miércoles, 3 de abril de 2013

* Diluvio trágico en La Plata *

El tema de hoy abandonará la rutina informativa que tenemos. Simplemente decirles que la actividad solar sigue siendo baja. apenas dos eventos, uno de clase C1.1 y otro C2.7, ambos desde la mancha 1708. Nueva alerta por exceso de flujo de electrones...que parece imparable. La enorme y ancha estela que observamos en la imágen no es más que el gigantesco látigo de plasma que se encuentra desde hace varios días flameando desde el centro del disco hasta dar la vuelta por el Nor-Oeste solar, no quiero pensar si esa cosa se suelta de alguno de sus extremos...si se suelta la extremidad desde la parte superior podríamos estar en problemas ya que el plasma podría ser geo-efectivo, y encima...un enorme agujero coronal se ha abierto a su lado, esperemos que eso no ocurra.





Las manchas en cara visible y su estado;
1704-Beta-Estable
1707-Alfa-Declina
1708-Beta-Declina
1710-Beta-Estable
1711-Beta-Declina
1713-Beta-Estable
1714-Alfa-Estable



Manchas a regresar del 3 al 5 de Abril;
1692-Beta-Declina
1701-Alfa-Declina
1695-Alfa-Declina.



Si ayer éramos testigos del diluvio que azotó a Buenos Aires, poco podemos agregar ante la magnitud de lo que sucedió en la ciudad de La Plata. La tormenta que golpeó a Buenos Aires se dirigía hacia La Plata, poco tiempo hubo para asumir los riesgos y el meteoro volcó sobre la ciudad 311 milímetros de lluvia y en algunos sectores ¡Hasta 400 milímetros!. A partir de las 5 de la tarde La Plata comenzó a quedar bajo agua, en dos horas la ciudad estaba inundada casi en su totalidad. Recién hoy, con las primeras luces del día el panorama era dantesco..A las 7 de la mañana cuando me ponía en situación de ésta tragedia la cifra de víctimas fatales era de 4, a ésta hora se habla de 35 muertos confirmados y se estima que la cifra sería mayor.



Luego de que la lluvia cesara cayó la tarde y la noche dificultó la tarea de los bomberos, áreas completamente inaccesibles jugaron en contra de miles de personas que, ésta mañana, estaban todavía aferrados a las ramas de los árboles y en los techos de las casas...o flotando adentro de los automóviles.
Según me comentaba un amigo que vive en La Plata el problema es que la crecida ya venía saturando el arroyo El Gato que tiene unos 35 kilómetros de longitud y que atraviesa el Partido de La Plata y Ensenada, tengamos en cuenta que en esa cuenca habitan unas 400.000 personas.



Éste arroyo venía siendo tema de largos debates ya que su estado deplorable hacía presumir lo peor. El Gato es receptor de residuos cloacales, desechos industriales y obviamente contenedor de las descargas pluviales, al colapsar vació sus aguas en la ciudad de La Plata y aledaños, haciendo que la ciudad se convirtiera en una verdadera olla.
Contaba éste amigo que el agua llegó casi a los techos de las casas, 1,70 metros de altura, y cuando el agua comenzó a escurrir los muebles y enceres domésticos estaban impregnados de sustancias aceitosas, presumiblemente hidrocarburos y toda la inmundicia que se vierte en el arroyo. El panorama sigue siendo lúgubre ya que la zona en cuestión permanece bajo alerta meteorológico por más tormentas severas.



Es muy difícil que cualquier ciudad del mundo pueda soportar un embate de éstas características, 400 milímetros en dos horas es una barbaridad, pero si a eso le sumamos la impericia de las autoridades yo sigo sosteniendo que es una actitud criminal. La naturaleza nos está enviando sendos mensajes de lo que es capaz de hacer y nosotros como sociedad seguimos esquivando el bulto. La vida sigue de jarana y dale que va, dejamos las responsabilidades exclusivamente en las manos de nuestros representantes y luego cuando éstas cosas pasan salimos a reclamar.
Hay que abandonar de una vez por todas el inmaduro argumento de que los políticos roban y que bla bla bla. Señoras señores, hay que salir de la comodidad y empezar a asumir. 

Menos celular y televisión, y más participación. Aquí en Rosario nos pasó algo similar en Diciembre del año pasado, y ahora están advirtiendo sobre posibles tormentas en ésta área. Ya estamos ejerciendo la presión sobre el organismo municipal exigiendo que se redoblen las labores de limpieza de alcantarillado, la gente está protestando con sus mensajes en los programas de Radio haciendo que éste tema *sea agenda*. Hay que hacer loby como le dicen en la jerga, hay que ir a las vecinales o distritos y *presionar* para que de inmediato se prevenga con la limpieza de las cloacas, el mantenimiento de los desagues públicos, etc..Cuando hablamos aquí de los cambios necesarios que nuestra civilización tiene que hacer omitimos asumir la responsabilidad que nos cabe a todos, ya que parecemos adolescentes cómodos y despreocupados que siempre esperan que Papá o Mamá nos tengan todo servido y en bandeja de plata. 

Hoy junto con mis vecinos hemos convocado reunión con la Vecinal y les vamos a exigir que en 24 horas queremos ver a las cuadrillas desobstruyendo los desagues, y si eso no ocurre y volvemos a tener otra tragedia...sabremos a quién ir a buscar.¿Se entiende?, 
la abulia y el sopor de nuestros dirigentes es el fiel reflejo de nosotros mismos como sociedad, hay que despertar y dejar de ser coo-responsables de algo que se nos vuelve en contra. Cuando nuestros hijos entraban en la típica etapa adolescente solían quedarse durmiendo hasta tarde holgazaneando y no colaboraban con la tarea del hogar, es una situación muy común en cualquier hogar, pues así estamos nosotros entretenidos con toda la basura que el sistema nos ofrece para que sigamos siendo marionetas y en algún momento hay dar el tirón de orejas o el vaso de agua fría en la cara. Parecemos zoombies leyendo las noticias cuando todo ya ha pasado como si estuviéramos viendo una película, y al final aparecemos en la película cuando la tragedia ya es imparable.

Perdón pero éstas cosas me revelan de manera notable, estoy harto de leer estupideces en los diarios o ver en los canales de televisión, o en las reuniones con amigos la crítica estéril desde la comodidad, como gallinas que cacarean pero nada hacen, como alfeñiques que no son capaces de pegar un grito porque se van a romper. Ya sabemos de lo que es capaz de hacer la naturaleza, lo intolerable es aceptar lo que nosotros *no somos capaces de hacer*, y al final como siempre, la culpa la tienen los demás, o la naturaleza.
Hubiera querido informarles como siempre de esas noticias y sucesos que nos interesan mucho, pero ésto de La Plata supera cualquier estudio del clima, de las anomalías y del espacio.
Mis condolencias a los hermanos de La Plata y alrededores.
***Gilgamesh***

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas noches desde España.
¿No fue en abril de 2003 cuándo se inundó Santa Fe? Hubo víctimas mortales y se hicieron escritos a los departamentos correspondientes (están publicados en internet a medio ambiente...)
Aquí tampoco tienen en cuenta las crecidas de los ríos; sí hay presupuestos para festejos (sobre todo taurinos), pero para prevenir desastres... pocos esfuerzos y sin embargo ¿porqué no recuerdan las víctimas del 2003?
La unión hace la fuerza, deseo que todas las voces sean escuchadas en una sola.
Un saludo.
María.

Fran dijo...

Buenas noches desde España hormigas... Gilga, totalmente de acuerdo contigo... ¿cuántas víctimas tienen que producirse para que se tomen cartas en el asunto? Tanto dinero invertido en cosas absurdas y lo más importante y que afecta a la comunidad se deja a un lado... En necesario un CAMBIO en todos los sentidos, si no nos representan y protegen a la sociedad, a la calle!

Un fuerte abrazo a todos los hermanos de La Plata y alrededores...

DON TOÑO dijo...

Los tiempos están llegando hermano y lo que haces es ejemplo a seguir, mucha suerte y cuídense mucho, me uno a la pena que embarga a todas y todos los hermanos que sufren en carne propia esta tragedia, hoy mas que nunca hay que estar alertas hermano, cuentas conmigo

Anónimo dijo...

Esto no termina aqui Gilga ,ya son 46 los muertos y el agua que entro en las casas tiene quimicos ...puede traer enfermedades,espero que tomen medidas urgentes para que no enfermen, tengo una tristeza profunda las imagenes son escalofriantes un abrazo a todos ...Ana Maria...

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, ME UNO A LA PENA QUE EMBARGA A TODO ESE HERMOSO PUEBLO ARGENTINO, MANDEMOS TODOS NUESTRAS MEJORES VIBRAS PARA MANDAR LUZ A ESOS LUGARES A DONDE AHORITA HAY MUCHO SUFRIMIENTO. QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS PROTEJA A TODOS, LO DESEO CON TODO MI CORAZON

Anónimo dijo...

Alguien por favor... que le enseñe a la inculta laura gonzalez que no escriba en mayúsculas... eso es mala educación, es grosero... pero vaya, esta ignorante que va a saber de educación. Pierdo mi tiempo intentando educar a esta mula. Pero en fin... seguiré y ojalá algún día aprenda. La va a agarrar el fin del mundo sin una pizca de evolución.

Unknown dijo...

Vaya tormentón, y en efecto ninguna ciudad puede manejar 400 ml en 2 horas y menos teniendo un arroyo ...
Y justo ahora en el otro hemisferio, en México, tenemos una ola de calor ¡Insoportable! que tiempos tan desagradables ¿tiempos llegados?

Anónimo dijo...

Anónimo ofendido por las mayúsculas.

Le recuerdo lo escrito por Laura Gonzalez en el post de
"El 2 de Abril fecha especial":

laura gonzalez dijo...
PERDON OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAABA DECIRLES, YO ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PORQUE HACE VARIOS AÑOS TUBE UN ACCIDENTE, ME CAYO ALCOHOL EN LOS OJOS, Y PERDI CASI MI VISION ME CUESTA MUCHO TRABAJO VER. NO PORQUE GRITE, SI NO ES CUESTION DE VISTA, PERDONENME POR FAVOR SI ESTORBO EN EL FORO CON MI ESCRITURA, PERO CASI NO VEO, LA LETRA CHIQUITA ME CUESTA MUCHO TRABAJO VERLA. DISCULPENME POR FAVOR GRACIAS

Por supuesto Laura Gonzalez, en lo que a mi respecta, ni usted estorba
ni hay nada que disculpar.


Saludos

Boti

P.D: Mis condolencias de corazón al pueblo Argentino

Anónimo dijo...

Investigadores del CERN, el gran centro europeo de física de partículas, acaban de anunciar durante un seminario los primeros resultados del detector AMS (Alpha Magnetic Spectometer), instalado en mayo de 2011 a bordo de la Estación Espacial Internacional y cuya misión principal es la de encontrar antimateria y materia oscura. Y resulta que, justo al lado de nuestro propio planeta, el espacio parece bullir debido a una gran cantidad de lo que parecen ser partículas de antimateria de alta energía. De hecho, muchas más de las que cabría esperar encontrar. Los investigadores, que publicarán estos resultados enPhysical Review Letters, creen que este exceso de positrones detectados (las antipartículas de los electrones) podrían ser en realidad señales que indicaran la presencia de materia oscura.
Sea como fuere, lo cierto es que, por ahora, los científicos no están seguros de cuál es la naturaleza de lo que han visto. Lo que sí tienen claro es que los resultados demuestran con creces la utilidad del detector AMS, uno de los experimentos de física más complejos y costosos jamás enviados al espacio. De hecho, y desde su privilegiada posición a 350 km. de altura, el AMS podría estar a punto de proporcionar la clave que permita explicar de qué está hecha la materia oscura. noticiadeimpacto.com gabriela

Anónimo dijo...

mis mas sinceras condolencias al pueblo argentino.... y ahora corea del norte aprueba el uso de armas nucleares contra estados unidos segun un comunicados que dice lo siguiente: El ejército de Corea del Norte advirtió este jueves que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA. El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, Advirtió en la nota que “el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente” y que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.... THP

Ayelen dijo...

"el AMS podría estar a punto de proporcionar la clave que permita explicar de qué está hecha la materia oscura...descubierto!!! Esta hecha de anonimos de la clase del "Anónimo ofendido por las mayúsculas" y otros singulares que por aqui pululan!!!

Anónimo dijo...

laura gonzales aqui usted NO estorba... se le aprecia y al que se sienta ofendido por lo que escribe y no entiende lo que usted le paso ignorelo con eso hace bastante siga adelante no se aflija... un gran abrazo para usted y su decendencia... saludos para todos.. THP

Anónimo dijo...

Hola Gilga...a las 18:00 horas ya son 58 los muertos....tambien a esa misma hora el ejercito norcoreano recibia la autorizacion para atacar nuclearmente a eeuu...todo apesta...alditus

Anónimo dijo...

Laura de Capital para Laura Gonzalez:
Sos tan bella persona por dentro que más de uno debe buscar todos tus comentarios y reflexionar antes de escribir.
Gilga te felicito por el post y mi afecto a toda las personas que están sufriendo esta inundación producto de la desidia y corrupción de quienes deben controlar el medio ambiente y las empresas desde sus elegantes oficinas.
Saludos a todo el hormiguero.

Anónimo dijo...

Laura,

tu ni caso.

MIRA YO TAMBIÉN ESCRIBO CON MAYUSCULAS.
Pobres argentinos de La Plata y Buenos Aires,por desgracia la cifra al final alcanzará la centena.

Las autoridades son incompetentes,solo saben llenarse los bolsillos.

El baile ya ha empezado por desgracia....

Salvador

P.D:De ahora en adelante esto va a ser el pan nuestro de cada día.

Lo de Corea es muy serio,le he puesto a Lehaim un video profetico del 30 de junio de 2010,en el post anterior,es para todos.

Anónimo dijo...

HOLA LAURA QUE IMPORTA SI ESCRIBIS CON MAYUSCULA LO IMPORTANTE ES QUE SOS UNA BUENA PERSONA Y DE ESO ESTAMOS TODOS SEGUROS UN ABRAZO GRANDOTE...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Condolencias, para las personas fallecidas en Argentina.Para el anònimo culto, que pena que haya personas que menoscaban a una mujer habla muy mal de el o ella, contigo Laurita. Corea del Norte persiste en su idea de guerra, ATENTOS.

Anónimo dijo...

mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

“La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”, proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra“. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

Fuente: RT

Anónimo dijo...

Buenas noches. En la vida pasan cosas que no siempre son lo que parecen. A veces uno simplemente juzga a algunas personas por los actos que uno cree que han tenido motivaciones injuriosas o reprochables. Pero no siempre es así. Igual pasa el revés y es cuando uno confía en la bondad de la gente y hay un engaño detrás. Por eso quizá nunca ayuda nadie a nadie pues por haber ayudado un día a alguien que estaba extraviado fue victima de un atraco o una agresión.

Bueno, el caso es que siempre soy muy crítico con la gente que aquí opina pues considero que a veces lo hacen por alguna de las tantas razones que me molesta en el comportamiento y el pensar de la gente.

No quiero alargarme más pues no es fácil para mi, aunque nadie me conoce y no debería importarme. El caso es que mi ignorancia respecto a las personas a quienes tampoco conozco y sus comentarios y comportamientos han provocado de mi parte comentarios ofensivos y desagradables. Pero me ha impactado profundamente el caso de Laura Gonzalez. Critico y soy implacable con aquellos que en su perfecta capacidad física y mental se comportan de manera poco convencional, pero no puedo ni en lo más mínimo sentir paz cuando alguien víctima de una condición médica, política, social o económica no se comporta como a mi me gusta y yo le critico.

No puedo con el peso de saber que me he equivocado y he sido supremamente injusto hacia alguien. He tenido familiares enfermos y en situaciones complejas de diversos tipos y lo que más pido es respeto. Respeto que no he mostrado.

Este caso ha sido mi suicidio en el blog. Me retiro castigado por mis errores. No encontrarán más comentarios desagradables de mi parte ni críticas sin fundamento y a Laura sólo quiero decirle finalmente que espero que haya tomado mis comentarios con piadoso humor de su parte o con indiferencia y si se sintió ofendida, lamento profundamente haberle causado tal sentimiento. Especialmente esta noche pediré al creador por su bienestar y aunque no nos conocemos, se que mi más ferviente arrepentimiento y sentimiento de solidaridad llegará a su espíritu como un rayito de luz.

A Gilgamesh, muchos éxitos con su página y que si algo llegara a suceder ya sea con el sol o con el cosmos o con el centro de nuestra galaxia y nos viéramos fuertemente golpeados como humanidad, le deseo paz y valor para afrontar los sucesos y que de alguna manera encuentre la manera de seguir como un faro en medio de la noche oscura.

Gracias a todos y manténganse unidos en el amor y la reconciliación.

Solo quiero aclarar que jamás fui grosero en palabras vulgares, ese tampoco es mi estilo y también pido a otros anónimos que no intenten hacerse pasar por mi e insinuar que vuelvo con otro nombre o con otras palabra porque no será así.

laura gonzalez dijo...

ANONIMO QUE LE OFENDE MI ESCRITURA Y QUE LE PREOCUPA QUE YO NO ME CULTIVE, LE DIGO. NO SE PREOCUPE POR MI. PREOCUPESE POR UD. YO EN LO PARTICULAR ESTOY ACOSTUMBRADA A QUE MUCHA GENTE ME OFENDA, PERO SUS OFENSAS SON POR QUE NO SON CAPACES DE HACER LO QUE YO HAGO, CUIDAR DE LA GENTE INDIGENTE A LA QUE LE TIENEN ASCO. CUIDAR DE LOS ANIMALITOS, Y ME CRITICAN Y ME CREEN LOCA PORQUE APENAS Y TENGO PARA COMER, PORQUE HAS DE COMPRENDER QUE CON MI INCAPACIDAD VISUAL NO PUEDO TENER UN TRABAJO, Y SIN EMBARGO NO ME QUEDO LLORANDO, SIGO ADELANTE PORQUE SE QUE MUCHOS SERES VIVOS NECESITAN DE MI. AUNQUE ME DIGAN LOCA, O COMO UD. ME LLAMO MULA, NO IMPORTA, CREAMELO QUE MAS QUE CORAJE ME DA UD. MUCHA TRISTEZA POR TODA LA OBSCURIDAD QUE HAY DENNTRO DE UD, ESO SI ES MUY TRISTE Y APESAR DE TODO LE DESEO QUE ENCUENTRE UD. LA LUZ SON MIS MEJORES DESEOS DE CORAZON LO DESEO, YO NO VOY A RESPONDER CON INSULTOS PORQUE NO LO ACOSTUMBRO ESTOY RODEADA DE MUCHOS SERES QUE ME AMAN, MIS GATOS QUE SON MUCHISIMOS YA, MIS PERRITOS QUE TAMABIEN SON MUCHOS, EL SR. QUE BARRE LAS BANQUETAS O LA ANCIANA QUE NO TIENE QUE COMER Y ME ESPERA PARA COMERSE AUNQUE SEA UN TACO, YO ME PUEDO QUEDAR SIN COMER, PERO YO VEO COMO LE HAGO PERO A TODOS ELLOS NO LES FALTA, AUNQUE SEA HUMILDEMEENTE PERO ME ENCARGO QUE COMAN, SIENTO MUCHO SI LO OFENDO. PERO YA LE DIGO, NO SE PREOCUPE POR MI, MEJOR HAGALO POR UD, SALUDOS. Y LES AGRADEZCO A TODOS SU CARIÑO, MUCHAS GRACIAS A TODOS ES CORRESPONDIDO.

Anónimo dijo...

Amigo de justo arriba,

no hace falta que desaparezcas.

Cambia tu actitud,eso es suficiente.

Entrar a saco a insultar sin saber cuando resulta que la chica lo explicó hace un día y medio.......


....ya te vale.

Puedes entrar aportando algo para ser discutido o aprendido o recordado pero a insultar por escribir de una forma u otra es muy fuerte.

Has fallado como fallamos todos,sigue entrando y demuestra ser persona no animal.....

laura gonzalez dijo...

ANONIMO , CUANDO ESCRIBI EL COMENTARIO DE ARRIBA YA HABIA YO ESCRITO EL COMENTARIO DE ARRIBA, NO SE RETIRE UD. RECONOCIO QUE SE EQUIVOCO POR JUZGAR SIN SABER, PERO DE MI PARTE YO NO GUARDO NINGUN RENCOR SIGA AQUI COMENTANDO PORQUE TODO COMENTARIO EDIFICA BUENO O MALO DE TODOS APRENDEMOS, YA OLVIDELO Y NO SE SIENTA MAL, AHORITA HAY MUCHAS COSAS MAS GRAVES DE LAS CUALES TENEMOS QUE PREOCUPARNOS Y LO PRINCIPAL ES NO ESTAR DIVIDIDOS PORQUE ESO ES LO QUE LA OBSCURIDAD QUIERE , DIVISIONES, NO LES DEMOS GUSTO, POR ALGO PASAN LAS COSAS, LA LUZ SE ENCUENTRA DE LA MANERA MAS INSOLITA Y ESE FUE SU CASO, Y SI MI ESCRITURA SIRVIO PARA QUE ESE FUERA SU CASO, ENTONCES SIENTO MUCHA FELICIDAD PORQUE ASI HAYA SIDO. TODOS SOMOS HERMANOS VIVIMOS EN EL MISMO MUNDO, AHORA LO QUE DEBEMOS HACER TODOS ES MANDAR LUZ Y NO OBSCURIDAD, REALMENTE ESA ES NUESTRA MISION EN ESTE MUNDO, YA OLVIDELO NO PASO NADA. SIGAMOS TODOS ADELANTE. SALUDOS CON TODO CARIÑO

Anónimo dijo...

Laura,

eres una gran persona.

DIOS TE BENDIGA ,HERMANA.

DIOS BENDIGA A TODOS LOS DEL BLOG.

Y tu hermano,sigue entrando,el Señor te ha dado una gran lección hoy :

Ya sabes que debes procurar no ofender sea como sea la persona,escriba como escriba.

Eso no es lo importante:

LO IMPORTANTE ES LO QUE SE TIENE EN EL CORAZÓN Y EN EL CORAZÓN LAURA TIENE A JESUCRISTO ........


....QUE NO TE QUEPA LA MENOS DUDA.


SALVADOR

P.D:Esto es para que todos aprendamos,incluido el que escribe.

Laura es una grandisima persona,mejor persona que yo mismo............

Cecilia dijo...

Toda mi solidaridad para Argentina, y totalmente de acuerdo contigo Gilgamesh, hay que estar preparados para los cambios, siento mucho por lo que están pasando, que el Todopoderoso les de fortaleza en estos duros momentos especialmente a aquellos que han perdido un ser querido, un abrazo hermanos.

osho dijo...

LAURA GONZALEZ,gracias por la hermosa leccion de inteligencia y humildad que nos ha dado,amorosa sabiduria de entender con el corazon lo que a muchos nos cuesta ver,que las señales para poder ser mejores nos llegan constante e inesperadamente y que depende de nuestra predisposicion para verlas y entenderlas.

Tu no solo lo has comprendido sino que has dado el paso que no invita a dar el amigo Gilga,el de la accion,amorosa,que no busca reconocimiento porque ya se da por pagada en el hecho de dar.

MUCHAS GRACIAS AMIGA LAURA,siempre es alentador ver un espejo que refleja esperanza
Abrazo a todos

Cecilia dijo...

Laurita, haz crecido mucho ante nuestros ojos, eres un bello ser de luz, no necesito decirte que me han dolido las palabras que usa el anónimo ofendido, por que escribes con letras grandes, que falta de tolerancia, y que facilidad para criticar y ofender, eso demuestra un pequeño ser con un alma muy obscura, que bueno que te haya resbalado dicho comentario.

laura gonzalez dijo...

YO SOLO QUIERO DECIRLES A TODOS, QUE LA GRATITUD Y LAVERERENCIA, SOLO ES PARA EL CREADOR, NOSOTROS SOMOS SOLO INTERMEDIARIOS, EN ESTOS TIEMPOS DE OSCURIDAD, LO IMPORTANTE ES DARNOS CUENTA DE LOS TIEMPOS CRITICOS EN LOS CUALES VIVIMOS, Y QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS EL PODER PARA DAR LUZ EN MEDIO DE TANTA OBSCURIDAD, ES TAN FACIL CAMBIAR EL MUNDO, SI TAN SOLO DIERAMOS UN POCO DE LO MUCHO QUE EL CREADOR NOS HA DADO, NO TENEMOS PORQUE TENER MIEDO, UN SOLO FOCO ENCENDIDO ALUMBRA EN MEDIO DE MUCHA OBSCURDIDAD, Y MUCHOS FOCOS ENCENDIDOS ACABAN CON LA OBSCURIDAD DE ESO ES DE LO QUE NO QUIEREN QUE NOS DEMOS CUENTA POR ESO NOS TIENEN DISGTRAIDOS EN OTRAS CUESTIONES PARA QUE NO ENCENDAMOS NUESTROS FOCOS, NO JUZGUEMOS A LOS QUE CRITICAN PUES SON PERSONAS QUE NECESITAN . MUCHO AMOR, PORQUE TAMBIEN SON LUZ. Y YA MEJOR OLVIDEMOS ESTE INCIDENTE. PORQUE YA ANONIMO SE HA DE SENTIR MUY MAL, Y NO ES MI INTENCION HACERLO SENTIR ASI. TODOS NOS NECESITAMOS Y NECESITAMOS ESTAR JUNTOS, VIENEN COSAS MUY DIFICILES, PERO YA ES LO ULTIMO. Y DESPUES DE ESO UN MUNDO HERMOSO LLENO DE PAZ Y DE AMOR. DE MUCHO AMOR. DEMOS UN POCO DE TODO LO QUE TENEMOS A LOS QUE MAS LO NECESITAN Y VERAN QUE TODO CAMBIA. LOS QUIERO A TODOS, Y LE DOY LAS GRACIAS A GILGA, QUE ME HA ENSEÑADO MUCHO Y A TODOS UDS, QUE AUNQUE CON VERGUENZA DEBO CONFESARLES ALGO, BUENO LO VOY A DECIR.... APRENDI A USAR LA COMPU. YO SOLITA. HAY COSAS QUE TODABIA NO APRENDO. COMO ES VER LOS LINKS, QUE TODOS PONEN, NO SE COMO HACERLO, ME PIERDO DE MUCHA INFORMACION. PERO VOY APRENDIENDO POCO A POCO. BUENO TENIA QUE CONFESARLO. YA ME SIENTO MEJOR. SALUDOS A TODOS CON CARIÑO

Lauris dijo...

Abrazo solidario al pueblo argentino y que Dios lo siga protegiendo.
Amigo Gilga tu disposicion responsable, participativa, es un ejemplo que debemos seguir ante cualquier circunstancia. Responder adecuadamente o en la medida que e requiera para tambien poder exigir a las autoridades. Todo un reto amigo Gilga, va desde aqui mi apoyo moral y un abrazo con mis mejores deseos.

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado Gilgamesh, confraternizo con vuestros sentimientos de pesar y malestar por la trágica situación por la que están atravesando ciudadanos argentinos. Apoyo completamente vuestra posición y solidarizo con las personas afectadas, aunque sea a la distancia y tan sólo pueda enviarles nada más que mis buenos pensamientos hacia ell@s para que pronto logren salir otra vez adelante.
Fuerte abrazo y mucha fortaleza.
Con cariño sincero
Oriana.

Nefer dijo...

Espero que la situacion se serene y vuelva a la normalidad. Mi pesar y condolencia por las victimas.
A Laura Gonzalez: ¡UN GRAN ABRAZO!

LEHAIM dijo...

Lo positivo de todos los comentarios es la carga emocional que hay en el ambiente.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Opino igual que LEHAIM, ante todo somos seres humanos, demostremos unión.
Un agran abrazo para Laura González.
María.

Anónimo dijo...

Sin comentario, somos únicos, asi con todos los problemas, maravilloso, gracias, por otro lado mi mas sincera solidaridad con las víctimas, mucha fuerza,
Raúl GG

Anónimo dijo...

Sin comentario, somos únicos, asi con todos los problemas, maravilloso, gracias, por otro lado mi mas sincera solidaridad con las víctimas, mucha fuerza,
Raúl GG

Anónimo dijo...

Lo que llega aquí a España es que son 55 ya.
Otra vez el 5 de 5 de Parravicini.

Se ve que es un numero nefasto.

Pronto llegará otro 5 de 5 habra que estar atentos a la catastrofe asociada .

Gilgamesh dijo...


María; así es amiga, la tragedia de Santa Fé, mi provincia. Esas personas quedaron en el olvido después de las noticias, y quien fuera el Gobernador responsable de no haber hecho las obras correspondientes, hasta el día de hoy se mantiene impune, declarado incoente por la corrupta justicia de ésta provincia que precisamente, estaba formada por adláteres y parientes. Bien por esa memoria.Abrazo.

Fran-Ana María-Antonio Uribe-Laura González-Gustavo Zapata-Boti-Gabriela-THP-Ayelén-Alditus-Laura de Capital-Salvador-RT-Cecilia-Oriana di Gonzalo-Lauris-Nefer-Lehaim-Raúl GG-Anónimos;

A TODOS MUCHAS GRACIAS POR LAS CONDOLENCIAS Y SUS BUENOS SENTIMIENTOS. tAMBIÉN POR LOS APORTES INFORMATIVOS. ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE HOY TODOS SOMOS LAURA GONZÁLEZ. EL ARTERO Y REPUGNANTE COMENTARIO IBA A SER ELIMINADO PERO DECIDÍ DEJARLO YA QUE LA TOTALIDAD DE LAS RESPUESTAS HAN SIDO MAS PODEROSAS QUE LA ELIMINACIÓN Y ME ALEGRO PROFUNDAMENTE QUE ÉSTE BLOQUE ESTÉ LLENO DE PERSONAS LEALES, DE BUENOS SENTIMIENTOS Y CON LA GRAN CAPACIDAD DE SER CONTUNDENTES A LA HORA DE DECIR NO A LA DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER TIPO O CONDICIÓN. SIENTO UNA GRAN ALEGRÍA DE CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA. LAURA GONZÁLEZ COMO VERÁS AMIGA, NINGUNA AGRESIÓN QUE QUIERAN PRODUCIRTE TIENE EFECTO ALGUNO YA QUE ES MUCHO MAS PODEROSO EL AMOR Y EL RESPETO DE TANTAS VALIOSAS PERSONAS.ABRAZO PARA TODOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR PERMITIRME CONTAR CON VUESTRA VALIOSA PRESENCIA.