sábado, 13 de abril de 2013

* El selecto club de una ideología; Margaret Thatcher *

Parece ser que las manchas al alejarse de la zona de geo-efectividad comienzan a degradarse, seguramente hasta que toquen el extremo Este y se despidan con algún evento, tal como viene sucediendo desde hace tiempo. Habrá que observar ahora a las nuevas que se han formado como así también a 1721 y 1722. Por lo pronto la tormenta solar esperada aún está con retraso, pero no tengan dudas que va a llegar seguramente en el transcurso de ésta noche-madrugada.

***Mientras esperamos todo ésto, voy a publicar algo que les prometía los otros días, la muerte de Margaret Thatcher.
Antes quisiera aclarar que ésta noticia la he aprovechado para extraer la escencia y no lo periférico. Seguramente algunas personas sólo podrían sacar lo peor del nacionalismo axacerbado, o la xenofobia o esa idiota forma de tomarse éstas cosas pensando que quien habla mal de su país es el enemigo. Yo encuentro dentro de ésta noticia cómo sus protagonistas obedecen a un patrón similar que en definitiva es lo peor de éste sistema que la gran mayoría detestamos.



Parecen cortados por la misma tijera, con sus teorías de cómo se gobierna o se aplican esas políticas. Generalmente a ésta clase de ideología la encasillamos o etiquetamos, pero vean ustedes a éstas personas y cómo aplican sus recetas en sus respectivos países. Agrego a ésta publicación algunas partes de la opinión del Periodista Emilio Marín, del sitio *La arena* de La Pampa-Argentina.



Margaret Thatcher no gozará de ese privilegio de gran parte de los mortales. Falleció a los 87 años de un accidente cerebro vascular, el lunes 8 de abril, y su mala imagen la perseguirá hasta la cremación, cuando finalice su funeral con honras militares, el próximo miércoles 17.
La premier conservadora tuvo una gran sintonía con el norteamericano Ronald Reagan durante la guerra de Malvinas. El Pentágono proveyó información, logística, armamentos y mucha ayuda política, entre otras una seudo mediación del general Alexander Haig, que operó para Londres en los momentos decisivos. *Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas* tituló Infobae =30/11/2011= al reproducir las declaraciones del ex Secretario de Marina estadounidense, John F. Lehman.



El 2 de mayo de 1982 la señora ordenó el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, que navegaba fuera de la zona de exclusión dictada unilateralmente por Londres en ese conflicto. Y el submarino nuclear Conqueror, con sus misiles, hundió al crucero y mató a 323 compatriotas, casi la mitad de las 649 bajas argentinas a lo largo de los 74 días que duró el enfrentamiento.
Semejante decisión fue adoptada por la premier en la residencia de Checquers, junto con un grupo cerrado de ministros y secretarios. Luego defendió esa acción mintiendo que el barco significaba un peligro para las tropas británicas.



Ese fue un crimen de guerra y los ex combatientes y sus familiares, así como muchos otros sectores del pueblo argentino no comprenden que aún hoy no haya sido denunciado como tal en la Corte Internacional de La Haya o instancias similares. Por eso la baronesa, título nobiliario que le obsequió Isabel II, pudo morirse impune, dizque inocente. Adonde haya ido después de expirar, puede que los 323 marinos del Belgrano le golpeen la puerta. Aunque si la lucha de clases continúa en esos cielos, Thatcher estará reunida con Reagan, en una parte; y los muertos argentinos departirán con el almirante Brown, en otro lado.
La agencia subrayó que la decisión de hundir el Belgrano fue tomada por Thatcher y su gabinete durante un encuentro en el que *se decidió flexibilizar la zona de exclusión y realizar lo que para el mundo, salvo para Londres y sus aliados, fue un crimen de guerra*

Ésta opinión del periodista es compartida por la gran mayoría de quienes vivimos en éste país, Argentina.
No vale la pena recordar el papel de Thatcher durante aquellos años en la política no sólo de Inglaterra, sino también de toda Europa. Thatcher fué uno de los adalides de cómo se planificaba el mundo en aquellos años, modelo a imitar por muchos que después terminaron siendo personajes de la política mundial. Las guerras de por sí, ya son una locura y una aberración, pero mucho más si dentro de las mismas normas internacionales de guerra, se violan las mismas reglas, tal como hizo ésta mujer ordenando bombardear y matando a personas que no estaban dentro del área de confrontación. De todas maneras...ya sabemos que los mismos que inventaron las reglas son los primeros en violarlas, y cuando lo hacen nadie alza un solo dedo contra ellos.
Pero he aquí que viene lo interesante sobre las repercusiones de la muerte de ésta mujer.
*Éstos son los amigos de Argentina* podría titular la noticia, sin embargo hay que saber separar lo que es un gobierno de lo que es un país con sus millones de habitantes que generalmente no comparten lo que sus gobernantes dicen y hacen.
El Señor Presidente de España Mariano Rajoy Brey se sintió conmovido por la muerte de Margaret Thatcher y dijo;



Por su parte el Señor Presidente de Chile Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique no ahorró elogios para la señora Thatcher;
Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad con la familia de Margaret Thatcher y con el pueblo inglés porque ella fue una mujer que hizo un gran aporte a Inglaterra, fue primera ministra por once años básicamente en la década de los ochenta y ella hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo. dijo el mandatario.
Y porque fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas, creo que es una gran pérdida no solo para Inglaterra sino que para el mundo entero*.



El gobierno de México lamentó también la muerte de la ex primera ministra, y a través de su Presidente Enrique Peña Nieto declaró;
*Ha muerto Margaret Thatcher, figura de gran relieve en la vida política de ese país =Gran Bretaña= y a nivel mundial.
México reconoce su legado en la modernización económica y la transformación estructural de Reino Unido.
Mis condolencias al pueblo británico tras el fallecimiento de la ex primera ministra Margaret Thatcher. Descanse en Paz*.



Colombia hizo sentir su pena y dolor también, en la persona de su Señor Presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos;
*Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia*.



Un argentino con elevadas responsabilidades mundiales que tomó la palabra fué el Papa Francisco, Mario Bergoglio;
*El Papa recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones*, rezó el telegrama en inglés que difundió la Santa Sede, enviado por el cardenal Tarcisio Bertone a Cameron, en nombre del Pontífice.



Bien...sinceramente la muerte de cualquier ser humano =sea como sea= siempre es un motivo de pena, muchísimo más allá de cómo sea catalogado por la gente, cuanto menos a mí, en éste caso sólo me genera compasión y punto. De todos los personajes aquí citados sólo puedo justificar al Papa, porque si bien me repugna su comunicado en la parte que recalca los *valores cristianos*, puedo y debo entender que el Papa representa al Vaticano en primera instancia y justamente un hombre de Dios no puede hacer silencio ante la muerte de una persona.
Lo que sí resulta muy chocante es la opinión de los Presidentes ya que representan a su pueblo, de sus bocas salen palabras como si de los millones de habitantes salieran.

Pero los Presidentes son como los clubes de fútbol, sus jugadores y técnicos pasan, pero la gloria del club siempre queda. Seguramente muchos españoles, mexicanos, chilenos y colombianos se habrán sentido en disgusto cuando sus Presidentes elogiaron a Margaret Thatcher, ya que no se sienten representados. Cuestiones más, cuestiones menos, hay algo que une y emparenta a éstos gobernantes. Basta con analizar sus historias, políticas aplicadas en sus países, las cifras que ostentan en todo ámbito y veremos que forman parte de una misma cosa, una argamasa que los identifica. No es curioso que todos ellos expresaran sus sentidas condolencias y elogiaran a la Señora Thatcher, lo lamentable es que sus palabras y lo que representan, quedan muy grabadas a fuego aquí en mi país, y no todos mis compatriotas se toman éstas cosas con la misma simpleza que me las tomo yo. Pareciera ser que son tiempos éstos, en los cuales ni siquiera el inteligente y conveniente silencio puede primar en algunos líderes, pareciera que no pueden contener palabras que por conveniencia quizás deberían callar, pero como dice el dicho...el pez por la boca muere. 

Yo me alegro de que en éstos tiempos muchas cosas que antes quedaban en la intimidad del pensamiento hoy salgan como si fuesen impulsadas por algo que obliga a sincerarse, porque sincerarse implica dejarse conocer en el estado más puro, y cuando ésto pasa, muchas personas logran comprender lo que anida en verdad dentro de alguien que no muestra su escencia. Luego, como siempre, queda en nuestras manos el buen uso de la memoria, esa que nos ayuda a tomar muchas decisiones a la hora de elegir un gobierno, por ejemplo...Tal el caso de Venezuela, quien mañana deberá volver a elegir y espero que elija lo mejor para su país. Seguramente que si Caprile fuera presidente, no va a estar ausente en las exequias de Margaret Thatcher...mientras tanto en la misma Inglaterra pasa ésto.
Gilgamesh***



21 comentarios :

Ayelen dijo...

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte…
Esos reyes poderosos
que vemos por escrituras
ya pasadas,
con casos tristes, llorosos,
fueron sus buenas venturas
trastornadas.
Así que no hay cosa fuerte,
que a papas y emperadores
y prelados,
así los trata la muerte
como a los pobres pastores
de ganados…
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos á se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos;
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos. (Jorge Manrique-Español 1440-1479)
Todo llega...y para todos

Anónimo dijo...

Sr. Asì, como Ud. hizo una apologìa del extinto Presidente Chàvez, que no todos estàbamos de acuerdo con su comentario, en lo particular lo leì, pero me generò cierto malestar, pinchar su pàgina y encontrar, polìtica, para eso hay muchos comentaristas renombrados en polìtica exrerior, ahora hace lo mismo con su comentario de hoy, donde todo se basa en la muerte de la Sra.Thatcher, nombrando al Presidente Piñera, del cual muchos compatriotas estamos orgulloso-as de èl, Sigo su pàgina para leer sus comentarios sobre nuestro astro y cosas naturales que le sucedan a nuestro orbe,con el resto me informo a travêz de noticieros o diarios de mi paìs o internet. En todo caso, agradezco poder hacer este comentario en su blog y elogio su acuciedad y enfoque distinto que hace en cada reportaje.Mis màs sinceros saludos.

Anónimo dijo...

Ese es tu problema anonimo, informarte de politica solo de los diarios de tu pais, hay que abrir las fronteras para tener un panorama mas claro. Seguro que de los 16.000.000 de chilenos hay muchos que no piensan como vos.
Con respeto:Alina M

Anónimo dijo...

Tal como dice Alina, el porcentaje de aprobación hacia este Sr. Piñera es bajisimo, anonimo Chile debería indicar cantidad "muchos" , totalmente de acuerdo Alina ahí se nota la des informción de este compatriota ya que la prensa chilena esta completamente manipulada, el gobierno vive en el pais de las maravillas , el pueblo el caos por injusticias salariales, trabajo, educación, robo en las Isapres y jubilaciónes, Educación etc...Por mi parte felicito a Don Gilga por abarcar todo tipo de contingencia ya que es la realidad de un sistema agotado y corrupto. ojala en Chile se dieran blogs de este tipo ...
Saludos desde Chile
M.Cote

Anónimo dijo...

Zapatero, A tus zapatos...


No sabes nada de RELACIONES DIPLOMÁTICAS????

Lauris dijo...

Gilga, para mi es una vergüenza lo expresado por "peña nieto" y por todo lo que está haciendo respecto a educación, reforma laboral y energética y por supuesto política exterior. Este cambio viene desde hace 25 años. Aún recuerdo para una cumbre a realizarse en México en la cual iban a encontrarse Bush y Castro, el igualado del ex-presidente Fox le dijo a Fidel: "Comes y te vas".
Como ves, los presidentes no reflejan la opinión del pueblo, sino de los intereses de una política económica que dicta el neoliberalismo, en la cual está inmersa nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

Yo invito a aquellos que tanto vanaglorian el legado de Chavez se vengan a vivir a Venezuela para que vean con sus propios ojos como fueron engañados por una gran maquinaria propagandistica sustentada por petrodolares.
Es facil hablar partiendo de supuestos. En este blog se critica fuertemente sobre los medios de desinformacion, pues por si no lo sabian la desinformacion y/o la informacion manejada a conveniencia por los que sustentan el poder es el mismo mal, venga de donde venga.
Si vamos a ser criticos seamos logicos, y veamos criticamente a todos, de bando y bando. En el mundo de la politica, todos, TODOS tienen rabo de paja, y no deberian acercarse al fuego porque sino se queman.

Anónimo dijo...

Por notas como esta, por tus notas con reflexiones religiosas, por tus analisis cientificos y amateur; por esa capacidad increible de sintesis que implica una mirada capaz de relacionar tantos aspectos de la realidad es que tu blog es indispensable Gilga.
La verdad, es un orgullo que nos representes tan bien en la web...

Un beso compañero
Lili

kandela40 dijo...

La Thatcher, curioso personaje nos ha dejado la historia, no deja impasible a nadie y polariza los sentimientos de las personas que la odiaban o la querían.
Como española, me resulta indignante que mis representantes hagan esas declaraciones, o como la mujer de Aznar le quiera poner una calle en Madrid, la no elegida alcaldesa, Ana Botella, ha decidido ponerle el nombre a una calle, supongo que esa admiración se debe a que pertenecen todos al mismo club de selectos dirigentes de los borregos, supongo que tendrán delirios de admiración a quien fue una hija de las 4 letras, para su pueblo y para otros, el apodo de la dama de hierro no es gratuito.

Siempre me he preguntado, porque a Inglaterra le podía interesar las Malvinas, para qué hicieron una guerra... todo un sin sentido, pero con los años me di cuenta de como la city, así denominan a Londres, es el mayor mercado de especuladores del mundo, en los años 80 bajo el gobierno de esta mujer, subió tantos enteros que indirectamente se les dio vía libre para gobernar el mundo, junto con los eeuu.
En esta sociedad bipolarizada, de buenos y malos, para lo que algunos es bueno para los otros malos y viceversa, nos podemos encontrar esas respuestas por su figura, descanse en paz (si puede) aunque en vida no tuvo conciencia y encima al final la vida le regaló una enfermedad para no recordar nada de lo que fue.
Un abrazo Gilga ;)

Anónimo dijo...

Gilga,

todos los gobiernos son impresentables,TODOS,TODOS,TODOS.

Esta ,en particular ,tiene el merito DE HABER CAÍDO MAL A TODO EL MUNDO ,IGUAL QUE ESTA PASANDO CON LA MERKEL O LA VIUDA DEL TUERTO,JE,JE,JE.....

NO HAY DERECHAS ,IZQUIERDAS,ETC.....

HAY HIJOS E HIJAS DE PUTIN J-----O A LA HUMANIDAD ENTERA.....

SALVADOR.

EL QUE NO ES ILUMINATI ES JESUITA,SIONISTA O MASÓN.............TOTAL SATANISTAS LUCIFERINOS......

Anónimo dijo...

Seúl. (EFE).- El régimen de Pyongyang tildó hoy de "estratagema astuta" la oferta de diálogo planteada esta semana por Corea del Sur y dio a entender que rechaza de momento retomar conversaciones para desactivar la tensión en la península.

El portavoz del Comité norcoreano para la Reunificación de Corea calificó la oferta de "cáscara vacía" y de "una estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación", en un mensaje publicado por la agencia estatal KCNA.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, expresó hace dos días su intención de "hablar con Corea del Norte" para solventar la crisis, después de que las operaciones en el parque industrial intercoreano de Kaesong quedaran detenidas por voluntad expresa de Pyongyang.

El régimen comunista prohibió el acceso al recinto, situado en su territorio, primero de los capataces surcoreanos y más tarde de los 54.0000 operarios norcoreanos que trabajan ahí.

En este sentido, el portavoz citado hoy por la KCNA consideró que la oferta de diálogo pretende además "distraer la atención sobre la responsabilidad de Corea del Sur a la hora de provocar una crisis en el Complejo Industrial de Kaesong".

El cierre de Kaesong quedó enmarcado en la cascada de amenazas que Pyongyang ha llevado a cabo desde principios de marzo contra Seúl y Washington, después de que la ONU ampliara sanciones contra el régimen por su prueba nuclear de febrero.

Los servicios de inteligencia surcoreanos detectaron la semana pasada que Corea del Norte movilizó misiles de corto y medio alcance en su franja oriental, lo que apunta a que pretende realizar próximamente a modo de prueba uno o varios lanzamientos.

Muchos expertos apuntan a que Pyongyang realizará los disparos en los próximos días para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra mañana, 15 de abril.

Anónimo dijo...

Aclaracion
El Presidente de Chile se llama Sebastian Piñera , su hermano bohemio , cantante , se dice que es mantenido por el presidente, se llama Miguel y es conocido como el Negro Piñera.

Nefer dijo...

Los mismos que idearon los bloques siguen estrujando. Los mismos que crearon el sueño de la despues de una guerra maquinada por ellos mismos. Los mismos que crean el bipartidismo cambiando el collar al mismo perro. Bipartidismo en los estados democraticos y bicefalia en el control mundial para que caiga todo en la misma bolsa, su bolsa.
Aqui una cancion para despedir a este engendro que debio de nacer humano pero se convirtio en un paradigma mas de la inhumanidad.
Maggie que leches hiciste... Pregunta retorica pues saben muy bien lo que hacen

https://www.youtube.com/watch?v=Rp5_Ul-qG0w&feature=youtube_gdata_player

Nefer dijo...

Disculpas este era el link correcto

https://www.youtube.com/watch?v=_g9ysArxCdk&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

Que te parece, todas las fuentes oficiales sobre la actividad solar reportan con DESFASE. Hacen unos 3 o4 dias atras se nubló y luego al ver la saturacion d bandas estaban todas con niveles de absorsion altos. Luego hubo un temblor en el area del polo norte y fue es ese momento cuando recien dijeron que se estaba produciendo un destello solar, siendo que ya habia impactado la tierra.

Creo que evaluan el impacto en tiempo real y luego lanzan el aviso que se se va a producir el evento, bueno le llamaran contencion de masas. Y si la gente está haciendo mucho revuelo por la actividad solar dicen que el impacto sera grande M o X para que luego sea algo muy pequeño en la realidad. Decepcion para mantener a las masas dentro de los corrales de tanquilidad.

Respeto a la dama de Hierro es bueno exigir que todos los sectores le hagan reconocimiento para ver si cada sector saca la voz y si todos en conjunto tienen una postura similar, y el ruido de esto demuestra aquello. salu2

Olga Rosa desde Lima dijo...

Queridos Gilga y hormigas,
opino como muchos que todos, TODOS los políticos y los gobiernos, no nos hacen ningún favor.

Dejemos que posen y digan esto o lo otro. Para eso están. Da lo mismo.

Respecto de la señora Thatcher, no me alegro ni me apeno de su muerte. Lo que sí me apena es que no haya pedido perdón a la humanidad por el desorden mundial que nos deja gracias a sus especialísimas ideas...

Después de todo, la muerte es necesaria y es para todos.

Ahora nos toca cantar canciones con la palabra "morir"... je je.

Como siempre, gracias Gilga por tus análisis.

Cálido abrazo para todos.

Anónimo dijo...

¿Ha elevado EEUU el nivel de alerta militar a DEFCON 3?
Hoy encontramos en algunos medios de internet la noticia de queEEUU ha elevado su alerta militar a DEFCON 3. El sistema de alerta DEFCON es un acrónimo para «DEFense CONdition», estado de defensa. Se usa para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EEUU. Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas. Los niveles de DEFCON se adaptan en función de la gravedad de la situación militar. Se puede decir que en tiempos de paz la situación es de DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. DEFCON 1 representa la previsión de un ataque inminente y jamás se ha alcanzado.
La ultima vez que estuvo en 3 fue en el ataque a las torres.

Anónimo dijo...

hola al hormiguero,quisiera tan solo decir,que el señor gilgamesh,es una persona muy inteligente,tanto como aquellas a la que tanto critica,fijense como desde que empezo este blog a todos aqullos que siguen sus opiniones,los arrea a diferentes temas a su regalado gusto( cuando digo a su regalado gusto me refiero,al tema malicioso que inculca en la mente de cada uno de los lectores )y entre lineas deja entrever sus pensamientos,los cuales hacen que los opinologos se inclinen al lado que el quiere,aparte el hecho de decir,como en forma de velada amenaza,QUEDA EN NUESTRAS MANOS EL BUEN USO DE LA MEMORIA,,,en que quedamos,,unamonos como hermanos,la union hace la fuerza,el amor es el unico camino,,,todo son tan solo palabras,en el fondo de nuestro corazon,anida aun la MALDAD,con mayuscula,por eso,,seremos arrasados,dos terceras partes moriran,y una tercera sera probada,algunos pasaran la prueba.

anonymus.

LEHAIM dijo...

El selecto grupo Bilderberg, tomara cita en el hotel Grove a las afueras de Watford, en Inglaterra, el próximo 6 al 9 de junio.

Ahí si que esta toda la maldad junta.

Veremos lo que estos individuos planean para el futuro próximo.

Saludos muy cordiales

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos por sus aportes y opiniones. Cada quien tiene su propia ideología y nadie debe sorprenderse si no coincidimos, eso es natural, tanto como el derecho a expresar lo que uno piensa, lo cual derrumba el argumento infantil de Anonymus quien se contradice totalmente calificando de *arriados* a quienes comparten la opinión, mientras que él también termina opinando...Sus términos *maldad-malicioso-arriados.opinólogos-amenaza* sólo pueden caber en una distorsión total de la realidad, será por eso que en el final le pone la frutilla del postre a su patético comentario profetizando de una manera vergonzosa y velada sus reales deseos e intenciones, la muerte de quienes piensan distinto. Le deseo mucha paz mental y espiritual porque en verdad la necesita.

Anónimo dijo...

Quien tiene la verdad?