registra la débil luz procedente de fuentes celestes. El dispositivo puede detectar al instante el objeto espacial y calcular la trayectoria y la ubicación exacta de la caída.
*A fin de garantizar el seguimiento y el control completo de los objetos espaciales que podrían amenazar a Rusia, vamos a instalar unos 10 sistemas más. El costo de un dispositivo de este tipo es de unos 20 millones de rublos*, dijo el científico.
Balega también tomó nota del meteorito que cayó el 15 de febrero en Chelyabinsk, y afirmó que el nuevo dispositivo sería capaz de detectarlo a una distancia de 50-100 mil kilómetros de la Tierra, aproximadamente 30 minutos antes de su caída. Y, si es necesario, sería capaz de advertir del peligro. Sin embargo, el dispositivo es capaz de detectar cuerpos cósmicos sólo de noche, porque durante el día, a causa de la luz dispersa no puede ver nada, dijo el astrónomo.

-Si creemos que las tormentas geo-magnéticas procedentes de la actividad solar no le iomportan a nadie pues vean como los franceses parecen tenerlo muy en claro. Y cómo el mundo entero necesita medir el campo magnético las 24 horas.








-Si creemos que la amenaza de los rayos cósmicos sólo le interesa a los científicos pues vean que el adoctrinamiento es también para niños...al menos así lo creen necesario éstos muchcachos de SCOSTEP.



- Si creemos que nadie está imaginando un mundo distinto al que conocemos pues vean apenas un puñado de reuniones previstas a corto plazo;

5 ª Conferencia Internacional sobre los Recursos Hídricos y el Desarrollo Sostenible =CIREDD 2013=
24-25 febrero 2013
AICH
Argel, Argelia

Escuela sobre *Impacto de la variabilidad solar sobre el clima*
11 a 15 marzo, 2013
IAMAS
Salónica, Grecia

Asamblea General de EGU
7 a 12 abril, 2013
EGU
Viena, Austria

Taller de Expertos sobre Evaluación de la variabilidad del clima y la previsibilidad
16 a 17 abril, 2013
IAMAS
Beijing, China

-Si creemos que la actividad sísmica no se ha incrementado y a nadie le importa pues vean lo que opinan los de GEM:




*La vulnerabilidad a los terremotos está aumentando, aún las confiables herramientas de evaluación de riesgo y de datos están fuera del alcance del público común en muchas zonas del mundo. Además, no existen estándares globales que nos permitan comparar los enfoques para el análisis de riesgos, mientras que los acontecimientos recientes nos han enseñado que tenemos que trabajar juntos a nivel mundial para entender mejor el comportamiento y las consecuencias de los terremotos.
GEM fue creada para llenar este vacío crítico, y de esta manera apoyar la conciencia del riesgo y las acciones que incrementen la resiliencia.*

Pero no es todo, simulacros a nivel mundial se han unido en un solo sitio.

-Si creemos que toda la nieve que nos muestran en las noticias es sinónimo de la inminente edad de hielo; error.

Para EEU por ejemplo, las esperanzas de que las duras nevadas redujeran un poco la sequía histórica del Verano anterior, quedan sepultadas ante los pronósticos desalentadores. Ver el de NOAA, entre otros.

Los agricultores, los ganaderos y los funcionarios a través de los estados del árido oeste esperaban que las nieves abundantes de Invierno repusieran el suelo y la recarga de los ríos, rompiendo el dominio de una de las peores sequías de la historia americana. No hubo suerte. Los lagos están a la mitad y la nieve de las montañas son de capas finas, los augurios son de un nuevo Verano de sequía y de incendios forestales. Para complicar las cosas, muchos de los estados más afectados tienen menos agua que hace un año, elevando el espectro de la escasez y el racionamiento, que podría infligir otro año de pérdidas en materia de producción.




Impresionantes nuevos datos aún no difundidos públicamente muestran a Louisiana perdiendo su batalla contra la elevación de los mares mucho más rápidamente que incluso los estudios más pesimistas habían pronosticado hasta la fecha. El Sur-Este de Louisiana, con una altura media de tres metros sobre el nivel del mar, ha sido considerado uno de los paisajes más amenazados por el calentamiento global. Eso es porque el delta está construido sobre pobres sedimentos de ríos y canales. Louisiana se está hundiendo al mismo tiempo que los océanos están aumentando. La combinación de estas dos variables pronostican que el impacto puede ser dramático.

Recordemos el pasado Verano en Europa, los incendios récords, las sequías récords, y las temperaturas máximas récords, pues parece ser que las previsiones para éste Verano 2013 serán similares o quizás mayores, muy a pesar del actual frío y las nevadas. Detrás de las noticias hay mucho más, creo que la gran mentira del calentamiento antropogénico es tan burda como la de una nueva mini edad de hielo. El clima ha cambiado y no obedece, más que al mismísimo cambio en el espacio, un ciclo universal que nos toca atravesar, un tiempo, una etapa. No había nadie mirando en aquellas eras que la historia nos enseñaba en los libros, eras de grandes transformaciones, y parece que hoy tenemos otra más, pero la diferencia es que en ésta, nos toca estar vivos para verla. Y realmente nadie sabe lo que éste tiempo nos traerá, quizás lo sepan quienes estudien los libros como nosotros lo hicimos, pero claro...dentro de miles de años..Ante los cambios no queda otra que seguir viviendo y adecuarnos a ellos mientras podamos, aprender a vivir sin miedo a algo que no tiene fecha de vencimiento, sino más bien un largo período de aprendizaje que, pienso, nos invita a cambiar con el entorno. Los cambios generan incertidumbre, pero no deben generar miedo, que es otra cosa, y en esos cambios hay que apostar a poder hacer mejor todas las cosas que hemos estado haciendo mal. Dura y difícil tarea si lo pensamos como civilización, donde ponerse de acuerdo ha sido siempre una de las barreras más grandes de nuestra especie. ¿Estaremos a la altura de los cambios que éste presente nos reclama?...
Gilgamesh***


Post Data;
Luego de guardar éste post abrí mi correo y me encontré con un mail de una de esas *hermanas* de la vida y no de la familia sanguínea, me refiero a Oriana. Ella me saludaba luego de un largo tiempo de no contacto y me recomendaba ver un video. Vi el video y decidí ponerlo aquí para ustedes. Más allá de las normales diferencias, considero a éste jóven peruano como alguien que honestamente intenta hacer algo similar a lo que trato de hacer aquí. Temas que hemos tratado en Tiempo Final desde el inicio, pero que vistos en un video, parecen tener más efecto que las letras muertas de un blog. 

El video data del 2012 sin embargo es de total actualidad. Lo recomiendo, véanlo con tiempo y paciencia y verán cuánta coincidencia con lo que aquí compartimos a diario. Gracias a Oriana, hermana de Chile con la cual coincidimos en un 99%, jajaja, creo que ella apuesta a la mini edad de hielo y yo creo que para eso, todavía falta un largo trecho, pero ya ven...hemos vencido las estúpidas barreras del combo, porque aún en las sanas diferencias, ambos apostamos a un mundo mejor.
Gilgamesh***




12 comentarios :

Anónimo dijo...

Crees que este universo es lo suficientemente grande para albergar tu EGO?. Eres el tipo más arrogante que haya podido leer algún día. Un Rey idolatrado por dementes, Auto engrandecido, auto definido como genio, auto convencido de gigante.

Oriana De Gonzalo dijo...

Mi querido Gilagamesh, con tantos ir y venires de lo que se dice pero que está fuera de mi alcance comprobar, la verdad ya no sé si creer en que habrá era de hielo, ya no me matriculo con ninguna teoría a priori, sólo sé que el clima está muy raro, y es casi impredecible. Sólo nos queda rezar al Creador para lo que esté por venir sea infinitamente mejor de lo que los hechos nos hacen pensar que puede llegar a ser. Pidamos un Mundo mejor y será lo que obtendremos, esas cosas sí funcionan. Y bendita coincidencia si es que las coincidencias existen, mi respetable amigo. Un placer colaborar con la causa. Fuerte abrazo transcordillerano.
Ori.

Anónimo dijo...

El de ego enorme eres tu alvarito alias SAM , deja en paz a gilgamesh y vete a buscar a nibiru jajajajajja , segun tu lo veias y veias una cruz egipcia jajajajajajjajajajajajajajjajajajajajaj

Lauris dijo...

Es una suerte estar viviendo estos tiempos, probablemente lo escogì, no lo sè, simplemente por algo estoy aquì viviendo estos cambios en todas las formas sociales, naturales, religiosas,solares...Y al analizar nuestra vida de cada paso decisivo que hemos dado y como ha repercutido en nosotros y en nuestro entorno, obtenemos la respuesta del porquè estamos aquì en estos precisos momentos. A los fenòmenos que estàn aconteciendo pues a bendecirlos y nosotros a amarnos mas. Abrazo Gilga

LEHAIM dijo...

AmigO Gilga, referente al tecto:

....y afirmó que el nuevo dispositivo sería capaz de detectarlo a una distancia de 50-100 mil kilómetros de la Tierra, aproximadamente 30 minutos antes de su caída. Y, si es necesario, sería capaz de advertir del peligro. Sin embargo, el dispositivo es capaz de detectar cuerpos cósmicos sólo de noche, porque durante el día, a causa de la luz dispersa no puede ver nada, dijo el astrónomo....

Creo que no es margen de tiempo de seguridad alguno, a menos que dispongamos de tecnologia y velocidad punta para interceptar algo que viaja a una media de 15 km por segundo, y si añadimos que solo funcionaria la zona de deteccion nocturna, entiendo que la parte diurna estaria en manos de la suerte al no poder detectar.

Y digo yo: El motivo de detectar un meteoro solo en la parte nocturna, es por el tema de poder verlo ¿no?, pero y si no fuera necesario verlo, sino solo detectarlo por su frecuencia armonica a traves de algun receptor de alta o baja frecuencia, tipo radiotelescopio. Porque me imagino que como cualquier astro, tiene que emitir alguna radiofrecuemcia, vamos digo yo, que de esto no entiendo.

Cambiando de tema; Hay un refran que dice: Año de nieves, año de bienes. Pero no se, no se si el dicho refranero se podria extrapolar a como esta el clima hoy. Tal vez la humanidad este gastando mas agua de la que precipita de las nubes.

Referente al video, esta todo mas que dicho AmigO.

Fuerte apreton de mano.

Por otro lado,

LEHAIM dijo...

Por otro lado aninimo primero: Si crees estar en posicion de criticar el camino de Gilga, que te preste sus zapatos,

Saludos muy cordiales amigo, aver si te vecunas.

LEHAIM dijo...

Creo que un cuerpo grande se acerca por el este de la imagen. ¿Puede alguien confirmar si es Mercurio, Venus o el cometa panstarrs?.

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c3/1024/latest.jpg

Saludos muy cordiales.

Gilgamesh dijo...


Oriana; gracias querida amiga, conparto plenamente tus palabras, eso es lo importante, un mundo mejor.Abrazo grande.

Lauris; gracias amiga por tu reflexión, creo que todos pensamos de manera similar, ciertamente estamos aquí y eso es lo concreto, esperemos estar a la altura de la época que nos toca vivir.Abrazo.

Lehaim; del meteorito comparto tu opinión, me resulta una mentira absoluta que no se lo pueda detectar de manera nocturna, quizás se refieren a éstos nuevos instrumentos que van a inaugurar, pero claro que sí que éstos cuerpos emiten ondas y se detectan sin tener que verlos. Del refrán...no lo conocía jaja. De las imágenes, según la data oficial es Venus, éstas vistas ya habían sido advertidas por NASA el año pasado, lo miso ocurre con la simágenes y animaciones de HMI, donde *según NASA* se verán cuerpos luminosos que obedecen en parte a las posiciones de nuestros satélites y también a refracciones-reflecciones de la luz en el lente. Creer o reventar, es lo que hay.Abrazo.

DON TOÑO dijo...

Excelente post hermano muy didactico y esclarecedor, gracias.

Fran dijo...

Buenas noches Gilgamesh....

Excelente aporte, como siempre....

Unknown dijo...

Muy bueno gracias Gilga!! abrazoss!

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe-Fran-Cindy; muchas gracias a ustedes por el afecto y la valoración.Abrazo.