domingo, 31 de marzo de 2013

* Sol de Domingo de Pascua *

***Ante todo desearles muy feliz Pascua a todos quienes hoy conmemoran trascendentales hechos de la historia de nuestra humanidad.

El Sol, sus misterios y qué nos deja en éste día.
Por el momento la actividad respectiva a manchas solares es tranquila.
Una nueva mancha se ha formado por debajo y hacia el Oeste de la 1708, ésta nueva mancha es recientemente numerada como 1712 y es de configuración magnética Beta.
Así están con figuradas las manchas actuales visibles en el disco solar;



1704-Alfa-Declinando
1707-Alfa-Declinando
1708-Beta-Estable
1710-Beta-Creciendo
1711-Beta-Estable

Regiones previstas a regresar entre el 31 Marzo y el 2 de Abril;

1691-Beta-Estable
1698-Beta-Estable
1697-Beta-Estable
1696-Beta-Declinando
1699-Beta-Declinando

Según la información de NOAA, no se esperan eventos a excepeción de la mancha 1711 a medida que comience a avanzar hacia el centro del disco.
Los protones en estado normal y los electrones en valores altos. Algunas intermitencias de perturbaciones menores en el campo magnético por influencia del viento solar que sopla del agujero coronal.







Sin embargo, prefiero también recabar datos de otras agencias ya que especialmente los rusos se encuentran geográficamente cerca del Polo Norte, lugar por donde las partículas de la radiación solar ingresan y dejan sus huellas.
Es evidente al ver los gráficos rusos que en esas distintas estaciones la radiación ingresa con mayor o menor intensidad, como observamos en una de ellas donde el índice Kp llegó a superar el indicador 8, muy cerca de tocar techo de gráfico.



Ésto dice el pronóstico de la actividad solar desde la interpretación rusa;
Hoy, 31 de marzo 2013
La actividad solar es muy baja .
Posibles flashes solares; 40% de probabilidad
Brotes moderados; 05% de probabilidad.
Flujos de emisión de radio solar en una longitud de onda de 10,7 cm=110 son esperados.
Campo geomagnético en las altas latitudes inestable, en latitudes medias calmo.

Previsión para el 1 de Abril 2013;
La actividad solar baja .
Posibles flashes solares; 50% de probabilidad.
Brotes moderados; 05% de probabilidad.
Flujos de emisión de radio solar en una longitud de onda de 10,7 cm=115 son esperados.
Campo geomagnético en las altas latitudes inestable, en latitudes medias calmo.

La Estación Lovozero=por ejemplo= ubicada en Murmansk acusó éstas tormentas geo-magnéticas durante los últimos días;



Pero los rusos no sólo tienen especial preocupación por el Polo Norte, sino también por el Sur ya que en la Antártida cuidan muy bien sus intereses en la Base Vostok.
En los siguientes gráficos podemos apreciar la diferencia enorme en la potencia de la radiación solar, es decir que en el Polo Norte =primer gráfico=el campo H que debe comportarse como índice normal hasta los -30 nT, se derrumba hasta tocar los -400 nT, y el campo Z que normalmente fluctúa en los -385 nT, cayó casi a unos -500 nano Teslas, mientras que en el segundo gráfico que corresponde a la Base Vostok en la Antártida los valores son normales y ésto indica que nuestro campo magnético en el Polo Sur goza de muy buena salud;





Entonces seguramente ustedes se preguntarán..
*¿y qué me importa si la radiación solar les entra más fuerte a los rusos ,si yo vivo lejos de allí?*.

Pésima sería esa actitud ya que ninguna parte del planeta está exenta de no padecer las alteraciones porque cuando analizamos que nuestro campo magnético viene de sufrir severas palizas desde hace más de dos años con tormentas magnéticas, ahí tenemos las anomalías climáticas a la órden del día. Ver las bellas auroras es gratificante para los sentidos, pero es indicio de la enorme radiación que se *cuela* y que obra poderosamente, por ejemplo, en las anomalías en el Ártico, una región polar que no está allí por casualidad, sino que *regula* el clima. Clima que los amigos que residen en Europa conocen perfectamente en qué situaciones está. 

Pero también alguien podría pensar por allí; 
*¡Joder que ésto pasa desde hace millones de años y nada ha cambiado!¿De qué paliza me habla si la magnetósfera siempre ha soportado la radiación?.

Lectura equivocada, porque la misma NASA ha reconocido que nuestro escudo protector acusa severas filtraciones de viento solar, tiene grietas o brechas por las que la radiación ingresa, y ese fenómeno está sucediendo a pasos agigantados.

Afirmar que la magnetósfera se ha roto sería un error, si consideramos que las partes de ésta gran maquinaria son supervisadas por un personal...jaja...realmente de primerísimo nivel, nada más y nada menos que un Creador a cargo de un diseño inteligente. El problema con todo ésto es que el escudo magnético de nuestro planeta está cambiando. Cada mes que va pasando y nos tomamos el trabajo de revisar la data diaria, vemos que el fenómeno de inestabilidad va en aumento, tal como lo muestra éste gráfico actual donde observamos los valores negativos en nuestro escudo;



Ésta imágen no se ve del todo bien, y les anticipo que se verá peor en el próximo mes de Abril, no porque yo sea adivino sino porque estadísticamente, la NASA viene estudiando el *fenómeno de Primavera*, a través del cual las auroras se intensifican, como así también las tormentas geo-magnéticas.



La NASA como siempre tiene su explicación;
*Los satélites han detectado cuerdas magnéticas conectadas a la atmósfera superior de la Tierra directamente con el Sol*, dice Dave Sibeck, científico del proyecto para la misión en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales. *Creemos que las partículas del viento solar fluyen a lo largo de estas cuerdas, proporcionando energía a las tormentas geomagnéticas y auroras*.
Resulta ser que las conexiones magnéticas entre el Sol y la Tierra se ven favorecidas en Primavera y eso es una cuestión de geometría. Como la Tierra gira alrededor de su órbita, los inclinados polos magnéticos de la Tierra forman ángulos diferentes con respecto al Sol, se inclinan hacia atrás y hacia adelante con una cadencia de un año. Alrededor de la época del equinoccio, el campo magnético de la Tierra es mejor orientado para conectarse con el Sol.



Lamentablemente la NASA no nos explica porqué desde el año 2010 éste *fenómeno de Primavera* es cada vez más fuerte y *fuera* de la Primavera, es decir a lo largo del año. Obviamente que si vemos la escasa actividad solar es imposible culpar al astro rey, ¿entonces?....la magnetósfera está cada vez más débil. Ante la posibilidad de que efectivamente tengamos un doble pico del actual ciclo y las manchas comiencen a crecer y a hacerse más activas, la perspectiva...no es buena.
Mucho menos ya que sabemos que a menor actividad solar...más peligro por rayos cósmicos, y sino..veamos.
Distintos monitores como para que no vayan a pensar que en un lugar se mide más que en otro.
Oulu-Finlandia, Beijing-China-Moscú-Rusia, Estados Unidos, México;












Un estudio científico del año 2011 afirma que las erupciones volcánicas son provocadas por los rayos cósmicos. Los japoneses Toshikazu Ebisuzaki, Hiroko Miyahara, Ryuho Kataoka, Tatsuhiko Sato y Yasuhiro Ishimine, todos ellos eminencias de la ciencia, hacen un interesantísimo estudio que les recomiendo leer completo, del cual extraigo la siguiente parte;

*Es bien sabido que el flujo de rayos cósmicos está negativamente correlacionado con la actividad magnética solar, ya que el fuerte campo magnético del viento solar repele las partículas cargadas como los rayos cósmicos galácticos que se originan fuera del sistema solar. Estos muones pueden contribuir a la nucleación en el magma sobresaturada, según lo documentado por muchos autores que estudian una cámara de burbujas, a través de la pérdida de ionización. Tomamos nota de la posibilidad de que la erupción del Pinatubo en 1991 fué provocada por el mismo mecanismo: un aumento en el flujo de rayos cósmicos desencadenada por el Tifón Yunya, como una disminución en la presión atmosférica en un aumento en el flujo de rayos cósmicos.



Una anti-correlación de las erupciones de magma rico en sílice y la actividad magnética solar se encuentra: Ocho de las once erupciones tuvieron lugar en el período en que el sol no está activo. Este anti-correlación sugiere que las erupciones magmáticas ricas en sílice son provocados por la nucleación de burbujas en el magma, inducida por muones de rayos cósmicos.

En conclusión, estimados lectores y amigos, muchas cosas que suceden en nuestro planeta puden explicarse, la información está ahí, manipulada o no, podemos hallar respuestas y al conocer un poco más la razón comienza a funcionar. Pensar, es hacer trabajar la mente, que necesita impediosamente *aceitarse* como otra gran máquina de la Creación. No nos sobra el tiempo y a veces tampoco las ganas, pero es necesario parar de consumir basura informativa y sensacionalismo dopante para ponernos a tono con lo que estamos atravesando. Es un año muy especial éste, frase que suena repetida cada año pero realmente estamos ante cambios fundamentales dentro y fuera del planeta. Imagino que muchos en el pasado habrían pagado para ser testigos de éstas cosas, y hoy somos nosotros quienes estamos viendo y percibiendo lo que nos pone espectantes, ansiosos, anhelantes. 

No es con miedo como se enfrenta una realidad sino con conocimiento del bueno, ese que nos ayuda a entender al menos un poquito de todo ésto, y entendiendo un poco más podemos entender esas otras cosas que van por dentro de uno mismo ¿verdad?. Cosas que son lo más importante de todo, cómo nos encuentran éstos cambios, cómo estamos interiormente, si hemos aprendido o no de los años vividos, si estamos obrando en consecuencia, si pensamos lo que luego decimos y hacemos lo que pensamos....Creo que *ponerse a tono* con los cambios es dejar de hacer lo que hemos estado haciendo porque no nos ha funcionado, y cambiar eso es hacer algo distinto. La forma en que concebimos el mundo, nuestra inter-relación con el entorno natural, con nuestros semejantes, qué cosa en verdad es importante, cuáles cosas nos sobran por las cuales hemos estado *mal-viviendo*, el odio, el resentimiento, la envidia, el mal deseo.



Nada de lo que sucede en nuestro entorno obedece a casualidad alguna, cada cosa que vemos como *fenómeno* en la naturaleza y en el espacio forman parte de una *re-adecuación* entonces...¿alguien puede afirmar que nosotros no estamos implicados también?. Si hasta una roca muta, ¿cuánto más nosotros..?. Parar nuestras antenas, abrir el pecho y sacar el alma como decía aquella canción, borrar las hojas mal escritas y comenzar a escribir nuevas páginas con hechos, a manera de letras. Cada nuevo día que nos despertamos y sabemos que hay que salir a la calle y enfrentar a un mundo, a una sociedad y a una forma que no nos agrada es todo un desafío, y claro...nos parece imposible porque creemos que estamos en una soledad absoluta, pero a veces no imaginamos que son muchos más los que ya están pensando distinto, esa es la Babel mental que también nos hace confundir el pensamiento y el sentimiento, creernos que estamos solos y que nada podemos hacer para cambiar. Si cada hormiga no entendiera que el objetivo se logra yendo cada una para un mismo lado su subsistencia sería un fracaso rotundo. Y hablo de un hormiguero humano sin zánganos ni reinas, ni reyes ni líderes, sino de un enorme grupo de individuos unidos por la buena voluntad, el bien común, que en definitiva es lo que resulta en un éxito a nivel masivo como civilización.

Utilizando la información para el conocimiento, y el conocimiento para el Ser interior, es que deseo en éste día tan especial para muchos, que esos cambios sean hechos, mas que palabras muertas o gestos automáticos. Trascendencia del mensaje puesto a trabajar dentro de nosotros mismos, si morir es transformarse o mutar, entonces estamos de viaje, vivir es un viaje, una vacación, y luego de éste viaje nada más necesitamos, ni siquiera el cuerpo. Cuánto menos entonces tantas cosas que nos hacen densos, pesados, con un lastre impresionante que no nos permite disfrutar de ésta vacación..Cambiar, abandonar el lastre, disfrutar y vivir trabajando para que los demás tengan el mismo derecho.
Gilgamesh***


18 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Gracias por tan valiosa informacion hermano Gilgamehs, es claro lo que comentas el sol tranquilo y aqui nosotros recibiendo la paliza de los rayos radioactivos, tenemos que cuidarnos, y de la refleccion final gracias tambien, un abrazo a todas las hormigas de este hormiguero.

Anónimo dijo...

Estimado Gilga
Puedo preguntar cual es su opinion en cuanto a esta información que según lei paso desapercibida, noticia del día 19 de marzo 2013. Es tal la seguridad del cientifíco que da la información que llama la atención , como bién se señala el Sol es impredecible pero asegurar conciezudamente algo que acontecerá En el Hemisferio Norte en Otoño y Hemisferio Sur Primavera.. como estan las cosas puede ser tambien una desviación comucacional de algo como lo de Corea Del norte y otra situación no lo se solo especulo y si alguna persona se interesa también en responder o llegar a un punto de tal información, esto apareció en el blog que diariamente visito así como también el suyo con todo respeto porsupuesto y su autorización..
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89392-tormentas-sol-amenazan-tierra
Desde Chile se agradece algún tipo de respuesta o idea de este porque
Un abrazo
M,cote

Anónimo dijo...

Queridos lectores:

Ha habido mucha desesperacion en este ultimo ciclo solar, y queria agradecerles a todos por estar atentos a los cambios.

La info que dan es muy rica y como dice Gilgamesh, es lamentable que varios no la puedan interpretar y solo se remitan a insultar bajo el anonimato.

Nefer: tu comentario es muy bueno, creo que es la punta de la madeja de este universo electrico.

No creo que nadie merezca un insulto por atreverse a leer un poco de lo que está pasando en el sol y de paso comentar, aunque con ignorancia, algo. Por mi parte todo mi respeto hasta el mas ignorante, que yo debo ser uno.

Gilgamesh: quiero agradecerte de corazon que nos hayas enseñado a traves de todo este tiempo lo que haces, y que día a día insistas en que miremos tu mundo, un mundo fantastico y coherente.

Tu convixion es un ejemplo a seguir, y tu temple también, pero mas que nada quisiera exponer con gratitud, que día a día podemos mirar adentro de tu cabeza y ver como se mueven tus ruedecillas, gracias por compartir eso, tu humanidad, con defectos y virtudes, como la de todos, solo que no todos la exponen a diario al mundo entero.

Tan solo eso, agradecer a todos los que se animan a exponer sin criticar. Creo que mas bién somos bebés aprendiendo a caminar, y criticar eso no tiene sentido.

Algun día el mundo hablará de cada uno de nosotros, y nos medirá con la misma vara con la que hemos medido.

Gracias en nombre de todos.

coco.

Anónimo dijo...

hola gilga,
bien,bien,bien,sabia que lo entenderias,siempre lo supe,recuerdas cuando te dije que me alegraba por que habias cambiado,tu te enojaste y respondiste en forma un tanto incomodo,pero aun en tu respuesta,se notaban tus cambios,todos somos hermanos,un solo cuerpo,una sola mente,el dia avanza,y debemos entender con prontitud,porque ya no tarda la noche y debemos estar unidos,aquellos que no logren entender no subiran y el tiempo apremia,estas en el lugar preciso y en el momento propicio,muchos hermanos esperan para entender,porque aun no saben que sus nombres estan escritos en el libro,el señor es contigo.

anonimo...

Anónimo dijo...

Deberían hacer un intercambio ortográfico entre Antonio Uribe y Coco:

Reflección no es con doble "c" sino con "X"

Y convixión no es con "X" sino con doble "c".

Tienen un poco trocados los cables...por la espuma, se sabe de lo que está infectad el mar

Lauris dijo...

Hermoso mensaje. ¡Eso es todo!

Anónimo dijo...

Eectivamente pronto llegará el 16 de junio y luego el 21 de septiembre y ahí sera el llanto y el crujir de dientes.
Algunos gritaran al cielo:

-``¿Señor porque no me recogiste y no me avisaste de esto?


-¿Nadie te avisó?´´

-Bueno,si ,unos idiotas lo estuvieron diciendolo durante más de un año.

-¿Porque no les hiciste caso?

-Nadie ,les hizó caso porque estaban de manicomio.

-Son los profetas que os mandé.

-¡Esos!

-¿Que esperabaís,que os lo dijiera un presidente o un Papa?

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Gilgamesh gracias por el enlace que me remites en el post anterior. Me enganché de pleno y leí hasta los enlaces que la página tiene; el mensaje del abuelo maya me encantó, menciona el timo y la pineal, el latido de la Tierra, los principios universales.. He ordenado mi mente y he entendido muchas cosas.
Es como estar en el centro de un gran salón y vemos que hay dos puertas abiertas,las dos ofrecen relación aunque no haya una ventana que una ambas salas en su interior. Pero lo importante es que ambas se deben tener en cuenta para nuestra evolución. He mezclado muchas cosas por creer que todo lo medible estaba amparado por la ciencia.
No se si me habré expresado bien, pero lo importante es que ahora tengo menos lío en mi mente. Se afianza aún más si cabe que todo es más sencillo de lo que parece.
Muchas gracias.
María

Anónimo dijo...

*Lo que suele esconderse detrás de un comentario destructivo*

A muchos les gusta ocupar los primeros puestos y sentirse más que los de atrás, pero mayor falta tiene aquél que se siente envidioso por no estar delante. La envidia produce un sentimiento de disgusto a quien la siente, le quita paz en el corazón y es atrapado por el rencor consigo mismo por no lograr lo que tiene otro.

Es así como la envidia es entristecerse por el bien ajeno. Es un mal desde todo punto de vista censurable. Es una costumbre difícil de comprender, y nos aterroriza que nos atribuyan ser poseedor de ese defecto. La envidia destruye el corazón de quien la padece y por tanto no puede gozar de la felicidad que debiera.

El envidioso, no disfruta de la vida, por estar pensando que su prójimo esta disfrutando algo más que él. Pero lo más triste, es el sufrimiento que siente por la felicidad ajena. El envidioso desprecia el éxito de los demás, y esta convencido que se las están quitando injustamente a él.

Por los labios del envidioso, siempre esta el desprestigio de los que se destacan, siempre están echando a tierra a todo el que sobresale. Pero además, invita a los otros a pensar mal del modo como ha tenido éxito cierta persona. Es así como el envidioso critica duro y sin fundamento al que es admirado por alguna cualidad.

*Si ese es su caso, antes de comentar...medite. Gilgamesh*

LEHAIM dijo...

Se puede o no estar de acuerdo con lo publicado por el Sr. Gilgamesh.
Se puede o no estar de acuerdo con lo que aportan los lectores.
Se puede o no estar de acuerdo con la opinión entre lectores.
Para eso existe el dialogo, el intercambio de información y el aprendizaje.
Pero insultar, por insultar a los comensales de esta mesa virtual, es de personas intolerantes e insociables, en pocas palabras son personas "BAJUNAS".

Saludos muy cordiales a todos los cortineros.

Anónimo dijo...

pero cosas tan feas escriben algunos aqui a pesar de que muy poco intervengo noto mucha intolerancia dediquemonos a compartir opiniones sin insultar al que esta equivocado... saludos THP

ANA MARIA dijo...

perdon gilga por el comentario ,pero salvador me a hecho reir ,no asi el de la biblia de mamon que tiene una letrina en su boca da verguenza ajena uno puede no estar de acuerdo con lo que expresa el que se cree un profeta pero de ahi a insultar con semejante bajeza da asco un abrazo y haya paz como dijo gilga...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Hola buenos dias yo no tengo idea porque aqui la gente en vez de hablar con respecto al sol y sus fenomenos aqui se detienen a hablar por demas no hay razon para sentenciar a nadie y solo tenemos que hablar del sol nada mas...

Anónimo dijo...

¡¡Huy!!! que tenemos acá "académicos de la lengua
Dicen que una imagen lo es todo, serán acaso barristas de algún equipo popular
Quién no se respeta a si mismo no respeta a nadie, desafortunada mente ningún lugar es seguro y siempre nos toparemos con este tipo de personas, las hay y muchas son virus pero se pueden contener, peligrosos a veces en la letra por descarga y estrés emocional, vida intrínseca por un sistema global social defectuoso y activo.

Estas situaciones o actos son los que no dejan avanzar al hombre.
Mi verdad, tu verdad, la verdad
o tengo mi verdad, pero cual es el razonamiento exacto para decidir cual es la verdad ¡¡¡mmm!!! complejo no?...
En mi verdad puedo tener razón de lo que te digo, en tu verdad tu tienes toda la razón de lo que me dices. No todo es visto con el mismo prisma no es lo mismo de cerca que de lejos, desde arriba o abajo…
Las palabras no siempre dicen lo que hay en el pensamiento o lo que el corazón tiene reservado… muchas veces afloramos el sentimiento o pasión más que una verdad …
Nos cuesta renunciar a lo que creemos nuestra propia verdad por tratar de ser razonable a tu verdad, porque implicaría negarme lo que en mí hay y es humano que lo aprenda a enfrentar… es injusto que yo te exija que aceptes mi verdad por encima de tu verdad; porque es como pedirte que te olvides de lo que sientes, para que apruebes lo que siento.
Logramos un equilibrio, cuando desde mi verdad, respeto y no juzgo tu verdad, tratando de no justificarme en ella, porque la verdad no es un pretexto ni una excusa, es solo una razón que explica el porque de lo que se hace y se es…
El hecho de que mi verdad sea diferente a la tuya, no implica maltratos ni poco entendimiento, al contrario siempre convergerán en un punto todo mirado desde el prisma humano…

Nuestro compromiso es aprender a ponernos en el lugar de otro, comprendiendo un mínimo lo que vive siente o padece, no juzgando con simpleza su apariencia ni sentenciado en primera instancia.
Las palabras no siempre dicen lo que hay en el pensamiento o lo que el corazón tiene reservado…
Cómo saber con qué parte de todo nos quedamos? Si con lo que vemos, lo que suponemos, lo que nos dicen, lo que pensamos o lo que sentimos, nos confundimos?

Mabe, Chile

Anónimo dijo...

hola a todos,la verdad nunca pense que hubiese alguien que tuviese una legion de arcontes en nuestro tiempo,la verdad siento mucho haber creado esta calamidad,no pense en las consecuencias de hablar del señor dios,ahora le digo al del profeta choto y tragatraga,ascuas reuniste sobre tu cabeza,no quedaras sin castigo,tus palabras testifican en tu contra,que el señor te reprenda y te multiplique mil por cada uno de tus malos deseos,el pecado contra el espiritu solo engendra,la muerte.
anonimo.

Anónimo dijo...

'Bombardeo' estelar: cuatro asteroides 'rozarán' la Tierra en un solo día en abril


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90542-cuatro-asteroides-tierra-choque-abril

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; gracias a vos hermano, fuerte abrazo.

M,cote; el científico dice lo mismo que la NASA vine vaticinando y que aquí hemos tratado, pero no se confunda, son *pronósticos* y no *seguridades*. Ellos pronostican y dicen *podría* en ningún momento dicen *sucederá*, es decir que los pronósticos son una cosa y las certezas otras. Todo es posible, puede como no puede, por eso estamos siempre atentos, y las consecuencias de un evento así tampoco pueden ser afirmadas, mas que suposiciones y pronósticos que por cierto son preocupantes, por el momento el Sol no le garantiza a nadie que pueda predecir lo que hará en diez minutos, así que hay que esperar. Abrazo y gracias por su consulta.

Coco; muchas gracias por tus conceptos y comentario.Abrazo.

Anónimo; agradezco que tú hayas cambiado la manera de interpretar lo que escribo y siento, que en nada ha cambiado desde que inicié éste blog.

Lauris; ¡gracias! abrazo grande.

María; bueno, me alegro que te haya sido útil, cada quien recepta la info y la decodifica a su manera, es la única forma de empezar a atar cabos, a veces se tarda un poco más, otras no se aclara nunca nada, lo importante es poner el pensamiento en actividad positiva, lo demás llega tarde o temprano. Abrazo.

Lehaim; abrazo.

THP-Ana María; gracias, abrazo.

Mabe; buena reflexión.

Muchas gracias a todos por su tiempo.


Anónimo dijo...

SI lo quieres ver desde el punto de vista positivo el actuar de la humanidad y los gobiernos cuando parecen haber hecho y hacer justamente lo que esta mal es porque seguramente deben estar absorviendo y encarnando el mal , tal vez quieren salvar con ese ejemplo a alguien. Aunque creo que tampoco esa seria una solucion pues es probable que no la haya para el problema de la humanidad. Me disculpo por este comentario de negatividad.