jueves, 30 de mayo de 2013

* Escenarios de alerta ante eventos geo-magnéticos *

***Cada vez que hablamos sobre los riesgos que corre el planeta ante un evento solar extremo, se encienden luces rojas de alarma.
Lejos de infundir el miedo, saber de éstas cosas nos enseña a valorar lo que tenemos, a comprender un poco más la mecánica de la naturaleza y cómo estamos parados hoy día ante éstos sucesos.
Cada vez que veo los gráficos solares y los analizo, cada día esas raras líneas que para muchos no dicen nada, en verdad sí que dicen y mucho.
Contar con la información y leerla o interpretarla no es cosa fácil, y si le sumamos los fallos y las manipulaciones, todo se complica un poco más.
Lejs estamos por éstas horas, de vislumbrar algún mínimo atisbo de riesgo, si es que a manchas solares nos referimos, pero nuestro campo magnético oficialmente declaradao como débil y averiado, está soportando desde hace semanas los efectos de una rara lluvia de partículas traducidas en protones y electrones. 

Remanentes de explosiones que hemos estado siguiendo, y que desde el día 22 de Mayo parecen haber llegado para quedarse...Ahora, un agujero coronal nos está soplando fuertes vientos que vamos a recibir en pocos días y las luces de alerta se encienden nuevamente.
Sin temores infundados pero con mucha atención inteligente, son tiempos de recordar un poco lo que significaría un colapso producido por un evento solar extremo.
Viejo pero a la vez, actual artículo que les recomiendo leer completo, del cual tan sólo un extracto les dejo, como para que comprendan que hablar de eventos solares no pasa por meras especulaciones enfermizas, sino por una realidad que se asoma dentro de éste ciclo solar anómalo, del cual nadie tiene precisiones ni certezas, mas que estudiarlo hora a hora y día tras día, con muchísima atención.



Los seres humanos tienen otra gran debilidad tecnológica, los satélites. *Los satélites en órbita baja de la Tierra se encuentran todavía en la atmósfera de la Tierra y el clima espacial puede causar que la atmósfera se expanda. Esto significa que la atmósfera inferior más densa puede hincharse hasta donde orbitan los satélites, lo que aumenta la resistencia atmosférica y el envío de datos desde la nave o satélite se interrumpe*, dice Antti Pulkkinen, un modelador de espacio-tiempo en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA . Además, un peligro más frecuente, dice Pulkkinen , es la radiación electromagnética de las erupciones solares; de rayos X y la radiación ultravioleta extrema-a partir de grandes llamaradas que aumenta la ionización en la ionosfera de la Tierra, la prevención de la transmisión de señales de radio entre los satélites y estaciones terrestres. Estas erupciones también pueden interrumpir o dañar los componentes electrónicos en la nave espacial.
Algunos satélites tienen una forma de protección. Naves de la NASA observan el Sol en tiempo real y el Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA, las agencias del gobierno, militares y otros en Estados Unidos vigilan también al Sol. Cuando los observadores consideran que la actividad solar se ve como una amenaza para los satélites, advierten a los operadores de satélites. Los operadores pueden utilizar esa información para convertir algunos de sus instrumentos de alta tensión en *modo de apagado*, dice Pulkkinen.
Sistemas de satélites de posicionamiento global =GPS= se encuentran en órbita terrestre media, en parte para minimizar el riesgo de la resistencia atmosférica. De hecho, son menos vulnerables que otros satélites globales, dice Tony Russo, director de la Oficina Nacional de Coordinación para el posicionamiento desde el espacio, navegación y temporización , una oficina interinstitucional financiada por el Departamento de Transporte. Pero los satélites GPS siguen siendo vulnerables a los otros riesgos del clima espacial.



Veinticuatro satélites son necesarios para que el sistema funcione con eficacia, pero 35 están en órbita =31 satélites activos y cuatro copias de seguridad=. El GPS es lo que llamamos una constelación robusta, dice Russo. La cuestión es que la extrema precisión del GPS depende de las comunicaciones de radio, que pueden ser interrumpidas por una perturbación en la ionósfera. El tiempo exacto de llegada de la señal es lo que hace a su precisión, dice. Esa es una de las razones por las que el GPS es sensible a los cambios en la ionósfera. Por lo general, estos trastornos sólo duran unos minutos, dice.
Mucho más preocupante sería si los satélites GPS fueran dañados y la constelación de 24 se convirtiera en inutilizable. La radiación y las partículas cargadas de llamaradas y CMEs pueden alterar la memoria de satélite o dañar los paneles solares, instrumentos y otros dispositivos electrónicos. GPS es inmensamente importante: Los sectores de la red de energía, de transporte y comerciales dependen de ella, dice Russo. Incluso la agricultura los está utilizando para el cultivo de 24 horas, dice. Volábamos aviones antes de la era del GPS, y podríamos mañana volver a hacerlo sin él, pero no es tan eficiente, dice Russo. Los pasajeros aéreos probablemente experimentarían más demoras y cancelaciones, dice.
En el comercio, el GPS se usa como un sincronizador de tiempo para los sistemas automatizados, dice Russo. Su tarjeta de cajero automático para pagar el combustible que carga en una estación de serviciode está utilizando el GPS para sincronizar, es una forma barata y eficaz de hacerlo, dice. El GPS también ayuda a los buques oceánicos a evitar las peligrosas aguas, las locomotoras evitan colisiones y los helicópteros evitan caer a tierra o chocar cn otra aeronave en el aire, dice Russo.



La pérdida del GPS, ya sea a breve o largo plazo, tendría un impacto en la seguridad, la comodidad y la economía. Sin embargo, la red eléctrica sigue siendo la infraestructura más vulnerable debido a la forma en que está integrada en casi todos los aspectos de la sociedad moderna.
La preocupación por la red eléctrica de EE.UU. se centra principalmente en transformadores de muy alta tensión =MAT=. Transformadores EHV pesan cientos de toneladas cada uno. Su tamaño y peso hacen que sea difícil de transportar, a veces requiriendo vagones especialmente diseñados. Muchos transformadores existentes se están acercando al final de su vida útil de funcionamiento diseñados hace 30 a 40 años. En total, la red de EE.UU. tiene cerca de 2.000 transformadores EHV.
En 2010, en MetaTech Corporation, el Señor Kappenman fué autor de un informe para el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, evaluando de la amenaza de las tormentas geomagnéticas en la red eléctrica de EE.UU.. Las corrientes eléctricas inducidas por la actividad geomagnética en líneas de alta tensión MAT podrían causar que los transformadores EHV se sobrecalienten, y se produzca el derretimiento de bobinas de cobre y cables.

Kappenman estima que una tormenta geomagnética severa llevaría a la ruina a más de 350 transformadores EHV;-*una parte sumamente importante en el gran esquema de la energía*, dice. Pero otros datos sugieren que podría ser mucho peor que eso.
Los transformadores tendría que ser reemplazados, pero el tiempo necesario para construir y probar un transformador de sustitución única puede ser de 12 a 15 meses, o incluso más, dependiendo del tamaño y fabricante, informó Kappenman. La mayoría de los fabricantes están en el extranjero, y el transporte de los transformadores gigantse requiere un viaje por mar y la logística especial para el transporte terrestre en tren o camión. Además, la instalación de transformadores EHV es compleja, y generalmente toman varios días más, con una tripulación entrenada grande, en el mejor de los casos, escribió Kappenman.
Además de los desafíos logísticos que puedan surgir, es inimaginable, dice, que las pocas naciones que fabrican grandes transformadores EHV podrían necesitarlos para su propia recuperación de energía cuando una tormenta noqueara transformadores en todo el planeta. Si un continente o hemisferio entero estuviera paralizado por una tormenta geomagnética, la demanda de reposición podría ser abrumadora. La capacidad de adaptación para traer piezas de repuesto, y solucionar los problemas, sería absolutamente imposible, dice Kappenman.



Sin dudas que nuestro mundo cambiaría rotundamente si tuviéramos que padecer algo que no es un imposible, es una posibilidad que no tiene fecha, ni de aparición, ni de finalización.
Sabemos también que el espacio nos está mostrando cometas, meteoritos, rayos cósmicos, inclusive dentro de nuestra misma casa, volcanes, sismos, descontrol climático, y las eternas guerras producidas por el mismo ser humano, los peligros de exposición son muchos.
El informe se refiere a un país como EEUU, imaginen ustedes a nuestos países que no poseen ni por las tapas..la infraestructura y los recursos como el país del Norte. Y es más, a los factores de infraestructura adecuada se le suman los errores humanos y la torpeza en la organización de toma de medidas. Sin ir muy lejos, ayer en los pagos del hermano Antonio Uribe =Tijuana-México= se cambió un viejo sistema de televisión al nuevo sistema analógico, pero las previsiones fueron erradas y dejaron sin televisión a más de 700.000 personas. Imaginarán las protestas, las acusaciones cruzadas y los pases de factura política, simplemente por..la televisión. 

O como sucede aquí en mi propia ciudad cada vez que los viejos transformadores explotan ante una amplitud térmica ya sea baja de Invierno y alta de Verano, o cuando las abundantes e inesperads lluvias inundan las centrales subterráneas quemando las redes troncales. Luego, fortunas se destinan desde los gobiernos locales en rimbombantes anuncios que siempre van a la zaga del problema, el problema sube en ascensor y la solución sube por la escalera, y los reclamos se hacen sentir a viva voz y a veces violentamente por uno o dos días sin energía eléctrica..

No quiero pensar las situaciones en nuestras ciudades y países si un día la energía se corta y pasan dos días, una semana, seis meses...
En un ciclo solar como éste, tan desconcertante, seguir la actividad solar no es ya una cuestión pasional o de hobby, es una necesidad.
Gilgamesh***

24 comentarios :

Anónimo dijo...

hola gilga yo pienso que el gobierno y los periodistas tendran que empesar a informar a la poblacion para que se calme en esos momentos y trate de tomar medidas y no como pasa en nuestro pais que estan todo el dia peleandose entre politicos actores y periodistas ,salvo que sea para distraernos un abrazo ...ANA MARIA...

Fran dijo...

Hola amigo Gilga... realmente volveríamos 100 años atrás, tan sólo tendríamos que recordar cómo lo hacíamos antes. Yo me he alumbrado con candiles de aceite, cultivado las verduras que la familia comía, llenábamos las garrafas de agua porque no había agua corriente en las viviendas, se aprovechaba el agua de lluvia para otras necesidades, hacíamos el pan, etc... y eramos felices, sin consolas, sin ordenadores, sentándonos a la tarde noche en el porche hablando con los vecinos, contándonos anécdotas diarias, compartiendo lo poco o mucho que se tenía... más en contacto con la naturaleza... de entonces son mis recuerdos de ver el cielo completamente lleno de estrellas, cosa que hace muchos años no he podido volver a disfrutar.

Los cambios no son malos, sólo depende del enfoque que queramos darle. Lo que no es posible es mantener el orden mundial actual, podrido desde sus raíces.

Un fuerte abrazo a todas las hormigas que compartimos este magnífico lugar.

Anónimo dijo...

hola gilga esto eventos que esta pasando sera la onda galactica que el Astrofísico Paul Laviolette nos advertia que la Super onda Galáctica nos impactará en Julio de 2013. en cuanto ala electricidad si llegaramos a quedar sin ellas seria culpa de los gobiernos y la elite ya que deberiamos estar con energias libre y no el timo de las renovables

Anónimo dijo...

Las cosas no son tan fáciles como algunos creen o quisieran. No nos enfrentaremos a una aventura de "juguemos a la granja", o "vivamos sin electricidad". Hay que entender que siempre hemos venido en un proceso de evolución (buena o mala, pero evolución. El hombre jamás se ha enfrentado a un proceso de retroceso tan brutal y repentino. Mucha gente moriría de forma directa por la desaparición de la tecnología pero la gran mayoría moriría por el caos desatado. La gente no se va a volver solidaria (si esa es la esperanza de algunos), por el contrario, reinará la anarquía, se incrementará la violencia. Que vas a comer mientras consigues una tierra, la cultivas y cosechas?, donde vas a conseguir agua potable si tendrías que viajar a las fuentes primarias y el trayecto que se hace en coche hoy en dos horas, a pie y con familia tardarías dos semanas?. Las circunstancias hace 100 años eran muy distintas. Esta vez no habrá una lenta y suave transición. El escenario es aterrador... o que va a hacer Laura Golnzalez, Lehaim, Mexclo, Salvador, etc? tomar sus gatitos y sus libros y emprender un viaje a pie hasta Rosario para juntarse con Gilgamesh en una comunidad solidaria y fraternal?.

Aquellos que leen los blog con afan mórbido de encontrarse con la noticia de que el sol desplegó su furia y el inevitable evento final llegó, o que un asteroide desvió su trayectoria y chocará con la tierra provocando el mismo efecto del sol, o que finalmente Rusia y China se aliaron para emprender la guerra nuclear contra USA y UE. Esos, deberían mejor orar para que cuando esto ocurra, tenga la fortaleza y la inteligencia para salir adelante y esperar que quizá dentro de 10 generaciones, se pueda vivir medianamente cómodo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las energías libres... Si, las energías libres son las que se usan para revivir a Frankestein, son las que se usan para crear el agujero de gusano de alicia en el pais de las maravillas, son las que usa ironman para alimentar su traje... Eso es ficción, son películas. Bienvenido a la realidad. Y suponiendo que aquella locura fuera cierta, el problema no es el generador sino el regulador. Todo sistema generador de electricidad, incluyendo los de ficción, sólo generan la energía, pero otros sistemas la regulan y la transforma para que pueda ser usada, y esos sistemas se verían directamente afectados. Y que electrodoméstico piensas conectar si todo quedaría inutilizado salvo las estufas o artefactos resistivos de baja tecnología?.

Anónimo dijo...

Millones de seres humanos en el mundo. ya dijeron: BASTA a este Sistema Corrupto.
La naturaleza responde al clamor de Las Almas Exclavisadas en la Matrix.
Para sobrevivir a la entrada de Energia Sincronizadora proveniente del Sol Central de la Galaxia. Hay que mantener los tres campos de energia del alma humana unidas a su nucleo central. Un campo magnetico.un campo electrico.un campo electrico. unidos por retenes entre si al nucleo o cintura del alma. Pero si estuviera desfasada o separada de su nucleo. El impacto energetico. no soportara.
Mantenerse relajado. con buenos pensamientos y meditacion. eso ayudara a pasar el cimbronazo.
Suerte mis Ninios/as
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Un campo magnetico. un campo electrico.un campo gravitacional

Anónimo dijo...

Alvar dice:

Sintetizando.

No Hablemos De Partidos Politicos, Sino De Principios Universales.

............................ FRANKLIN D. ROOSVELT.

Anónimo dijo...

hola a todo el hormiguero,,,bien has dicho gilga,,,estos son momentos para estar con la mente mas fría que nunca,,,estamoa viviendo tiempos finales y debemos actuar con la mejor cordura posible,,,deben recordar que todos los mayores son los principales RESPONSABLES de la seguridad de vuestras familias,,,agua,,alimentos que sean fácil de transportar,,ropa adecuada,,,y muy importanre también es la defensa personal¿¿¿¿¿ todos aquellos que puedan,,,( en un caso como este) deben salir al campo,,,lo mas lejos de las ciudades,,donde parientes,,mejor, y lo ultimo,,,oren,,mucho,,lo necesitaremos,,gracias por todo gilga..si llegase el momento cruel es bueno decirte que nunca te olvidaremos.
anónimo.

Anónimo dijo...

bueno tienes que investigar mas sobre que son energias libres. Y renobles que es ub timo y todos es cambios tienen que suceder hay que despertar

LEHAIM dijo...

En respueta al anónimo de las 4:18:00 p.m.

Estoy de acuerdo con su comentario de que si ocurriese una catástrofe global, perecerian muchas vidas directa e indirectamente y posteriormente cualquier escenario podría ser posible. Lo que desmerece su comentario es el tono sarcástico con el que me mencionas a mi y a otros comentaristas.

¿Tiene usted la solución?. Digamela y asi la sabremos los dos.

El saber y estar informados no ocupa lugar.

Saber que va a suceder o que esta ocurriendo y saber como actuar puede salvarte.

En cualquier escenario posible todo depende de muchas variables, por ejemplo, no será lo mismo en una gran ciudad que en una zona rural, en la costa o en el interior, si tienes alguna enfermedad crónica o discapacidad, etc...

Se trata de estar precavido y saber actuar.

Y si es uno mismo quien engrosa la lista de la bajas, pues tampoco es nada de lo que tu algún dia te vayas a escapar.

¿Acaso usted va a vivir para siempre aqui en la Tierra?.

Por su sarcasmo, es usted una persona que no se ha dado cuenta de lo que es experimentar la Vida.
Oler una flor y oler estiércol, reir y llorar, amar y odiar, dormir y estar despierto, comer y beber y pasar hambre y sed, dormir y pasar sueño, trabajar y descansar, estar solo y estar acompañado, estar feliz y estar triste, etc, etc... estar sano y enfermar, ver morir y saber que algun dia moriras, etc, etc....

Le recomiendo que tome un momento de soledad y un lugar sin sonidos y respire profundamente, y aprenda a escuchar lo que le transmite el silencio. Viva su vida que es suya y aprenda de ella hasta su final. Vivir lo engloba todo, también con sus antitesis.

P.D: Recuerda que, una venganza te hace feliz un tiempo. En cambio si perdonas, seras feliz, de por vida.

Saludos muy cordiales.



Anónimo dijo...

Lehaim, que pena que se haya sentido ofendido aunque no veo por qué razón debería haberlo hecho. No fue sarcasmo, ud y las personas que nombré ( se me escaparon otros) son en las que he podido notar un sentido de humanidad y altruismo pero todos estan dispersos y si pasara algo, que posibilidad habría para poder reunirse? casi ninguna. A eso me refería. No es sarcasmo ni mala intención

Anónimo dijo...

asi es, lo que es inquietante en verdad es que no sabemos que ha de pasar, ni donde ni como ni cuando, asi es que lo mejor es pasarla bien hoy con todo y con todos, si nada sucede, habremos aprendido una nueva forma de ser y si pasa algo, habremos vivido al máximo nuestro tiempo.

saludos

Anónimo dijo...

Estimados Seres humanos.Ninios ninias.
Es muy cierto lo que dicen. Que hariamos.Muy facil. Tomar precauciones es el primer paso. Segundo acordar ahora un punto de reunion en cada pueblo o ciudad. para emigrar hacia lugares seguros.eje. montanias.
En el caso de Mexclo. Se esta preparando a un grupo en cordoba argentina. para vivir en comunidad. hay otros grupos ya formados y conviviendo en las montanias.
ya saben los del grupo de Mexclo. el lugar de reunion en caso de emergencia.Nos juntamos para poder sobrevivir. con los medios disponibles.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, CONTESTANDO AL ANONIMO DE LAS 4.17, ES VERDAD ES MUY DIFICIL EL TIEMPO QUE ESTAMOS PASANDO, PERO EN MI CASO PARTICULAR, COMO UD, MENCIONO QUE HARIA? RECOGER A MIS GATITOS Y EMIGRAR NO YO NO PIENSO ASI, YO PIENSO QUE LO QUE TENGA QUE HACER LO TENGO QUE HACER EN MI AHORA, EN MI MOMENTO, NADIE SABE QUE VA A SUCEDER EN UN SEGUNDO O UN MINUTO DESPUES, NO ME ALTERO POR LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EO SOL, PORQUE MI FUTURO NO LO SE, PIENSO QUE SI ME PONGO A LA DEFENSIVA SOLO VOY A GASTAR UNA ENERGIA QUE DE SEGUIR CON VIDA VOY A NECESITAR PARA PODER RESOLVER EL PROBLEMA INMEDIATO, ES POR ESO QUE A MIS ANIMALITOS LES DOY EN MI PRESENTE Y EN MI AHORA TODO LO QUE TGENGO Y LO QUE PUEDO LA MEJOR CALIDAD DE VIDA, PORQUE MAÑANA NO SE LO QUE PUEDA SUCEDER, PIENSO QUE ES COMO ESTAR PERDIENDO LA FE, LA ESPERANZA, Y YO NO LA HE PERDIDO AUN, SE QUE DE PASAR TODAS ESTAS COSAS REGRESARIAMOS PRACTICAMENTE A LA ERA DE LAS CAVERNAS, Y AUN ASI SE TENDRIA QUE LUCHAR POR LA SOBREVIVENCIA, NO SE PREOCUPE DE MAS DE LO QUE PUEDA PASAR, AHORA MISMO POR ESTE LADO SE ENCUENTRA EL HURACAN BARBARA, SIN QUE EL SOL INTERVENGA, EN UNOS CUANTOS MINUTOS NOS PODEMOS QUEDAR ABSOLUTAMENTE SIN NADA, COMO YA LE HA SUCEDIDO A MUCHISIMA GENTE, PORQUE MEJOR EN NUESTRO AHORA, QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE IMPORTA NO NOS PREOCUPAMOS POR CAMBIAR , POR AYUDAR, SI TODOS LOS SERES HUMANOS DIERAMOS UN POCO O UN MUCHO DE TODO LO QUE EL CREADOR NOS HA DADO, CREAME AMIGO ANONIMO, OTRO MUNDO SERIA, NO ESTARIAMOS HABLANDO DE DESESPERANZA, PORQUE OTRO SERIA NUESTRO IDIOMA, UN IDIOMA QUE NO IMPORTANDO EL PAIS EN EL QUE VIVAMOS, TODOS NOS ENTENDERIAMOS , PORQUE SERIA EL CORAZON EL QUE HABLARIA, NO TENGA MIEDO, LO QUE TENGA QUE SER , SERA, PERO PERSONALMENTE PARA CADA QUIEN, LAS COSAS PUEDEN SER DIFERENTES, YA SEA BUENAS COMO MALAS, SEGUN A DONDE ESTE ENFOCADO SU CORAZON, ANIMO, VEA LAS COSAS CON ESPERANZA Y NO CON DESTRUCCION Y VERA QUE LAS COSAS SE VAN A VER DIFERENTES. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Entiendo y comparto 100% lo que dijo anónomo 4:18 y no veo ninguna mala intención en su comentario.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, DE NUEVO POR AQUI, ANONIMO SE ME PASABA DECIRTE, CUANDO LLEGUE UN MOMENTO ASI, NO ES NECESARIO EMIGRAR A OTRO LUGAR, PORQUE NADIE PUEDE SIFRAR LA SALVACION EN OTRO SER HUMANO, NI EN EXTRATERRESTRES NI EN MAESTROS ASCENDIDOS, PORQUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, VA A VENIR A SALVARNOS, LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES LA VIBRACION QUE SE TENGA, PORQUE LO QUE VA A QUEDAR DESGTRUIDA ES LA FRECUENCIA BAJA DE LA TIERRA, ES POR ESO MISMO QUE LE DIGO NO BUSQUES EN LUGARES EQUIVOCADOS, EL LUGAR EN DONDE VAS A ENCONTRAR TODAS LAS RESPUESTAS , ESTAN ADENTRO DE TI MISMO, EN TU CORAZON, POR ESO ES QUE EN OTRAS OCASIONES LES HE PEDIDO QUE UNAMOS TODOS NUESTRA ENERGIA, NUESTRA FRECUENCIA PARA PODER HACER QUE SEA MAS LEVE LO QUE SE VIENE PARA LA TIERRA, PORQUE SI LO PODEMOS HACER, EL MIEDO LO UNICO QUE HACE ES QUE ACTUEMOS LOCAMENTE, Y CON ESO HACEMOS UNA ENERGIA DENSA, Y TODO LO QUE ESTA PASANDO ES POR CAUSA DE LAS ENERGIAS LAS QUE ESTAN ENTRANDO Y LAS HUMANAS TAMBIEN, TENGAMOS CALMA, CONFIEMOS EN LO QUE HAY DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, BUSQUEMOS EL BIEN, EL AMOR, Y CREEME ESO VA A HACER LA DIFERENCIA A MUCHAS COSAS, HACER EL BIEN HASTA NUESTRO ULTIMO SUSPIRO, CUANDO YO LES DECIA QUE TENIAMOS QUE LUCHAR, NO ME REFERIA A HACER UNA GUERRA , NO AL CONTRARIO A LUCHAR CON AMOR, CON LA PAZ QUE SOLO EL CREADOR NOS PUEDE DAR, A ESTAR TRANQUILOS, A HECHAR UNA MIRADA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS Y VER A DONDE ES A DONDE HAY QUE TRABAJAR, EMPEZAR A CAMBIAR LO QUE YA NO VA CON NOSOTROS, LO DIGO CON TODO RESPETO, YO NO DIGO QUE NO SIENTO TEMOR, CLARO QUE LO SIENTO, SOY HUMANA AL FIN Y AL CABO, PERO ME CONTROLO PORQUE PUEDO HACER MAS DE ESTE MODO QUE VOLVIENDOME LOCA, QUIZA ME LLAMEN LOCA PORQUE A TODO EL QUE SE ME ATRAVIESA LES DIGO CUANTO LOS AMO, A MIS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN LEJOS TODOS LOS DIAS LES DIGO QUE LOS AMO UNA Y OTRA VEZ, NO ME CANSO DE DECIRLO PORQUE ES VERDAD, ASI COMO AMO A TODOS LOS QUE AQUI NOS JUNTAMOS PARA COMENTAR, TODOS HEMOS LLEGADO A SER PARTE DE UNA FAMILIA, Y ASI DEBEMOS DE VER A TODOS, SIN ESXEPCION. NADIE ES MAS NI NADIE ES MENOS. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Estas en lo cierto Hermana Laura . el aqui y el ahora es lo mas importante. No debemos desfallecer. Y tener mucha FE y estar Unidos en el Corazon. Poder decirte hermana/o " TE AMO"

Namaste
Mexclo

Anónimo dijo...

Ya hemos formado una Gran familia aqui con Don Gilga. Que es todo Corazon. Y ojala se Expanda Este AMOR . Laura. Te AMO Mucho y a todos los que comparten este lugar. Somos hermanos YA.
Namaste
Mexclo

Anónimo dijo...

Yo hace unos post atras comente algo parecido a lo que nos tendriamos que atener en caso de un evento solar catastrofico, y el señor Gilga trato de malintencionado mi comentario. Estoy 100% de acuerdo con lo que comenta al respecto el compañero anonimo. Dudo mucho que una catastrofe de este tipo destruya el sistema corrupto actual y nos lleve a un mundo mejor, como muchos piensan. Yo pienso que el remedio seria peor que la enfermedad, el instinto de supervivencia sacaria lo peor de los seres humanos y todo acabaria en un caos absoluto donde reinaria el feudalismo y la hambruna. Yo pienso que este evento puede ocurrir, y odio el capitalismo corrupto de la sociedad moderna, pero por otro lado pienso que si esto ocurre todo iria a desembocar a un mundo aun mucho peor.
Es mi opinion y no espero que la compartan.

Anónimo dijo...

anonimo 8.01. El ingreso descomunal de energia llamada Plasma. Aumenta el nivel atomico celular. O sea se esta acelerando todas las frecuencias de la tierra.Como bien explica don Gilga. O sea desaparecen todos los seres densos. negativos. no soportaran tanta energia.
Y entraran en colapso. Cardiaco.cerebral. infarto
Por eso se escondan donde se escomdan. no podran eludir nada.Porque las energias lo atraviesan todo.
Solo la LUZ Reinara este planeta. La oscuridad. No sera mas.
Mexclo

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDO GILGA, QUISIERA COMENTARTE MAS BIEN PREGUNTARTE UNA INQUIETUD QUE DESDE HACE DIAS ME REVOLOTEA EN LA CABEZA: SERA QUE ESAS LLUVIAS DE PARTICULAS QUIZÁ ESTEN ACTIVANDO EL ADN EN EL SER HUMANO???? NO SERA QUE LA INTELIGENCIA UNIVERSAL, MENTE MAESTRA, CREADOR O QUERRAMOS LLAMARLE ESTÁ PERMITIENDO NUESTRA EVOLUCION COMO ESPECIE??? YO HE SENTIDO CIERTAS COSAS COMO POR EJEMPLO DERPERTARME Y VER MI CUERPO DORMIDA, SENTIR COMO SI ESTUVIERA FLOTANDO (TOTALMENTE CONSCIENTE) ENTRE OTRAS, ESPERO TU RESPUESTA....UN GRAN ABRAZO VIRTUAL DESDE VENEZUELA ...TU AMIGA CRISTAL.

Anónimo dijo...

mexclo,,o sea,,todos desaparecemos,,cual mas,cual menos,,somos todos malos...
http://www.noticiadeimpacto.com/
atte, anonymus.

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por sus reflexiones y aportes.

Anónimo; la teoría de LaViolette es muy plausible.

Cristal; son cosas que realmente no podemos probar, pero eso no implica que sean imposibles,
hay quienes han estudiado seriamente sobre el cambio que las energías obran en nosotros, pero dentro de la misma ciencia lo que no tiene prueba tangible no existe. Yo creo que las energías pueden ser letales como también transformadoras, y que cada quien las procesa a su manera, algunos las orientan hacia el mal y otros hacia el bien, las tormentas geo-magnéticas han sido debidamente probadas como productoras de conductas especiales y eso no es cuento. Abrazo.