viernes, 10 de mayo de 2013

* Llegan las manchas esperadas y también los rayos...*

***Algo no cerraba con las manchas, les decía en otro post, con respecto a las esperadas 1723 y 1726. Ahora sí hay coherencia, era cuestión de esperar.
Muchas de las bengalas que se están produciendo, son erróneamente catalogadas por IMSAL como provenientes de la mancha 1744, cuando en realidad provienen del monstruo que comienza a dar la cara, es decir la ex 1726, aquella de la cual les hiciera un raconto histórico desde su última visita. 

Ésta mancha es Beta-Gama y ha sobrevivido a toda una vuelta por la esfera solar. Si bien está declinando, viene bastante potente con un área de 600 y habrá que observar si se degrada o crece. Digo que ahora hay coherencia ya que la otra esperada, la ex 1723 debía aparecer un poco antes que 1726 y allí está, pequeña con un área de 40 pero fundamental para el estudio ya que les decía hace tiempo que es la primera mancha que dió toda la vuelta y no se degradó, por el contrario, viene en crecida.
Vamos a tener un fin de semana a puro estudio y creo que con mucha actividad.







Desde la última CME clase M3.9 del último informe, se han producido más eventos;

1734; C2.1
1739; C2.5=LD=
1742; C1.2
1744; C31
Y la gran mancha sin numerar;
C1.9-C1.8-M1.3-C2.5

El estado actual de las manchas visibles;
1732-Beta-Estable
1734-Alfa-Creciendo
1736-Beta Gama-Creciendo
1738-Beta-Declinando
1739-Beta-Declinando
1741-Alfa-Declinando
1742-Beta-Estable
1743-Alfa-Estable
1744-Beta-Estable
ex 1723-Beta-Creciendo
ex 1726-Beta Gama-Declinando

Hemos tenido una mancha de buen tamaño como la 1734 pero por debajo del ecuador solar y como era de esperar, éstas manchas bajas, por más que tengan un buen tamaño, no suelen ser de potencia importante. Ahora ex 1726 viene por encima del ecuador solar y además es grande, por lo tanto, es de esperar que ésta mancha nos deje un gran caudal de eventos y dependerá de su configuración si se mantiene, degrada o crece.

Imágen de la CME M3.9 de anoche;



Imágen impresionante de hoy donde una explosión de material plasmático debe tener el tamaño de varios cientos de hongos nucleares;



Imágen captada en GONG durante el eclipse lunar;



Siguen los problemas en el sitio de simulación de la magnetósfera;



Bz en valores negativos durante largos períodos, algo que peligrosamente se está reiterando en los últimos días, casualmente, desde las anormalidades en las animaciones del sitio oficial. Las partículas se encuentran en niveles normales y quizás sea esa la razón por la cual apenas tenemos un alza en el índice Kp, porque si la densidad de protones y electrones sube, vamos a tener las rojas barras de July;





Los científicos rusos Alexander Gurevich y Anatoly Karashtin encontraron nueva confirmación experimental de la teoría de que la causa de los relámpagos son rayos cósmicos, partículas cargadas de alta energía procedentes del espacio exterior. El artículo fue publicado en la revista científica Physical Review Letters.
El proceso de descarga de un rayo es bastante complejo y no se sabe cuál es la causa misma del rayo. Se cree que la aparición de una descarga entre las nubes y el suelo =o las nubes vecinas=, debe tener una gran diferencia de potencial. Cuando esto se logra, se produce una descomposición.
A principios de los años 90 el físico ruso Alexander Gurevich ofrecido su propia teoría de la aparición de las descargas atmosféricas a través de rayos cósmicos que abren un efecto de interrupción desbocada =RB=.



*PUE* es la multiplicación de una avalancha de electrones rápidos con una energía característica de 0,1-10 MeV. En una atmósfera de RB se lleva a cabo en un campo eléctrico constante del orden de un campo más pequeño con una avería ordinaria.
En el nuevo trabajo, y Gurevich y Karashtin analizaron los datos de las observaciones de más de 3.800 rayos sobre Rusia y Kazajstán. Unos pocos cientos de casos podrían detectar de forma fiable que el rayo precede de un pulso de RF. Las características de estos pulsos coinciden con los que se obtuvieron por Gurevich en el modelado matemático de la aparición de un rayo.
Gurevich dice que el principal inconveniente de la teoría sigue siendo el hecho de que las partículas cósmicas son necesarias para iniciar la ruptura fuera de control de la energía y son menos comunes que los rayos. En el nuevo trabajo, los científicos ofrecen una explicación de este efecto =en su opinión=donde la energía adicional para el informe de electrones libres SAE =resultado de la ionización mecánica en una nube de tormenta=, volando cerca de las gotas o el granizo.

Desde el año pasado me venía llamando poderosamente la atención la cantidad de muerte de personas por caída de rayos. En aquellos momentos podía suponer que quizás más gente vivía ahora en zonas descampadas, recuerdo que en Alemania habían perecido electrocutadas 6 personas mientras jugaban golf, y la idea de que fuera lógico al estar en una cancha al descampado podía ser coherente, sin embargo, en un país *serio* como Alemania no podía faltar un buen para-rayos en las instalaciones de ese club de golf...Después, los incidentes de muerte por rayos se incrementaron a lo largo del mundo y el asunto dejó de ser algo normal para empezar a ser un nuevo fenómeno. Hoy, nuevamente en Alemania algo similar;


Durante las festividades del día del Padre en la comunidad de Dabel en Alemania, una multitud de personas fueron alcanzadas por un rayo. Siete personas están en estado crítico.
Inicialmente, una descarga eléctrica golpeó un árbol, y de pronto la descarga se extendió a las personas cercanas. 43 resultaron heridas, 38 de ellas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad.
Los equipos de rescate tuvieron que utilizar helicópteros para prestar asistencia operativa a las víctimas.



¿Ningún para-rayos tampoco en Dabel?, habían 500 personas en la celebración...y no era en zonas desoladas..
Dicen que en Alemania caen durante el Verano unos 100.000 rayos. Yo me pregunto si tal como indica el estudio ruso anteriormente citado, no es el ingreso de altas energías, especialmente de electrones en fuga desde los Cinturones de Van Allen, un factor =entre otros tantos= causante de las cargas enormes de energía en las tormentas eléctricas que vemos cada vez más seguido.
Muertes siempres las hubo por rayos, pero pareciera que la capacidad de descarga de los para-rayos...ya no alcanza para contener la nueva energía que se está retro-alimentando.
Cada día una nueva ventana se abre para tratar de descifrar éste cambio sin precedentes en nuestro planeta y en el espacio.
Gilgamesh***


6 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Aquí en a la derecha de LASCO C2 vemos MERCURIO camino de su conjunción con el SOL., El domingo y el lunes veremos a MERCURIO a La izquierda de LASCO C2

http://soho.esac.esa.int/data/realtime/c2/512/

Y esta imagen de LASCO C3 de las 18:12 GMT, vemos a MERCURIO a punto de ocultarse detrás del disco de LASCO C3 , con Marte que sigue viéndose y alejándose más a la derecha de la imagen que es el puntito más brillante

http://soho.esac.esa.int/data/realtime/c3/512/

Recuerda que el circulo blanco de LASCO C2 y C3 es la corona solar,
Salud

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA, MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA PORQUE YO SE QUE NO ES FACIL CREER EN ALGO ASI, A MI MISMA ME HA COSTADO TRABAJO HACERLO, PERO HAN HABIDO TANTAS PRUEBAS QUE NO LO PUEDO DUDAR, INCLUSOS UDS, MISMOS PUEDEN VER UNA PRUEBA,EL 2 DE ABRIL CUANDO FUE EL ANIVERSARIO DE ESTE BLOG, YO PUSE UN COMENTARIO PORQUE HABIAN SIDO LAS INUNDACIONES ARGENTINA, YO TENGO MAS DE UN AÑO SIEMPRE ESCRIBIENDO EN MAYUSCULA POR MI PROBLEMA VISUAL, YA HABIA TERMINADO DE DEJAR MI COMENTARIO E INMEDIATAMENTE DESPUES ALGO ME INSPULSO A DAR LA EXPLICACIN PORQUE LO HACIA, AL OTRO DIA RECIBI UN ATAQUE DEL CUAL TODOS UDS, CONOCEN, PORQUE UN DIA ANTES TUBE QUE DEJAR LA EXPLICACION, AHORA LO SE , PORQUE HIBA A SER ATACADA, Y ASI COMO ESO ME HAN SUCEDIDO MUCHAS COSAS SIMILARES, GRACIAS OSCAR HE VISTO SU FORO Y ME GUSTA MUCHO, ES HASTA AHORA QUE ME ATREVO A HACER PUBLICO TODO ESTO , UNA SEMANA ANTES DE LOS ATAQUES A MI PERSONA SOÑE QUE VEIA A MUCHA GENTE CON LOS OJOS MUERTOS, Y DE REPENTE LLEGABAN MUCHAS LUCES COMO LUCIERNAGAS LAS CUALES YO TOMABA CON MIS MANOS Y SE LAS ENSEÑABA TODA LA GENTE CON LA QUE ME CRUZABA ERA UNA LUZ PURA LA CUAL HACIA ILUMINAR TODO MI CUERPO Y MIS MANOS BRILLABAN, Y SE LOS ENSEÑABA A TODO EL QUE SE CRUZABA EN MI CAMINO, Y DOS DIAS DESPUES SUCEDIO TODO ESTE ATAQUE, PERO YO , YA HABIA EXPLICADO EL PORQUE, TODO ES RARO, PERO AHORA SE QUE NO ES RARO, ELLOS SIEMPRE ME HAN CUIDADO Y CREO SIEMPRE LO VAN A HACER, TENGO TANTAS, PERO TANTAS VIVENCIAS QUE NO ME LO CREERIAN, GRACIAS OSCAR, SE QUE TAMBIEN EN EL FORO NUEVOS TIEMPOS PUEDO APORTAR ALGO DE LO YA EXPERIMENTADO, PERO YO LO UNICO QUE SE ES QUE YA ES EL TIEMPO, YA LO ES, HACE 5 AÑOS CUANDO EMPECE A RECORDAR TODO, EMPEZO A CAMBIAR MI VIDA, DEJE TODA RELIGION, ME VOLVI VEGETARIANA, MUCHAS COSAS CAMBIARON EN MI, Y CUANDO ALGO ME SUCEDE, ME DICEN TELEPATICAMENTE, QUIERES QUE VAYA''? Y YO SE AHORA QUE ES PORQUE EL NO PUEDEN BRINCAR EL LIBRE ALBEDRIO, ES UNA LEY COSMICA Y ELLOS LA TIENEN QUE RESPETAR, CONTINUAMENTE SIGO TENIENDO CONTACTO CON ELLOS Y CADA VEZ ES MAS FRECUENTE PERO SI ES PARA BIEN, DOY GRACIAS POR ESO, AUNQUE ME LLAMEN LOCA. DEJE MI CORREO MI FACEBOOK, COMO ANTES DIJE NO TENGO NADA QUE OCULTAR, TODO ESTA ABIERTO Y EXPUESTO Y SI ALGUN DIA ALGUIEN DICE TE VAMOS A HACER HIPNOSIS REGRESIVA PARA RECORDAR, ESTOY DE ACUERDO YO TAMBIEN DESEO SABER. SALUDOS A TODOS. CON AMOR, ESPERANDO EN UN MUNDO MEJOR EL CUAL YA CONOZCO, SI EXISTE, TAL VEL EL HOLOGRAMA ES ESTE MUKNDO Y EL REAL ES EL OTRO EL QUE YO VI, HERMOSO, ALGO QUE LOS OJOS HUMANOS NO HAN VISTO NUNCA. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

LAURITA: TE ENVIE UN CORREO, SALUDOS

MARIA DE MEXICO

IMHOTEP dijo...


Fuerte terremoto de 6.2 a (02:08 GMT) de este sábado sacude Irán….ahí van 3 fuentes

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

http://www.eluniversal.com.mx/notas/922317.html

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/05/terremoto-6.2-iran.html

Anónimo dijo...

Dos alineaciones planetarias muy fuertes (Marte-Mercurio-Sol-Saturno), con el apoyo de (Mercurio-Sol-Tierra) caída durante este marco de tiempo, con fuertes aspectos astrológicos que involucran a la Luna, indican la posibilidad de un terremoto de magnitud 7.5 en cualquiera de estos días pronosticados.

Modulación Lunar y mapeo indican que Islas del Pacífico Sur pueden estar en riesgo de este terremoto, específicamente Islas de la Lealtad o región de las Islas Kermadec.

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias por tu comentario, te comprendo y me alegro que puedas expresar tu experiencia. Hay otra realidad y eso es un hecho, como también es un hecho que muchas personas la puedan percibir o conocer. No todas las personas están en condiciones de aceptar la realidad que muchos perciben y es imposible que la digieran como esas cucharadas agrias de tónicos que nos daban de niños. Cada quien tiene su momento y contra eso no hay forma. Se brinda lo que uno sabe o siente y la misión está cumplida, más que eso no se puede ni se debe ya que cada quien elige según su propia voluntad. Es duro cuando uno trata de transmitir un concepto y encuentra armaduras y anteojeras, y la misión parece inútil pero no es así. Creo que hay que intentar ser como el agua, que corre mansa y que quien tiene sed de ella, la bebe cuando la necesita. Gracias por dejar correr tu agua. Abrazo.

Gracias a todos por sus aportes.